contadores de visitas

martes, 19 de marzo de 2013

Fragatas rusas serán equipadas con sistemas de misiles 3M-54 Klub

https://www.youtube.com/watch?v=odWEaYF1yaU
Archivo: 3M-54E Sketch.svg

Rusia instalará sistemas de misiles multifuncionales tipo ‘Kalibr’ (3M-54 Klub) en sus tres fragatas antes de 2014, anunció el lunes una fábrica de construcción naval de San Petersburgo, ciudad occidental de Rusia. 


Dichos sistemas habilitarán a las fragatas tipo 11356 (Krivak-IV) para que se enfrenten a blancos navales tanto en la superficie como submarinos, así como los objetivos estáticos en la costa. 

Según un comunicado emitido por la fábrica báltica, los sistemas de misiles multifuncionales serán construidos para el astillero Yantar y posteriormente serán equipadas otras tres fragatas con los equipos de misiles subsónicos 3M-54E1, capaces de realizar ataques de alta precisión. 
Archivo: 3M-54E MAKS2009.jpg misil
Los misiles 3M-54E1, de longitud 6,2 m de base, contienen una ojiva de 400 kg y son capaces de desactivar o hundir incluso un portaaviones. 

Pese a ser de menor calibre, los misiles de crucero ‘Kalibr’ son comparables a los ‘Tomahawk’ y ‘ASROC’ de Estados Unidos. 

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, había anunciado el plan de su país de formar un grupo de operaciones de la Armada, a fin de proteger los intereses rusos en el mar Mediterráneo, así como para combatir a submarinos pequeños y silenciosos. 

Shoigu añadió, además, que la Armada rusa recibirá un total de 24 submarinos y 54 buques antes de 2020. 

ask/aa/

Fotos wikipedia

http://www.hispantv.com/

EE.UU. confirma el bombardeo de la aviación siria en el norte de Líbano Leer más: EE.UU. confirma el bombardeo de la aviación siria en el norte de Líbano http://www.teinteresa.es/mundo/EEUU-confirma-bombardeo-aviacion-Libano_0_884912822.html#WaQ1LivZBA5vvbOe






ÚLTIMA HORA

Aviones sirios bombardearon por primera vez este lunes el norte de Líbano, confirmó una portavoz estadounidense, calificando la acción como una "escalada significativa" en el conflicto interno en Siria.

"Jets del régimen y helicópteros dispararon misiles en el norte de Líbano, impactando en Wadi al-Khayl, cerca de la ciudad fronteriza de Arsal. Esto constituye una escalada significativa en la violación de la soberanía de Líbano de la que el régimen sirio es responsable", dijo a los periodistas la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland. La portavoz de Estado recordó a Damasco que las resoluciones de la ONU exigen el estricto respeto de la soberanía territorial de Líbano.

Líbano se comprometió por su parte a permanecer neutral en relación a la violencia que afecta a Siria, pero el conflicto ha exacerbado la tensión en la región y hay crecientes temores de que se extienda hacia el vecino país.

La embajadora estadounidense ante Líbano, Maura Connelly, ha estado en contacto con el gobierno libanés, agregó Nuland.Un alto oficial militar libanés, dijo que cuatro misiles habían sido disparados por los aviones sirios en una zona montañosa y desierta, que los observadores consideran ideal para el contrabando de armas y el flujo de combatientes a través de la frontera.
"La única salida es un golpe de estado o un magnicidio"


La situación en Siria es insostenible y con el primer bombardeo sobre suelo líbano las reacciones no tardarán en salir en un clima donde el miedo y las bombas son el denominador común. Afganistán o Libia ya vivieron situaciones parecidas en donde el diálogo o un entendimiento entre los líderes políticos no se llevó a cabo y los resultados quedaron a la vista de la humanidad.

"Hay una situacion de alargamiento y de enquistamiento en Siria. Las guerras de Afganistán y Libia son diferentes ya que se realizaron en contextos distintos", señala Ángel Valencia, experto en Relaciones Internacionales.

"Se ha producido un esquistamiento general como pasa en este tipo de paises donde no hay una élite política que tenga un proyecto que haga establacer una transición pacifica y lo que ocurre es una guerra en donde no hay salida clara", añade Valencia.

Gadafi o Bin Laden forman parte de la reciente historia de ambos países y fueron perseguidos hasta su muerte. La situación en Siria no parece que vaya a arreglarse si no hay un acuerdo tácito entre gobierno y oposición. Bashar Al Asad puede ser el siguiente líder en caer ante la negativa en ofrecer una alternativa a la guerra incesante en su país. "La única solución en Siria es acabar dando un golpe de estado o generar un magnicidio como pasó con Gadafi y Bin Laden", sentencia Valencia.
"Se está intentando reforzar a unos rebeldes que son los más fundamentalistas del islam que hay en la zona"

El apoyo que quiere otorgar Estados Unidos a los rebeldes sirios ha puesto de manifiesto lo que ocurrió en la guerra de Afganistán cuando los talibanes fueron reforzados para acabar con el régimen. En este caso "se está intentando reforzar a unos rebeldes que son los más fundamentalistas del islam que hay en la zona. Es un error", afirma Ángel Maestro, reconocido estudioso de lo relacionado con el universo comunista.

"El ejército sirio es muy potente. Los rebledes de por si son muy débiles y están en las últimas si no tiene ayudas externa", sentencia Maestro.

El derrocamiento de Al Asad sólo se producirá si los rebeldes tienen más apoyo que el ejército de Bashar Al Asad. "Va a costar. porque es un ejército muy bien preparado. Depende del número de fuerzas dentro de Siria que apoyen a los rebledes y de la fuerza exterior, Al Asad será derrocado".

Con el avance de los bombardeos en el Líbano por parte del ejército sirio la situación crece entre ambos países y constituye una escalada en la violación de la soberanía de Líbano que no va a quedar impune.



Rusia inicia el desarrollo de submarinos atómicos de quinta generación


La oficina rusa de diseño naval “Rubín” comenzó el desarrollo de submarinos de quinta generación, tanto atómicos como diésel, declaró hoy el director general de la empresa, Ígor Vilnit.

“Hemos iniciado la elaboración del diseño exterior de los submarinos de nueva generación teniendo en cuenta las observaciones y críticas a los sumergibles de proyectos anteriores y los buques insignia de los nuevos”, declaró Vilnit a RIA Novosti.

El comandante en jefe de la Armada de Rusia, Víctor Chirkov, afirmó anteriormente que la fabricación en serie de los submarinos de quinta generación comenzará después del 2030.

En la actualidad, la flota submarina de Rusia está principalmente conformada por buques de tercera generación. El primer sumergible de cuarta generación, “Yuri Dolgoruki”, del proyecto 955 Borei, fue incorporado a la Armada en enero de 2013.

En total, se planea construir de 8 a 10 submarinos del proyecto Borei, que remplazarán los del proyecto 677BDRM Delfin, de tercera generación, y constituirán el núcleo de las fuerzas navales nucleares de Rusia después del 2018.

También son de cuarta generación los submarinos atómicos del proyecto 885 Yasen. El buque insignia del proyecto, “Severodvinsk”, actualmente está sometido a pruebas y puede ser entregado a la Armada ya en 2013.

Según el plan previsto, las Fuerzas Navales rusas recibirán siete submarinos atómicos del proyecto Yasen en los próximos ocho años.


http://sp.rian.ru/Defensa/

Rusia celebra el día del submarinista 107 años






El 19 de marzo Rusia celebra el día del submarinista En 1906 el emperador Nicolás II firmó un decreto por el que la Armada tendría un nuevo tipo de buques, submarinos.

Actualmente la Armada rusa dispone de 14 submarinos nucleares con misiles balísticos, 27 submarinos nucleares con torpedos y 18 submarinos diésel. 

Es algo muy poco usual poder visitar un submarino, este en especial. El submarino de misiles balísticos nuclear Karelia está desplegado en el Mar de Barents. Está equipado con 16 misiles y ha estado salvaguardando la seguridad de Rusia durante más de 20 años.

Después de la visita de Putin en 2000, la tripulación lo apodó "el yate presidencial".


http://rusiahoy.com/

FOTOS EN FACCEBOOK


Más fotos encontradas en un perfil de faccebook. Algunas son realmente curiosas.Las podeis ver todas en http://www.facebook.com/photo.php?fbid=574535315903591&set=a.191632344193892.47100.148530615170732&type=1&permPage=1

Saludos amigos





Imágenes del vuelo



He encontrado estos cueadros en una interesante exposición. El artículo completo es en http://jets.hu/news?id=250



http://jets.hu/news?id=250

Imagen infrarroja

No importa qué color pintar su avión al acercarse misil infrarrojo dirigido a su manera, sólo importa el calor :). Cámara infrarroja es muy raro encontrar imágenes en las máquinas de guerra netos, sino también a la rareza automóviles civiles.


120 grados de diferencia no es suficiente!


El Chinooknak muy caliente en el culo!


http://kamuflazs-camouflage.blogspot.com.es/

Equipos de ensayo para Arctic Brigada



foto http://www.stroyteh.ru/


Rusia está poniendo a prueba el equipo que se utilizará en su primer «el Ártico» brigada - el 200. brigada 
de infantería motorizada con sede en Pechenga cerca de la frontera con Noruega.
Por
19 de marzo 2013



El Comandante en Jefe de las Fuerzas de Tierra de Rusia, teniente general Vladimir Chirkin visitó la semana pasada la brigada en Pechenga para inspeccionar la prueba de vehículos nuevos y vehículos blindados se va.

En marzo de 2011 Rusia anunció que los 200. brigada de infantería motorizada en Pechenga se reorganizará para convertirse en un "Arctic" brigada especialmente equipados para la guerra militar en condiciones árticas. Se anunció por primera vez que la brigada iba a estar lista para el servicio a finales de 2011, esta fecha fue cambiada más adelante a 2015. Para ese entonces Rusia se han recibido nuevos vehículos diseñados para operaciones en el Ártico.

En un movimiento inesperado el año pasado la Flota del Norte ha anunciado que la brigada se convertiría en parte de la Flota del Norte en diciembre de 2012.
La brigada en Pechenga está siendo utilizado en un campo de pruebas de nieve y  pantano con  vehículos GAZ-3351, TTM-3P y 3P-DT, según el Ministerio de Defensas.
El GAZ-3351 es un vehículo con cinturón de dos pisos capaz de conducir en la nieve y el pantano. Puede transportar 16 personas o 2.500 kilos de carga. TTM-3P es un anfibio ligero vehículo personal.

El DT-3P es un vehículo anfibio blindado capaz de ir "donde no hay carreteras, y direcciones únicas", como Rossiskaya Gazeta lo pone. Puede funcionar durante 700 kilómetros sin parar y alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Después de evaluar las ventajas y desventajas de los vehículos en condiciones invernales, el General Chirkin dio la orden de continuar la prueba durante la primavera y el verano. 

L 200. independiente brigada de infantería motorizada se estableció en 1997 después de un reagrupamiento de la 131. división de infantería motorizada. La brigada se encuentra en la zona Pechenga-Luostari sólo algunos kilómetros de la frontera con Noruega .

http://barentsobserver.com

Georgia puede conectarse a la misión en Malí

 

Como se indica el Ministerio de Defensa, a la  misión en Malí, el primer jefe de la cartera de Defensa hizo una declaración en el Foro de Bruselas. Señaló que el gobierno de Georgia de acuerdo con la propuesta de los socios europeos. "Hemos recibido una propuesta de la Unión Europea a considerar la posibilidad de nuestra participación en las estructuras de seguridad y defensa en Europa. Después de una decisión política, comenzamos las negociaciones con las estructuras de seguridad de la UE de la forma en que Georgia tomarán parte en esta misión "-. Dijo Alasania Según el Ministerio de Defensa, el deseo de conectar Georgia para la misión internacional en Malí lo expresó Alto Comisionado de Catherine Ashton, de la UE durante visita oficial a Georgia a finales de 2012. En la actualidad, la misión internacional en Malí participaron 16 países miembros de la Unión Europea y Noruega. 


http://kavkasia.net

Imputados dos militares de Gando


Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran Canaria

PUBLICIDAD

27 oficiales y cinco suboficiales del Ejército del Aire, entre ellos dos tenientes de la Base Aérea de Gando (Telde) están acusados de estafar al Ministerio de Defensa con facturas falsas de mudanzas, una trama liderada por un teniente que gestionaba la entrega de documentos manipulados para cobrar las indemnizaciones por cambio de residencia.

Dos tenientes destinados en la Base Aérea de Gando fueron detenidos dentro de un operativo a nivel nacional contra una trama que presuntamente estafó al Ministerio de Defensa a través de la presentación de facturas falsas por unas mudanzas inexistentes. La trama, en la que se detenido a 27 oficiales y cinco suboficiales del Ejército del Aire en varias provincias españolas, estaba liderada por un teniente que gestionaba la entrega de los documentos manipulados para el cobro de las indemnizaciones a las que tienen derecho los militares por cambio de residencia.


Al parecer, el fraude se valía de esas indemnizaciones que pagaba Defensa por cambios de residencia forzosos, en las que se incluían los gastos por mudanzas y dietas. El presunto cabecilla de la trama la ideó en 2008 y desde entonces consiguió que se sumaran más militares que están imputados en el caso que instruye un juzgado militar.

denuncia. El presunto cabecilla de la trama desmantelada por la Guardia Civil se encargaba de cumplimentar todos los trámites necesarios para acogerse a dichas ayudas, sin contratar a ninguna empresa y falsificando parte de la documentación que presentaba. Una vez presentada la documentación, incluyendo una factura de una mudanza que nunca llegaba a realizarse. El militar que se trasladaba a otra localización cobraba de la trama el 25% de la indemnización.


Las pesquisas arrancaron con la presentación de una denuncia, en julio de 2012, de una empresa a la que la trama había suplantado.


Al parecer, las primeras pesquisas realizadas apuntan a que la trama habría estafado algo más de 90.000 euros al Ministerio de Defensa, aunque no descartan que esta cantidad sea superior.


En un comunicado difundido por el Ejército del Aire informaron de la apertura de esta «investigación interna» en la que había detectado «presuntas irregularidades en la tramitación y liquidación de las indemnizaciones por traslado».



http://www.canarias7.es/

La CIA prepara el uso de drones en Siria


El Centro de Contraterrorismo a cargo del plan secreto de ejecuciones con aviones teledirigidos (drones) que viene aplicando la CIA, esencialmente en Pakistán y Yemen, acaba de formar un grupo de especialistas encargados de reunir información de inteligencia «sobre islamistas radicales en Siria», anunció el diario Los Angeles Times en su edición del 15 de marzo de 2013 [1].

Este cotidiano cita como fuente a varios responsables estadounidenses «actuales y anteriores», quienes indican que se trata de un paso hacia probables «ataques letales con drones» en Siria.

Según Los Angeles Times, el trabajo de ese grupo de especialistas «incluye recolectar información sobre extremistas islámicos» y tendría como objetivo «proteger a Estados Unidos y sus aliados» ante el recrudecimiento de la violencia en Siria.

Es importante señalar que los autores del artículo no se preguntan en ningún momento qué podría impedir que ese equipo de la CIA recoja información de inteligencia para tratar de eliminar dirigentes del gobierno sirio, incluyendo al presidente Bachar al-Assad.

Los Angeles Times tampoco se pregunta, como tampoco lo hace la agencia francesa AFP en su despacho [2] sobre esta revelación, con qué derecho una agencia estadounidense iría a «liquidar» a alguien en territorio de un tercer país.

Finalmente, siendo el nuevo director de la CIA, John O. Brennan, un crítico acerbo de la manera como Estados Unidos promovió la creación de al-Qaeda como medio de luchar contra la presencia soviética en Afganistán en los años 1980, la revelación del Los Angeles Times parece confirmar la hipótesis emitida desde noviembre de 2012 por el periodista francés Thierry Meyssan sobre la probable liquidación de los «yihadistas que trabajaron para la agencia» [3], pero que ya hoy se han convertido en una molestia para Washington.



[1] «CIA begins sizing up Islamic extremists in Syria for drone strikes», por Ken Dilanian y Brian Bennet, Los Angeles Times, 15 de marzo de 2013.

[2] «Syrie: la CIA envisage de liquider des islamistes radicaux de l’opposition», por Francisco Leong, AFP, 15 de marzo de 2013.

[3] «Obama II: la purge et le pacte», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 27 de noviembre de 2012.

http://www.voltairenet.org/article177899.html

Israel construirá grandes bases militares en desierto para liberar tierras en Tel Aviv



Por Ari Rabinovitch

TEL AVIV (Reuters) - El Ejército israelí trasladar el mayor número de bases desde el corazón de Tel Aviv como parte de un proyecto de 7.000 millones de dólares destinado a aliviar el grave problema de escasez de espacio para viviendas.

Los terrenos que el Ejército israelí planea desalojar están valuadas en 14.000 millones de dólares.

El Banco de Israel, preocupado por el aumento en los precios inmobiliarios, pidió al Gobierno, que controla alrededor del 93 por ciento de la tierra en el país, que libere la mayor cantidad de ésta para poder cumplir con la demanda.

La sede de las Fuerzas de Defensa de Israel, conocida como Kirya, ocupa 19 hectáreas en el centro de Tel Aviv.

La extensa base Tel Hashomer está entre la decena de centros militares ubicados en los alrededores, ocupando espacio importante en lo que ahora son distritos residenciales y comerciales.

En lo que será uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Israel, la Kirya será reducida y otros complejos serán trasladados a nuevas "mega bases", la mayoría de ellas ubicadas en el sur del país.

Para el Ejército, la migración también ofrece beneficios, con un campus central de inteligencia de al menos 3.000 millones de dólares, según el teniente coronel Peleg Zeevi, quien encabeza el proceso de licitación para el Ministerio de Defensa.

Unos 30.000 soldados, autoridades y sus familias tendrán que mudarse a Beersheba y sus alrededores en el desierto de Negev, que ocupa dos tercios del territorio israelí.

La inversión del Gobierno en vivienda, centros culturales e infraestructura en la región de Beersheba inyectará alrededor de 1.600 millones de dólares al año en la economía local, dijo Zeevi a Reuters.

(Editado en español por Damián Pérez)


http://lta.reuters.com

Parten a Afganistán militares españoles para el repliegue de las tropas



Fuentes militares informaron a Efe de que este primer grupo de militares del Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela-I) está conformado por pilotos, técnicos de mantenimiento y plana mayor, que darán apoyo y protección a los convoyes españoles en sus desplazamientos desde la base de Herat, en el oeste de Afganistán.

Es la primera vez que el ejército español despliega esta unidad en una misión en el extranjero y será también el debut de los helicópteros de ataque 'Tigre', que serán trasladados en un avión de carga (Antonov).

Esta primera rotación permanecerá en Afganistán cuatro meses y será sustituida por otros 32 profesionales que permanecerán hasta el final del repliegue en 2014



http://www.que.es/u