contadores de visitas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fotos despliegue de invierno del s-300




http://russianmilitaryphotos.wordpress.com/

Planes de futuro para la aeronáutica militar rusa


“No volveremos a tener una oportunidad histórica como esta para cumplir los ambiciosos objetivos ante los que se encuentra el país con el fin de garantizar su capacidad defensiva en los plazos necesarios, con la calidad y con los medios económicos necesarios”, advirtió Vladímir Putin.

El jefe del Estado recordó que la aviación militar tiene que ser renovada prácticamente en su totalidad. "Los nuevos equipos deberían mejorar las características de los estándares mundiales", advirtió.

"Si seguimos tomando los modelos actuales como nuestro objetivo para el futuro, llegaremos tarde al mañana, es más, en breve tendríamos que ir pensando en otra nueva renovación", dijo el Presidente dibujando un triste panorama. "Hay que pensar con previsión, para ir algunos pasos por delante", explicó.

Putin comunicó que el ejército ya recibe suministros regulares de tecnología aeronáutica moderna. Recordó que se dedicará el 25% del volumen total de los pedidos estatales de defensa para la renovación de los departamentos y unidades de aviación, lo que significa un volumen de 5 trillones de rublos. "Está prevista la compra de casi 2.000 aviones y helicópteros", explicó. Esto podría hacer que la cuota de tecnología aeronáutica moderna en el ejército llegará al 70% para el 2020. "Hoy en día supone, por desgracia, algo así como el 20%", dijo el Presidente.
Las empresas del sector deberán pasar por una profunda reconversión tecnológica, añadió el jefe del Estado. Está convencido de que aumentar simultáneamente la fabricación y reconvertir la producción, no será una tarea fácil pero sí que es perfectamente realizable. Y un buen ejemplo de ello es la fábrica de aviones de Novosibirsk. "Si se ha podido hacer aquí se puede hacer en otros lugares", puntualizó Putin.
El jefe del Estado propuso también reflexionar sobre el servicio de mantenimiento, ya que de este depende la capacidad de combate, los plazos de utilización y la seguridad de los vuelos de los aparatos. Vladímir Putin está convencido de que se debe incluir el servicio de mantenimiento obligatorio en los actuales contratos de venta de material. Además para toda la vida útil de los aviones y helicópteros.

El Presidente visitó también los talleres donde se ensamblan los bombarderos multifuncionales Su-34, en su visita a la fábrica de aviones de Novosibirsk Chkalov. Como contó el jefe de la Corporación Unificada de Aeronáutica, Mijaíl Pogosian, de los 14 aviones que se planea entregar este año seis se encuentran ya en su fase final de montaje. Las primeras entregas de este año para la Fuerza aérea de la Federación rusa serán en mayo, le comunicó al jefe del Estado.

Según explicó el representante, la fábrica ha firmado hasta el 2020 contratos de venta de más de 100 aviones. En cuanto al precio del servicio de mantenimiento de cada Su-34, ha bajado 250 millones de rublos y cuesta más de mil millones.

Qué aparatos vendrán

El cumplimiento del programa estatal de armamento permitirá que para 2020 se realice una renovación a gran escala y de calidad de la Fuerza aérea nacional con tecnología de nueva generación.

Bombarderos

Ya se han creado dos escuadrones completos de bombarderos Su-34. La diferencia que tiene este avión frente a sus análogos del resto del mundo consiste en que en él se combina de forma óptima las posibilidades de los bombarderos de combate, los interceptores de larga distancia y los cazas pesados, sin perder las características de maniobra del Su-27.
Lea más

Requipamiento de la Fuerza Aérea rusa

Cazas

El ejército ya ha comenzado a recibir los cazas Su-35, que por sus características se acercan mucho a los de quinta generación.

El futuro sistema de aviación de primera línea (PAK FA, por sus siglas en ruso), conocido como T-50, está realizando con éxito sus pruebas de certificación. Así que para el 2020 la Fuerza aérea recibirá las primeras partidas del nuevo caza nacional de quinta generación.

Aviación naval, de transporte y helicópteros
foto http://russianmilitaryphotos.wordpress.com
El Ministerio de Defensa ha cerrado contratos de compra no sólo del Su-34 y Su-35, sino de los más modernos Mig-29K/KUB, del Il-476 de transporte militar, del Yak-130 de instrucción y combate y de los helicópteros Mi-28H y Ka-52, así como de otro tipo de naves.

El Ka-52 "Alligator" entrará en el ejército junto con el Mi-24N. El Ka-52 es el único helicóptero de guerra del mundo que tiene un sistema de defensa activo contra los misiles portátiles tierra-aire tipo "Stinger" y un sistema de eyección para salvamento de la tripulación. Se sabe que se está preparando la producción de una versión naval de este aparato que será transportado por los portahelicópteros "Mistral" rusos.
Los creadores de armamento aéreo están finalizando el desarrollo de misiles de nueva generación que serán capaces de alcanzar de forma efectiva a todo tipo de objetivos en aire, tierra y mar. 

Versión completa en ruso en Rossíyskaya Gazeta.

http://rusiahoy.com

¿El sistema de alerta temprana pudo ver el meteorito?



El meteorito que explotó sobre Chelyabinsk el 15 de febrero de 2013, era una cosa muy grande - La NASA estima que era de unos 15 a 17 metros de tamaño y pesa 7 a 10,000 toneladas. Sin duda, lo que debería haber sido detectado por alguien. Bastantes pocos comentaristas en Rusia en efecto se preguntaron por qué el país necesita de todos estos radares de alerta temprana, si no podían detectar algo tan grande y amenazador - vale la pena teniendo en cuenta que la explosión y la desintegración acompañado del meteorito fue equivalente a alrededor de 500 kt.

Hasta donde yo sé, nunca los radares de alerta temprana tuvieron una oportunidad, pero no fue culpa de ellos - el problema era que nunca íbamos a detectar objetos que vienen del espacio exterior. La imagen de arriba muestra la trayectoria estimada del meteorito y  el radio de detencióndel radar Daryal en Pechora y Dnepr en Mishelevka. El radar Don-2N del sistema de defensa de misiles Moscú se puede ver también (para otros radares, véase este post ). Es mejor ver esto en la Tierra Goolge - aquí está el archivo kmz .

Supuse que por simplicidad que el meteorito voló a lo largo de una línea recta - que no es del todo correcto, pero debería funcionar para los fines de este análisis. La simulación de AGI de la trayectoria sobre la base de los datos de Meteosat-9 muestra que el meteorito vino del azimut de 60 grados (que tiene el camino equivocado el meteorito, de hecho - que pasó por el sur de Chelyabinsk, no hacia el norte). Una estimación diferente sugiere que el azimut podría ser de alrededor de 100 grados, pero no importa mucho en el extremo. El ángulo de reingreso se considera que es de unos 15 grados - esto es lo que muestran varias fotos.

foto ria novosti
Como puede verse a partir de la imagen, el meteorito estaba fuera del campo de visión del radar Pechora y estaba por debajo del horizonte, visto desde Moscú, de modo que el radar Don-2N no podía ver bien. El radar Dnepr en Mishelevka podría haber detectado el meteorito si lo busqua, pero no lo hizo - como un radar de alerta temprana  su misión es buscar en la estrecha franja de espacio justo por encima del horizonte, donde  un misil balístico cruzaría. . Estos radares no deben buscar el cielo en forma continua - que sería un desperdicio de energía y se reduciría el alcance de detección eficaz. Un radar de alerta temprana podría ver objetos en elevaciones más altas (hasta 34,5 grados en el caso de Dnepr), y lo hace si se le pide el seguimiento de un satélite. Pero hay que preguntar si nadie vio .

El archivo de Google Earth también incluye el alcance del radar Krasnoyarsk, que se suponía iba a cerrar la proverbial "brecha de Oriente" en la cobertura de los radares soviéticos de alerta temprana. Como se puede ver,  el radar no habría sido capaz de ver el meteorito tampoco.

La conclusión es que no hay nada malo en el  sistema de alerta temprana ruso.La razón por la que el meteorito no fue detectado por los rusos radares de alerta temprana es muy simple - que no era un misil balístico.

Se deja una interesante pregunta - ¿qué pasa si usted ve una explosión de 500 kt en (o por encima) de su suelo y no tienen idea de lo que es y de dónde viene. 

 [17 de febrero

http://russianforces.org/blog/

EE.UU. cree que Irán no podrá producir uranio para un arma nuclear sin ser detectado


Washington, 12 mar .- Irán no podría producir uranio altamente enriquecido como para construir un arma nuclear sin ser detectado antes, indicó hoy el director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.


Durante la presentación en una audiencia en el Senado del informe anual sobre amenazas contra intereses de Estados Unidos en el mundo, Clapper advirtió de que Irán desarrolló, el año pasado, tecnología que mejora su capacidad para el enriquecimiento de uranio y "para producir eventualmente armas nucleares".

No obstante, pese a este progreso, "consideramos que Irán no podría desviar materiales de manera segura y producir uranio para fabricación de armas antes de que esta actividad fuese descubierta", afirmó el director Nacional de Inteligencia estadounidense.

Según Clapper, Irán está reforzando sus capacidades nucleares para defenderse y obtener prestigio e influencia regional, aunque afirmó que la inteligencia estadounidense desconoce si el régimen de Mahmud Ahmadineyad "finalmente se decidirá a fabricar armas nucleares".

No obstante, consideró que si alguna vez decidiera hacerlo "probablemente" optaría por un misil balístico para montar un arma nuclear.

El informe advierte de que Irán "ya cuenta con el mayor inventario de misiles balísticos en Oriente Medio", al tiempo que está aumentando la producción doméstica de misiles antiaéreos y desarrollando su primer misil de largo alcance.

El programa nuclear iraní es motivo de preocupación para la comunidad internacional que trata de disuadir a Irán de que continúe con su proyecto, que, según Teherán, tiene fines pacíficos, mientras que Occidente sospecha de sus posibilidades bélicas.

El documento señala que Irán también se ha convertido en un "creciente" y "agresivo" actor cibernético y subraya que es un país que "prefiere evitar cualquier confrontación directa con Estados Unidos".
http://noticias.lainformacion.com


Rusia necesita cohetes superpesados para hacer frente a los asteroides

fotohttp://www.espaciosur.com.ar/

Rusia necesita cohetes propulsores con una capacidad de carga de entre 70 y 150 toneladas para combatir la amenaza de los asteroides, declaró hoy el presidente de la corporación de ingeniería espacial 'Energía', Vitali Lopota.

Los cohetes de clase superpesada podrán utilizarse para llevar aparatos espaciales más allá de la órbita terrestre donde 'interceptarán' asteroides peligrosos sin esperar que se acerquen demasiado a la Tierra.

"Rusia ya tiene avances en el desarrollo de cohetes superpesados. Para 2020 podemos crear uno de 70 toneladas de capacidad de carga y para 2030 otro de 150 toneladas", dijo Lopota al intervenir ante el Consejo de la Federación (Senado ruso).

Explicó que un cohete superpesado puede depositar una carga termonuclear en asteroides de gran tamaño.

Lopota destacó que EEUU ya está desarrollando propulsores de clase superpesada.

"EEUU creará para 2017 un cohete superpesado de 70 toneladas de capacidad de carga y más tarde tendrá otro de 130 toneladas. En Rusia debemos tenerlo en cuenta", señaló el presidente de la corporación 'Energía'.

ria novosti /20130312/156601755.html

Corea del Sur dice que RPDC no puede anular unilateralmente el armisticio de 1953


El Ministerio de Defensa surcoreano descalificó este martes las repetidas amenazas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), de emprender acciones militares como "tácticas psicológicas" dirigidas a presionar a Corea del Sur y Estados Unidos.

"Corea del Norte (RPDC) ha insistido sistemáticamente en la retórica de amenazas provocativas", declaró en conferencia de prensa el portavoz de la referida cartera, Kim Min-seok, quien calificó tales amenazas de "intento de presionar psicológicamente" a Corea del Sur.

"(Tal acción) es vista como un intento para reforzar su respaldo nacional, y presionar a Corea del Sur y Estados Unidos para que opten por un cambio en su política hacia Corea del Norte (RPDC)", agregó Kim.

Mientras la RPDC se empeña en crear un ambiente "belicista", no existe ninguna indicación de que el país se prepare para nuevas pruebas nucleares o de misiles, reconoció el portavoz.

La declaraciones tienen lugar en medio de un incremento de las tensiones en la Península Coreana, luego que Seúl y Washington emprendieran su programado ejercicio militar anual, que Pyongyang denuncia como pretexto para una invasión al norte.

La RPDC, afectada por una nueva ronda de sanciones de las Naciones Unidos, a causa de su tercera prueba nuclear realizada el pasado mes, ha prometido anular todos los pactos de no agresión con el sur, y declaró nulo el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

Las autoridades surcoreanas han asegurado repetidamente que responderán de forma inmediata, a cualquier ataque del vecino norteño.

El mismo día, el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur dijo que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no puede anular unilateralmente el armisticio de 1953 que suspendió la Guerra Coreana.

"Las condiciones del Acuerdo de Armisticio no pueden invalidarse o finalizarse de manera unilateral", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores Cho Tai-young, a los reporteros durante una sesión informativa. "Exigimos que Corea del Norte (RPDC) retire las declaraciones que amenazan a la paz y la estabilidad regionales".

Estos comentarios llegan después de que la RPDC declarara inválida la tregua, tras una nueva ronda de sanciones de la ONU, en respuesta a la prueba nuclear llevada a cabo por Pyongyang en febrero.

La amenaza también llega poco después de que Corea del Sur y su aliado EEUU, comenzaran sus ejercicios militares anuales conjuntos, que la RPDC percibe como un pretexto para la invasión.

Corea del Sur tratará "con severidad" los intentos de acabar con el acuerdo de armisticio, y "reforzará la cooperación" con EEUU y China sobre este asunto, dijo Cho.

Según informó el lunes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, la República Popular Democrática de Corea cortó la línea directa de comunicación inter-coreana, cumpliendo con su amenaza realizada la semana pasada.

La cartera explicó que al parecer la RPDC cortó la línea de emergencia establecida entre las dos Coreas, para tratar cualquier contingencia en la zona desmilitarizada de Panmunjom, que separa a los dos países, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este día el ejercicio militar conjunto "Key Resolve", previsto para desarrollarse hasta el próximo día 21, pese a la amenaza de la RPDC de anular el Acuerdo de Armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Según anunció este martes el portavoz presidencial sudcoreano Yoon Chang-joong, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, visitará Estados Unidos en mayo próximo, su primer viaje al extranjero tras asumir el puesto el mes pasado. Seúl y Washington discuten actualmente el programa de la visita, teniendo en cuenta la importancia de la alianza y la tensa situación de la seguridad en la Península Coreana, según el portavoz.

Los dos aliados han liderado los esfuerzos de la ONU para castigar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), por su reciente prueba nuclear, lo que provocó las amenazas de ataque de este país contra esas dos naciones.

Park, quien reemplazó al político de línea dura Lee Myung-bak, hizo campaña para mejorar las relaciones con el vecino del norte


http://espanol.cri.cn

Militares de Noruega efectuarán un vuelo de observación sobre Rusia


Inspectores noruegos sobrevolarán esta semana el territorio de Rusia, comunicaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

"En el período del 12 al 15 de marzo un grupo de inspectores militares noruegos sobrevolarán en un avión An-30 el territorio de Rusia, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos", precisaron las fuentes y agregaron que la longitud del itinerario acordado es de 5.500 kilómetros.

Según las fuentes, la aeronave despegará desde el aeródromo Kúbinca en las inmediaciones de Moscú.

Los equipos de observación instalados en el avión, perteneciente de Rumania, pasaron la certificación internacional necesaria en la que también participaron inspectores rusos.

Durante el vuelo los especialistas noruegos junto con sus colegas rusos controlarán el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos alcanzados.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.

http://sp.ria.ru/Defensa

Oficiales militares de alto rango de China y EEUU conversan por teléfono


China desea trabajar con Estados Unidos para desarrollar un nuevo tipo de relaciones militares caracterizadas por la igualdad, la reciprocidad y la cooperación de beneficio mutuo y para mantener conjuntamente la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, dijo el martes un oficial militar de alto rango de China.

  Para lograr esos objetivos, las fuerzas armadas chinas desean fortalecer sus comunicaciones con sus homólogas estadounidenses con el fin de fortalecer la confianza mutua, resolver las diferencias apropiadamente y profundizar la cooperación, dijo por teléfono Fang Fenghui, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, a Martin Dempsey, presidente de los Jefes Conjuntos del Estado Mayor de Estados Unidos.

  Fang dio la bienvenida a la visita a China que Dempsey tiene planeado realizar en abril, y dijo que las relaciones militares chino-estadounidenses son una parte importante de las relaciones generales entre los dos países y también son de las relaciones militares más importantes del mundo.

  China otorga gran importancia a las relaciones militares con Estados Unidos, agregó.

  Dempsey dijo que una de las tareas más importantes, después de asumir el cargo, es impulsar la construcción y desarrollo de los lazos militares sólidos estadounidense-chinos.

  El militar estadounidense expresó su deseo de que cuando visite China el mes próximo sostenga una mayor comunicación con la parte china sobre asuntos de seguridad regional, así como de los intercambios y cooperación militares entre las fuerzas armadas estadounidense y china.

  Los dos oficiales militares de alto rango también abordaron con franqueza asuntos de seguridad regional.

Liang
http://espanol.cri.cn/

El Pentágono confirma la muerte de 5 militares de EEUU en accidente de helicóptero en Afganistán



KABUL, 12 Mar. (Reuters/EP) - 

El Pentágono ha confirmado la muerte de cinco militares estadounidenses en un accidente de helicóptero registrado el lunes en el sur de Afganistán, aunque no ha aportado datos sobre las posibles causas del siniestro.

Horas antes, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) había confirmado la muerte de cinco militares aliados en el siniestro aéreo. El accidente ha ocurrido el mismo día en que dos militares estadounidenses y cinco policías y militares afganos han muerto a manos de un afgano vestido con uniforme militar en el este del país centroasiático.

"La causa del accidente está bajo investigación, aunque los informes preliminares indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento del incidente", ha explicado en un comunicado la misión de la OTAN. El Pentágono se ha limitado a confirmar que los cinco fallecidos son militares estadounidenses.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, terminó el lunes su primera visita oficial a Afganistán, marcada por un ataque suicida perpetrado cerca del lugar en el que participó en una reunión y por las diferencias con el presidente afgano, Hamid Karzai, que acusó a Estados Unidos de estar conspirando con los talibán. .

En agosto de 2012, once personas, de las cuales siete eran militares estadounidenses, perdieron la vida en un accidente de un helicóptero Black Hawk en el sur de Afganistán. El peor accidente aéreo que han sufrido los militares estadounidenses tuvo lugar en agosto de 2011, cuando los talibán derribaron un helicóptero de transporte Chinook CH-47, acabando con la via de las 38 personas que viajaban a bordo, de las cuales 25 eran militares de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses.


http://www.europapress.es/

Syria, Homs - Helicopter shot Down in Idlib

Nuevo vídeo de nuestro amigo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=psvH7qLDLwE

Gracias

Syrian Arab Army: Battle in Daraya [Part 4] | Битва в Daraya

Nuestro amigo anónimo nos envía este vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=G6c5ZhdXkU4 Gracias