contadores de visitas

lunes, 25 de febrero de 2013

Rusia comenzó enviar vehículos a Gabala

En los próximos días, Rusia completará un inventario de la estación de radar de Gabala y dentro de un mes comenzará a enviar vehículos, dijo a la prensa el viernes, el embajador de Rusia en Azerbaiyán Vladimir Dorokhin."Tuve una conversación con el Primer Viceprimer Ministro de Azerbaiyán Yagub Eyubov, que supervisa esto. Tuvo una conversación con representantes de la Gabala Según nuestra información, el trabajo es constructivo, y en los próximos días se completará el inventario. Según él, el trabajo en la consideración de la estación de radar Gabala queda fuera de servicio de acuerdo con el calendario establecido. 
 Debido al hecho de que el 09 de diciembre 2012 expiró "acuerdo sobre el estatuto, los principios y las condiciones de funcionamiento de la estación de radar Gabala entre los Gobiernos de Azerbaiyán y la Federación de Rusia", la parte rusa ha enviado una nota para detener el funcionamiento del radar el 10 de diciembre de este año. La estación de radar de Gabala , que se encuentra en la parte norte-occidental de Azerbaiyán, fue construido durante la era soviética como un elemento importante de la Defensa. Después de Azerbaiyán obtuvo la independencia, y el SPI, Rusia siguió utilizando la propiedad de la estación.

http://kavkasia.net/Russia

Argentina acusa al Reino Unido de enviar armas nucleares a las Malvinas

Argentina acusa al Reino Unido de enviar armas nucleares a las Malvinas

El Gobierno argentino acusó hoy a Londres de enviar armas nucleares a las Malvinas, desafiando el Tratado de Tlatelolco de 1969 que prohíbe la presencia de tal armamento en América Latina y el Caribe.
El secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Eduardo Zuain, citado por la prensa sudamericana, afirmó en Ginebra que el Reino Unido sigue potenciando su presencia militar en el Atlántico Sur, incluidos los “desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada”
El diplomático lamentó que Londres “no haya brindado hasta la fecha clarificaciones (…) ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico”.
Recordó que la presencia de más de 1.500 efectivos militares británicos con una población civil de 3.000 hace de las Malvinas uno de los territorios más militarizados del planeta.
Las Islas Malvinas, situadas a unas 250 millas de la costa argentina, fueron ocupadas por el Reino Unido en 1833. El 2 de abril de 1982 las fuerzas militares argentinas retomaron la soberanía de las islas dando lugar a un conflicto bélico que culminó el 14 de junio del mismo año, con la derrota de Argentina. 
El Mercosur (Mercado Común del Sur), la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) brindan su apoyo a Argentina en este diferendo.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Experto de la ONU: Los terroristas pueden comenzar a utilizar aviones no tripulados

Ben Emmerson, relator especial de la ONU sobre los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, también dijo que estaba preocupado por los drones de combate, en la actualidad ampliamente utilizada por los Estados Unidos, y podría caer en manos de grupos terroristas. "El hecho cierto es que esta tecnología está aquí para quedarse, y su uso ... es una realidad con la que el mundo debe lidiar ", dijo Emmerson periodistas en Londres. La creciente disponibilidad de aviones no tripulados, controlados por computadoras de a bordo o en el mando a distancia de los pilotos de otros lugares ", hace que sea muy probable más estados que va a utilizar esta tecnología en los próximos meses y años ". dijo que su creciente uso también "incluye planteando la posibilidad de que organizaciones no estatales - Organizaciones etiquetados como grupos terroristas - podría utilizar la tecnología en la venganza", Emmerson dijo a los periodistas. Llamó a la amenaza del uso generalizado de los drones, o vehículos aéreos no tripulados, una "situación muy grave y creciente" que la comunidad internacional debe abordar "con urgencia".

http://www.xairforces.net/

Buques de guerra de Irán cruzan el estrecho de Malaca rumbo a China y Sri Lanka Leer más: Buques de guerra de Irán cruzan el estrecho de Malaca rumbo a China y Sri Lanka http://www.teinteresa.es/politica/defensa/Buques-Iran-Malaca-China-Lanka_0_872313061.html?WaQ1nspkM0vbHlBQ


Buques de guerra de Irán cruzan el estrecho de Malaca rumbo a China y Sri Lanka

Una flotilla de buques de guerra iraní cruza el estrecho de Malaca por primera vez desde que, en 1979, se implantó la República Islámica en Irán y mañana saldrá al océano Pacífico rumbo a China y Sri Lanka, informó hoy la televisión oficial en inglés, PressTV.

"Por primera vez desde la Revolución Islámica las Fuerzas Navales de la República Islámica cruza el estrecho de Malaca", dijo hoy el comandante de la Armada, contraalmirante Habibolah Sayari, quien explicó que los barcos que componen la flotilla son el destructor Sabalan y el buque de apoyo y porta-helicópteros Jarg.

Sayari recordó la importancia del estrecho de Malaca, una estrecha vía entre Malasia e Indonesia de unas 450 millas (más de 800 kilómetros), en la navegación comercial entre el sur y el oeste de Asia y Extremo Oriente.

Una vez en el Pacífico, los buques iraníes se dirigirán a los puertos de Zhangjiagang, en China, y a Colombo, en Sri Lanka, agregó el jefe de la Armada.

Hasta ahora, las fuerzas navales de la República Islámica han limitado su área de acción al mar Caspio, el golfo Pérsico y el mar de Omán y, desde 2008, tienen destacados buques en el norte del Índico, el golfo de Adén y el mar Rojo para la lucha contra la piratería somalí.

El año pasado, Irán envió en dos ocasiones sendas flotillas al Mediterráneo para visitar la costa de Siria, de cuyo régimen el Gobierno de Teherán es el principal aliado en Oriente Medio, y barcos iraníes también visitaron dos veces Sudán.

En varias ocasiones, Sayari ha asegurado que la Armada de Irán pretende ampliar su presencia exterior y destacar buques en aguas internacionales del océano Índico, el Mediterráneo e incluso del océano Atlántico, además de visitar otros lugares en las costas de todos los océanos, dentro de sus planes de desarrollo.


http://www.teinteresa.es/

Comienza el TLP 2013-1


En El Primer Curso de Vuelo de 2013 destaca la Presencia americana, Con 8 F-15C Desplazados a Albacete (6 + 2 Participantes Reservas). Pertenecen al 493FS de Lakenheath, la base de la USAF TIENE Que en Inglaterra, y de COMO Curiosidad, varios de ELLOS Portan kill-marcas en el fuselaje


http://www.albacete-airbase.com/

Continuan las Entregas de Typhoon al Ala 14

Esta semana han llegado a Albacete mas aviones de la factoria de EADS-Getafe. Como podemos apreciar en la foto del pasado 21 de Enero, tiene borrados el emblema de la unidad de la cola y el numeral del fuselaje, por lo que quizás sea de los primeros en llevar los distintivos del Ala 14


http://www.albacete-airbase.com/


IMPRESIONANTES FOTOS










http://slide.mil.news.sina.com.cn









Sistemas FABA realiza las primeras pruebas del software para el control de plataforma de los destructores australianos



Navantia Sistemas FABA Sistemas de Control ha llevado a cabo la primera prueba oficial del software para el Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS, en inglés) que equipará los tres buques AWD para Australia. Las pruebas se han realizado en colaboración presencial con el equipo de inspectores del astillero que construye los buques en Australia, ASC, así como con la Royal Australian Navy (RAN). La segunda prueba antes de la instalación del software en los buques se llevará a cabo en diciembre.

Las pruebas se han desarrollado a lo largo del presente mes de febrero, iniciándose con reuniones de comienzo de pruebas (TRR) y finalizando con reuniones de análisis de resultados. Han tenido lugar en las instalaciones de Sistemas de Control en el Astillero de Navantia en Cartagena, sobre un exhaustivo entorno de pruebas (LBTS), en el que cada elemento configurado del IPMS se encuentra presente, reflejando así la configuración final del barco.

El software resultante servirá como referencia al programa paralelo de Simulación para Adiestramiento de Dotaciones (IPMS TS) para los tres destructores de la clase Hobart, que el Astillero de ACS está construyendo en sus instalaciones de Adelaida.


http://www.navantia.es/

Usan aviones no tripulados para reproducir el vuelo de una rapaz

Sistema utilizado para simular el vuelo del cernícalo primilla -Foto: lainformacion.com
Temas

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha utilizado aviones teledirigidos para reproducir las rutas de vuelo de aves de presa en libertad y obtener información ambiental de las zonas de caza y las áreas sobrevoladas. El trabajo, publicado en la revista PLoS ONE, describe el uso combinado de dispositivos de GPS de bajo peso y la información ambiental obtenida por sistemas aéreos no tripulados.

“Una de las principales limitaciones de la biotelemetría para medir datos fisiológicos, comportamentales y ambientales de las aves silvestres es el pequeño tamaño y peso de la mayoría de las especies. La escasa información disponible hasta ahora está sesgada hacia las aves de mayor tamaño, capaces de soportar el peso de los dispositivos”, explica el investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana Airam Rodríguez.

Los investigadores han usado como modelo el cernícalo primilla (Falco naumanni), una de las rapaces más pequeñas de Europa. El estudio lo han llevado a cabo en una colonia urbana recientemente instalada en el edificio central de la Estación Biológica de Doñana en Sevilla. Tras descargar las coordenadas geográficas registradas por el GPS de los lugares visitados por los cernícalos, los científicos programaron los aviones para reconstruir el vuelo de las aves. Durante el vuelo, una cámara a bordo tomó fotografías digitales de alta resolución de las áreas sobrevoladas.

“Los cernícalos estudiados son silvestres y se mueven con toda libertad, con la particularidad de que nidifican en las instalaciones construidas para ellos en un entorno urbano. La combinación de la facilidad de captura en la colonia, los dispositivos GPS y los aviones teledirigidos nos permitieron extraer información ambiental en tiempo casi real, lo que demuestra que los aviones teledirigidos son una herramienta útil para estudios sobre la fauna”, precisa el investigador del CSIC.

El estudio ha sido financiado por la Junta de de Andalucía, a través de los proyectos de excelencia AEROMAB y HORUS, y por la Comisión Europea a través del proyecto PLANET.

Referencia: A. Rodríguez, J.J. Negro, M. Mulero, C. Rodríguez, J. Hernández‐Pliego, J. Bustamante. The eye in the sky: combined used of unmanned aerial systems and GPS data‐loggers for ecological research and conservation of small birds. PLoS ONE. DOI:10.1371/journal.pone.0050336.


http://noticias.lainformacion.com

El ejército planea bombardear con ratones muertos la isla de Guam




cetamol, inocuo para los humanos pero letal para las serpientes.
Imagen de una serpiente marrón en la base aérea de Andersen -Foto: U.S. Air Force


El ejército de EEUU planea lanzar ratones muertos sobre Guam para terminar con la plaga de serpientes que afecta a la isla del Pacífico desde hace 60 años. Los roedores estarán impregnados de acetaminofeno (paracetamol), una sustancia inocua para los humanos pero letal para las serpientes.

Las autoridades calculan que existen unos dos millones de serpientes en la isla que han acabado con la población de aves y han trastornado el hábitat local. La ausencia de pájaros, por ejemplo, ha causado una proliferación de las arañas mucho mayor que en la islas de su entorno. Desde hace años se toman precauciones para que la plaga no se extienda al archipiélago de Hawái, donde podrían tener un efecto devastador.

Se cree que los primeros ejemplares de serpiente arbórea marrón (Boiga irregularis), que mide entre uno y tres metros, llegaron a Guam a bordo de barcos o aviones poco después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, informa NPR, esta especie invasora se ha comido los huevos de los pájaros de la isla hasta el punto de hacer desaparecer muchas especies.

El primer cargamento de ratones con paracetamol se lanzará entre abril y mayo en los alrededores de la base aérea de Andersen, rodeada por vegetación y uno de los lugares desde donde podrían deslizarse a otras islas. Este primer lanzamiento se realizará desde helicópteros y los ratones serán arrojados de uno en uno, pero las autoridades prevén realizar más lanzamientos desde aviones de cargo si la operación tiene éxito.

La estrategia ha sido diseñada durante la última década por científicos del gobierno con el apoyo de los departamentos de Interior y Agricultura. Para evitar que los ratones muertos sean devorados por otras especies- incluidas aves - se lanzarán los ratones con pequeños paracaídas para que queden colgados en las ramas de los árboles y no caigan al suelo.



Para que la operación tenga éxito, apuntan algunas fuentes, las serpientes deberán comerse los ratones en los primeros dos o tres días, que es el tiempo en el que suelen considerar atractivas las presas muertas.

http://noticias.lainformacion.com

Ecuador está interesado en cooperación militar con Perú, según ministro


fotohttp://luizcore.wordpress.com/tag/sima/
Lima, 25 feb.- El Gobierno de Ecuador está interesado en promover la cooperación militar con Perú mediante la construcción de embarcaciones navales, según dijo hoy en entrevista con Efe el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano.

"Estamos hablando por ejemplo, de la posible construcción naval entre SIMA Perú (Servicios Industriales de la Marina) y Astinave Ecuador (Astilleros Navales Ecuatorianos). Era impensable que encuentren la complementariedad entre dos industrias navales. SIMA tiene un gran potencial y nosotros tenemos mucho que aprender y podemos ser aliados estratégicos", afirmó.

Arellano se encuentra en Lima junto a los ministros ecuatorianos de Defensa, María Fernanda Espinosa; del Interior, José Serrano, y Justicia, Johana Pesántez, para participar de una reunión bilateral de seguridad con sus pares peruanos, cita preparatoria del séptimo gabinete bilateral que se prevé para octubre en Perú.

Para Arellano, Perú y Ecuador deberían utilizar su conocimiento para "construir las embarcaciones que necesita nuestra población" como lanchas rápidas para garantizar una pesca segura y dejar de lado la óptica bélica.

"Por ejemplo, ese tipo de embarcaciones deberíamos dejar de importarlas y tendríamos que hacerlas en la región. También podemos pensar en un pesquero tipo para nuestras aguas. Es mucho más lo que la industria naval puede hacer, y no solamente como antes pensar que pudiésemos elaborar buques para la guerra", precisó.

El ministro ecuatoriano también destacó la cooperación existente entre las Fuerzas Armadas de ambos países en el trabajo de desminado de la frontera, donde hay explosivos que datan de los conflictos bélicos entre ambas naciones.

"Esperamos este año confirmar si podemos acortar el 2017 que era el año que se había establecido para terminar con los campos de minas entre los sitios fronterizos de los dos países", indicó.

Arellano consideró que la experiencia peruano-ecuatoriana para el retiro de minas puede servir para "exportar este tipo de cooperación a otros países que tienen esta lacra".

"Yo creo que el daño que se hizo en esas épocas hoy está siendo resarcido por jóvenes oficiales de ambas Fuerzas Armadas que están dando un ejemplo. Yo creo que esas épocas anteriores nunca más volverán", manifestó.

Las relaciones entre Perú y Ecuador son actualmente "extraordinarias", según Arellano, y se han superado temas de recelos y crisis para vivir un "gran periodo de paz".

Entre otros temas pendientes de cooperación entre ambos países, Arellano señaló el mejoramiento de los controles fronterizos, el intercambio de información, seguridad ciudadana y la informalidad.

Como parte de la reunión bilateral de seguridad se tiene prevista para hoy la visita de algunos ministros al Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía en la región de Loreto, y para mañana, una cita en el SIMA y un encuentro con el presidente Ollanta Humala.

(Agencia EFE)


http://noticias.lainformacion.com/

Unidad de la Fuerza Aérea para mejorar la seguridad en el aeródromo de Eslovenia

21/02/2013 - Base Aérea Ramstein, Alemania (AFNS) -Aviadores del Grupo de Respuesta a Contingencias 435a viajó a la Base Aérea de Cerklje, Eslovenia, para llevar a cabo un evento de seguridad  y familiarización Jan . 21

 El CRG es una organización idónea para la misión de la creación de asociaciones. Con 42 diferentes campos profesionales, los miembros de la unidad pueden interactuar con los países socios en las áreas centrales de la misión de todo el espectro de la Fuerza Aérea. Maestro.El Sgto. Jay Peavey, de la 435a CRG esasesor y supervisor de seguridad, dirigió un equipo de cuatro personas para intercambiar ideas e identificar posibles mejoras en el proceso de seguridad del campo de aviaciónCerklje . "Este evento familiarización seguridad aeródromo fue una experiencia valiosa para avanzar en la relación de pareja con el esloveno militar ", dijo Peavey. "Las actividades futuras de cambio se beneficiará de esta oportunidad." activar la familiarización seguridad de los aviadores de enseñar y aprender nuevas técnicas de contrapartes misiones de otras naciones. "Ha sido un privilegio trabajar con colegas profesionales en la búsqueda de objetivos comunes aeródromo de seguridad" , dijo el sargento. Mateo Meadows, 435a CRG asesor e instructor de aire las fuerzas de seguridad. "Esta fue una excelente oportunidad de aprendizaje para todos los participantes." Con estas alianzas, los EE.UU. es capaz de familiarizarse con las técnicas de la nueva misión del homólogos eslovenos y mejorar la interoperabilidad socio nación. "Las consideraciones de seguridad son un esfuerzo cooperativo por naturaleza", dijo Peavey . "Yo estaba muy impresionado con el talento y la capacidad de mis aliados eslovenos y esperamos oportunidades de participación en el futuro."

http://www.af.mil/news/

F-35s a tierra

http://www.pentagonchannel.mil/Video.aspx?videoid=282506#

EE.UU. radar para contrarrestar misiles norcoreanos

foto http://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Blue_Marlin_transporting_sea-based_X-band_radar.jpg

Tokio y Washington están considerando la instalación de un sistema de radar de banda X en una base de la Fuerza Aérea de Autodefensa en Kyoto  para construir el sistema de defensa de misiles de Japón y contrarrestar la amenaza de misiles balísticos de Corea del Norte, según fuentes cercanas  el sábado.

 La base Kyogamisaki en Kyotango, en la costa del Mar de Japón, ha sido seleccionado como el mejor sitio para desplegar la unidad de radar debido a que un misil norcoreano dirigido Guam o Hawai, fortalezas estratégicamente clave para los militares de EE.UU., es probable que pase por el oeste o central Japón, dijeron las fuentes.El presidente Barack Obama confirmó durante la cumbre celebrada en Washington el viernes que van a trabajar juntos en la instalación del sistema a gran escala del radar estadounidense en la instalación Kyogamisaki. El ejército de EE.UU. utiliza radar de banda X para rastrear con precisión la trayectoria de un misil balístico, que permite a sus fuerzas para lanzar interceptores en tierra y mar basados ​​tan pronto como se detecta una amenaza. En el caso de que el sistema sea implementado en Kyogamisaki, la información se comunicará inmediatamente a las Fuerzas de Autodefensa para permitir a su personal para derribar un misil en dirección a Japón. La medida, sin embargo, podría desatar una fila constitucional. Si el SDF fueron a interceptar un misil dirigido a los Estados Unidos, sus acciones infringen en la auto-impuesta de Japón prohibición de ejercer el derecho de legítima defensa colectiva que le impide llegar a la defensa de un aliado bajo el ataque armado. A la luz de la guerra-renuncia a la Constitución el artículo 9, la instalación del radar sería considerado un tema muy sensible. La base de la ASDF se Shariki en Tsugaru, Aomori Prefecture noreste, es actualmente el único sitio en Japón que utiliza la banda X del radar. Mientras que una base en tierra, radar nonretractable está en proceso y Kyogamisaki para que la ASDF a permanecer en estado de alerta durante todo el día, Japón y Estados Unidos el fin de implementar un móvil de radar de banda X para aumentar la base de seguimiento de misiles capacidades. Un funcionario del Ministerio de Defensa de alto rango dijo que al examinar el plan, el gobierno está tratando de "fortalecer aún más las relaciones bilaterales mediante el cumplimiento de sus (varios) roles como un aliado de EE.UU.". Tokio también espera que el radar le ayudará a mantener a raya Beijing en medio de la disputa territorial sobre las islas Senkaku en Japón administrado en el Mar Oriental de China, según las fuentes. China reclama como los islotes Diaoyu.

http://www.japantimes.co.jp/

Tu-95MC y Mig-31 vuelan sobre el Océano Ártico

https://www.youtube.com/watch?v=S2eZKdWzp64


Dos bombarderos estratégicos escoltados por cazas-interceptores de la Fuerza Aérea de Rusia realizaron un vuelo programado sobre el Océano Ártico a fines de la semana pasada, informó el servicio de prensa del Ministerio de defensa de Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=u2bIsqRMO8k
Mientras sobrevolaban aguas neutrales, los aviones rusos fuero escoltados por cazas Eurofighter Typhoon de la OTAN. Los representantes del ministerio subrayaron que todos los vuelos de la Fuerza Aérea rusa se efectúan en conformidad con normas internacionales sin violar el espacio aéreo de otros estados.

http://spanish.ruvr.ru/

Rusia desarrollará una fragata contra submarinos silenciosos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87462-fragata-11540-yastreb

La Armada rusa desarrollará un buque especializado en la 'cacería' de pequeños y silenciosos submarinos con planta propulsora convencional.
El Estado Mayor de la Armada rusa comenzó a elaborar los requisitos técnicos para un nuevo barco antisubmarino concebido para la lucha contra sumergibles silenciosos y de propulsión convencional, tales como los del proyecto alemán 212/214.

De acuerdo con la decisión del comandante en jefe de la Armada rusa, Víktor Chirkov, citado por el diario 'Izvestia', el nuevo buque debe estar construido a principios de 2017, a partir del cuerpo no terminado de la fragata Tumán (Niebla) del proyecto 11540 Yástreb, cuya construcción fue suspendida en los años 90. Por ahora el cuerpo del barco se encuentra en los astilleros Yantar, en la provincia rusa de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico.

El financiamiento del nuevo proyecto en el año 2013 no está previsto, dado que la Armada todavía no ha preparado los requisitos para la nave y sus futuras características prácticamente se desconocen.

Sin embargo se supone que el buque estará dotado con un avanzado sónar y armas antisubmarinas. Como es de esperar, el nuevo antisubmarino formará parte de la Flota del Báltico rusa, puesto que la profundidad de este mar es relativamente pequeña y los estados de la región prefieren usar submarinos no nucleares, en su mayoría de construcción alemana. Precisamente los submarinos de proyectos alemanes se conocen por su bajo nivel de ruido.

Las fragatas del proyecto 11540 desplazan 4.400 toneladas y miden 129,8 metros de eslora, 15,6 m. de manga y 8,35 m. de calado. Los buques del proyecto pueden estar dotados con dos lanzadores de misiles antibuque X-35, cuatro lanzadores de misiles antiaéreos Kinzhal (Puñal) y dos sistemas antiaéreos cañón-misil Kórtik. Además las fragatas tipo 11540 están dotadas de dos lanzadores de torpedos de 533 mm de calibre, dos sistemas antisubmarinos complejos Vodopad-NK e instalaciones de lanzamiento de bombas antisubmarinas RBU-6000. Asimismo, la fragata porta un helicóptero antisubmarino Kámov Ka-27.

La Marina rusa incorpora dos fragatas del proyecto 11540: Neustrashimiy y Yaroslav el Sabio. Ambos forman parte de la Flota del Báltico.

La Marina de guerra rusa desplegará una flota permanente en el Mediterráneo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87504-flota-rusa-vuelve-mediterraneo


foto http://spanish.ruvr.ru/
Esta nueva formación estará integrada por buques que actualmente se hallan en la Flota del Mar Negro, la Flota del Mar del Norte y la Flota del Báltico. Cabe recordar que han pasado más de 20 años desde que Moscú tuviera su Marina en la región, cuando el último destacamento fue disuelto en 1992 tras la caída de la Unión Soviética

La base del destacamento estaría ubicada en el puerto sirio de Tartus en el este del país árabe, y entraría en funcionamiento en 2015. 

"Se está trabajando en la creación de un nuevo grupo de buques de la flota de la Marina de Guerra, cuya columna vertebral estará formada por la Flota del Mar Negro. El prototipo de este grupo es la quinta escuadrilla mediterránea de la Armada soviética", explicó la fuente, que prefirió no revelar su identidad en declaraciones a Itar Tass.

"El nuevo grupo resolverá de forma permanente misiones de rutina así como maniobras de combate de emergencia en el teatro de las operaciones militares del Mediterráneo, en particular, para defenderse de las amenazas a la seguridad nacional y militar de Rusia", agregó. 


Ejército chino sufre “ciberataques desde IPs estadounidenses”


Ejército chino sufre “ciberataques desde IPs estadounidenses”

Pekín, 21/02/2013(El Pueblo en Línea)--El ejército ha sido el blanco de un “número considerable” de ataques cibernéticos, dijo el Ministerio de Defensa el miércoles.

Computadoras militares sufrieron “un gran número” de ataques desde el extranjero, y “un número considerable” de ellos provino desde los Estados Unidos a juzgar por las direcciones IP, dijo el portavoz del ministerio Geng Yansheng. 

Cada país debe manejar la seguridad cibernética de “manera profesional y responsable”, destacó Geng.

Pero no acusó directamente al gobierno de los EEUU de estar detrás de los ataques, ya que las direcciones IP pueden estar disfrazadas, dijo.

Las declaraciones se producen en respuesta a un informe publicado el martes por la compañía estadounidense de seguridad informática Mandiant que acusaba al ejército chino de hackear sitios web de EEUU.

La seguridad cibernética es una nueva forma de Washington de imponer presión sobre el ejército chino, dijeron los observadores.

En el informe se afirma que una unidad militar en Shanghai estaba detrás de una serie de ciberataques contra empresas estadounidenses.

La Casa Blanca dijo que la administración de Obama ha expresado reiteradamente su preocupación por robo cibernético a los más altos niveles del gobierno chino, y del ejército.

Richard Bejtlich, el jefe de seguridad de Mandiant, dijo que la compañía decidió hacer público su informe, en parte para ayudar a enviar un mensaje tanto al gobierno chino y como estadounidense para comunicarse mutuamente, “sin tener que preocuparse acerca de la sensibilidad en torno a la divulgación de información clasificada” , según informes de medios de comunicación.

“China y EEUU han mantenido una comunicación sobre el tema (del hacking)”, dijo el vocero de la cancillería Hong Lei, en una rueda de prensa el miércoles.

El Ministerio de Defensa dijo que el informe de Mandiant carece de fundamento tanto fáctico como jurídico y que “la divulgación de información irresponsable no ayudará a resolver los problemas”.

“El informe carece de pruebas técnicas, ya que sólo se basa en la vinculación de la dirección IP para llegar a la conclusión de que los ataques de los hackers tuvieron su origen en China”, dijo Geng.

Los ciberataques son globales, anónimos y engañosos y sus verdaderas fuentes a menudo pueden ser difíciles de identificar, agregó.

Ye Zheng, un especialista en información del Ejército Popular de Liberación, dijo que las direcciones IP no son prueba de los orígenes de los hackers, y es difícil verificar el apoyo del gobierno.

La reacción entre los internautas se centró en la posibilidad de una dirección IP encubierta.

“Si yo fuera a atacar a una agencia extranjera lo haría desde una dirección IP encubierta'”, dijo un internauta chino.

Su Hao, profesor de asuntos de seguridad en la Universidad de Asuntos Exteriores de China, planteó la posibilidad de que la competencia podría ser una razón para las acusaciones de EEUU, especialmente cuando la tecnología informática de China ha dado grandes pasos en los últimos tiempos.

Algunos analistas sostienen que las recientes acusaciones podrían ser parte de un esfuerzo de grupos de presión y empresas privadas para presionar al Congreso a aprobar legislación y aumentar la financiación de la seguridad cibernética.


http://spanish.peopledaily.com.cn/

Irán realiza lanzamiento de prueba de misil antibuques de corto alcance


El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, siglas en inglés) de Irán realizó hoy un lanzamiento de prueba de un misil antibuques de corto alcance, informó el canal de televisión Press TV.

El misil Zafar (Triunfo), de diseño iraní, capaz de destruir objetivos pequeños y medianos, fue probado en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur del país, precisó el informe.

Durante el ensayo, el misil, equipado en una lancha motora ligera, detectó con precisión los blancos designados y los destruyó, añadió el canal de televisión.

El IRGC comenzó el sábado unos ejercicios militares de tres días en el sureste de la República Islámica.


http://spanish.peopledaily.com.cn

El primer lote de helicópteros de ataque Ka-52 Alligator



El primer helicóptero Ka-52 Alligator (Red 42) a su llegada a la base aérea de Krasnodar.

El Distrito Militar del Sur de Rusia recibió el primer lote de helicópteros de ataque Ka-52 Alligator. De acuerdo a una declaración hecha por el Ministerio de Defensa, el helicóptero llegó a la base aérea de la aviación del Ejército en la región de Krasnodar y debe empezará a volar en marzo de 2013.



El primer helicóptero a su llegada a la base aérea de Krasnodar.

El 19 de febrero, el Ministerio de Defensa informó que los helicópteros ya han sido probados en vuelo.Después de haber sido fabricado en la planta de progreso de la aviación en Arsenyev Primorsky Krai , fueron transportados por tierra a la Rostvertol fabricado en Rostov -on-Don, donde se llevó a cabo el montaje final antes de su envío a la base aérea. Vea a continuación las imágenes de los helicópteros cuando salen de la línea de montaje Rostvertol a principios de febrero.

Dos nuevos helicópteros Ka-52 Alligator (Rojo Rojo 41 y 43) visto en la fábrica antes de su envío a la Base Aérea de Rostvertol Krasnodar.

The Alligator Ka-52 (Red 44) ​​que se transporten de progreso de la aviación de la planta.

Los helicópteros Ka-52 (Rojo Rojo 45 y 42) aún en la unidad de Rostvertol.

Aunque el comunicado no informó el número de helicópteros entregados al distrito, nuestro amigo ruso Rustam envió las imágenes de los helicópteros y la información que sería de cinco helicópteros en este primer lote (números rojos 41-45). En el primer semestre de 2013 las tropas del distrito debe recibir por lo menos 10 helicópteros Ka-52.

Más temprano, el jefe del servicio de prensa del Ejército del Sur del Distrito, Igor Gorbulya, dijo que la Base Aérea de Krasnodar ya había recibido más de 10 helicópteros de ataque Mi-28N Night Hunter, y nuevos helicópteros de ataque Mi-35M helicópteros transporte multipropósito Mi-26T y modernizado Mi-8AMTSh. Los helicópteros del distrito están equipados con sistemas de satélites GLONASS de navegación / GPS.

La Base Aérea de Krasnodar, cerca del Distrito Militar del Sur, recibirá al menos 10 helicópteros Ka-52 a finales de año.

En 2011, el Ministerio de Defensa ruso compró 140 helicópteros de ataque Ka-52 Alligator. En 2020, el Ministerio de Defensa de Rusia tiene la intención de recibir un total de mil helicópteros, entre ellos Mi-28N, 226-Ka , Ansat , 35-Mi , Mi 26T2 y Ka-52.

El Alligator Ka-52 está diseñado para el transporte de armas para el combate de tierra y aire, y puede ser armado con un cañón 2A42 de 30 mm, dos cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes guiados y no guiados, que son montado cuatro o seis puntos fijos.

El primer lote entregado al Distrito Militar del Sur pe compuesta por cinco helicópteros.

La tripulación de un helicópteroesta en un carcasa blindada, está diseñado para dos personas. El Ka-52 puede alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora y las distancias de cobertura de hasta 1.200 kilómetros. La altura máxima de vuelo es de 5.500 metros.


http://www.cavok.com.br

En el ejército ruso volvió al equipo militar nacional Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049057054048124051048055055050.html



Jefe de la Fuerza Terrestre, el coronel general Vladimir Chirkin anunció su intención de comprar el lote  del Ministerio de Defensa de tanques T-90 tanques y vehículos blindados actualizados combate de infantería BMP-2.

Le dijo a la prensa que estas compras de los contratos de ajuste de la defensa en 2014-2015, y dijo:"Eso es, hasta que llegue a la producción en serie de las máquinas, que ahora están en la etapa de la labor de desarrollo - " Armada "," Kurganets "y "Boomerang". Tienen que ir en la serie durante 2016-2017. "
Acerca de esto en su artículo , publicado en la edición de "Independent Militar obohrenie" periodista Oleg Vladykin.

Tanque de batalla principal T-90









El mejorado BMP-2









Una de las posibles configuraciones de proyecto del tanque "Armata"







B. Chirkin seguro de que no va a perder el tiempo, porque la técnica y por eso tenemos edad, y ella está envejeciendo dramáticamente, moral y físicamente.

Hablando de vehículos blindados, el Comandante dijo que estaba listo "Boomerang" 8x8 como una media de la categoría base unificada chasis.

TOC también ir para vehículos blindados especiales de "Tiger", "Bear" y "Lobo" por brigadas ligeras.


Armored "Tiger"






Defensa ha comprado decenas de "tigres". Además de las brigadas ligeras estarán equipados con estas máquinas y la brigada especial - compuestos que no proporcionan el uso de armas pesadas.
En cambio, empezaron a probar a toda prisa vehículos de combate adquiridos en el extranjero. Cuando, después de la renuncia de estos, los  jefes tenían  pruebas comparativas internas de vehículos blindados y sus homólogos extranjeros, y parecía que los "extranjeros" son inferiores a los nuestros modelos, desarrollado hace 20 años, dice O. Vladykin.

Por ejemplo, la italiana Iveco LMV M65 tuvo problemas  en la nieve o barro, a sólo 10 cm de profundidad, no se arrancó cuando la temperatura de menos 7 grados Celsius.Y lo mismo "Tiger, frente  en sus capacidades operativas de los modelos italianos superaron en cinco ocasiones.

Es bueno que el suministro al ejército y regrese a las máquinas, los T-90, sin embargo, que es superior en rendimiento a todos los otros tanques en el mundo. Ellos le ayudarán a esperar con seguridad a iniciar de forma masiva en los brazos de hacerlo aún mejor, los últimos modelos de vehículos blindados, expresó su opinión de O. Vladykin.

MOSCU, 25 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



Irán dice que capturó 'drone enemigo "


















Irán dijo el sábado que lo derribaron y capturaron a otros "drone enemigo", informó la agencia semioficial Fars News. 


El incidente tuvo lugar durante las maniobras militares iraníes en el sur de Irán.
Los "Guardianes de la Revolución  con sus sistemas guerra electrónica  detectaron  electrónicosseñales que indicaban que aviones no tripulados extranjeros podían  entrar en nuestro país ", dijo la Guardia Revolucionaria Islámica del Cuerpo de teniente general Hamid Sarkheili, Fars. "Nuestro especialista obliga entonces con  éxito la caída del avión no tripulado en el campo de maniobras ".
Sarkheili dijo que Irán podría lanzar la película del drone.
A principios de este mes, Irán anunció que había descifrado y publicado imágenes de un avión no tripulado de EE.UU. que lo derribó más de un año atrás.
Las imágenes aéreas en blanco y negro, que las afirmaciones de Irán era de un avión espía RQ-170, fue transmitida por las agencias de noticias iraníes y se colocó en YouTube.
Irán dijo que el avión no tripulado derribado el 4 de diciembre de 2011, cerca de Kashmar en el noreste del país, unos 225 kilometros (140 millas) de la frontera con Afganistán.
En ese momento, los funcionarios estadounidenses reconocieron que el avión no tripulado había desaparecido y el presidente Barack Obama pidió a Irán para devolverlo.
Oficiales militares iraníes prometieron no devolver al avión.


En diciembre de 2012, la Armada de Irán afirmó que había capturado otro avión no tripulado de EE.UU., después de entrar en el espacio aéreo iraní en el Golfo Pérsico.
Sin embargo, un funcionario de defensa de EE.UU., que no pudo ser identificado debido a que el funcionario no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo a CNN que todo lo que los iraníes dicen tener, no es un drone operativo activamente en la Marina de los EE.UU.

http://www.asian-defence.com/

Rusia a entregar al INS Vikramaditya India en noviembre

https://www.youtube.com/watch?v=eJJF3MaUz-0
Rusia hará entrega del tan retrasado INS Vikramaditya a la India en noviembre, dando la marina del país una ventaja estratégica en el Océano Índico. El Vikramaditya se entregará a la Marina de la India en noviembre de 2013, jefe del Servicio Federal Ruso de Cooperación Técnico-Militar, Alexander Fomin, dijo el jueves. "El barco se va a poner en un muelle en abril, continuar las pruebas de mar en junio y julio y se entregará oficialmente a tiempo en noviembre ", dijo, citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Vikramaditya El buque fue construido como el soviético Proyecto 1143.4  Almirante Gorshkov. 

El Vikramaditya , que ya años anteriores a su fecha de expedición original de 2008, se suponía que había sido entregado el 4 de diciembre de 2012, pero las pruebas de mar en septiembre reveló que calderas del barco no eran plenamente funcionales. El Vikramaditya luego regresó al astillero para arreglar los problemas que se detectaron durante las pruebas de mar. El barco ha demostrado una excelente navegabilidad, velocidad de 27,9 nudos (unos 52 kilómetros por hora) y maniobrabilidad durante las pruebas de mar de tres meses. El barco navegó por más de 12.000 kilómetros, con 517 vuelos realizados desde su cubierta de aviones y helicópteros. La aviación del Norte de Rusia flota estuvo involucrado en ensayos, aviones y helicópteros volaban alrededor y por encima de la nave con el fin de comprobar su radar de defensa aérea , comunicación y control de sistemas. Bajo un paquete de acuerdo intergubernamental firmado en Nueva Delhi en enero de 2004, el cuerpo del Almirante Gorshkov fue trasladado a la India de forma gratuita , sin perjuicio de su actualización en Sevmash, una empresa de construcción naval rusa, y armamento con Rusia aeronave. Rusia también entrenará al equipo indio de aproximadamente 1.500 y crear una infraestructura para la nave en el Océano Índico . El costo total del contrato se estima en USD 1,5 millones, de los cuales unos 974 millones se han destinado a la conversión de la nave en un a gran escala portaaviones . El almirante Gorshkov fue construido en Nikolayev bajo el nombre de Bakú y poner al servicio en la Flota del Norte en 1987. Tal vez te guste:
http://www.asian-defence.com

Pruebas de Tanques del CGRI, potencia de fuego Vehículos Blindados "

https://www.youtube.com/watch?v=D4bGT8Gzq1k


TEHERAN (FNA) - El Cuerpo de la Guardia Revolución Islámica (CGRI)  ha probado sus tanques y vehículos blindados  de fabricación casera, blindaje anti-misiles en la última etapa de Payambar-e Azam 8 juegos de guerra en el sur de Irán el lunes.

Tanques del CGRI T72S y BMP2 transporte ,asi como  personal encargado en el lanzamiento de misiles Tondar y Tousan contra objetivos designados después de que las unidades de antiaereas del CGRI repelieron el enemigo hipotético . El Tondar pueden alcanzar blancos a una distancia de 4 km y Tousan es capaz de destruir a 4,5 km. Las maniobras e iniciaron  el sábado y se concluyó el día de hoy. Los juegos de guerra masivos están llevando a cabo en las regiones sur y sudeste de Irán de Kerman, Zarand, Shaabjareh, Siriz, Toghroljerd, Yazdanabad y Sang. Hoy temprano, el teniente comandante de la Conferencia Islámica Guardias de la Revolución Cuerpo Salami general de brigada Hossein, dijo que la Fuerza Terrestre del IRGC han demostrado sólo una parte de su capacidad durante los ejercicios militares actuales en la provincia suroriental de Kerman. "Lo que se ha hecho en los juegos de guerra fue (una demostración de) la capacidad del CGRI en pequeña escala", señaló Salami, quien agregó que los ejercicios simulados condiciones de combate reales. 

http://english.farsnews.com







Anuncia Irán maniobras militares y exitoso ensayo de cohete

foto http://www.finanzas.com/

Teherán, 25 feb (PL) Irán planea iniciar su año con maniobras militares especializadas en el sureste del país, reveló hoy el comandante de las fuerzas terrestres, general Ahmad Reza Pourdastan.El anuncio coincide con el parte sobre la prueba exitosa en el marco de unos juegos de guerra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), de un proyectil de crucero del tipo Zafar (Victoria,farsi), cuya producción en serie comenzó un año atrás.

Los ejercicios terrestres incluirán unidades de infantería, de blindados y de artillería cuyo objetivo es incrementar la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas iraníes ante las amenazas enemigas, precisó el jefe militar a la agencia oficial IRNA.

El año iraní, Nowruz, comienza con el inicio de la primavera el 21 de marzo.

En cuanto al cohete Zafar, las fuentes castrenses persas lo describieron como de corto alcance, dirigido por radar, capaz de ser instalado en varios tipos de naves marinas y aéreas, alto poder destructivo y con rasgos que le permiten repeler ataques electrónicos.

Otra de sus características es que viaja a baja altitud para evadir la vigilancia del adversario y en la etapa final identifica el blanco y lo destruye, según la descripción facilitada a los medios.

En lo sucesivo, el Zafar será el proyectil de los helicópteros iraníes, precisa la nota.

La República Islámica reivindicó el año pasado la autarquía en la producción de medios y equipos para sus fuerzas armadas, el CGRI y los Basij (Voluntarios), los dos últimos contingentes de elite a los que se confían misiones de alto riesgo.

tgj/msl

http://www.prensa-latina.cu/

commons.wikimedia.org -

Este es el nuevo lanzador múltiple de cohetes de la compañia Jobaira, de Emiratos Arabes. Las necesidades de concentración de fuego, han sido la principal causa de su desarrollo con adición de un mantenimiento económico. Su tripulación es de tres hombres.

Más información en http://www.armyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6605



Gracias a nuestros amigo anónimo por enviarnos el enlace del video.

salu2

Pyongyang alerta sobre peligro de maniobras militares en el Sur


Pyongyang, 23 feb (PL) El representante del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom, Pak Rim Su, alertó hoy sobre el peligro de las maniobras militares conjuntas surcoreanas-estadounidenses, denominadas Foal Eagle y Key Resolve.En una comunicación enviada a James D. Sherman, comandante de las Fuerzas norteamericanas estacionadas en el Sur de Corea, Pak le advierte de que esos dos ejercicios bélicos ponen a la región al borde de una guerra.

El alto oficial norcoreano estima que a su pueblo le asiste el legítimo derecho de defenderse y con ese objetivo lanzó un cohete portador de un satélite y se realizó una prueba nuclear subterránea.

En ambos casos, apunta Pak se tratan de acciones de autodefensa, las cuales no justifican la aventura militar de dos simulacros previstos para iniciarse el 1 de marzo próximo y hasta el 30 de abril que crean una situación explosiva en la Península Coreana.

ale/arc


http://www.prensa-latina.cu/

Unos barcos militares chinos ingresan en aguas territoriales de las Senkaku


foto http://maestroviejo.wordpress.com/
24 de febrero de 2013 - 09:13 Varias naves militares chinas ingresaron este domingo en las aguas territoriales de las islas Senkaku, administradas por Japón, pero que China reivindica bajo el nombre de Diaoyu, anunciaron las autoridades navales japonesas. Tres barcos chinos de vigilancia marítima ingresaron en las aguas territoriales hacia las 13H00 locales (04H00 GMT), indicó un comunicado de los guardacostas japoneses. Unas horas antes, un patrullero había realizado una breve incursión en la misma zona, se indicó. Las diferencias entre ambos países debido a este archipiélago deshabitado han aumentado considerablemente desde septiembre pasado, cuando Japón nacionalizó tres de las cinco islas al comprarlas a sus propietarios privados japoneses. China envía regularmente buques, pero también puntualmente aviones, a este archipiélago, violando el espacio territorial de Japón, denuncian las autoridades niponas. afp_tickers

http://www.swissinfo.ch