contadores de visitas

lunes, 4 de marzo de 2013

Rusia suministrará helicópteros y baterías antiaéreas a Irak antes del verano


Rusia suministrará a Irak helicópteros y baterías antiaéreas antes del verano, declaró hoy el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari. Dijo que los suministros comenzarán en cuanto sea solucionado el problema financiero. "No obstante, confío en que comiencen antes del verano", indicó Zebari en una entrevista con la emisora de radio La Voz de Rusia. Comentó que los suministros no incluirán aviones. "Serán sólo helicópteros de un tipo determinado y baterías antiaéreas", precisó. Refiriéndose a los planes de Irak de comprar cazas estadounidenses F-16, dijo que "no existe ningún problema". "Las entregas comenzarán en 2014", aseguró el ministro iraquí.


http://sp.rian.ru/Defensa

Kazajstán Nuevos Drones

Kazajstán está poniendo a prueba algunos de los nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAVs, también conocido como drones) de Rusia . Kazajstán había probado UAVs de Francia e Israel, pero no le fue bien en el clima frío, dijo el General-Mayor Almaz Dzhumakeev, comandante del 36o Kazajstán Asalto AéreoBrigada :

"Es necesario fortalecer las unidades de reconocimiento. Habrá un concurso, una selección, veremos que es aceptable para nosotros y nuestro clima, teniendo en cuenta el viento y el frío. Ha habido UAVs que despegó, voló 20 metros y se estrelló porque era tan frío ... " 
https://www.youtube.com/watch?v=knuu59uAsO4
Según el general-mayor, en el año 2014 después de la selección del país proveedor UAVs entrará en servicio en las unidades de reconocimiento armados de las fuerzas armadas de Kazajstán. "Lo más probable es que el año que viene van a entrar en servicio. Donde hay reconocimiento, habrá vehículos aéreos no tripulados", señaló.Kazajstán tiene planes de producir sus propios aviones, y al parecer también tiene planes para comprar algunos pequeños aviones de reconocimiento del ruso Irkut Corporation.It 's también ha estado buscando en UAVs chino. No está claro a partir de las noticias recientes, pero parece probable que los Irkuts son lo Maj-Gen Dzhumakeev se estaba hablando.

El articulo completo en
 http://www.asian-defence.com/2013/03/kazakhstans-new-drones.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

Fuerzas iraquíes atacan posiciones rebeldes dentro de Siria







Por primera vez, las fuerzas iraquíes abrieron fuego contra Siriabombardeando posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) días después de que el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki advirtiera de que una victoria de la oposición siria extendería el caos en la región.

El corresponsal de Al Arabiya cerca de la frontera sirio-iraquí informó que francotiradores iraquíes tomaron posiciones en edificios cercanos al cruce de Rebiya mientras otras fuerzas bombardearon las posiciones del Ejército Libre Sirio.

El corresponsal dijo que grandes refuerzos fueron desplegados por parte del gobierno de Maliki en Bagdad, cerca de la frontera con Siria.

El miércoles, Maliki advirtió de que si se produce la victoria de los rebeldes sirios, se provocarán guerras sectarias en su propio país y en el Líbano y se creará un nuevo refugio para al-Qaeda que podría desestabilizar la región.

http://www.laproximaguerra.com


Corea del Norte prepara una maniobra militar a gran escala, según Seúl

foto 


KDCU News
03/03/2013 3:10 AM

Seúl, 3 mar (EFE).- Diversos movimientos detectados en Corea del Norte indican que el régimen comunista prepara para este mes una maniobra militar a gran escala en el Mar del Este (Mar del Japón), según reveló hoy una fuente oficial surcoreana a la agencia Yonhap.

Hay, en este momento, “preparativos por todo el país para realizar un entrenamiento bélico que implica al Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas” norcoreanas, y que podría producirse para principios de marzo, detalló el alto funcionario de Seúl, que quiso guardar el anonimato.

De producirse, se trataría del segundo ensayo militar después de que el régimen del líder Kim Jong-un llevara a cabo el pasado 12 de diciembre su tercera prueba nuclear, condenada por gran parte de la comunidad internacional.

Además, se produciría después de que el pasado viernes tropas surcoreanas y estadounidenses iniciaran sus ejercicios militares conjuntos anuales, que se prolongarán hasta el próximo 30 de abril, y que provocaron las habituales amenazas por parte de Pyongyang.

A pesar de que el país comunista ya ha realizados sus maniobras bélicas estipuladas, este nuevo entrenamiento “no tiene precedentes”, y parece haber sido planificado para hacerlo coincidir de manera intencionada con el ensayo conjunto de Seúl y Washington, añadió.

El viernes, unos 10.000 efectivos de las tropas de EEUU y 200.000 surcoreanos participaron en las maniobras “Foal Eagle”, que son ejercicios de campo en los que participan fuerzas aéreas, navales y de infantería.

Como parte de estas operaciones, Corea del Sur y EEUU tienen previsto organizar un simulacro de desembarco a gran escala y entrenamientos militares de logística en caso de que se produjera una situación de emergencia en la península coreana.

Aunque Corea del Sur y EEUU defienden que las maniobras son de naturaleza defensiva, el régimen de Pyongyang siempre las ha condenado por considerarlas un ensayo para una invasión.

EE.UU. gasta $ 50 millones en la actualización radar Vardø

El radar de Globus-II en Vardø es una cooperación de Noruega, Estados Unidos. Foto: Thomas Nilsen


Tiene como objetivo prolongar la vida de fatiga del radar operado por la Inteligencia de Noruega en Vardø, cerca del borde costero a la península rusa de Kola.
Por
27 de febrero 2013

La inversión de $ 50 millones (€ 38 millones) vendrá en 2015 y 2016, según  los informes de NRK no clasificados con referencia a datos del presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. La descripción de las inversiones a realizar en Vardø dice: "Extiende la vida útil del radar de Globus II, ubicado en Vardø, Noruega. Sustituye  grupos insostenibles de hardware incluyendo el transmisor, los recursos de computación de misión crítica y subsistemas de excitación receptor ".

Globus II forma parte de la conciencia situacional del espacio que abarca la inteligencia y las operaciones espaciales del adversario, la vigilancia de todos los objetos espaciales y las actividades; reconocimiento detallado de los recursos espaciales específicas, las condiciones de control del espacio ambiental; monitorizar el espacio cooperativo activos, y la realización de mando integrado, control, comunicaciones, procesamiento, análisis, difusión y actividades de archivo.


Articulo completo en http://barentsobserver.com/en/security/2013/02/us-spends-50-million-vardo-radar-upgrade-27-02

LA MARINA INDIA TOMA EL MAR DE BARENTS

"INS Vikramaditya" tuvo graves problemas con sus calderas


Muy demorado "INS Vikramaditya" navegará fuera de Severodvinsk y seguir caminos al mar en junio y julio.
Por
27 de febrero 2013

El reconstruido ex portador de la marina soviética está programado para ser entregado a la marina india en noviembre. Pero en primer lugar, la enorme nave tendrá que demostrar que es completamente funcional.

El pasado verano reveló graves problemas con las calderas del buque y la entrega oficial se pospuso.El  "INS Vikramaditya" tuvo que navegar de vuelta al astillero de Severodvinsk, en la región del Mar Blanco de Rusia para la reparación y mejoras. 
El verano pasado, "INS Vikramaditya" navegaba en zonas de ejercicio de la Flota Rusa del Norte está fuera de la Península de Kola.

Las averías en las calderas del verano pasado fue descubierto durante las pruebas de alta velocidad en el mar de Barents. La razón se dice que las grietas en el aislamiento contra el fuego de ladrillo causada por las altas temperaturas. Ahora, la India ha acordado con Sevmash para seguir adelante con el uso de aislamiento de asbesto basada en las calderas, se cree que lidiará bien con altas temperaturas. 

http://barentsobserver.com

 

Escándalo ‘máximo’ en la descontaminación en Fukushima

por Kaos. Ecología
Lunes, 04 de Marzo de 2013 12:01
Compartir redes sociales


Los materiales radiactivos, en vez de ser recogidos y almacenados correctamente, han sido tirados en los ríos y las zonas boscosas. El agua contaminada de las mangueras de presión utilizadas para limpiar de barro las botas y los equipos contaminados de radiactividad fue desaguada a ríos y acequias.


El escándalo sobre la descontaminación radiactiva en Fukushima (Japón), tras la catástrofe nuclear de 2011 – muestra el enorme cinismo de la industria nuclear.

Como observador de la industria nuclear en Greenpeace, he visto muchas veces, escándalos, encubrimientos e incluso parodias. Pero cuando creo haber visto caer a la industria nuclear en lo peor, se las arregla para rebajarse un poco mas.Cuando ya nada podría sorprenderme, me quedo sin respiración al conocerse el escándalo de la descontaminación de la radiación en Japón.

Hace unas semanas el Asahi Shimbun, periódico de gran tirada nacional en Japón, destapó que las empresas contratadas para descontaminar, las cuales reciben una sustanciosa remuneración, no ha estado haciendo su trabajo adecuadamente. Dicho de manera suave.

Los materiales radiactivos, en vez de ser recogidos y almacenados correctamente, han sido tirados en los ríos y las zonas boscosas. El agua contaminada de las mangueras de presión utilizadas para limpiar de barro las botas y los equipos contaminados de radiactividad fue desaguada a ríos y acequias. Un supervisor del lugar fue fotografiado pateando basura hacia un río. Las investigaciones revelaron que"casi la mitad de las 242 empresas que participan en los trabajos de descontaminación en Fukushima han transgredido los derechos laborales en 219 casos."

¿Cuáles han sido los problemas? Plazos estrictos que no podrían cumplirse si el trabajo se hacia correctamente. Algunos trabajadores han denunciado falta de instrucciones claras sobre cómo hacer su trabajo. "Los niveles de radiación retornaron después de terminar el trabajo, así había sensación de que lo que estábamos haciendo era inútil".

Trabajadores frustrados y desmoralizados con una tarea aparentemente imposible vieron esto como una razón para cortar el presupuesto "Si seguimos las normas [de cómo descontaminar], nunca podremos volver a casa”, dijo uno de ellos. Las empresas participantes han admitidounas cuantas vulneraciones pero la evidencia sugiere que hay mucho más. Y además de todo hay en juego lucrativos contratos.

Y ahora viene lo bueno:

El Ministerio de Medio Ambiente, a pesar de recibir miles de quejas, no puede hacer nada."El ministerio no es un cuerpo policial, hay limitaciones en la manera de ver estos casos", dijo el vice ministro de Medio Ambiente Shinji Inoue. "Reconocemos que nuestra investigación, junto con la falta de tiempo, no ha sido la adecuada". ¡No ha sido adecuada!. Dudo que pueda leer un eufemismo más grande en toda la semana. ¿qué haría falta para que la situación sea "adecuada"?, en primer lugar ¿cómo se ha permitido que suceda? ¿acaso se han aprendido nada en los últimos dos años? ¿quién es responsable aquí?

Mi experiencia me dice que la respuesta será "nos pondremos en contacto con usted", "No lo sé", "no", y "nadie". Sin embargo, el nuevo gobierno está hablando ya de reiniciar los reactores. Esto parece temerario, con todo lo que hay por hacer para arreglar el lío que tienen ahora.

La noticia de que los reactores de Fukushima pueden ser reemplazados por el parque eólico marino más grande del mundo es muy de agradecer. Vamos a sustituir el cinismo nuclear con la esperanza renovable.

Blog por Justin McKeating, Greenpeace International. Traducción de Raquel Montón (@raquelmonton) responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Rusia aprueba proyecto de un nuevo bombardero

Foto: RIA Novosti
Rusia aprueba proyecto de un nuevo bombardero


Rusia ha aprobado el programa del complejo de aviación de largo alcance que sustituirá a los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160.

En el concurso ganó el proyecto de la conocida Oficina de Construcción y diseño Túpolev. La elección recayó en el avión subsónico militar con uso extensivo de tecnología furtiva.

El nuevo bombardero estratégico se basa en un "ala volante” que, debido a las peculiaridades de este diseño, no podrá superar la barrera del sonido, aunque los diseñadores prometen que será prácticamente invisible a los radares. La producción en serie de estas aeronaves comenzará en 2020.

http://spanish.ruvr.ru

eds/mo/sm