contadores de visitas

martes, 19 de febrero de 2013

Colibrís rusas alzan el vuelo

Foto: RIAN
Colibrís rusas alzan el vuelo


Las empresas Sistemas de Helicópteros de Rusia y Helicópteros de Rusia anunciaron la creación del primer escuadrón de helicópteros compuesto por mujeres, comunica el centro de prensa de ambas compañías.

“El escuadrón Colibrí se compone de cinco mujeres hermosas y activas que decidieron unir su vida a la aviación. Cada una de estas jóvenes tiene sus aficiones, sus intereses y su propia historia personal que la llevó a la aviación, pero a todas ellas les unen el amor hacia los helicópteros y la libertad que les da volarlos”, reza el comunicado.

http://spanish.ruvr.ru/

Fuerza Aérea Ecuatoriana realiza pruebas con avión no tripulado propio



TeleSur/La Radio del Sur



(Foto: Archivo)

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) efectuó pruebas con un avión no tripulado desarrollado en el país, con el objetivo de verificar los sistemas de guiado, navegación y control en las condiciones meteorológicas y geográficas de la Amazonía, para posteriormente incorporarlo a tareas de vigilancia en esta región.

El Ministerio de Defensa informó, mediante un comunicado, que las pruebas del avión no tripulado UAV-1, bautizado como “Fénix”, se llevaron a cabo en el aeropuerto Jumandy, en la provincia de Napo (noreste).

Durante la operación también se efectuaron estudios de alcance, para establecer los la factibilidad y los rangos de las misiones que puede llevar a cabo este prototipo “intermedio”, desde otros aeropuertos y pistas del país.

La FAE destacó que un sensor óptico instalado en el aparato transmitió imágenes de fotografía y vídeo “en tiempo real” a la estación de control en tierra.

“Los resultados de estas pruebas servirán para planificar nuevas misiones, que presentarán las ventajas y usos de esta nueva tecnología al servicio de las Fuerzas Armadas y del país”, señaló la cartera de Defensa.

El Fénix UAV-1 fue desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Cidfae), como parte de un proyecto de Vehículos Aéreos Autónomos (UAV, por su sigla en inglés), destinado a la vigilancia y control en áreas críticas, zonas de desastres, temas ambientales, soberanía energética, agricultura, entre otros.

La FAE ha desarrollado dos UAV de prueba, que pueden volar hasta 135 kilómetros por hora, a unos tres mil 500 metros sobre el nivel del mar y con una autonomía de vuelo de siete horas.

Asimismo, el ente militar prevé desarrollar sus aviones con características superiores a otros seis UAV que tiene la Fuerza Naval Armada, comprados a Israel, y que operan en la base de Manta (oeste).

El Cidfae, ubicado en la ciudad de Ambato (centro), es el organismo encargado del tema del desarrollo aeronáutico y aeroespacial. Está integrado por estudiantes universitarios y técnicos militares de la FAE, quienes han realizado diseños tecnológicos propios que están en proceso de patentarse.

Entre los diseños destacan también el sistema de recuperación (paracaídas para los aviones), los sistemas de energía y un piloto automático.

En noviembre pasado, el Cidfae anunció que invertiría unos seis millones de dólares en el desarrollo de los UAV y de plataformas aéreas no tripuladas, las cuales también están en etapa de prueba.

Dichas plataformas, cuyo proyecto inició en 2009, son dirigibles que pueden volar a unos cuatro mil metros sobre el nivel del mar y viajar a unos 40 kilómetros por hora, aunque también pueden permanecer estáticos hasta siete horas.

http://laradiodelsur.com/

Corea del Sur exige el regreso al país del armamento nuclear de EEUU

foto http://laradiodelsur.com/

Corea del Sur exige el regreso al país del armamento nuclear de EEUU

Frente a la creciente amenaza del uso por Corea del Norte de sus armas de destrucción masiva, los diputados de la Asamblea Nacional del partido gobernante de Corea del Sur han pedido hoy un retorno al país, con fines de disuasión, de los armamentos tácticos nucleares estadounidenses.

“Nuestra seguridad sólo puede asegurarse sobre la base del balance del factor miedo”, dijo uno de los legisladores, apuntando a la necesidad de reexaminar la situación con la garantía de la seguridad, la cual ha cambiado dramáticamente desde la entrada en vigor en 1992 de la declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península coreana. 

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/

: Vladimir Putin quiere un nuevo bombardero de largo alcance y una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados

foto http://www.asian-defence.net/2

Una nueva carrera armamentista, y al parecer será muy rápido. El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin anunció el desarrollo de un hipersónico bombardero de largo alcance, con el fin de "mantenerse al día con Estados Unidos".

"No queremos un análogo subsónico o supersónico de los EE.UU. B-2 , - dijo, del  nuevo bombardero ruso, que está prevista para finales de la década será más rápido que Mach 5 " .

Rogozin también mencionó al  último desarrollo estadounidense X-51 Waverider, un motor hipersónico experimental estatorreactor, que, según vicepresidente parece de dibujos animados, debería servir de ejemplo para las industrias aeroespacial y de defensa de Rusia.


De desarrollo de América





Mach 5 aviones supersónicos




Ispytnaniya American X-51 Waverider


El ecuadrón  "Rusty" bombarderos estratégicos ha visto mejores días. En primer lugar, es sólo la mitad de los estadounidenses combinadas B-52, B-1BB, bombarderos B2.



Y si se tiene en cuenta que los EE.UU. planea construir un nuevo bombardero discreto y muchos aviones nuevos, Rusia corre el riesgo no sólo mantenerse al día con los Estados Unidos, pero también en general 




Bombardero estratégico ruso Tu-95



Bombarderos estratégicos rusos Tu-160

Durante una reunión sobre el presupuesto militar, Putin dijo eso. Aborda el desarrollo de un nuevo bombardero Stealth, PAK DA (aviación prometedor complejo aviones de largo alcance)

"Hemos estado trabajando activamente en un nuevo PAK DA en la perspectiva compleja de la aviación de largo alcance, - Putin dijo: - Sé lo que es caro y difícil. Ya hemos hablado de esto muchas veces con los ministros y el jefe del Estado Mayor General. Un trabajo difícil y el punto de vista científico y técnico"

Putin también dijo que Rusia necesitaba para finalizar los nuevos AWACS (sistema aerotransportado de alerta temprana fuselaje y prevención), A-100.


Modelo AWACS aeronave A-100 sobre la base de IL-476





Además, Putin quiere drones, más y más. Muchos aviones no tripulados."Necesitamos un programa de vehículos aéreos no tripulados y dicen los expertos dicen que es el área más importante de la aviación. , - dijo - Tenemos diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos los aviones de ataque automatizado, reconocimiento y otros ".

Según información no confirmada, Rusia gastará $ 13 mil millones en vehículos aéreos no tripulados en 2020.

Futuro UAV Rusia










Vladimir Putin no estaba equivocado acerca de la necesidad de desarrollar bombarderos de largo alcance estratégicos. Rusia se enfrenta a un desafío de mejorar la actual flota de 63 turbopropulsor viejos de bombarderos Tu-95, y 13 Tu-160, que no es adecuado para una guerra nuclear, ya que no es capaz de lanzar bombas de precisión.



Rusia también ha desarrollado un prototipo de un nuevo avión furtivo, el T-50, pero con menos funciones que sus homólogos estadounidenses. PAK DA cuando aún estaba en el proyecto, y se espera que entre en funcionamiento hasta 2025 o incluso más tarde. Sin embargo, es importante tener en cuenta no sólo la posibilidad de que el atacante, y lo más importante, pensar en quién será su destino final.



Complejo desarrollo de Rusia para futuros aviones de largo alcance










Ejn un  período de acusaciones y recriminaciones entre los EE.UU. y Rusia.Washington ha acusado a Moscú de suministrar helicópteros a Siria para una guerra contra la población civil, mientras que Rusia ha acusado a Estados Unidos de armar a la oposición siria. Y luego está el escudo anti-misiles.



Sin embargo, las realidades militares están persistentemente vinculado con la política. En primer lugar, el gobierno de Obama necesita a Rusia más que Rusia a  Bahamas, por ejemplo, depende de los suministros de Rusia para los  Marines en Afganistán no tiene acceso al mar. Los EE.UU. espera que ayude a Rusia en la prevención de programa nuclear de Irán. Pero Rusia, específicamente Putin puede ver las cosas bajo una luz diferente.




Vladimir Putin a la cabeza del Tu-160



MOSCU, 18 de febrero de 2013, las

El avión A-50U actualizado: resultados del primer año de funcionamiento



El Corresponsal de IA "Armas de Rusia" Alexandrov Sergey sigue los informes de las bases aéreas de la Fuerza Aérea de Rusia. Esta vez, los miembros de la prensa fueron invitados a Ivanovo, donde estan estacionados el  Center y los pilotos de reciclaje (personal aviones de aviones de transporte militar), una unidad estructural en el Center 4 º Encuentro Nacional para la capacitación del personal de aviación y los juicios militares del Ministerio de Defensa de Lipetsk.

En 2006 apareció el A-50, número de cola "33 rojo". Hoy en día, la aeronave, el segundo de Ivanovo A-50, fue la actualización para modificar la A-50U y ya está listo para enviar Beriev. 

Entre las diversas tareas asignadas al centro, el aterrizaje de la formación del personal militar , el reciclaje de un nuevo equipo militar del avión,  preparación para vuelos internacionales, así como la investigación sobre la utilización operacional de las aeronaves de transporte militar, los métodos de entrenamiento de vuelo, mejorar el trabajo seguridad

La tarea más importante y específico se ejecuta en un avión único, que se basan sólo aquí en Ivanovo - aviones de alerta y control aerotransportado A-50.

La detección temprana del blanco aéreo, identificarlo,en  una rápida decisión para interceptar y controlar todos los medios de los aviones enemigos volando reflexión - que todo el conjunto de problemas que hay que resolver A-50. Acerca de las capacidades únicas de estos aviones con más detalle, ver el artículo "A-50U -" plano-seta "- el llamado avión espía secreto militar"


Autor Il-76MD "violín"


Foto: Cortesía del autor


El primer A-50 aterrizaró en Ivanovo en 1998. Luego se formó en la Base Aérea el 2457a de aviones de vigilancia radar y la orientación de la disuelta 144o Regimiento especial de la aviación (Aeródromo Berezovka, la República de Komi) y un grupo de A-50 929 º Estado del Centro de Vuelos de Prueba (campo de aviación Akhtubinsk).



La Base de datos de historia se remonta a 1966, cuando en  Monchegorsk, campo de aviación de la región de Murmansk, se formó 67a Escuadrón de Aviación Especial con dos aviones AWACS Tu-126, y ese mismo año fue trasladado a Vilnius. En 1984, en sustitución de la aeronave llegó una nueva generación de  A-50.
foto http://www.avsim.com


MOSCU, 18 de febrero de 2013, las armas rusas , Sergey Alexandrov
www.arms-expo.ru 

Подробнее:http://www.arms-expo.ru/055057052124051048054057052.html


8 empresas rusas están incluidas en el top 100 de los fabricantes de armas del mundo П

foto http://www.key.aero

El Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI ha compilado una lista de los mayores fabricantes de armas en 2011. Las 100 empresas incluidas ocho compañías rusas, según el sitio webde la organización.

Según el SIPRI procedimiento indicado, los suministros militares destinados a la venta de material militar y servicios a clientes militares. Instituto clasifica los más grandes fabricantes de armas en 1990.



En la lista fueron:
"United Aircraft Corporation" (18 ª)
"Almaz-Antey" (22 líneas)
United Aircraft Corporation "seco" (38 ª)
"Helicópteros de Rusia" (40 ª)
"United Motor Corporation (61 ª línea)
"Combined NPK" Uralvagonzavod Dzerzhinsky " (64 º lugar)"NPK" Irkut " (lugar 68o)
"Radio y Sistemas de Información" (puesto 69)

foto http://www.taringa.net/posts/imagenes/15705152/Radar-Almaz-Antey---Simplemente-Ruso.html

Puntuación llevó dos estadounidenses y una empresa británica - . Lockheed Martin, Boeing y BAE Systems Primera fabrica aviones, electrónica, misiles, así como Boeing.

Lockheed Martin recibió por la venta de armas a través de 36 mil millones dólares, Boeing - un poco menosde 31 mil millones de dólares , British BAE Systems -. 29 mil millones de dólares .

Las empresas rusas han ganado un total de casi $ 19 mil millones


MOSCU, 18 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zaremba

Entre las opciones de helicópteros Apaches de Chile

foto http://werkenkvrvf.blogspot.com.es/

Las tres ramas de las fuerzas armadas chilenas se encuentran con sus planes de comprar helicópteros. De varios informes que surgieron en las últimas semanas, la más notable es una posible adquisición de AH-64  Apache del Ejército.Las  Fuerzas Aéreas de Chile tiene a los apaches de segunda mano  en su "lista de deseos". Los Países Bajos, que ya ha hecho grandes negocios de armas con Chile, puede poner en el mercado una docena de helicópteros AH-64A. Los apaches representaría un gran salto en la capacidad de ataque para el Ejército, así como un cambio en la doctrina.
 El Ejército ha hido en busca de un más modesto explorador de tipo helicóptero . Con Apaches, el ejército tendría poder de fuego para proporcionar un poco de su propio apoyo aéreo cercano - un papel que tradicionalmente ha recaído en la Fuerza Aérea. Mientras tanto, la Fuerza Aérea (FACh) se espera que buscar ofertas por seis a ocho helicópteros de transporte. Los planes para una flota de helicópteros para el apoyo de los desastres naturales (y, al menos en parte financiada con fondos ajenos a la defensa) han sido en las obras durante años, pero no han avanzado. El UH-60 Halcón Negro, Eurocopter AS-532 o 225-CE, Mil Mi-171 y AgustaWestland AW149 se espera que esté en la pelea , de acuerdo a Infodefensa.com. Pero el sitio web decía que hay rumores de una compra de excedentes  de  halcones negros de los EE.UU.  La Armada, por su parte, está tratando de renovar su flota de helicópteros ligeros . Los aviones son de  1970el  Bell 206 Jet Rangers y 1980 de la era MBB Bo-105. La Marina está considerando una compra de ocho helicópteros,
fuente  Infodefensa.com.

http://chiledefense.blogspot.com.es

Utilizado armas en Asia Central, preocupaciones para Rusia





Mientras las fuerzas estadounidenses y de la OTAN se preparan para retirarse de Afganistán, se especula que el Pentágono podría proporcionar armas utilizadas a algunos  los países de Asia Central, lo que complica la cooperación militar de Rusia en la región.


Si bien la entrega del equipo por el Pentágono a las repúblicas centroasiáticas  después de  la retirada de las fuerzas de la ISAF en Afganistán no entra en conflicto con la OTSC (Colectivo de Seguridad la Organización del Tratado) , podría complicar  la asistencia técnico-militar de Rusia, y la cooperación con las ex soviéticas socios , según el experto en defensa Vladimir Kudelev dijo a Interfax-AVN el viernes.


"No hay ningún conflicto con los acuerdos de la OTSC aquí porque en el fondo estamos hablando de equipos segunda mano auxiliar, que actualmente se utiliza como material y apoyo técnico por laISAF ", dijo Kudelev, el principa lcientífico en el Instituto Ruso de Estudios Orientales.

El Pentágono está negociando las transferencias de armas con los gobiernos de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.


Algunas armas se transfieren a estos países sin cargos y otros - para su custodia. También se ha informado de que los EE.UU. está negociando sobre la posible transferencia de equipo médico , comunicaciones y la lucha contra incendios equipos .


Una fuente del Ministerio de Defensa de Kirguistán dijo que la cuestión se planteó en marzo, durante una reunión entre EE.UU. secretario de Defensa Panetta , y su homólogo kirguís Talaibek Omuraliev.


Mientras tanto, las autoridades afganas están tratando de persuadir a los funcionarios militares de Estados Unidos a abandonar la cantidad máxima de equipos para de su ejército nacional y la policía,, dijo el periódico.

En diciembre, los líderes de la OTSC, que incluyen a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, acordó que las bases militares de terceros países pueden ser colocados en el territorio de los participantes de la organización, sólo con previo consentimiento unánime de todos los participantes .


El tema podría ser discutido entre el presidente Vladimir Putin, y el presidente de EE.UU. , Barack Obama, que se reunirán en el marco de la reunión del G-20 en Los Cabos, México, celebrada el 18 de junio -

http://www.asian-defence.com

OBAMA ASEGURA QUE NO HA HABIDO ATAQUES CON “DRONES” EN SUELO AMERICANO



El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó en una entrevista online a través del servicio Google Plus, que no ha habido ningún ataque de un avión no tripulado "contra ciudadanos americanos en suelo americano", a la vez que garantizó que se trabajará con el Congreso para dar más "transparencia" sobre la utilización de éstos. En la charla en el chat de Google, contestando a una pregunta relacionada con el ataque que se realizó en Iraq, el reelegido presidente concretó el objetivo de asegurar la protección de las embajadas americanas. También subrayó la necesidad de que la opinión pública sepa que el uso de estos aviones teledirigidos no han causado "un gran número de víctimas civiles". "En su mayor parte han sido ataques precisos contra Al Qaeda y sus afiliados", añadió.

"Tenemos garantías sobre el método que se utiliza para realizar las operaciones antiterroristas en EEUU. Las reglas fuera van a ser diferentes de las que hay dentro de EEUU, en parte porque nuestra capacidad para capturar terroristas aquí es diferente a la que existe en las montañas de Afganistán o Pakistán", explicó el presidente en la entrevista que se retransmitió por Youtube y que tuvo una duración de casi 50 minutos.

Obama también justificó el avance de las negociaciones para proporcionar más información sobre el uso de los "drones" al precisar que no cree que el presidente deba tener "autoridad para hacer lo que quiera, cuando quiera y con la única justificación de que forma parte de la lucha contra el terrorismo". Por otra parte, el presidente especificó que quería asegurarse de que la gente entienda lo que estaba ocurriendo, y cuáles eran "las limitaciones y los parámetros" que se deben seguir por parte de Washington.

La polémica sobre el empleo de "drones" se ha desatado en las últimas semanas tras conocerse la filtración de un documento en el que se confirmaba la posibilidad de que estos aviones teledirigidos pudiesen atacar a ciudadanos americanos sospechosos de colaborar en actividades terroristas en territorio extranjero. También se conoció la existencia de una sede secreta en Arabia Saudí para estos aviones no tripulados. Especial controversia suscitó en EEUU el conocimiento del asesinato en Yemen en 2011, por parte de un avión teledirigido, del clérigo americano Anwar Al Aulaki, del que se sospechaba podría haber estado colaborando con terroristas.

(Javier Martínez)



18/02/13

Defensa.com

http://www.defensasur.com.ar/

Premio de Dresde para el ruso que salvó el mundo de una guerra nuclear en 1983



Premio de Dresde para el ruso que salvó el mundo de una guerra nuclear en 1983© RIA Novosti. Sergei Pirogov
22:45 18/02/2013

Dresde (Alemania), 18 de febrero, RIA Novosti.

El exoficial ruso Stanislav Petrov recibió el domingo el prestigioso Premio de la Paz de Dresde por haber prevenido hace 30 años un apocalipsis nuclear.

“Pasará a la historia como una de las mayores hazañas de las últimas décadas en aras de la paz”, declaró a RIA Novosti Heidrun Hannusch, presidente de la ONG Amigos de Dresde que instituyó el premio.La decisión de otorgarlo a Petrov, según ella, fue tomada hace tres años pero otro ruso, el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, fue el ganador en 2010 y la entrega se pospuso para no destacar a representantes de un mismo país en dos ocasiones consecutivas.

En la noche del 25 al 26 de septiembre de 1983, cuando Stanislav Petrov estaba de guardia en el centro de control de misiles Sérpujov-15 situado en un búnker de 100 metros de profundidad a las afueras de Moscú, se activaron de repente las sirenas de alerta temprana sobre un ataque nuclear y en la pantalla del radar se encendieron cinco luces: señales de misiles nucleares supuestamente lanzados hacia la URSS desde EEUU.

Veinte minutos más tarde, los misiles habrían alcanzado el territorio soviético pero, extrañamente, estaban “volando” desde una base única en EEUU, cuando lo lógico en un ataque nuclear era esperar varias oleadas de lanzamientos. En aquel momento estresante Petrov prestó oído a su experiencia y a su intuición. Y en vez de apretar el botón rojo, se puso inmediatamente en contacto con los superiores al sospechar que la alarma era resultado de un fallo en el sistema recién entrado en servicio.

La actuación de Petrov en aquella noche salvó el mundo de una destrucción inminente en un momento culminante de la Guerra Fría entre la URSS y EEUU. Tres semanas antes, interceptores soviéticos habían derribado un Boeing-747 de la aerolínea surcoreana Korean Air con 269 personas a bordo que viajaban de Nueva York a Seúl.

Durante la investigación del caso se supo que la falsa alarma en el centro Sérpujov-15 la habría provocado un satélite cuyos sistemas de vigilancia se pusieron al descubierto debido a un reflejo de rayos solares.

El propio Petrov no se considera un héroe. “Lo que ha pasado no tiene importancia. Meporté como una persona, nada más, era mi trabajo, simplemente estuve en el lugarpreciso y a la hora precisa. Ni siquiera mi difunta esposa se enteró de aquello”, confesó en un documental titulado “El botón rojo y el hombre que ha salvado el mundo”.

Lo que hizo se mantuvo en secreto hasta 1993. Tampoco se conoce, si Petrov, hoy en día teniente coronel en retiro, recibió condecoración alguna en su patria. Tratándose de hombres de su profesión, estos datos tampoco suelen trascender al dominio público. En cambio sí obtuvo varios galardones internacionales, entre ellos, un premio de la prensa alemana y otro, de la ONG estadounidense Asociación de Ciudadanos del Mundo. La pequeña estatuilla de cristal World Citizen Award que se le entregó en 2006 llevaba una dedicatoria: “Al hombre que ha prevenido una guerra nuclear”.


http://sp.ria.ru/Defensa/20130218/156434789.html

Militares franceses toman bajo control un baluarte islamista en Mali



Las tropas francesas en la ciudad de Gao© REUTERS/ Francois Rihouay
15:23 18/02/2013

Moscú, 18 de febrero, RIA Novosti.

Las fuerzas unificadas del Ejército maliense y del contingente francés tomaron bajo su control el domingo pasado la ciudad de Bourem, en el norte de Malí, comunicaron fuentes militares.

Los extremistas establecieron su base en Bourem después de ser desplazados de Gao, Kidal y Timbuktu.

Su portavoz informó hace poco a Reuters sobre los planes de los separatistas de usar una nueva táctica, incluidos el minado de carreteras y ataques de kamikazes.

La semana pasada, cuatro civiles murieron en Mali al pisar una mina. Días después, fue cometido un atentado suicida cerca de una base militar en Gao, que causó herida leve a un militar. Según el portavoz, fueron acciones planeadas desde Bourem.

La situación en Mali se agravó a finales del año pasado. Los separatistas, que tienen bajo su control el autoproclamado Estado de Azawad, empezaron a atacar posiciones de las tropas gubernamentales en la parte central del país.

El 10 de enero, Francia, por petición expresa de Mali, desplegó allí sus tropas para detener la ofensiva islamista. Actualmente, en el país se encuentran más de tres mil efectivos franceses.

En la operación militar participan también soldados de países africanos como parte de una misión conjunta de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los cancilleres de la Unión Europea reunidos este lunes en Bruselas decidieron por unanimidad mandar a Mali una misión para reorganizar su Ejército, EUTM Mali. La misión, con sede en la capital maliense Bamako, funcionará desde abril próximo durante 15 meses. Allí trabajarán hasta 250 instructores de unos 20 países de la UE.

http://sp.ria.ru/Defensa/20130218/156434789.html

Angola compra seis aviones militares brasileños

foto http://www.defensasur.com.ar/i

Angola ha comprado seis aviones de combate a Brasil, anunció este lunes el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, de visita en el país africano.

"Ya hemos entregado tres aviones, y otros tres llegarán pronto al país. Por parte de Angola existe el proyecto de comprar más", declaró Amorim tras un encuentro con el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Georges Chicoty.

Se trata de seis aviones militares A-29 Super Tucano comercializados por el fabricante aeronáutico brasileño Embraer, precisó Amorim, negándose a revelar el montante de la transacción.

Según el fabricante, la aviación angoleña quiere emplear esos aviones en misiones de vigilancia fronteriza, para prevenir la inmigración ilegal.

"Estamos aquí para hacer comercio, por supuesto, pero también para establecer asociaciones a través de inversiones comunes, con vistas al desarrollo de nuestros dos países", añadió Amorim, acompañado en su visita por doce empresarios del sector de la Defensa.

"Nuestro objetivo es contribuir al reforzamiento de la industria militar angoleña, con el desarrollo de las competencias locales, para garantizar una mayor autonomía del país respecto al extranjero", indicó el ministro brasileño.

Celso Amorim precisó que esta cooperación podría extenderse a otras actividades militares como el mantenimiento o la fabricación de uniformes.

Angola y Brasil, que mantienen estrechas relaciones diplomáticas y comerciales, anunciaron recientemente su intención de reforzar su cooperación en diversos ámbitos como la agricultura, la educación y la sanidad.


http://noticias.terra.com.arAFP -

AL LORO



!Solo nos faltaba esto!



Ya están en camino, pronto las veras en tus manos, las han hecho así para eso.




Atención !!! VAN A CIRCULAR !!!
!!! atención !!! 




Desde el 1 de Enero, en Turquía tienen una nueva moneda, la "nueva lira turca" (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada. La nueva lira es bastante parecida a la moneda de 2 euros. 
Si comparas las 2 monedas, comprobarás que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de níquel), teniendo también el mismo tamaño. Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada (en este caso se trata de Ataturk). La única diferencia es que, en lugar de "2 euro", tiene un "1". Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros. 

Solo que vale apenas 0,4 euro (en Europa no tiene validez, osea, que no vale nada) 

Por lo tanto comprueba bien que las monedas de 2 euros que recibas no son liras turcas, porque ya han comenzado a circular.