contadores de visitas

viernes, 8 de marzo de 2013

Turquía, diez Anka UAV







Turquía Ministerio de Defensa tiene la intención de firmar con la empresa nacional TAI contrato para suministrar diez vehículos aéreos no tripulados (UAV) Anka, informaDefense News citó a una fuente del departamento de adquisiciones de defensa militar establecimiento turco.



En la actualidad, las partes sostienen negociaciones finales para el suministro de vehículos aéreos no tripulados y la gestión de la estación terrestre.El costo de oportunidad del contrato no se ha especificado. Además del Ministerio de Defensa de Turquía Anka UAV Leasing también está interesado en la policía.








Подробнее:
http://www.arms-expo.ru/053049049048124051048057049048.html

Las tropas sirias dispararon contra los insurgentes 90 misiles "Scud"


Rocket-como "Scud"


El ejército del gobierno sirio en los últimos dos meses ha lanzado a las ciudades del norte de Siria hasta 90 misiles balísticos tácticos "Scud", informó el diario Hurriyet, que cita la declaración de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ministro.


"Al principio utilizaron francotiradores, a continuación, artillería y tanques, luego pasó a luchar contra helicópteros y aviones. Ahora utilizan el "Scud". Las fuerzas de Assad durante los últimos dos meses se han lanzado al menos 85-90 de estos misiles, "- dijo el jefe de la cancillería turca.


El proceso de usar misiles, Davutoglu describe así: "Se pulsa el botón en Damasco, y después de algún tiempo en Alepo, en la explosión mató a la gente común."

El Gobierno de Turquía en febrero, dijo que en tan sólo dos meses antes de los objetivos en el norte de Siria se hayan producido al menos 40 misiles tácticos. Según él, el ejército sirio se vio obligado a ir a la utilización de esas armas, como los aviones ya no hacer frente a sus tareas debido a que los rebeldes avanzaron con el  recibo MANPADS.


En el pasado, la oposición siria repetidamente acusó a Damasco de uso oficial de "Scud" contra la población civil. El gobierno, sin embargo, niega esta información, por el que se la culpa de poderosas explosiones en zonas residenciales "terroristas".


Sin embargo el uso de "Scud", Irak ha sido confirmado ya que cayo pòr error uno de ellos en su terrirtorio el 1 de marzo.

http://vpk.name/news/

Rusia está a favor de Península Coreana libre de armas nucleares

foto la pizarra de yuri

MOSCU, 21 jul (Xinhua) -- Rusia está a favor de una Península Corea desnuclearizada, declaró hoy el ministro de Defensa Anatoly Serdyukov. 

"Creemos que la Península Coreana debe tener un estatus desnuclearizado", dijo Serdyukov luego de sus conversaciones con el ministro de Defensa de la República de Corea, Lee Sang-hee. 

Serdyukov dijo que Rusia y la República de Corea comparten posturas "muy similares" sobre las pruebas nucleares realizadas por la República Popular Democrática de Corea (RPDC). 

"La salida es reanudar las conversaciones a seis bandas y, dentro del marco de estas conversaciones, hacer esta región completamente libre de armas nucleares", indicó Serdyukov. 

Lee dijo que Pyongyang debe regresar a las conversaciones a seis bandas y añadió que de otra manera, "las cinco naciones tendrán que hacer esfuerzos por regresar a la RPDC a estas conversaciones". 

Las conversaciones a seis bandas han estado estancadas desde diciembre pasado debido a las disputas entre Estados Unidos y la RPDC acerca de la verificación del desmantelamiento de las instalaciones nucleares. 

Las tensiones han crecido recientemente por las pruebas nucleares y lanzamiento de cohetes de la RPDC. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 12 de junio una nueva resolución que permite sanciones más amplias contra la RPDC luego de sus pruebas nucleares. 

Sin embargo, la RPDC ha rechazado la resolución y anunció su retiro de las conversaciones a seis bandas que tienen por objetivo la desnuclearización de la Península Coreana


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/22/content_909374.htm

Jordan podría comprar sistemas de defensa aérea de Rusia


En relación con los planes de construir plantas de energía nuclear en Jordania, Moscú y Amman discutirán la posibilidad de la entrega de este país, de sistemas de defensa aérea, dijo la fuente de la delegación de "Rosoboronexport" en IDEX 2013 . "Es tema de  líderes militares y políticos jordanos, hablamos de hace mucho tiempo," - dijo, respondiendo a una pregunta de Interfax.

Desde nuestro punto de vista, es prometedor. La pregunta es sólo en el cálculo, "- dijo el funcionario.

"Tal vez ellos tienen los recursos internos. Además, ahora estamos trabajando con nuestros banqueros, estas cuestiones de la inversión, por lo tanto, la pregunta que planteó, con el tiempo se cierra la inversión. Si las condiciones se calculará si el lado jordano encontrar una fuente de financiación - tratamos de ayudar también - que este tema probablemente se llevará a cabo ", - dijo.

"Estamos en la agenda este tema no se retira y están trabajando constantemente. En un futuro próximo - hasta donde sabemos - se realizará una visita a Moscú, el rey de Jordania, Abdullah II. Él visita con frecuencia, y muchas cuestiones se resuelvan, "- dijo el funcionario.

http://vpk.name/news/8

La OTAN pintando sus MiG-29



El articulo completo lo pideis leer en http://kamuflazs-camouflage.blogspot.com.es/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=4







Foto por Ervin Nagy


.

Dibujos para 21 máquinas.


Subtítulos para

otros países de la OTAN, lo que minimiza la cantidad de subtítulos. La mayoría de ellos son sólo pictograma en la máquina, lo que ayudará al personal multilingüe, por la operación.


Curiosamente, los rusos, los signos de la OTAN de uso.

Yo no creo que sea una coincidencia que las máquinas rusas son similares a los utilizados en la ofensiva de la OTAN. El gran evento de la invasión comunista soviético Louis Hans, Francesco y James inmediatamente podrían operar las máquinas rusas. Al menos, habría encontrado los conectores y las aberturas de relleno. Detalles























"Eunuco" Bumblebee.







Foto por dr. Toperczer Stephen Ervin Nagy, Levente Papp, Peter Timisoara

http://kamuflazs-camouflage.blogspot.com.es

PROGRAMA CHINO DE MISILES DE CRUCERO

https://www.youtube.com/watch?v=TzuMyUubnuY
7Military
Review l Septiembre-Octubre 2004
MISILES CRUCEROS
DURANTE las operaciones Desert Shield y Desert Storm, la Armada de los EE.UU. lanzó 288 misiles cruceros de ataque terrestre Tomahawk. Un 80 por ciento de los mismos acertaron sus blancos.1 El Tomahawk es tan preciso que después de una jornada de 1.600 kilómetros, su ojiva de combate de 454 kilogramos usualmente impacta dentro de los tres metros del blanco seleccionado.2 China tomó nota del magnífico rendimiento de estas armas y concentró sus esfuerzos en la adquisición de misiles cruceros.
Durante la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, China también aprendió que los EE.UU. son demasiados poderosos para ser desafiados directamente por medios militares. Tener una reserva de misiles cruceros haría posible que China influya en las decisiones estadounidenses sin involucrarse en conflictos de gran escala. Los misiles cruceros ofrecerían a China una capacidad de ataque de precisión a un costo más reducido que lo que cuesta desarrollar y adiestrar una moderna fuerza aérea. Los misiles requieren menos mantenimiento que una flota de modernas aeronaves jet; son adecuados para ir en contra de blancos terrestres o marítimos; son relativamente de bajo costo y fiables; así también tienen pocas partes vulnerables.3 Los misiles cruceros además no implican riesgos políticos porque, a diferencia de los pilotos descontentos, estos no pueden desertar.4
https://www.youtube.com/watch?v=4AW1XHUcAsQ El esfuerzo de China para adquirir misiles cruceros es un acontecimiento perturbador. Robert Walpole, un oficial de inteligencia nacional para los programas estratégicos y nucleares, prestó su testimonio ante el Congreso de los EE.UU. declarando: “Tal vez nosotros no podremos proporcionar un aviso suficiente o uno del todo relativo, a una amenaza contra los EE.UU. de misil balístico con base avanzada o un misil crucero de ataque terrestre. Más aun, el desarrollo de misiles crucero de ataque terrestre puede recurrir a las tecnologías de doble uso.”5
Adquisición de Misiles
Las tecnologías disponibles en el mercado comercial han eliminado muchas barreras a la proliferación de los misiles cruceros, y muchos de los componentes empleados en los misiles cruceros son comunes a las aeronaves comerciales. Las compañías que manufacturan las estructuras de los misiles cruceros emplean las mismas tecnologías que los que manufacturan las aeronaves ligeras. Un país como China, que puede construir aeronaves tripuladas, puede fácilmente producir misiles cruceros. China está también adquiriendo estos sistemas mediante la compra directa y el desarrollo nacional.
Compra directa. La mejor opción para adquirir los misiles es comprar el sistema completo de misiles cruceros de otro país. El Centro Nacional de Inteligencia Aérea (NAIC) estima que a fines de la década, por lo menos nueve países serán capaces de producir misiles cruceros de ataque terrestre.6 Muchos de tales países ofrecerán sus misiles cruceros para exportación para mantener sus complejos industriales militares porque sus presupuestos de defensa nacionales están disminuyendo. Este rápido aumento en el número de suministradores de misiles cruceros significa que China se hallará buscando misiles cruceros durante “un mercado de compradores”. Los misiles comprados ofrecerán a China una inmediata capacidad de ataque de precisión y la oportunidad de emplear un sistema comprobado.
A partir del incidente de Tiananmen Square de 1989 y la reducción de las ventas militares estadounidenses a China, este se ha acercado a Rusia para adquirir la mayoría de sus sistemas de armas actuales y ha ocultado su desarrollo militar en secreto. El Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) de China se adhiere a la estrategia de Deng Xiaoping de esconder las capacidades para maximizar las opciones para el futuro.7 Es difícil por lo tanto, evaluar la total extensión del programa Chino de adquisición de misiles cruceros. No obstante, la literatura disponible sugiere que China ha comprado el misil crucero ruso supersónico, a ras del mar, anti-buque (ASCM) Kh-41 Moskit.
7Septiembre-
Octubre 2004 l Military Review
En su capacidad de ASCM lanzado vía aire, el Kh-41 Moskit tiene un alcance de 250 kilómetros, puede atacar buques a velocidades mayores de Mach 2, puede llevar una ojiva de 200 Kg, asimismo puede dar vueltas 10-G para derrotar las capacidades defensivas del buque.8 El Kh-41 puede “derrotar los sistemas de defensa de los destructores de clase Aegis de la Armada estadounidense”, lo cual es intimidante porque tanto los EE.UU. como Japón tienen la expectativa que el Aegis juegue un rol clave en cualquier futuro sistema japonés o estadounidense de defensa misilístico.9 Nuevos aviones de caza Su-27 e interceptores de largo alcance Su-30 equipados con Kh-41 dan a China la capacidad de hundir a los portaaviones estadounidenses. La Armada de los EE.UU. tiene sólo una limitada capacidad defensiva en contra de tal capacidad.10
China tiene planeado adquirir el SS-N-26 Yakhont ASCM para colocarlos en sus nuevos destructores de clase Sovremenny. El SS-N-26 tiene un alcance de 300 kilómetros y vuela a una altura de solo cinco metros por encima de la superficie del mar, lo cual hace posible que derrote las defensas de un buque. El interceptor Su-30 puede también acarrear el misil, realzando el dominio aéreo del PLA sobre el Estrecho de Taiwán y otras áreas del mar de China Meridional.11
China está además intentando adquirir el 3M54 Klub ASCM de procedencia rusa, el cual puede ser lanzado desde los lanzacohetes montados verticalmente en la cubierta de sus buques o tubos de torpedos submarinos que tiene un alcance de 300 kilómetros y vuela a una velocidad supersónica para atacar su blanco.12 Si China continua adquiriendo más misiles cruceros capaces, pronto podrá amenazar política, militar y económicamente a los objetivos seleccionados ya sea en Taiwán, en Japón y más allá.
Desarrollo autóctono. China está intentando fabricar sus propios misiles cruceros para disparar cargas convencionales o no convencionales. Esta es una empresa que consume mucho tiempo, es técnicamente desafiante y muy costosa, pero ofrece a China la oportunidad de fortalecer sus capacidades de manufactura y técnicas y podría asimismo convertirse en una fuente de orgullo nacional.

El mayor desafío en producir los misiles cruceros está en adquirir los componentes cruciales. No obstante, muchas tecnologías empleadas para producir los misiles cruceros están disponibles en el mercado comercial y muchos componentes de los misiles cruceros son artículos de empleo dual; lo cual significa que tienen ambos empleos, civiles y militares. Las estructuras de las aeronaves, los sistemas de propulsión y los sistemas de guía en los misiles cruceros son productos básicos de la aviación comercial. Debido a que las aeronaves tripuladas están exentas de los controles de exportación, los sistemas de navegación inercial, controles de vuelo, los motores jet, materiales stealth, software y otras tecnologías diseñadas para la aviación civil y militar pueden ser fácilmente transferidos a los misiles cruceros.13
La carencia de experiencia en el sistema de ingeniería e integración puede limitar la habilidad de China de alcanzar resultados que pueden ser repetidos al trabajar con sistemas complejos. Aunque los EE.UU. son reconocidos como el líder mundial en términos de su aptitud de integrar sistemas complejos no es difícil contratar otro talento del sistema de ingeniería. China, por ejemplo, puede tomar ventaja de las pobres condiciones económicas de Rusia para comprar la experiencia técnica a cambio de efectivo.
Casi 1.500 científicos y técnicos rusos han estado trabajando en los establecimientos de defensas de China desde los comienzos de 1990.14 Además, los EE.UU. educan más de 63.000 estudiantes chinos cada año, la mayoría de los cuales estudian ciencias o ingeniería.15 Los ingredientes y talentos necesarios para la producción nacional de misiles cruceros están disponibles en China actualmente. De acuerdo al NAIC, China podrá producir una serie de nuevos misiles cruceros durante esta década.16
China ya ha desarrollado algunos misiles cruceros conjuntamente con asistencia de Rusia e Israel. En 1995, China compró tecnología rusa para la manufactura de los misiles cruceros, contrató un equipo de diseño, lo trasladó a Shangai y obtuvo acceso al radar y a los tratamientos de reducción infrarrojos rusos.17 Este acceso avanzó el trabajo de desarrollo de la tecnología stealth en cuanto a materiales que pueden absorber señales de radar reduciendo por 150 por ciento la impresión del misil en el radar.18
Conjuntamente con las industrias TAAS de Israel, China desarrolló el misil crucero antirradiación Delilah de 400
El esfuerzo de China para adquirir misiles cruceros es un acontecimiento perturbador. Robert Walpole, un oficial de inteligencia nacional para los programas estratégicos y nucleares, prestó su testimonio ante el Congreso de los EE.UU. declarando: “Tal vez nosotros no podremos proporcionar un aviso suficiente o uno del todo relativo, a una amenaza contra los EE.UU. de misil balístico con base avanzada o un misil crucero de ataque terrestre. Más aun, el desarrollo de misiles crucero de ataque terrestre puede recurrir a las tecnologías de doble uso.”
Military Review l Septiembre-Octubre 2004 77
MISILES CRUCEROS
Km lanzado desde el aire. Acarreando una carga de 54 Kg, con una precisión de menos de 91 metros, estas armas de caza de radares pueden clausurar los sitios de defensa de misiles y el radar de aviso temprano taiwaneses, dejando la puerta abierta para ataques aéreos devastadores y de misiles.19
China está además desarrollando dos misiles cruceros de largo alcance. El primero basado en el misil de crucero ruso Kh-65SE de lanzamiento aéreo, propulsado por un motor a turbina, que tiene un alcance de 600 Km y lleva una carga de 410 Kg El Kh-65SE otorga a China acceso a la navegación y orientación de calidad Occidental; diseños stealth; además de motores jet compactos y altamente eficientes.20 Con modificaciones para acarrear más combustible, el Kh-65SE puede lograr un alcance de 3.000 Km.21
Otros informes indican que China está también trabajando en un misil crucero de ataque terrestre de 1.500 a 2.000 Km con la ayuda de técnicos rusos. Este misil tendrá un sistema de navegación inercial (INS), un sistema de posicionamiento global (GPS), así como un sistema de navegación de compatibilidad con el terreno para que alcance su blanco seleccionado.22
China adquiere tecnología crucial de donde puede. El periódico el Taipei Times informó que China pagó varios millones de dólares a al Qaeda para comprar dos misiles estadounidenses Tomahawk no explotados.23 Los misiles habían sido lanzados en una redada en 1998 en contra de los campamentos de adiestramiento de terroristas de Osama bin Laden en Afganistán. Si eso es cierto, los ingenieros Chinos ahora tienen un conocimiento profundo de las tecnologías de los más avanzados misiles de largo alcance y ya que China es bien conocida por producir copias de productos empleando la ingeniería de reversa, un misil al estilo Tomahawk podría aparecer próximamente como parte de su inventario.
Aun más nefasto es el segundo misil de crucero de largo alcance chino—el recientemente desarrollado YJ-83 misil anti-buque. Un derivado del ASCM C-802 chino, el YJ-83 tiene un alcance de 250 Km, puede recibir datos acerca del blanco seleccionado mientras que se encuentra en vuelo así también puede viajar a velocidades supersónicas causando que los buques tengan grandes dificultades en defenderse en contra del mismo. El YJ-83 representa una nueva capacidad de ejecutar ataques por encima del horizonte en contra de los EE.UU. y las fuerzas Aliadas navales. Los expertos militares chinos creen que el YJ-83 “indica que los misiles cruceros de ataque terrestre a más largo alcance se encuentran a la vuelta de la esquina.”24 Los oficiales del Departamento de Defensa creen que el YJ-83 es parte del esfuerzo continuo de China de desarrollar una capacidad de ataque a largo alcance en contra de las fuerzas navales estadounidenses, en especial los portaaviones. Con
El misil crucero antirradiación Delilah 1.
Departamento de Defensa
78 Septiembre-Octubre 2004 l Military Review su alcance de 250 Km, el YJ-83 otorga al PLA una nueva arma que puede disparar desde más allá del alcance de los sistemas defensivos de la Armada de los EE.UU.
El versátil YJ-83 puede ser lanzado desde el aire, desde los buques o empleando los tubos de torpedo de los submarinos.25 El JH-7 caza bombardero puede ser armado con el YJ-83, ambos desarrollados nacionalmente.26 La combinación del JH-7 y el YJ-83 proporciona al PLA con una capacidad de proyección de más de 1.900 Km, lo cual es más de lo que se necesita para cruzar el Estrecho de Taiwán y poner en riesgo al transporte marítimo comercial taiwanés así como también a sus instalaciones militares.27 Usualmente armados con ojivas convencionales de explosivos de alta potencia que pueden ser detonadas después de penetrar el casco del buque, las ASCM son uno de las más potentes armas navales existentes, otorgando a China una fuerza naval poderosa aún si depende de buques más viejos.
Otra preocupación es la revelación de 25 aviones H-6 armados con misiles cruceros en el Zhuhai Show Aéreo en noviembre del 2002. Los H-6, cada cual armado con cuatro YJ-83 puede ejecutar exploración marítima, e imponer un bloqueo naval alrededor de Taiwán así como ejecutar ataques de misiles cruceros en contra de las bases estadounidenses en Okinawa.28 Para los EE.UU. no será fácil defender sus bases avanzadas en contra de esta emergente amenaza. El 3 de marzo de 2003, el cuartel general de la Fuerza Aérea del PLA confirmó que, de acuerdo con la estrategia del PLA que la mejor defensa es una buena ofensiva, China ha modificado sus bombarderos para que acarreen misiles cruceros, logrando una capacidad ofensiva en caso de que Taiwán declare su independencia.
Los Esfuerzos Chinos referentes a la Proliferación de Misiles
Aun en el proceso de adquirir misiles cruceros mediante la compra directa y el desarrollo nacional, China prolifera armas a través de la exportación y al ofrecer ayuda a otros países que desean convertir los ASCM de corto alcance a misiles cruceros de largo alcance (LACM). China ha exportado misiles cruceros a varios países en Asia Occidental, Sur de Asia y en el Medio Oriente.
Una preocupación que existe son los misiles exportados a Irán, tales como los ACSM C-802 de largo alcance y de alcance menor. En 1996, Irán desplegó C-802 a la Isla de Qeshm en el medio del Estrecho de Hormuz. El alcance del C-802 podría permitir a Irán detener el flujo de la gran parte del suministro mundial de petróleo durante los futuros conflictos ya que el petróleo proveniente de las naciones de Golfo Pérsico pasa a través del Estrecho.29 Las ventas de misiles de China no están sujetas a los controles de exportación porque China no es miembro del Régimen de Control de la Tecnología de Misiles, la cual es una organización voluntaria para prevenir la distribución de algunos tipos de armas misileras y misiles cruceros.30
Países menos desarrollados están ansiosos de convertir sus ASCM a LACM debido a la disponibilidad comercial de las tecnologías LACM y ya que existen aproximadamente 75.000 ASCM alrededor del mundo.31 Los ASCM y LACM tienen tecnologías similares, por lo tanto sólo se necesitan unos cuantos cambios para convertir los ASCM a LACM. Los misiles ASCM chinos Silkworm (HY-1, HY-2, HY-3 y HY-4), que tienen grandes volúmenes y diseños simples comparados a los modernos ASCM y al Exocet francés, son además fáciles de convertir a LACM.
Si la meta es un alcance mayor, modificar el HY-4 turbo propulsado es la manera más fácil de convertir un ASCM a un LACM. El HY-4, que tiene un alcance de 150 Km, una carga de 500 Kg y una velocidad de crucero de Mach 0,8 ya se encuentra en los arsenales de muchos países. Con la ayuda técnica de China, un estado determinado podría fácilmente convertir el HY-4 en LACM. Un análisis efectuado por la Corporación de Investigación Pacific-Sierra concluyó que reemplazar los voluminosos auto-pilotos y los sistemas aviónicos del HY-4 con un integrado paquete de dirección INS/GPS incrementó la exactitud del HY-4 a menos de 100 metros, liberó un volumen interno para permitir más espacio para combustible, lo cual a su vez, proporcionó un mayor alcance.32 Agregando dos clavijas de combustibles incrementa el alcance del HY-4 a 700 kilómetros.
Convirtiendo los ASCM de corto alcance a LACM de largo alcance es significativo. Un LACM con un alcance de 500 Km permitiría a Irán seleccionar como blancos las instalaciones de combustible y las instalaciones portuarias a lo largo de la región del Golfo Pérsico. Con un alcance de 700 Km, Corea del Norte podría atacar blancos en Japón.33 La voluntad de China de transferir no sólo los misiles cruceros sino la experiencia y pericia es preocupante; hacerlo facilitaría que países como Corea del Norte e Irán produzcan misiles cruceros avanzados a nivel nacional. Estos esfuerzos de proliferación tienen la intención de contrarrestar el poder de los EE.UU. alrededor del mundo así como también hacer que sea más difícil
Aun más nefasto es el segundo misil de crucero de largo alcance chino—el recientemente desarrollado YJ-83 misil anti-buque. Un derivado del ASCM C-802 chino, el YJ-83 tiene un alcance de 250 Km, puede recibir datos acerca del blanco seleccionado mientras que se encuentra en vuelo así también puede viajar a velocidades supersónicas causando que los buques tengan grandes dificultades en defenderse en contra del mismo.
Military Review l Septiembre-Octubre 2004 79
MISILES CRUCEROS
para que los EE.UU. intervengan en un conflicto en el Estrecho de Taiwán.
Implicancias
La estrategia de seguridad nacional de China supone que los EE.UU. representan un desafío significativo prolongado. China cree que los EE.UU. buscan contener su poder mediante la presencia de EE.UU. en Asia, la alianza con Japón y los esfuerzos de los EE.UU. de expandir la OTAN.34 Consecuentemente, el PLA ha emprendido un programa de modernización de la fuerza para detener la intervención de los EE.UU. en Asia Oriental; sus esfuerzos de adquisición de los misiles cruceros tienen como meta primordial negar una presencia estadounidense y una capacidad de proyección de tal poder en Asia Oriental.
China, preparándose para un potencial conflicto en el Estrecho de Taiwán, aparenta estar empleando sus FF.AA. como un instrumento coercitivo de poder nacional para obligar a Taiwán a que negocie la reunificación con China central bajo los términos establecidos por Pekín.35 Estas capacidades coercitivas militares incluyen la intimidación sicológica ofrecida por los misiles cruceros.
Los misiles cruceros ofrecen además a China una manera no muy costosa de nivelar el terreno de acción y de eliminar los efectos del vacío de la tecnología entre la misma y los EE.UU. Con los misiles cruceros el PLA puede ocultar sus intenciones y emplear una fuerza relativamente pequeña para dominar un enemigo por medios del elemento sorpresa, una estrategia consistente con la teoría operacional del PLA de sorprender y aturdir al enemigo no preparado.36
Las FF.AA. estadounidenses deben planear y prepararse de manera deliberada en contra de la creciente amenaza de misiles cruceros de China. La Comisión de Revisión de la Seguridad EE.UU.-China estima que en 2005, China tendrá la capacidad militar de reunificarse con Taiwán a la fuerza.37 Los analistas indican que China podrá equipar a su flota entera de nuevos SU-27 aviones de caza con ASCM de largo alcance en 2010. Esto debería representar una gran preocupación para los que hacen las políticas estadounidenses, ya que la Oficina General de Contaduría del Gobierno de los EE.UU. informa que la Armada de los EE.UU. tiene “solamente capacidades limitadas en contra de las amenazas de los misiles cruceros.”38
Será difícil defenderse en contra de los misiles cruceros debido a su corto tiempo de vuelo a través del Estrecho de Taiwán y debido a que pueden volar a bajas altitudes y atacar de cualquier dirección. La estrategia militar china propugna ataques aéreos rápidos y masivos en contra de blancos militares y civiles en Taiwán en un período de 24 horas. Después de esto, las charlas de reunificación comenzarán—respetando los términos chinos.39
Otra opción PLA es imponer un bloqueo naval y aéreo de Taiwán.40 Tal bloqueo paralizaría económicamente a Taiwán sin dañar su infraestructura. Los destructores chinos Sovremenny equipados con ASCM Moskit y Yakhont, bombarderos H-6 armados con misiles cruceros YJ-83, aviones de cazas SU-27 y aviones de interdicción de largo alcance SU-30 podrían reforzar un completo bloqueo naval y aéreo en contra de Taiwán.
Los EE.UU. probablemente responderían al bloqueo enviando fuerzas de tarea de portaviones de combate efectuando patrullas en el Pacífico y aviones de caza estacionados en Japón. No obstante, los portaviones estadounidenses podrían ser vulnerables a una redada de saturación por parte de los misiles cruceros chinos. De acuerdo a los expertos de la defensa, las capacidades de la flota en contra de los ASCM Moskit y Yakhont son “cuestionables”.41 Hasta el mínimo daño a la cubierta de aterrizaje del portaviones causado por un ataque de un ASCM detendría las operaciones aéreas durante horas, siendo las mismas decisivas en un combate de alta intensidad.
Los bombarderos y aviones de caza chinos armados con misiles cruceros de largo alcance pueden arriesgar a las bases y capacidades de la fuerza de protección de las FF.AA. estadounidenses en Okinawa. En efecto, estas armas acrecientan los costos políticos, económicos y militares de una intervención de los EE.UU. Si el PLA tiene la capacidad de impedir o retrasar una intervención por parte de los EE.UU., China podría fácilmente abrumar a Taiwán. Para defender sus fuerzas preposicionadas en contra de esta emergente amenaza, los EE.UU. deben mejorar sus defensas aéreas.
Debido a que son físicamente pequeños y vuelan a bajas altitudes, los misiles cruceros son difíciles de detectar. Aún así, una mezcla de sensores elevados e integrados en una red pueden detectarlos mientras aún se hallan sobre el horizonte, identificarlos como misiles cruceros (y no pequeñas aeronaves comerciales), y así rápidamente lanzar interceptores.
El Joint Land-Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor (JLENS) system es un programa prometedor para contrarrestar las amenazas de los misiles de crucero. El enfoque del JLENS es el de desarrollar nuevos sistemas
Para los EE.UU. no será fácil defender sus bases avanzadas en contra de esta emergente amenaza. El 3 de marzo de 2003, el cuartel general de la Fuerza Aérea del PLA confirmó que, de acuerdo con la estrategia del PLA que la mejor defensa es una buena ofensiva, China ha modificado sus bombarderos para que acarreen misiles cruceros, logrando una capacidad ofensiva en caso de que Taiwán declare su independencia.
80 Septiembre-Octubre 2004 l Military Review
de radares y la red para vincular a varios sensores en un teatro de operaciones, incluyendo globos aeróstatos de bajo costo, plataformas elevadas para sensores avanzados para conducir vigilancia de largo plazo de potenciales ataques.42 Dicho sistema complementa el Sistema de Alerta y Control Aérea (AWACS) porque mantener al AWACS constantemente activo sobre áreas problemáticas es muy costoso. JLENS sería especialmente efectivo para áreas como el Estrecho de Taiwán que requieren una vigilancia contra misiles cruceros de largo plazo.
Desafíos
China sabe que no está en posición para desafiar directamente el poder militar de los EE.UU., por lo tanto está adquiriendo las capacidades para mantener a las fuerzas estadounidenses en un estado de riesgo y para elevar el costo militar, político y económico de cualquier intervención estadounidense en Asia Oriental. Los misiles cruceros son armas asimétricas que china podría emplear para influenciar la voluntad de los líderes estadounidenses mientras que impide un conflicto mayor.
China cree que las capacidades asimétricas hacen posible que “los inferiores puedan derrotar a los superiores” y enfatiza las operaciones para impedir o retrasar una campaña del enemigo.43 La China dirige su programa de adquisición de misiles cruceros principalmente para negar las operaciones navales de los EE.UU. y para atacar a las fuerzas estadounidenses preposicionadas. Los sistemas chinos de misiles cruceros podrían poner en riesgo los medios estadounidense de alto valor y la amenaza de estas armas en contra de las fuerzas estadounidenses podrían impedir una intervención por parte de los EE.UU. en nombre de Taiwán. Si el PLA puede impedir o retrasar la intervención estadounidense, podría fácilmente abrumar a Taiwán.
Los EE.UU. necesitan un sistema de defensa de misiles cruceros en Asia Oriental. El JLENS promete detectar y rastrear los mísiles de crucero avanzados a un costo razonable. Si los EE.UU. no poseen una efectiva capacidad defensiva de sistema de mísiles de crucero, China podría de hecho ser capaz de impedir a los EE.UU. a que defiendan a sus aliados.MR
1. James F. Dunnigan y Austin Bay, From Shield to Storm: High-Tech Weapons, Military Strategy, and Coalition Warfare in the Persian Gulf, (Nueva York: William Morrow,1992), pág. 398.
2. Stephen Budiansky y Bruce Auster, “Air Power’s Ultimate Test”, U.S. News & World Report, 28 de enero de 1991, en el Internet: http://web12.epnet.com/citation.asp?, accedido el 4 de septiembre de 2002.
3. David Tanks, Assessing the Cruise Missile Puzzle: How Great a Defense Challenge?, (Washington, DC: Instituto para el Análisis de Política Exterior, 2001), pág. 7.
4. Christopher Bolkcom, “Cruise Missile and UAV Threats to the US”, FDCH [Federal Document Clearing House] Testimonio ante el Congreso de los EE.UU., 11 de junio del 2002, en el Internet: http://search.epnet.com/durect.asp? an=32y0091336333&db=f5h, accedido el 27 de enero del 2003.
5. Tanks, pág. 4.
6. National Air Intelligence Center (NAIC), Ballistic and Cruise Missile Threat, (Base Aérea Wright-Patterson [AFB], Ohio: NAIC-1031-0985-00, septiembre de 2000), pág.25.
7. Departamento de Defensa (DOD), Report to Congress: Annual Report on the Military Power of the People’s Republic of China, (Washington, DC: Oficina de Imprenta del Gobierno de los EE.UU. (U.S. Government Printing Office - GPO), 12 de julio de 2002), pág.7.
8. Tanks, pág. 10.
9. Duncan Lennox, editor, Jane’s Strategic Weapon Systems 36, (Surrey, RU: Jane’s Information Group Limited, 2002), pág.168.
10. J. Michael Waller, “Will Gore’s Slips Sink Ships?”, Insight on News, 15 de mayo de 2002, en el Internet en: http://search.epnet.com/direct.asp?an=3065527&db=f5h, accedido el 5 de febrero del 2003.
11. Lennox, págs.174-75.
12. Tanks, págs. 11-12.
13. Teniente Coronel Rex R. Kiziah, Assessment of the Emerging Biocruise Treta, (Base Aérea Maxwell, Alabama: Fuerza Aérea de los EE.UU. [USAF] Centro de Contraproliferación, 2000), pág. 42.
14. DOD, pág. 45.
15. Martin Desmarais, “India Takes Lead as Country with Most Students in US”, IndUS Business Journal, 1 de febrero de 2003, en el Internet: www.indusbusinessjournal.com/news/339425.html, accedido el 10 de febrero de 2003.
16. NAIC, págs. 23-24.
17. Kiziah, pág. 41.
18. Yihong Zhang, “Beijing Develops New Radar Absorbing Materials”, Jane’s Defence Weekly, 24 de febrero de 1999, pág. 3.
19. Prasun K. Sengupta, “Cruise Missiles for Asia-Pacific”, Asian Defence Journal (enero-febrero 1999): pág. 41.
20. Tanks, pág. 12.
21. Kiziah, pág. 39.
22. Tanks, págs. 12-13. Informes indican que China obtuvo parte de las tecnologías de un misil crucero estadounidense Tomahawk que había sido derribado.
23. “Bin Laden May Have Sold Cruise Missiles to Beijing”, Taipei Times, 21 de octubre 2001, en el Internet www.taipeitimes.com/News/archives/2001/10/21/0000108045 accedido el 4 de febrero de 2003.
24. Bill Gertz, “Chinese Missile Has Twice the Range U.S. Anticipated”, Washington Times, 20 de noviembre de 2002, en el Internet:www.washtimes.com/national/20021120-2387.htm, accedido el 3 de febrero del 2003.
25. Lennox, pág. 63.
26. Ibíd., pág. 68.
27. “JH-7 Fighter-Bomber” Chinese Defence Today, en el Internet:www.sinodefence.com/navy/aviation/jh7.asp, accedido el 19 de febrero del 2003.
28. Robert Fisher, “Report on the Zhuhai Airshow, November 3-8, 2002”, Center for Security Policy, en el Internet: www.centerforsecuritypolicy.org/index.jsp?section=static&page=zhuhai, accedido el 4 de febrero del 2003.
29. “China Sold Missile Technology to Iran”, Centre for Defence and International Security Studies , 22 de noviembre de 1996, en el Internet www.cdiss.org/96nov0.htm, accedido el 3 de febrero del 2003.
30. “The Missile Technology Control Regime”, Asociación de Control de Armas, enero de 2003, en el Internet: www.armscontrol.org/factsheets/mctr.asp, accedido el 10 de febrero del 2003.
31. Dennis M. Gormley, “Hedging Against the Cruise Missile Threat” Survival, (Primavera de 1998), En el Internet: www.ceip.org/programs/nnp/gormley%20survival.htm, accedido el 31 de diciembre del 2002.
32. Ibíd.
33. Gormley y Richard Speier, “Cruise Missile Proliferation: Threat, Policy, and Defense” Mesa Redonda del Carnegie Endowment for International Peace Proliferation, 9 de octubre de 1998, en el Internet: www.ceip.org/programs/npp/cruise4.htm, accedido el 31 de diciembre del 2002.
34. DOD, pág. 8.
35. Ibíd , pág.11.
36. Ibíd., pág.13.
37. Comisión de Revisión de la Seguridad EE.UU.-China, Las Implicancias de la Seguridad Nacional de la Relación Económica entre los EE.UU. y China (Washington, DC: GPO), julio del 2002), pág. 166.
38. Simon Zoli, “PRC Arms Itself to Wage War on US”, Insight on the News, 12 de agosto del 2002, en el Internet: http://ejournals.ebsco.com/Login.asp, accedido del 27 de enero del 2003.
39. Willy Wo-Lap Lam, “Plain Sailing in the Taiwan Strait?” en el Internet: www.cnn.com, accedido el 22 de agosto de 2002.
40. Lawrence E. Grinter, Chinese Military Scenarios Against Taiwan: Premises, Options, Implications (Base Aérea Maxwell, Alabama: Centro de Contraproliferación, 2002), págs. 7-9.
41. Zoli.
42. Tanks, págs. 28-31.
43. DOD, pág. 14.
NOTAS

ESCRITO POR EL CORONEL GEOFRET T LUM

La Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, conmemora su 476º aniversario



La Infantería de Marina española, cuerpo de la Armada que tiene en la capacidad de desembarco su característica distintiva y única dentro de las Fuerzas Armadas, conmemora esta semana el 476º Aniversario de su creación, en el año 1537, con diversos actos en todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Presente en las principales misiones internacionales españolas, a lo largo de los últimos años ha participado en operaciones como la estabilización de los Balcanes, las operaciones en Haití, Irak y Líbano, el apoyo a la reconstrucción en Afganistán o la respuesta a las catástrofes naturales tras el Tsunami en Indonesia o el terremoto en Haití. Históricamente, sus hechos de armas durante casi cinco siglos a lo largo de toda la geografía del globo, convierten a la Infantería de Marina en una de las instituciones de mayor tradición militar, recogida en su lema, “Valientes por tierra y por mar”. Flandes, Sicilia, Islas Azores, Cerdeña, Tolón, Milán, Cochinchina, Filipinas, Cuba, Santo Domingo, Buenos Aires, Trafalgar, San Vicente, Marruecos… son lugares que evocan hechos heroicos de los infantes de Marina.


Las localidades que han acogido la conmemoración de este 476 aniversario han sido Cartagena, Madrid, San Fernando, Ferrol y Las Palmas de Gran Canaria. En cada una de las ceremonias se ha dado lectura al Real Decreto que certifica la antigüedad del Cuerpo. Tras la imposición de diferentes condecoraciones, se ha leído un mensaje del Comandante General de la Infantería de Marina dirigido a todos los militares que están integrados en este Cuerpo de la Armada y se ha rendido homenaje a los infantes de Marina que dieron su vida por España. Finalmente, ha tenido lugar una parada militar por parte de la fuerza participante. En el caso del acto castrense celebrado en Madrid, en el que ha tomado parte también la compañía Mar Océano de la Guardia Real, el Comandante General de la Infantería de Marina ha recogido el galardón “Máster de Oro Institucional” del Real Fórum de Alta Dirección, concedido con motivo del 475º aniversario que se celebró el pasado año.


La Infantería de Marina más antigua del mundo

La Infantería de Marina española tiene reconocida la antigüedad de 1537, correspondiente a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede, y se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación, por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles. Desde 1763, es Cuerpo de Casa Real en reconocimiento a la defensa que 600 infantes de Marina hicieron del Castillo del Morro de La Habana frente a 12.000 soldados de la flota inglesa. Su uniforme mantiene, hoy en día, las “sardinetas” y los colores azul y rojo de las Tropas de la Casa Real.


Fuente y Fotos: Armada española

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8337:-la-infanteria-de-marina-espanola-la-mas-antigua-del-mundo-conmemora-su-476o-aniversario&catid=54:espana&Itemid=162

¿Afectará la muerte de Chávez a las negociaciones abiertas de Navantia en Venezuela?


La muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez no supondrá necesariamente una parálisis en las negociaciones actualmente abiertas entre Navantia y el Gobierno de ese país. Fuentes de Navantia descartan que el fallecimiento del presidente vaya a traducirse imperativamente, en una suerte de obligada relación causa-efecto, en la postergación o cancelación del posible contrato de apoyo al ciclo de vida de los buques fabricados en los astilleros españoles para la Armada bolivariana o en las negociaciones que se mantienen para la construcción de dos nuevos navíos, hoy en fase final tras la presentación de la oferta si bien no se había previsto fecha alguna de resolución. 


De hecho, la verdadera situación de impasse es la que se ha venido dando en los últimos meses, fruto de la enfermedad de Chávez, pudiendo hablarse hoy de un punto de inflexión que permita reactivar ambas cuestiones.

Respecto a las posibilidades de suscribir nuevos contratos, la posición de los astilleros españoles, en tanto fabricantes, sumada al necesario mantenimiento y actualización de una flota que de otra forma no podría mantener las actuales capacidades operativas, no debería verse mermada aún produciéndose un cambio de ciclo político en Venezuela, de darse éste tras los resultados de las próxima consulta en las urnas. En suma, la oferta y posicionamiento de Navantia es un valor en sí misma que no debería alterar la actual situación en el país y que, por el contrario, podría incluso verse impulsada tras los últimos acontecimientos.
http://www.defensa.com


La Marina alemana completa el primer escuadrón de corbetas K-130



La Marina alemana completa el primer escuadrón de corbetas K-130

El 28 de febrero fue activada la F-262 «Erfurt», cuarto buque de los cinco que componen la serie


04/03/2013.- Alrededor de 300 invitados asistieron el pasado 28 de febrero a la entrega de la corbeta F-262 Erfurt en la base naval báltica de Warnemünde (Rostock), en una ceremonia presidida por Rüdiger Wolf, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa. Wolf fue recibido en la instalación naval por el Comandante de la Flota alemana, contralmirante Michael Mollenhauer.

La corbeta F-262 Erfurt, cuyo nombre honra a esta ciudad turingia, es el cuarto buque del tipo K-130 que entra en servicio. Antes lo habían hecho las F-260 Braunschweig, cabeza de la serie, y F-261 Magdeburg, entregadas en 2008. El pasado 21 de enero fue activada la corbeta F-263 Oldenburg, y se prevé que la última unidad, F-264 Ludwigshafen am Rhein, sea comisionada durante el mes entrante, una vez finalizado su periplo por aguas brasileñas, donde desarrolló pruebas para comprobar el funcionamiento de sus equipos en ambiente tropical, además de ejercer como demostrador tecnológico en apoyo de las acciones comerciales de la industria germana de Defensa.


Vista de la sección de proa de la corbeta F-260 «Braunschweig» (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)



Aunque el cronograma de entregas preveía completar la activación de las cinco unidades al término de 2009, sólo las dos primeras fueron aceptadas cumpliendo los plazos establecidos, siendo entregadas en 2008. Mientras, las tres últimas unidades fueron botadas en 2007, acumulando un considerable retraso sobre la previsión inicial de entrega en 2009 debido a las dificultades técnicas detectadas durante el desarrollo del proyecto.

Con la entrada en el servicio activo de la última corbeta se completará el programa K-130, reducido finalmente a las 5 unidades que forman el 1er Escuadrón de Corbetas de la Deutsche Marine con base en Warnemünde, encuadrado orgánicamente en la 1ª Flotilla con mando en Kiel. Los cinco buques fueron construidos por el consorcio de astilleros ARGE K-130, arbolando sus cascos en las instalaciones de Blohm und Voss (F-260 Braunschweig y F 263 Oldenburg), ThyssenKrupp en Nordseewerke (F-262 Erfurt), y Lürssen (F-261 Magdeburg y F-264 Ludwigshafen am Rhein).


F-263 «Oldenburg». Estos buques carecen de chimeneas en las superestructuras. Las exhaustaciones de gases están situadas en los costados, como resulta patente en la imagen (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)



Las corbetas del tipo K-130 son buques de 89 metros de eslora y 1.840 toneladas de desplazamiento a plena carga. Tienen una autonomía de 4.000 millas náuticas en régimen económico (15 nudos), alcanzando una velocidad máxima de 26 nudos. Estos buques cuentan con un alto grado de automatización y una dotación reducida de 63 personas. Como dato destacable de la plataforma, citar que estas unidades disponen de una cubierta de vuelo apta para helicópteros de 12 toneladas, sin embargo carecen de hangar para alojar aparatos de ese porte, estando concebidas por diseño para operar -y alojar- dos pequeños UAV Camcopter S-100.


Vista de la cubierta de vuelo de la corbeta F-263 «Oldenburg», nótese el pequeño portón del hangar para los drones no tripulados (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)

http://www.revistanaval.com/noticia/20130304-040965-entrega-corbeta-k130-erfurt-alemania/

Fotografías

Los destructores Tipo 45 evaluarán la capacidad del radar Sampson en rol BMD



Los destructores Tipo 45 evaluarán la capacidad del radar Sampson en rol BMD

El Reino Unido examinará en Estados Unidos el potencial de sus destructores antiaéreos frente a la amenaza de misiles balísticos


07/03/2013.- El ministerio de Defensa británico anunció ayer que el Centro de Defensa de Misiles (Missile Defence Centre, MDC), una iniciativa conjunta del Gobierno y la industria creada en 2003, colaborará con la Agencia de Defensa de Misiles norteamericana (Missile Defence Agency, MDA) en un programa de pruebas en el que tomará parte, de forma inédita para la Armada británica, un destructor de la clase Daring (Tipo 45).

El objeto del acuerdo es explorar las capacidades de detección, adquisición y seguimiento de misiles balísticos con el radar multifuncional Sampson que equipa a estos buques, y que junto a los lanzadores verticales Sylver y los misiles Aster 15 y Aster 30, forman parte del sistema Sea Viper, denominación con la que se conoce en la actualidad al sistema PAAMS (Principal Anti Air Missile System) de la Royal Navy.


PAAMS(S) fue redesignado como «Sea Viper» por la Royal Navy (Foto: Revista Naval)



El ministerio de Defensa británico aclara en su comunicado el alcance del programa, limitándolo a las fases de adquisición y seguimiento de objetivos, así como a la interoperabilidad con los aliados, descartando la implantación de la capacidad completa de defensa contra misiles balísticos de teatro (TBMD).

La participación de los buques británicos en los ejercicios que organiza la MDA para verificar la operatividad de los buques de la Marina de los Estados Unidos dotados de capacidad BMD es una situación habitual para los buques aliados que utilizan el sistema Aegis y el binomio asociado del lanzador mk41 y los misiles Standard. En la actualidad, además de Estados Unidos, sólo la Marina japonesa posee buques Aegis BMD, con capacidad para derribar misiles balísticos.


La defensa antimisil en Europa: el componente naval

Tras el fin de la Guerra Fría, la proliferación de países poseedores de misiles balísticos de corto y medio alcance fue una creciente preocupación en el seno de la OTAN. En 2011 se calculaba en 30 el número de países con acceso a esta tecnología.

En la Cumbre de Lisboa de 2010, y refrendado en Chicago 2012, se acordó el despliegue de un sistema de defensa antimisil común para el territorio europeo, bajo el mando de la OTAN y basado en un sistema de aportación de capacidades nacionales.

De esta forma se ponía en marcha, convenientemente minimizado y rebajadas las suspicacias de Rusia, el plan del presidente Obama para reconvertir el elefantiásico Escudo antimisiles del presidente G.W. Bush, que a su vez no dejaba de ser una versiónlight de aquel Armagedón aeroespacial que fue la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), también conocida como Guerra de las Galaxias, que en los años 80 del pasado siglo ideara la administración Reagan.

El actual escudo antimisiles, ideado para responder a amenazas por debajo de los 3.000 kilómetros de alcance, prevé la instalación de equipos de exploración para la detección del lanzamiento y seguimiento de misiles, e interceptadores instalados en tierra.

Por su peculiar naturaleza, es reseñable también la instalación de dos sistemas Aegis y sus lanzadores VLS en Polonia y Rumanía, como instalaciones fijas en tierra.


De arriba a abajo los buques USS «Gettysburg» CG-64 y «Almirante Juan de Borbón» F-102, ambos con AEGIS; y el destructor HMS «Dauntless» D33 durante el ejercicio Saxon Warrior 11 (Foto: US Navy)



En el ámbito marítimo, aunque varios países europeos han mostrado interés por desarrollar capacidad BMD en sus buques, sólo Holanda ha comprometido fondos para estudiar la implantación de la capacidad en sus fragatas LCF.

En octubre de 2010 el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapateroanunció en la sede de la OTAN en Bruselas, junto a Anders Fogh Rasmussen y Leon Panetta, la contribución de España al Escudo antimisil autorizando el despliegue en la base aeronaval de Rota de cuatro destructores Aegis BMD estadounidense. Iniciadas las negociaciones bilaterales, que concluyeron ya bajo la presidencia de Mariano Rajoy los buques comenzarán a estacionarse por parejas en la base andaluza en marzo de 2014 y en 2015.

No está previsto que las fragatas españolas del tipo F-100 sean adaptadas para adquirir la capacidad de interceptación, sin embargo sí han participado en ejercicios como los que ahora anuncian los británicos para sus buques.

http://www.revistanaval.com/

Es oficial: USA ha fracasado en Irak

La invasión en Irak no tenía como objetivo eliminar las armas de destrucción masiva a Saddam Hussein porque no existían, eran una mentira estadounidense. Tampoco se trataba solamente de expulsar del poder al ex aliado de la Casa Blanca. La cuestión central era construir un Irak diferente, y con esa excusa se decidió destruir sin problemas la infraestructura iraquí. Ahora la confirmación del propio gobierno estadounidense es que todo fue o mentira o un imposible. En cualquier caso, un fracaso... multimillonario.
07/03/2013| 08:42

El 1er. ministro iraquí, Nouri al-Maliki, al hablar con Bowen, atribuyó el fracaso del programa a la "malversación" de dinero de parte de USA.



El plan de reconstrucción de Irak no mejoró la situación del país devastado por la invasión estadounidense-británica, pese a la asignación de US$ 60.000 millones, reconoció un informe presentado al Congreso por Stuart Bowen, el inspector general especial para la reconstrucción de Irak.

De acuerdo con las estimaciones de Stuart Bowen, unos US$ 8.000 millones directamente se malgastaron o desperdiciaron. 

Según el inspector, la principal causa del fracaso es la corrupción y la falta de seguridad vigente en el país. 

Bowen también indicó que las consultas con las autoridades iraquíes no habían sido suficientes, informa la BBC. 

El informe se basa en cientos de auditorías e inspecciones en Irak, así como en docenas de entrevistas con funcionarios y políticos iraquíes y estadounidenses. 

Por ejemplo, el 1er. ministro iraquí, Nouri al-Maliki, al hablar con Bowen, atribuyó el fracaso del programa a la "malversación" de dinero de parte de USA. 

El programa de reconstrucción financiado por USA "podría haber resultado un gran cambio para Irak", indicó Al-Maliki, pero eso no ocurrió. 

Osama al-Nujaifi, el presidente del Parlamento iraquí, dijo que los proyectos de reconstrucción "tuvieron resultados desfavorables en general". 

La guerra de 8 años en Irak costó a los contribuyentes de USA cerca de US$ 800.000 millones, y en ella murieron 5.000 estadounidenses.

Que lo explique George Bush (h) y sus 'halcones' famosos...

http://www.urgente24.com/

Europa arma a rebeldes sirios que toman rehenes de la ONU (?)


En el canal televisivo sueco TV4 ha aparecido un video en el cual se ve a los rebeldes sirios armados con lanzagranadas suecos tipo Carl Gustav, cuya exportación a Siria está prohibida: es el 2do. caso de detección de armas de fabricación sueca en un país al que está prohibida la venta de cualquier tipo de material bélico. 

A finales del año pasado se informó que lanzagranadas de este tipo también son usados por el Ejército de Birmania en la guerra civil, pese a que la UE hace tiempo que impuso un embargo a la venta de armas a este país. 

La organización pacifista sueca Svenska Freds ha instado al Gobierno a implantar un control más estricto sobre la venta de armas, cuya producción es históricamente un sector muy importante de la economía sueca. 

"Suecia vende lanzagranadas de este modelo a unos 40 países. Esto demuestra que el control sobre el futuro destino de las armas no funciona ", dijo un portavoz de Svenska Freds. 

Cabe señalar que el segundo mayor comprador de armas suecas del mundo es Arabia Saudita, país que ha reconocido abiertamente que apoya con armamento a la oposición siria.
Gente complicada

Los rebeldes sirios -armados por Europa- mantienen retenidos a observadores filipinos y condicionan su liberación a que las fuerzas del régimen sirio se retiren de los alrededores de la aldea de Yumla, en la provincia de Deraa (sur del país).

El grupo armado rebelde sirio Mártires de Yarmouk ha asegurado este jueves que al menos 20 de los 21 efectivos de la Fuerza Observadora de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) que ha secuestrado en la provincia de Deraa (sur) son de nacionalidad filipina y les ha acusado de haber colaborado con las fuerzas del régimen de Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha difundido en su página de Facebook un nuevo video de YouTube en el que un portavoz de los rebeldes acusa a los secuestrados de haber ayudado al régimen de Bashar al Assad a desplegar sus fuerzas en la zona de los Altos del Golán a través del territorio ocupado por Israel.

China ha condenadola retención de 21 soldados de la ONU por rebeldes sirios en una zona del sur de Siria cercana a los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967, y exigió su liberación "inmediata e incondicional".

"Cualquier ataque o amenaza contra los observadores de paz de las Naciones Unidas es inaceptable", subrayó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

http://www.urgente24.com/2

utin controlará personalmente el rearme de las Fuerzas Armadas de Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que controlará personalmente el proceso de rearme del Ejército.

"Celebramos ya varias reuniones sobre la modernización del Ejército y vamos a tratarlo de forma regular para controlar todo el proceso de rearme", dijo Putin en una reunión sobre el desarrollo de la Fuerza Aérea.

Señaló que se debe aprovechar las posibilidades que se ofrecen hoy para modernizar el Ejército.

"Ya no tendremos otra posibilidad histórica para hacerlo en los plazos convenidos con la calidad requerida y con los fondos necesarios. Hoy los tenemos y mañana ya no. Es lo que debemos recordar", apuntó.

Comentó que la Fuerza Aérea debe ser modernizada por completo y que se refiere a todo el parque de aviones y helicópteros, sean de ataque, reconocimiento o transporte.

"Las características del nuevo armamento ruso deben superar las de los análogos extranjeros. Si apostamos por lo modelos que desarrollamos hoy, ya mañana quedaremos a la zaga", dijo Putin al indicar que se debe adelantase al futuro.

Comunicó que se destinará 5 billones de rublos (653.000 millones de dólares) para el rearme de la Fuerza Aérea.

"Destinaremos para este objetivo un 25% de los fondos asignados para el programa nacional de fabricación de armamento que ascienden a 20 billones de rublos (2,612 billones de dólares). Es decir, serán 653.000 millones de dólares, una suma considerable", afirmó.

Según fuentes, el Ejército ruso será dotado de casi 2.000 aviones y helicópteros hacia 2020, con lo cual todo el material aeronáutico militar será renovado al 70%.

http://sp.rian.ru/Defensa

Rusia termina el despliegue del sistema GLONASS y ya no depende del GPS Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88220-glonass-rusia-despliegue-gps

www.federalspace.ru

El Sistema Global de Navegación por Satélite ruso (GLONASS) se ha desplegado totalmente y los 24 satélites que lo integran se utilizan ya para los fines previstos, ha informado hoy martes el centro de análisis de la Agencia Espacial Federal Rusa.
El mantenimiento técnico del satélite espacial Glonass M-743 se ha completado con éxito y el aparato funciona con normalidad. De este modo se ha puesto en funcionamiento el último de los 24 aparatos espacialesnecesarios para la cubertura total de la Tierra. 

Puesto en marcha en 1993, el GLONASS es análogo al GPS estadounidense que puede servir tanto para fines militares como civiles. 

Aunque lanzado en 1993, el proyecto GLONASS, por una falta crónica de financiación, tan sólo pudo desplegar en la órbita terrestre hasta 2001 a seis satélites, lo que ni siquiera era suficiente para cubrir todo el territorio de Rusia. Fue entonces cuando el Gobierno se centró en este proyecto, aprobando un programa especial para su puesta en marcha. 

Desde hace 12 años se realizaron 16 lanzamientos exitosos de satélites, mientras que uno terminó en fracaso: en diciembre de 2010 el cohete portador Protón-M cambió su trayectoria prevista y se estrelló con tres satélites Glonass-M cerca de las islas hawaianas, dando lugar a bromas sobre “la agrupación de satélites de navegación en el Pacífico”. 

En la práctica, las características del GLONASS no difieren mucho de las del GPS: el sistema ruso funciona mejor en las latitudes polares, mientras que el estadounidense, lo hace más eficazmente en el centro. Ambos sistemas fueron concebidos originalmente como proyectos puramente militares, y su componente civil se ideó como otra aplicación con posterioridad. 

En enero de este año se anunció la transferencia del control del sistema GLONASS de la agencia espacial rusa Roskosmos al Ministerio de Defensa. 


EE.UU. envía otro submarino a las aguas del Golfo Pérsico Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88341-eeuu-submarino-golfo-persico

foto http://commons.wikimedia.org/

EE.UU. ha enviado un nuevo submarino a la región del Golfo Pérsico y el Mar de Omán, incrementando a cinco el número total de submarinos norteamericanos que operan en esta zona, según informó la cadena iraní PressTV.
Se trata del USS Springfield, submarino de ataque nuclear de la clase Los Ángeles. Otro sumergible de esta clase, el USS Columbia, actualmente está operando en el oeste del Estrecho de Ormuz, una vía crucial para el tránsito mundial de crudo y un punto clave en la confrontación entre Irán y EE.UU

Además, EE.UU. tiene desplegados ocho buques de rastreo de minas en aguas internacionales del Golfo Pérsico y el Mar de Omán. 

La noticia llega días después de que se conociera que problemas financieros en el país norteamericano habían obligado a Washington a reducir su presencia militar en la zona. 

El Gobierno de EE.UU. tuvo que aprobar una serie de medidas económicas, conocidas como 'secuestro', que reducirán el presupuesto federal en 85.000 millones de dólares para el año 2013. 

Alrededor de la mitad de los recortes, unos 46.000 millones, afectará al sector militar de EE.UU. y alterará gravemente los planes para el despliegue de medios navales del Pentágono, empezando por una menor presencia de sus poderosos portaaviones en el Golfo Pérsico.

EE.UU. amenaza con "poner a Irán de rodillas"

EE.UU. amenaza con "poner a Irán de rodillas"

Las sanciones impuestas contra Irán para detener su programa nuclear no están funcionando. Sin embargo, Washington tiene recursos para poner a Teherán de rodillas, aseguró el jefe del Comando Central de EE.UU., general James Mattis.
“Las sanciones actuales y los esfuerzos diplomáticos para evitar que Irán se haga con la capacidad nuclear no están funcionando, pero aún es posible aumentar las sanciones y otras presiones para que Teherán entre en razón”, dijo Mattis en una intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Además subrayó que la República Islámica está usando las negociaciones para ganar tiempo. La nación persa “tiene un historial de negociaciones y engaños, y está enriqueciendo uranio más allá de cualquier fin pacífico creíble”, precisó.