contadores de visitas

martes, 12 de marzo de 2013

Chatarra espacial china 1, satélites rusos 0

Los fragmentos de la prueba antisatélite que realizó China en 2007 siguen dando guerra. En aquella ocasión, el satélite meteorológico chino Fengyun 1C fue destruido para demostrar la capacidad ASAT del gigante asiático, creando miles de fragmentos en órbita baja que a día de hoy constituyen una de las principales fuentes dechatarra espacial. Uno de estos fragmentos parece haber chocado el pasado 22 de enero contra un pequeño satélite ruso geodésico, aunque no ha sido hasta hace cinco días cuando los encargados del vehículo comprobaron un cambio significativo de 120 metros de altura en su órbita.


Vídeo simulación de la colisión:



La víctima del "ataque chino" es el satélite BLITS (Ball Lens In The Space), un pequeño satélite retrorreflector pasivo láser de 7,53 kg lanzado el 21 de septiembre de 2009 por un cohete Soyuz 2-1B que se encontraba situado en una órbita polar heliosíncrona de 832 km de altura y 98,77º de inclinación, con un periodo de 101,3 minutos. En realidad, BLITS es una bola de cristal de 17,032 centímetros de diámetro dotada con una capa reflectante de aluminio en uno de sus hemisferios, lo que permite devolver los rayos láser incidentes y realizar así estudios geofísicos de la Tierra. BLITS está dividido en una bola de cristal interna (vidrio del tipo TF105) con un radio de 5,352 centímetros y un índice de refracción de 1,76 que se encuentra rodeada a su vez por otra capa de vidrio LK6 con un índice de 1,47. Gracias a la geometría esférica y a los distintos índices de refracción de las dos capas, el rayo láser emitido por una estación terrestre puede enfocarse en un punto de la capa reflectante, maximizando el poder para reflejar la luz y permitiendo una precisión superior a los 0,1 mm en las medidas.


La víctima del ataque chino: el satélite BLITS ruso.

El fragmento chino -con el número de catálogo del NORAD 30670- colisionó con una velocidad relativa de 6,27 km/s, pero era muy pequeño, quizás no superior a 0,075 gramos. Puesto que BLITS es una simple bola de cristal, el choque contra el fragmento de chatarra espacial china no lo ha destruido, aunque al cambiar su órbita y provocar que gire incontroladamente lo ha inutilizado de cara a las tareas geodésicas para las que fue diseñado. Antes del choque, BLITS giraba sobre sí mismo cada 5,6 segundos con el eje de giro situado de forma perpendicular a la dirección orbital, pero ahora gira cada 2,1 segundos en una dirección desconocida. Ciertamente, el choque no ha sido tan grave como la colisión entre los satélites Iridium 33 y el Kosmos 2251 de 2009, pero pone de manifiesto una vez más los peligros de la chatarra espacial y, en concreto, de los fragmentos de la prueba ASAT china de 2007.


Objetos en órbita. Destaca la influencia de la prueba ASAT china de 2007 y la colisión entre el Iridium 33 y el Kosmos 2251 en 2009 (NASA).


http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/03/chatarra-espacial-china-1-satelites.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/sTPCp+(Eureka)

Aviones Flota del Norte se prepara para el bombardeo

Los equipos ASW de los aviones Tu-142 y de medio alcance IL-38 junto con las tripulaciones de los helicopteros anti-submarinos helicópteros Ka-27 aviones navales de la Flota del Norte (NC), el martes inicia<ron operaciones para llevar a cabo bombardeos en  u   vertedero marino y costero del Norte.


"Van a tener que trabajar la táctica de búsqueda, clasificación y seguimiento de submarinos con el uso integral de los radares y de detección de sonar anti-submarino " - dijo el funcionario SF capitán primero Rank Vadim Serga.

Cabe señalar que las tripulaciones con complejoa hidrometeorológicos organizaran la interacción con los buques de la Flota del Norte ", con el fin de realizar las tareas de  busqueda  anti-submarino en el Mar de Barents."

"Además de llevar a cabo misiones militares, los pilotos mejoraran sus habilidades a lo largo de un terreno en ausencia de radioayudas terrestres para la navegación aérea, realizar reconocimiento aérea de hielo , cuyos datos, simplificar el enrutamiento y navegación realización de los tribunales civiles en las regiones del norte", - dijo V.Serga.

Según él, los vuelos tienen lugar en la ruta a través de los mares de Barents y Blanco, en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

Sólo en el curso de los vuelos de entrenamiento de aviación naval SF involucran más de dos mil pilotos militares y personal de mantenimiento, servicios de aviación de apoyo para garantizar la seguridad.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/14919

http://vpk-news.ru/news/14919

El Yak-130 es de gran atención en el mercado mundial

foto http://interdefensamilitar.com/

Una decena de países del Sudeste Asiático, Asia-Pacífico y América Latina están actualmente en negociaciones con la "Rosoboronexport" de los contratos para el suministro de aviones de combate de entrenamiento Yak-130. Así lo informó ITAR-TASS representante oficial de "Rosoboronexport", Vyacheslav Davidenko.

"Entre los competidores de nuestros aviones son las máquinas en Italia, China y Corea del Sur", - dijo. Por lo tanto, Vyacheslav Davidenko negó algunos informes de prensa de que Corea del Sur es un supuesto comprador de aviones rusos entrenamiento de combate Yak-130.

Davydenko confirmó que Rusia previamente tiene un contrato con Siria para la entrega del Yak-130, pero mientras que el contrato entre en vigor y el avión no había suministrado. Anteriormente, Director General de "Rosoboronexport" Anatoly Isaikin en una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores también dijo que el contrato para el suministro de aviones de entrenamiento ruso Siria de combate Yak-130 existe, pero la máquina no ha emitido aún. "El contrato para el suministro de Yak-130 existe, pero aún no ha sido entregado a un solo plano", - dijo el director general .
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/14482

http://vpk-news.ru/news/14482

Seúl despliega tanques y misiles a 20 kilómetros de Norcorea



Corea del Sur ejecuta maniobras militares a un mes del incidente fronterizo con su vecino del Norte. El presidente prometió un "contraataque sin piedad" si hay respuesta de Pyongyang



"Pensábamos que la paciencia garantizaría la paz en este país, pero no es el caso", advirtió el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak. 
Contestó así a su vecino del Norte, que amenazó con un ataque sorpresa como respuesta a los ensayos bélicos de Seúl. Desde que un cohete de Corea del Norte impactó en la isla de Yeongpyeong y mató a cuatro surcoreanos, el 23 de noviembre, la tensión escala en la Península.


Las maniobras tienen lugar en la zona de Poncheon, al norte de la capital de Surcorea y a unos 20 kilómetros de la frontera. Incluyen seis aviones de combate, helicópteros de ataque y más de 105 armas de fuego real entre las que se cuentan misiles antitanque. Según la agencia Yonhap, se trata de los ejercicios armamentísticos de mayor envergadura realizados en el área. Involucran a 800 soldados.


Seúl ya había desarrollado maniobras similares el lunes, en la región de frágil equilibrio del Mar Amarillo. Ese día participaron diez barcos de guerra, cazas de combate F-15 y cañones autopropulsados K-9. El régimen de Kim Jong-il tachó los ejercicios de"provocación militar" pero sostuvo que no merecían respuesta.

Los ensayos de Corea del Sur cuentan con el respaldo de los EEUU. Washington asegura que son "defensivos y transparentes".

En sintonía con el presidente, el Ministerio de Defensa surcoreano avisó que responderá con contundencia a cualquier nueva "provocación" de Corea del Norte y que mantendrá el estado de alerta máxima hasta que las amenazas norcoreanas disminuyan "visiblemente".
http://america.infobae.com/notas/

Kim Jong-Un ya tiene su "primer objetivo" en Corea del Sur: la isla Baengnyeong



Posee 5.000 habitantes y está militarizada. El líder de Corea del Norte puso a su ejército en "máxima alerta" para una guerra con Seúl

Crédito foto: Reuters






"La guerra puede estallar ahora mismo", dijo Kim Jong-Un a un grupo de soldados de artillería cerca de aguas en disputa con Corea del Sur donde ya se han registradoenfrentamientos sangrientos en años previos, informaron este martes medios estatales de comunicación de Corea del Norte.



La isla de Baengnyeong , hoy bajo el mando de las Naciones Unidas y control de Seúl tras el armisticio firmado entre las dos Coreas en 1953, "será el primer objetivo del ejército norcoreano", le anunció Kim a sus hombres. Baengnyeong tiene unos 5.000 habitantes y es la base de varias unidades militares.



La visita de Kim y la aseveración sobre el fin del armisticio son parte de un raudal de retórica colérica norcoreana que ha seguido a las sanciones impuestas la semana pasada por la Organización de Naciones Unidas a Pyongyang por su prueba nuclear del 12 de febrero. Pyongyang juró además atacar a Estados Unidos con armas nucleares.







El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el martes que no había señales de que Corea del Norte atacaría o realizaría pronto más pruebas nucleares o de misiles y que Pyongyang estaba simplemente tratando de aplicar "presión psicológica sobre el sur", declaró en conferencia de prensa el portavoz de la referida cartera, Kim Min-seok.



Un vocero de la ONU dijo que Pyongyang no puede disolver unilateralmente elarmisticio, el cual es válido todavía. Pyongyang, además, está varios años atrás de poder reducir las ojivas nucleares y hacerlas más ligeras, algo que sólo entonces representaría una amenaza nuclear creíble para Estados Unidos.







Corea del Norte cortó el lunes una línea telefónica y de fax de emergencia directa de la Cruz Roja con Corea del Sur, ubicada en la Zona Desmilitarizada entre las dos naciones, pero por lo demás no ha habido cambios operativos sustanciales, afirmaron el martes desde el Ministerio de Unificación y el Estado Mayor Conjunto de Seúl.



Fuente: AP

http://america.infobae.com/

El Ejército de Israel está en alerta máxima debido a la actividad de los rebeldes sirios





La división del Ejército israelí en los Altos del Golán se encuentra en alerta máxima tras el incremento de actividad en el lado sirio de la frontera. Las Fuerzas Militares han estado siguiendo los movimientos de los rebeldes en contra de Al Assad.

Según informa la radio israelí, los rebeldes sirios invadieron hace varios días la zona de distensión en los Altos de Golán. El estatus de desmilitarización de la zona ha sido mantenido por Israel y Siria desde el final de la guerra árabe-israelí de 1973.
La presencia de grupos rebeldes en la zona se evidencia además con la aparición de vídeos en Internet en los que se ve a los milicianos realizando diversas labores en este territorio supuestamente neutro. Un representante de estos grupos armados aseguró que ellos están “justo en frente del Golán ocupado, una tierra bendita que fue vendida por Hafez al Assad", haciendo referencia al difunto ex presidente de Siria, padre deBashar al Assad
Los uniformados israelíes son los encargados de garantizar la seguridad de los ingenieros y trabajadores que construyen en la línea fronteriza una barrera que estará equipada con sensores capaces de detectar el paso no autorizado hacia territorio israelí. 
La brigada de élite Golani del país hebreo que custodia la frontera ha sido reforzada con unidades de las fuerzas especiales y de artillería. 
Desde hace un tiempo, los territorios del sur de Siria, fronterizos con Israel y Jordania, han sido abandonados por el Ejército regular sirio, cuyas unidades se han replegado para luchar contra los rebeldes en las provincias centrales y septentrionales del país, lo que ha generado gran preocupación en los gobiernos de Jordania e Israel.
El problema generado por la presencia de los rebeldes sirios en los Altos de Golán se hizo evidente la semana pasada con el secuestro de 21 cascos azules de la ONU. Los observadores, de origen filipino, fueron entregados a las autoridades jordanas el pasado sábado.

Publicado por Cristóbal Caicedo

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2013/03/el-ejercito-de-israel-esta-en-alerta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/Jyei+(SEGUIDORES+DEL+REY+DE+REYES)

La solución china para el Mar del Sur de China

foto http://venemil.foroactivos.net/t21p540-r-p-china

En agosto pasado las Armada recibió la corbeta Tipo TIC  Después de extensas pruebas en el mar, este buque (casco número 582) entró en servicio el 24 de febrero. Hay por lo menos veinte o más en construcción y entrará más 4-5 este año en servicio. Estas naves parecen estar jugando un papel crucial en los esfuerzos de China en el control de laMar del Sur de China .


Las 056s  están armadas con cuatro misiles anti- buque C-903  con un alcance de 200 kilómetros, misiles FL-3000N antiaéreos de  nueve kilometros de rango con un lanzador de ocho misiles), dos cañón es automáticos de 30 mm y uno de 76mm. El barco dispone de un radar -aire y de búsqueda de mar,plataforma de helicóptero en la parte trasera y se utilizará para la patrulla costera, principalmente. El barco está muy automatizado y tiene una tripulación de sólo 60.


China recientemente actualizó el Dongguan y los otros cinco fragatas Tipo 053H1G, al parecer con el fin de mantener el 'em en servicio durante una década o más. Originalmente construido en la década de 1990, los seis barcos de tipo 053H1G fueron los últimos de 53 053s  construidos hace unos veinte años . Sobre la base de la antigua fragata rusa Riga , la china se expandió el tono original Riga 1.400 (armados con cargas de profundidad, tres cañones, y torpedos de 100 mm


http://www.asian-defence.com

Transbordador espacial Atlantis envuelto en plástico




Space Shuttle Atlantis de la NASA está aparentemente envuelto en plástico antes de su presentación al público en junio.
El Centro Espacial Kennedy en Florida será el transbordador lugar de descanso final. 
El avión espacial gigante se sienta encima de un enorme conjunto de puntales de acero, colocar la nave en un dramático 43,21 grado magra, lo que permite a los visitantes acercarse a la nave que nunca.
Universe Today acaba de publicar nuevos detalles e imágenes del nuevo centro de visitantes ya que su inauguración se acerca.
Estos incluyen un recorrido por el pabellón mismo, que ya ha estado en construcción durante un año, y una vista de la 'fantasmal' buque en 16.000 pies de plástico de embalar.
El pabellón de 90.000 metros cuadrados, está diseñado para reflejar el "calor abrasador de la reentrada en la atmósfera de la Tierra", dijo UT.
Suena como un homenaje excepcional al arte de vanguardia. Asegúrese de que la cabeza a UT para leer los detalles completos.
Hasta entonces, la nave icónica está envuelto en una gruesa capa de plástico.


huffingtonpost.co.uk


http://innovacionespacial.blogspot.com.es/2013/03/space-shuttle-atlantis-wrapped-in.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+InnovacionEspacial+(INNOVACION+ESPACIAL)

La India puede arrendar el segundo submarino nuclear tipo Nerpa a Rusia

https://www.youtube.com/watch?v=Hbu7fDzHNG8


La Armada de la India puede arrendar a Rusia el segundo submarino nuclear del tipo Nerpa que está aún sin terminar, comentó hoy una fuente del sector militar industrial de Rusia.

"India está interesada en que sea terminado este segundo submarino (proyecto 971, clase Schuka-B). El casco resistente ya está listo y se encuentra en los Astilleros del Amur", dijo la fuente a RIA Novosti.

Señaló que en vez de comprar el segundo submarino, la India también puede arrendarlo. En 2012, la Armada de la India recibió en arriendo el primer submarino del tipo Nerpa (Chakra) por un plazo de 10 años a un costo de US$930 millones.

Al mismo tiempo comentó que para terminar el segundo submarino se necesita un acuerdo intergubernamental. "Las partes ya están negociándolo", apuntó la fuente.

Las autoridades de la India no han hecho ningún comentario todavía.

El submarino nuclear Nerpa (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B, o Akula en clasificación de la OTAN) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta en quilla tuvo lugar en 1991.
Desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y una tripulación de 73 efectivos. Su armamento incluye cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros.
http://sp.ria.ru/Defensa/

La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay



Nueva Delhi, 12 de marzo, RIA Novosti.

La India lanzó hoy un misil de crucero subsónico Nirbhay, el primero desarrollado por ingenieros locales, pero tras un despegue exitoso el cohete se desvió de la trayectoria y fue destruido, informó el Organismo de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Un comunicado de DRDO señala que el misil, lanzado esta mañana desde un polígono en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, “cumplió exitosamente los objetivos básicos de la misión”. Sin embargo, empezó a desviarse tras cubrir la mitad de la trayectoria programada, por lo que “el vuelo fue terminado para garantizar la seguridad de la costa”, precisó el portavoz de DRDO, Ravi Gupta.

El Nirbhay (“Intrépido”), cuyo desarrollo empezó en 2007, es un misil subsónico de la clase superficie-superficie que puede lanzarse desde la tierra, el mar y el aire. Tiene un alcance de 1.500 kilómetros y alto grado de precisión.

La India planea usar estos misiles junto con los supersónicos BrahMos, producidos en cooperación con Rusia.

Militares surcoreanos y estadounidenses iniciaron maniobras militares conjuntas Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/11/1428310/militares-surcoreanos-y-estadounidenses.html#storylink=cpy


SEUL - -- Tropas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes sus maniobras militares anuales, muy criticadas por Corea del Norte, que amenaza a Seúl y Washington con un ataque nuclear y suspendió la línea de comunicación de emergencia.

Corea del Sur y Estados Unidos -país que tiene 28.500 soldados en el sur de la península- arrancaron las maniobras militares bautizadas “Key Resolve”, que son en su mayoría virtuales pero movilizan a miles de soldados (10.000 surcoreanos y 3.500 estadounidenses).

Como todos los años, Pyongyang ha condenado estos ejercicios, que asimila a una invasión del Norte por el Sur con ayuda de Washington.

Estas maniobras llegan después de una semana de fuerte tensión en la península: Pyongyang amenazó la semana pasada con denunciar este mismo lunes el acuerdo de armisticio que ponía fin a la guerra de Corea de 1953, hizo planear la sombra de una “guerra termonuclear” y advirtió a Estados Unidos de que se expone a un “ataque nuclear preventivo”.

Este contexto explosivo tiene su raíz en el exitoso lanzamiento norcoreano, en diciembre, de un cohete considerado por Seúl y sus aliados como un misil balístico, seguido de un tercer ensayo nuclear en febrero y de nuevas sanciones votadas el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras el voto de la ONU, el régimen norcoreano comunicó que consideraba de hoy en adelante nulos “todos los acuerdos de no agresión entre el Norte y el Sur”.

Rodong Sinmun, el diario del Partido Comunista norcoreano, confirmó este lunes “el final completo” del acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953.

“Con el armisticio que ‘ha estallado' (…) nadie puede prever qué va a pasar en este territorio a partir de ahora”, advirtió el diario.

Los expertos recuerdan que Pyongyang ha declarado nulo el armisticio unas diez veces en los últimos veinte años.

En 2009, el Norte había advertido que no respondería por la seguridad de los barcos estadounidenses o surcoreanos que navegan cerca de la frontera marítima que separa a los dos hermanos enemigos.

En 2010, una embarcación del Sur fue atacada y una isla surcoreana cerca de la frontera fue bombardeada, causando la muerte de 40 personas.

El Ministerio surcoreano de la Unificación -encargado de las relaciones entre los dos vecinos- anunció el lunes que el Norte parecía haber llevado a la práctica otra de sus amenazas, la suspensión del teléfono rojo entre Pyongyang y Seúl para casos de emergencia.

Esta línea, instalada en 1971, fue suspendida en cinco ocasiones por el Norte, la última vez en 2010. Ambas partes la utilizan habitualmente dos veces por día, pero “el Norte no contestó esta mañana”, indicó un portavoz del ministerio.

Amenazas y demostraciones de fuerza son comunes por ambos lados de la línea de demarcación coreana desde que terminó la guerra fratricida hace 60 años, pero algunos observadores creen que la situación es tan tensa que el menor incidente podría tener graves consecuencias .

Según el ministerio surcoreano de Defensa, el Norte prepara maniobras para esta semana. Los cuarteles ubicados en las islas norcoreanas cerca de la frontera marítima pusieron sus cañones en posición de ataque, indicaron funcionarios del ministerio.

El ejército “está dispuesto a llevar a cabo una guerra total”, lanzó el viernes el dirigente norcoreano Kim Jong-un, mientras que su aliado chino pidió “calma y moderación”, instando a ambas partes a “abstenerse de cualquier acción que pueda agravar las tensiones”.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que entró en funciones hace dos semanas, dijo que la situación era “muy grave” y prometió responder “con firmeza” a cualquier provocación del Norte.

La flamante presidenta reunió a su gabinete ministerial este lunes, por primera vez desde que comenzó oficialmente su mandato, pero varios puestos, entre ellos la cartera de Defensa, siguen vacantes.

Por otra parte, Seúl abrió una investigación después de que los medios afirmaran que varios militares de alto rango pasaron el fin de semana jugando golf, en momentos en que la tensión está en su punto máximo.

jhw/gh/fmp/bbc/meb
 http://www.elnuevoherald.com/2013/03/11/1428310/militares-surcoreanos-y-estadounidenses.html#storylink=cpy

CARRERA DE ARMAMENTO DE LA URSS





foto http://batallas.info/

Hace un par de días, uno lector me hacía este comentario:

Anónimo dijo...
Me gustaría saber si en tiempos de la URSS hubo algún programa de rearme como el actual ruso, y si todas las inversiones actuales realmente supondrán un avance en términos cualitativos para las fuerzas armadas rusas y en especial para la armada rusa, teniendo en cuenta de que no todo el material que construyan en estos 8 años será de última generación, como por ejemplo el caso de construir submarinos clase kilo, en lugar de llevar a cabo un nuevo programa más vanguardista al estilo de los futuros S80 españoles. Gracias

Como la respuesta es demasiado extensa(me pase un poco) no he podido ponerla en comentarios, pero lo pensé mejor y he realizado una entrada.  Son mis opiniones en cuanto al asunto en cuestión, lógicamente pueden ser erróneas.

Espero contestar correctamente a nuestro amigo anónimo 



No creas que es fácil tu pregunta.Ya antes de la segunda guerra mundial, hubo un rearme absoluto por parte de unos y de otros para hacer valer los derecho nacionales. El mayor de todos, sin lugar a dudas, lo realizó el gobierno americano a partir de 1939 para contrarrestar el poderío de la Alemania de Hitler. Churchill aseguraba en sus memorias que el rearme de un país va por etapas, y a groso modo, aseguraba que el primer año era inapreciable, el segundo, aceptable y ya en el tercero muchísimo, por lo tanto las etapas de los refuerzos militares de flota, tierra o aire, hay que verlos por esos años. La URSS realizó un esfuerzo sobrehumano ya desde los años 20 para equipararse a las potencias occidentales, y cuando Hitler la invadió, sus ejercito era de los mas poderosos del mundo,aunque con matices: su masa humana era enorme y dentro de sus posibilidades materiales, variaban desde armamento de principio de siglo a diseños que eran de primer orden, véase el T-34, el Sturmovic, el Mosca, o la organización de la brigadas blindadas, dotadas con un poder de fuego enorme. No olvidemos que el primer avión soviético a reacción fue anterior al primer vuelo de uno alemán en 1939 


Después de la guerra, los conflictos de Corea, Vietnam, Oriente Medio y la carrera nuclear, propuso a las naciones implicadas estar dotadas con lo mejor de la industria militar, y eso equivale a una carrera de armamentos sin par en la historia de la humanidad. Desde finales de los 40 hasta la caída de la URSS,las dos superpotencias luchaban por superarse en poder destructivo, como dato de diré que el momento álgido de la guerra fría( en los ochenta) había un millón de personas trabajando en alta tecnología. Si uno conseguía un misil con 4 cabezas nucleares y 5000 km de alcance, el otro intentaba fabricar otro con 6 y 6000 km. Carrera de armamento siempre la hubo, incluso cuando cayó la URSS existían enormes planes estatales de investigación, que abarcaban desde el transbordador Buran, hasta las armas láser, por cierto, retomado no hace mucho.

Espero haberte contestado mas o menos.

File:B-585 Sankt-Peterburg in 2010.jpg

foto wikipedia

Dentro de tu comentario, existe otro apartado dedicado a la flota rusa. En la actualidad, al ejercito ruso le es imprescindible ponerse a la altura de sus congéneres, ya no solo occidentales, sino chinos e indios. Visto de esa manera, creo honestamente que mas que una carrera de armamento es un actualización de la existente, dando paso a unidades más modernas. Por lo que respecta al Kilo, a pesar de que es un diseño de 1970, a este submarino le llamaban los occidentales el "torpedo negro", debido a su sigilosa presencia y poderoso armamento. Este derivó en el Proyecto 677 Clase Lada, que son submarinos diesel - eléctricos desarrollados en la década de 1990. El diseñador general del proyecto es Yury Kormilitsyn. la característica única del proyecto es la combinación de pequeño tamaño y bajo ruido con armamento poderoso ,compuesto por una mezcla de misiles y torpedos y el uso de pilas generadoras de electricidad a partir de combustible de hidrógeno y oxígeno. Los submarinos están diseñados para la guerra antisubmarina y antisuperficie, defensa de bases navales, vías navegables de costa y mar, así como para realizar reconocimiento.

En comparación con la Clase Kilo- de doble casco, su desplazamiento de superficie se redujo un 25 por ciento: de 2.300 a 1.765 toneladas. La velocidad en inmersión total aumentó de 19 hasta 21 nudos. La tripulación se ha redujo desde 52 a 34; y la autonomía aumentó hasta 45 días. Los submarinos tipo Lada se comercializan como siendo comparativamente menos caros en comparación con proyectos extranjeros, como el tipo 212 alemán italiano o el franco-español Scorpene.

Este submarino está equipado con sistema de control automatizado de combate Litiy8

Varias pequeñas variantes como el proyecto 1650 clase Amur (Амур) nombrada por el Río Amur han sido diseñados para la exportación.

Estas son sus características sacadas de Wikipedia:

Tipo Submarino diésel-eléctrico monocasco

Estadísticas

Clase anterior Clase Kilo

Clase posterior El proyecto 1650 Clase Amur, destinados a la exportación, es parte del mismo proyecto y sólo se diferencian en los requisitos del cliente y las condiciones operativas.

Periodo construcción 1997–2011

Periodo servicio 2011- ?

Unidades en construcción 1

Unidades planteadas 8

Unidades puestas en grada 1

Unidades concluidas 1

Unidades canceladas 2

Unidades activas 1

Características de la clase

Desplazamiento 1765 t

Desplazamiento en inmersión 2700 LT (2743 t)

Eslora • 72 m (236 ft 3 in)

• 67 m en la linea de flotación

Manga 7,1 m (23 ft 4 in)

Calado 6,5 m (21 ft 4 in)

Sensores Equipos de radio-electrónicos de una nueva generación

Armamento • 6 Tubos lanzatorpedos de 533 mm

• 18 torpedos USET-802 y SSM

• RPK-6/SS-N-16 Vodopad/Stallion SUBROC;3

Guerra electrónica 

• 1 sistema integrado de control automático del submarino


Complejo de navegación inercial , que proporciona seguridad de la navegación y la determinación de los parámetros de movimiento con una precisión especificada para el armamento de misiles de largo alcance desde posición submarina

Propulsión • 1 Motor de propulsión eléctrica de magnetos permanentes

• Baterías de almacenamiento con sistemas

• 2 sistemas diésel de propulsión independiente aire (AIP)propulsión independiente de aire (AIPA por sus siglas en inglés) basado en combustible de hidrógeno oxígeno

Velocidad 10 nudos

Velocidad en inmersión 21 nudos (24 mph; 39 km/h

Profundidad 300 m (984 ft)

Autonomía 650 millas náuticas

Tripulación 34(38) Marinos y oficiales



En definitiva, cambiar cantidad por calidad.

Espero haberte aclarado alguna duda




Salu2 y gracias