contadores de visitas

miércoles, 20 de marzo de 2013

India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos



India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos© Photo BrahMos Aerospace
22:23 20/03/2013

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.

India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.



"Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.

Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado. El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.
foto http://indiannavy.nic.in

De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).

Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.

Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.


Blindados Tigr y lanzaderas Topol-M ensayan para el Desfile del Día de la Victoria

Los ensayos para el próximo Desfile del Día de la Victoria comenzaron en un polígono a las afueras de Moscú pese al mal tiempo y la aguanieve. Las maniobras de la columna mecanizada, conformada por centenares de vehículos, en un video de RIA Novosti.
http://sp.ria.ru/video/20130320/156669629.html

Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea rusas lanzarán misiles S-300 durante maniobras

https://www.youtube.com/watch?v=fi4i17lFKco


Unidades de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar Este de Rusia iniciaron hoy maniobras a gran escala con lanzamientos de misiles antiaéreos S-300, comunicó el portavoz del distrito, teniente coronel Alexandr Gordéev.

"Una de las principales etapas de las maniobras serán los lanzamientos de misiles S-300. También se utilizarán los sistemas antiaéreos Osa, Buk, Strela y Shilka, así como los sistemas antiaéreos portátiles Igla y sistemas de cañón-misil Pantsir-S1", informó.

Dijo que es la primera vez que unas maniobras a escala tan grande se realizan en el Distrito Militar Este. En el simulacro participan más de 2.000 efectivos y se utilizará un medio centenar de aviones y helicópteros y casi 500 unidades de otro material bélico.

"El objetivo del simulacro será comprobar la preparación de las unidades de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea para cumplir misiones conjuntas", señaló Gordéev.

Las maniobras se desarrollarán hasta mediados de abril en el territorio de la república rusa de Buriatia, en Siberia del Este.

http://sp.ria.ru/Defensa/2

IAF arranca ejercicio de combate masivo, se activan todas las bases aéreas

%20%28El%20ejercicio%20de%20alta%20tensi%F3n%20se%20acerca%20despu%E9s%20de%20la%20FAI%20llev%F3%20a%20cabo%20una%20exhibici%F3n%20masiva%20potencia%20de%20fuego%20y%20bombas%2C%20la%20%27mano%20dura%27%2C%20en%20Pokhran%20mes%20pasado%29.

NUEVA DELHI: La IAF, El sábado se inició un ejercicio importante,el "Live Wire", para perfeccionar sus habilidades de combate, con cientos de combatientes, helicópteros, aviones de transporte y aviones de todos los cinco comandos operativos que  participan para poner a prueba tanto ofensivos como defensivos poderío aéreo capacidades.

El ejercicio, el más grande en una década, con todas las bases aéreas de todo el país están activados, se llevará a cabo en fases para validar las operaciones centradas en red.


"La FIA está involucrado en el esfuerzo, que verá las operaciones se realizan de Leh a Car Nicobar", dijo un oficial.

El ejercicio de alta tensión se acerca después de la FAI llevó a cabo una masiva potencia de fuego y bombardeo, en los ejercicios 'mano dura', en Pokhran mes pasado.

En julio, la IAF enviará sus Sukhoi-30MKI cazas y otras aeronaves a los EE.UU. para participar en la madre de todos los ejercicios de combate aéreo, la bandera roja, que se celebra en la base Nellis de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Nevada.



http://articles.timesofindia.indiatimes.com

Primer Tramo 3 Typhoon comienzo a los ensayos electromagnéticos

Publicado el 18/03/2013 por Fernando Valduga en Militar

El Eurofighter Typhoon Tranche 3 (n ° 116) después del montaje final. (Foto: BAE Systems)

El montaje del primer  Typhoon Tramo 3, destinados a la RAF británica se ha completado, junto con la prueba inicial, y ahora la aeronave monoposta (N º 116), en la fase electromagnética prueba estrou.



Una gama de nuevos sistemas de Typhoon como controles armas, de combustible y de vuelo pueden ser susceptibles a la frecuencia de radio, como el radar de tierra o de antena de televisión y transmisión de radio. Para asegurar que la aeronave opere correctamente y con seguridad en vuelo, cuando los sistemas están expuestos a estas amenazas, el avión está en fase de pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) a través de una técnica conocida como inyección DC. Esto significa que la aeronave recibe señales de puntos simulados de amenaza directamente en los extremos de cola especialmente diseñada, la nariz y las alas.

Las pruebas electromagnéticas durará aproximadamente ocho semanas más tarde, cuando la aeronave se someten a pruebas antes de avanzar de aviónica para pruebas de motores en el terreno.
, España y Reino Unido, con 40 Destinas aviones de Royal Air Force (RAF - Royal Air Force ).

Las entregas del Tramo 3 tifones están programadas para comenzar a finales de este año.
http://www.cavok.com.br

Terroristas sirios asesinan con armas químicas al menos a 15 personas en Alepo

/RT


Al menos 15 personas han muerto en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por rebeldes sirios, según informa la agencia estatal de noticias de Siria, citada por Reuters. Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contiene sustancias químicas en la zona de Jan al Asal de Alepo rural, y los informes iniciales indican que alrededor de 15 personas murieron, la mayoría de ellos civiles". 


En diciembre pasado los medios de comunicación informaron de que los rebeldes sirios habían utilizado armas químicas contra las fuerzas militares en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco. Por su parte, los insurgentes rechazaron las acusaciones y culparon al Gobierno del ataque, afirmando que las fuerzas de Bashar al Assad habían empleado gas peligroso en la ciudad de Homs. 


Sin embargo, la ONU declaró que no dispone de datos sobre el uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias contra su pueblo.


Rusia dispuesta a enviar 500 aviones a Siria


“Vamos a enviar 500 aviones para participar en los combates si creemos que hay un peligro que amenaza Damasco.” Esta advertencia fue lanzada por el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, al jefe de la Coalición de la Revolución y la Oposición Siria, Moaz al Jatib, señalaron fuentes próximas al encuentro al corresponsal de Al Manar, Nodal Hemade.


Todas las alegaciones árabes y occidentales que han visitado Moscú en estos últimos tiempos señalan que Lavrov les ha asegurado personalmente que no existe ningún acuerdo ruso-estadounidense y que Moscú no está dispuesto a suspender la entrega de armas al Ejército sirio, en tanto que los estados occidentales prosigan la entrega de armas a los grupos terroristas.


Los únicos puntos de acuerdo con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a finales de febrero último fueron que la prolongación de la crisis suponía un daño para ambas potencias y que EEUU y Rusia no iban a protagonizar un choque militar debido a Siria.


Según Hemade, durante el encuentro que tuvo lugar el 26 de febrero último en Berlín, cuando Lavrov se mostraba notablemente molesto por la aceleración de las operaciones de envío de armas a los terroristas por parte de los países occidentales y los árabes del Golfo, Kerry le dijo: “Rusia debería ayudar a encontrar una solución presionando a Assad para que abandone el poder”.


Lavrov le respondió: “Nosotros no presionaremos a Assad para que se vaya. E incluso si lo hiciéramos, se negaría y perderíamos nuestra influencia sobre él. Id vosotros a verle y pedidle que se vaya, si podéis”.


Parece que todos los protagonistas de la insurrección siria no están convencidos de la importancia de iniciar conversaciones ni tampoco, y sobre todo, los estados que la financian y alimentan.



http://elpravda.blogspot.com.es/2

El Jet más caro jamás construido






Gracias a la crisis, el Departamento de Defensa está obligado a recortar más de $ 40 mil millones en este año fiscal de $ 549 mil millones a su presupuesto. Pero un programa es probable que ésta tenga un impacto significativo en el F-35 Joint Strike Fighter, a pesar del hecho de que es casi cuatro veces más caro que cualquier otro programa del Pentágono de armas que hay en obras. 

"Hemos hecho enormes progresos en los últimos años", dijo Steve O'Bryan, presidente de Lockheed F- 35 el desarrollo de negocios, dijo a The Washington Post. 
El actual jefe de los del programa militare el teniente general Christopher Bogdan, coincidió en que las cosas han mejorado, pero dijo que Lockheed y otro contratista principal, Pratt & Whitney, todavía tiene mucho camino por recorrer.

"Quiero que asuman parte del riesgo de este programa", dijo Bogdan el mes pasado en Australia, que planea comprar 100 de los aviones. 
http://www.asian-defence.com/

Estados Unidos vuelve a producir plutonio para sondas espaciales

Estados Unidos vuelve a tener una capacidad que perdió hace 25 años: fabricarplutonio-238. El Departamento de Energía (DOE) acaba de producir su primera muestra de prueba de este isótopo, lo que permitirá equipar a las futuras sondas espaciales norteamericanas con generadores de radioisótopos (RTG) sin miedo a agotar las reservas existentes. Actualmente, la NASA depende del plutonio de origen ruso para sus sondas espaciales (sí, Curiosity usa plutonio ruso), pero Rusia decidió cerrar su línea de producción en abril de 2010.


Una muestra de dióxido de plutonio brillando dentro de un recipiente cerámico (DOE/NASA).
El camino hasta aquí no ha sido fácil. La NASA lleva más de cinco años intentando convencer al gobierno de la necesidad de volver a iniciar la producción de plutonio-238, un isótopo que no tiene ningún interés militar (los isótopos de este elemento más populares para su uso en armas nucleares son el plutonio-239 y el plutonio-240). El nuevo lote de Pu-238 se ha "fabricado" en un reactor del National Oak Ridge Laboratory (Tennessee) irradiando muestras de neptunio-237. El plutonio empleado en un RTG de serie se halla en forma de dióxido de plutonio formando pequeñas esferas de unos 150 gramos rodeadas por una cápsula de iridio con el fin de evitar que el isótopo pueda verterse al medio ambiente por culpa de un accidente. Estas esférulas se agrupan dentro de un módulo llamado GPHS (General Purpose Heat Source). Varios GPHS se unen para formar un RTG convencional. Actualmente, la NASA opera varias sondas que llevan RTGs, como es el caso de la Cassini, New Horizons, Curiosity o las dos Voyager. Además de los RTG, este material puede usarse en sistemas más simples denominados RHU (Radio-Isotope Heater Units), destinados a elevar la temperatura de ciertas zonas de la nave gracias al calor emitido por la desintegración del plutonio.


Esférula de dióxido de plutonio-238 (NASA/DOE).


Esquema de un GPHS (NASA).


RTG (MMRTG) de Curiosity (NASA).


Ritmo de creación de Pu-238 a partir de neptunio (NASA).
A pesar de ser obviamente radiactivos -a diferencia de un reactor nuclear no activado- los RTGs son muy seguros y están diseñados para no emitir plutonio a la atmósfera en caso de accidente. En 1968 el satélite Nimbus B-1 fue destruido durante un lanzamiento fallido. El satélite disponía de dos RTG SNAP-19B2 que terminaron hechos trizas en el fondo del océano a cien metros de profundidad, pero sin embargo no se detectó ninguna fuga de material radiactivo. Los RTGs actuales son aún más seguros y están diseñados para resistir intactos un fallo catastrófico del lanzador.


Restos de los RTGs del Nimbus B-1 en el fondo del océano (NASA).

Se espera que el DOE pueda producir entre 1,5 y 2 kg de plutonio-238 al año, más que suficiente para alimentar a la nueva generación de RTG tipo Stirling que debe equipar a las futuras sondas espaciales norteamericanas. Estos generadores, denominados SRG o ASRG, pueden producir la misma cantidad electricidad con cuatro veces menos plutonio que los actuales modelos, aunque a cambio poseen partes móviles. La NASA y el DOE esperan tener listos en 2016 plutonio suficiente para dos RTGs, aunque todavía no hay ninguna misión asociada a los mismos. En cualquier caso, hay que recordar que muchas propuestas de misiones planetarias que hacían uso de RTGs no han sido aprobadas por la NASA en buena medida por culpa de la escasez de este material, como fue el caso de la sonda TiME para explorar los mares de metano-etano de Titán. Ni que decir tiene, estamos ante una muy buena noticia para la exploración espacial. Ahora sólo falta construir las sondas que usarán este plutonio.

http://danielmarin.blogspot.com.es/

TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA ARMADA


La Armada tiene previsto construir 55 buques de combate litoral de la Libertad (LCS-1) y la independencia (LCS-2) clases.  Se muestra aquí, la Independencia trimarin (en primer plano) y Libertad monocasco en marcha frente a California.
POR Edward J. Walsh

La Marina de EE.UU. se está preparando para  recortes presupuestarios severos para la construcción naval y la adquisición de otros sistemas y el desarrollo de la tecnología de este año, de manera que la Marina no será capaz de lograr su ansiada fuerza flota de 310 a 316 barcos en los próximos 30 años.

Incluso antes de la amenaza de mayores recortes, la Armada espera que se enfrentaran a limitaciones adicionales para la construcción naval críticas, la adquisición de sistemas y programas de ciencia y tecnología para el desarrollo.

El Servicio de Investigación del Congreso (CRS) ha publicado un análisis  en diciembre pasado y señaló que la Armada para 2013-2017, según el plan quinquenal de construcción naval contiene 41 barcos, en comparación con 55 naves del plan quinquenal que abarcan desde 2012 hasta 2016, y los 57 barcos que habían sido planeado previamente para el 2011 y 2015.

Las naves se reducen o se retrasan en el plan que incluyen ocho conjuntos de buques de alta velocidad (JHSVs), un buque de vigilancia TAGOS, un clase Virginia (SSN-774), dos submarinos de ataque de naves de combate litoral (LCS), LSD una (X) anfibios buque de asalto y tres engrasadores para reposición de la flota.
http://www.militaryaerospace.com

F-35 para Singapur: cerca?

foto http://pulsoelectromagnetico.wordpress.com/category/aeronautica/
La fuerza aérea de Singapur (RSAF) ha "identificado los aviones F-35 como adecuado para la modernización de nuestra flota de caza". Las palabras pronunciadas en el Parlamento el martes por el ministro de Defensa, Hen Ng Eng preludio a la formalización de la solicitud al gobierno de los EE.UU. en los próximos días para sustituir a los antiguos F-5 (cuarenta entre S y T) y la actual F-16C / D (un sesenta máquinas en total).La noticia fue confirmada a Reuters por dos anónimos funcionarios estadounidenses. No se dieron indicaciones sobre la cantidad o el cronograma de distribución. 


Leer el resto en  http://www.dedalonews.it/it/index.php/03/2013/f-35-anche-per-singapore-annuncio-vicino/

Aviso para Corea del Norte: Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89423-eeuu-bombardero-corea-norte-sur-ejercicios

wikimedia.org

El Pentágono confirmó que los bombarderos estratégicos B-52 sobrevuelan la península coreana en el marco de las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur, lo que demuestra la capacidad de la alianza de defenderse ante la amenaza norcoreana.
El portavoz del Pentágono, George Little, declaró este lunes que los bombarderos, de la Base Anderson de la Fuerza Aérea de EE.UU., realizaron el pasado 8 de marzo un vuelo de entrenamiento sobre Corea del Sur. Otra misión de la aeronave está prevista para este martes.

"Este vuelo demuestra una de las muchas capacidades de la alianza para la defensa de la República de Corea", dijo Little a los periodistas, usando el nombre oficial de Corea del Sur. 

"Esta misión destaca la disuasión extendida y las capacidades convencionales del B-52 Stratofortress durante su participación en ejercicios como Foal Eagle", explicó el portavoz del Pentágono. 

Aunque Little indicó que estas misiones son “de rutina” y reiteran el compromiso de EE.UU. con la seguridad de sus “aliados y socios", advirtió que "estamos llamando la atención al hecho de que hemos ampliado las capacidades de disuasión, que creemos que son importantes de demostrar a raíz de la reciente retórica de Corea del Norte". 


Bajo la protección del ´paraguas nuclear´
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Seúl declaró que la revelación de la participación de los bombarderos en los ejercicios está dirigida a presionar a Pyongyang en respuesta a sus amenazas de un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y EE.UU. 


Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de la disuasión extendida ofrecida por el paraguas nuclear de EE.UU."

"Como Corea del Norte amenazó con atacar a Corea del Sur con armas nucleares, el ejercicio con la participación de los B-52 es significativo, ya que demuestra el compromiso de EE.UU. para ofrecer su paraguas nuclear en la península coreana", declaró Kim Min-seok, el portavoz del Ministerio, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. 

Esa declaración fue confirmada por el subsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, quien reafirmó este lunes su compromiso de proteger a Seúl frente a la amenaza de su vecino del Norte mediante el efecto disuasorio del llamado ´paraguas nuclear´. 

"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de la disuasión extendida ofrecida por el paraguas nuclear de EE.UU.", señaló Carter, asegurando que todos los recursos militares de EE.UU. "estarán a disposición de nuestros aliados". 

La tensión en la península coreana subió tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear. 

Pyongyang mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como el “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana. Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

Un submarino nuclear de EE.UU. participa en ejercicios con la Marina surcoreana Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89522-submarino-nuclear-corea-eeuu-ejercicios

wikipedia.org

Un submarino nuclear de ataque estadounidense ha participado los últimos días en los ejercicios navales conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.
El submarino estadounidense Cheyenne "está llevando a cabo ejercicios antisubmarinos con la Marina de Corea del Sur al este y al sur de la península coreana", informó una fuente anónima citada por la agencia surcoreana Yonhap que también indicó que estas maniobras navales forman parte de los ejercicios conjuntos anuales conocidos como Foal Eagle ('Joven Águila').

Yonhap precisó que el submarino participa en las maniobras desde el pasado día 13 y que "no lleva a bordo misiles nucleares" pero sí "misiles de crucero de largo alcance capaces de atacar objetivos en tierra desde el mar". 

Los submarinos de clase Los Ángeles a los que pertenece el Cheyenne son los sumergibles de propulsión nuclear más numerosos en la Armada estadounidense y forman el grueso de los submarinos de ataque del país. Están dotados de torpedos y de 12 tubos verticales de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk. 

Poco antes, el portavoz del Pentágono, George Little, dijo a los periodistas que los bombarderos estratégicos B-52 (capaces de portar armas nucleares) participaron en las maniobras anuales de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana.