contadores de visitas

jueves, 21 de marzo de 2013

Helicóptero de ataque ruso legendario Mi-24 cumple 40 años

https://www.youtube.com/watch?v=6bW4NrUYK0g

20 de marzo de AEX.ru - Este 2013 se cumplen exactamente 40 años desde el inicio de la producción en la fábrica de helicópteros de Rostov (en la actualidad - "Rostvertol") helicópteros multipropósito Mi-carrera 24, sergún el servicio de prensa de JSC "Helicópteros de Rusia".
 Su diseño tuvo tanto éxito que las modificaciones del Mi-24 se operan en la actualidad.Actualmente se han registrado cerca de 1.500 aparatos de este tipo que se encuentran en servicio en 60 países.En sólo 40 años, fue construido alrededor de 3500 helicópteros Mi-24. En 1978, el piloto de pruebas Héroe de la Unión Soviética Gurgen Karapetyan  en el Mi-24 es un récord mundial absoluto de velocidad para un vuelo de helicóptero - 368,4 kmh Este registro es relevante para hoy y helicópteros de fabricación rusa.

"El Mi-24 fue la base para la creación de un nuevo helicóptero militar ruso -. Mi-35M multipropósito helicópteros de transporte militar. El  Mi-35M fue lanzado a la producción de" Rostvertol "en 2005. El  Objetivo de la modernización fue una mejora significativa del rendimiento y. proporcionando misiones diurnas y nocturnas de combate, y un uso más eficaz de todos los tipos de armas en diferentes condiciones geográficas, incluso a gran altitud y el clima caliente. Hoy Mi-35M está disponible en diversas regiones del mundo, principalmente de Rusia y la CEI. Nuevos mercados para este helicóptero se encontraban en América del Sur, se empleó la máquina única "- dijo la compañía.


La instalación de nuevos sistemas no sólo puede reducir la carga sobre el equipo y el uso de helicópteros armas guiadas y no guiadas en cualquier momento, sino también para realizar despegues y aterrizajes en el área de preparación y zonas no equipadas. Helicóptero militar multipropósito Mi-35M, diseñado por el famoso helicóptero Mi-24 es único en su clase.El  Holding Company "Helicópteros de Rusia" está orgullosa de este desarrollo, que se ha convertido en uno de los estándares de helicópteros del mundo, se especifica en la empresa.


http://www.aex.ru

Occidente ignoró la evidencia de altos funcionarios iraquíes sobre la ausencia de armas de destrucción masiva en el país


foto http://www.eljueves.es/
"Dos políticos iraquíes de alto rango dijeron a los servicios de inteligencia occidentales  que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva en la víspera de la introducción de tropas en Irak en 2003, pero su testimonio fue ignorado", - escribe el reportero de The Independent , citando Andy IGMASS periodismo investigativo BBC.

"Lord Butler, quien en 2004 llevó a cabo la inspección de inteligencia para justificar la guerra, dijo que más tarde se descubrió el informe, que indica que el oficial MI-6 se reunió en Jordania con uno de los oficiales de alto rango de la inteligencia iraquí Habushem Tahir al- Tikriti y dijo que Irak hay más armas de destrucción masiva "- dice el artículo.

"Cuando se le preguntó acerca de lo que nos dijeron que no había datos muy importantes, como el MI-6 se considera como desinformación fabricada por Saddam" - el autor de Butler palabras.

Unos meses antes de la guerra, la estación de la CIA en París, entró en contacto con el ministro de Exteriores iraquí, Naji Sabri. Jefe de la unidad informó a la sede de la CIA de que Irak no tiene casi nada de las armas de destrucción masiva, escribe The Independent.

Periodistas de la BBC también se rastrean los orígenes de la famosa declaración de Blair de que Irak tiene "armas químicas y biológicas, que se puede activar en 45 minutos", según IGMASS.

"La advertencia fue aprobada en la década de 1990, los exiliados iraquíes en Jordania, que estaban preparando un golpe de Estado: se les dijo que si se trataba de disparar a los partidarios y opositores de Saddam Hussein, el gobierno está listo para usar en contra de cualquier arma química división abandonadas dentro de los 45 minutos" - escribe el periódico.

El jefe del MI-6, Sir Richard Diarlov sabía que la advertencia de 45 minutos sólo se aplica a las armas que se pueden utilizar en el campo de batalla, pero esta cláusula no se incluyó en el expediente de MI-6, dice el artículo.


Fuente: Independent

http://www.inopressa.ru/

The Washington Times: "La guerra en las sombras" entre Israel e Irán continúa


Guy Taylor

Las ambiciones nucleares de Irán puede ser grande, pero a la sombra de la visita del presidente Barack Obama a Israel esta semana, esta  todavía oculta la  prolongada guerra secreta entre Jerusalén y Teherán, escribe The Washington Times .

Los analistas y ex funcionarios dicen que la "guerra en las sombras", en la que hay ataques terroristas y ataques encubiertos en todas partes - desde el este de Europa a Asia y Oriente Medio, es una fuente potencial de fricción entre la CIA y la inteligencia israelí, "Mossad", el autor señala.

En los últimos cinco años, esta guerra se manifiesta en los ataques mutuos y presuntos actos de terrorismo. El presidente de Israel acusó a Irán de atentados con coches bomba y ataques suicidas dirigidos a diplomáticos israelíes y turistas. El presidente de Irán, por su parte, acusó a Israel y EE.UU. de conspirar para asesinar a científicos nucleares con coches bomba en Teherán.

Mientras que Estados Unidos negó rotundamente la participación, algunos analistas señalan que los participantes iraníes en el conflicto, en particular, el "Hezbollah" y la unidad de élite "Al-Quds", la Guardia Revolucionaria, hacen cada vez más su objetivo no sólo a Israel, sino también los intereses de EE.UU. , dice el artículo.

En Jerusalén y Washington puede tener un enemigo común frente a Irán, pero en lo que se refiere a la utilización de los bombardeos secretos ", el gobierno de los Estados Unidos en su conjunto pueda estar en desacuerdo con el gobierno israelí", dijo un analista que esté familiarizado con la administración Obama .

"Mientras que Irán, a diferencia de Israel, aparece en la lista oficial de EE.UU. de países patrocinadores del terrorismo, no es sorprendente que los líderes de Israel han negado cualquier implicación en los atentados, similar a los ataques, incluidos los que mató a científicos nucleares iraníes en noviembre de 2010 y en enero de 2012 en Teherán, "- dijo Guy Taylor.

Sin embargo, la mayoría de los analistas occidentales coinciden en que el "Mossad", es probable que hayan contribuido a estas explosiones, escribe el autor.

"Por cualquier criterio objetivo, que es el terrorismo - dijo un ex de inteligencia de EE.UU., que habló con The Washington Times a condición de guardar el anonimato -. Es por eso que la parte superior [de la CIA] son ​​personas que lo están tomando con antipatía". "Y no sólo la CIA, - añadió -.. Pero los ciudadanos estadounidenses, estas acciones son vistas como el terrorismo internacional"


www.newsru.co.i

Oriente Próximo se interesa por las armas rusas

18 de marzo de 2013 Mijaíl Jodariónok, Nikolái Dimidiuk, VPK
IDEX es la mayor exposición de armamento de Oriente Próximo, y es un evento bienal. En esta edición, 35 empresas rusas han presentado sus productos. El stand de la Federación recibió visitas de más de 300 especialistas de diversos países y de 15 delegaciones oficiales. Nikolái Dimidiuk, director de comisiones especiales de Rosoboronexport y jefe de la delegación, habla de la acogida que ha tenido el armamento ruso, de los potenciales líderes en ventas y de algunos datos interesantes sobre la propia exposición.




El tanque "Terminator" fabricado en "Uralvagonzavod", en la muestra IDEX 2013 en Abu Dhabi. Fuente: RIA Novosti


Explíquenos las particularidades de la exposición de Rosoboronexport en la IDEX 2013. ¿Qué es lo primero que se mostró, en qué se hizo un mayor énfasis?

Lo principal de nuestra exposición fue el complejo expositivo interactivo. Mediante una gran pantalla panorámica mostramos no solo la tecnología terrestre, sino también la acuática: en total, unas veinte de las obras más prometedoras.

El complejo está hecho partiendo de las máquinas de entrenamiento modernas rusas, de modo que podemos modelar con gran realismo variantes de aplicación militar de la tecnología rusa. En las pantallas auxiliares se muestran, al mismo tiempo, estas tecnologías de forma más detallada.

Hemos hecho un mayor énfasis en la tecnología terrestre. Uralvagozavod presentó en la exposición fija su última creación: un T-90C modernizado, una máquina militar única por su puntero sistema de artillería.

Tal y como se esperaba, hubo también una mayor expectación por los medios rusos de defensa antiaérea.

¿Cómo va la cooperación militar y tecnológica con los anfitriones de la exposición, los Emiratos Árabes Unidos?

Estable. No ha habido grandes avances, pero el trabajo continúa adelante. Cada año se celebran encuentros entre nuestras comisiones de exteriores y se definen las directrices para la continuidad del trabajo. Entre nuestros mayores proyectos actuales, yo resaltaría el plan de modernización delvehículo blindado BMP-3

¿Se ha dado ya algún paso práctico para la creación de una empresa conjunta para la producción de proyectiles de 30 y 100mm para el BMP-3?

Se han mantenido negociaciones preliminares con una parte apoderada por los Emiratos, la compañía BURKAN. Nosotros estamos dispuestos a iniciar un acuerdo para un encargo técnico. Este proyecto de encuentra en fase de negociación.

¿Existe la posibilidad de salir al mercado jordano de defensa antiaérea con lo medios actuales?

Sin duda podrían resultar interesantes a los militares jordanos, especialmente dado que los sistemas soviéticos aún son parte del armamento de ese reino. Estos sistemas se vendieron muy bien y gozan de una apropiada autoridad entre los miembros del ejército de Jordania. Si se diera el caso, podríamos incluso negociar su posible modernización.

¿Ya ha comenzado a funcionar en Jordania la fábrica de lanzagranadas Jashim?

A finales de diciembre del año 2012 se firmó un acuerdo para la entrega de esta fábrica a la explotación militar. La producción de lanzagranadas comenzará este año. Rusia ya ha completado con éxito su parte de trabajo en este proyecto.

Últimamente se ha hablado mucho de contratos con Arabia Saudí.¿Qué ha sido de estos?

La situación es la siguiente: todos los contratos están negociados y casi todos están firmados. De momento la parte saudí no dice nada. Hemos entendido que se han tomado un 'tiempo muerto'. No sé qué se habrá interpuesto en el desarrollo positivo de los acontecimientos, pero los contratos ya están hechos. Esperaremos.

¿De qué volumen estamos hablando?

Un volumen grande: tanques, BMP, transporte blindado de personal, helicópteros, Smerch,… en total, una lista larga.

¿Cuál es el futuro de la propuesta turca para la entrega del misil teledirigido de largo alcance Antey-2500?

Me lo preguntan en todas las exposiciones. Hace siete años organicé una exhibición en Turquía. Se presentó allí el ministro de Defensa turco junto con todos sus asistentes. Estudiaron bien el Antey-2500 y querían verlo en vivo. Los invitamos. Visitaron la empresa Almaz-Antey y estuvieron en la fábrica. A día de hoy, Rosoboronexport participa en una concurso público del ministerio de Defensa turco para la entrega de un misil teledirigido de largo alcance. Se espera que la decisión llegue en las próximas semanas.

Usted ha participado en todas las exposiciones de IDEX. ¿Cuál es su impresión general sobre esta edición?

Es 11º edición que visito. Creo que Rusia ha dado a esta exposición la hoja de ruta para su posicionamiento en el mercado mundial. En primer lugar, hemos traído un buque con armamento, y hemos organizado prácticas de tiro militar con nuestra munición. En la primera exposición disparamos de todo, desde una pistola hasta un misil teledirigido S-300PM.

Y, actualmente, ¿qué hacemos? Los esfuerzos del lado árabe son evidentes. Han creado un complejo de exposiciones fantástico con buenas condiciones para el trabajo. En el mundo se organizan entre 15 y 20 exposiciones de armamento y tecnología militar en diversas regiones, pero IDEX sigue siendo líder.

Lea más


La parte local demuestra un interés excepcional en la exposición rusa. El príncipe jeque heredero, Muhammed bin Zayed Al Nahayan, ha visitado nuestro pabellón en dos ocasiones, y ha charlado con el ministro de Industria y Comercio Denís Mánturov.

¿Qué más nos puede contar sobre esta exposición?

Los Emiratos pidieron que dejáramos nuestro tanque de muestra T-90C para hacer pruebas. La dirección dio su consentimiento.

Por último, ¿cuáles son las conclusiones generales de la exposición?

Ha ido bien. Hemos pasado horas hablando con muchos países clientes. Por ejemplo, durante los contactos personales se han resuelto algunas cuestiones pendientes que teníamos con Indonesia.

A juzgar por la reacción del mercado a nuestro armamento y tecnología militar, nuestras prioridades van a ser ante todo los aviones, los helicópteros y los medios de defensa antiaérea. A lo largo de esta exposición hemos entendido cuál es nuestra misión ulterior para el fortalecimiento del marketing. Y finalmente, opino que nuestro armamento necesita cada vez más apoyo político.

Artículo publicado originalmente en ruso en VPK.


http://rusiahoy.com

El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ finaliza un proyecto geológico en el fiordo chileno Aysen

Toda la información será procesada y estudiada a fondo en los próximos meses por el departamento de Geología Marina de la Universidad de Barcelona
miércoles, 20 de marzo de 2013







El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ ha finalizado el proyecto de investigación geológico que llevaba a cabo en el Fiordo Aysen, en Chile.

Para esta tarea el ‘Hespérides’ embarcó a varios científicos de la Universidad de Barcelona y a colaboradores de diversos organismos de distintas nacionalidades (chilena, maltesa, noruega y alemana). Además, navegó con el apoyo de dos prácticos chilenos por los canales patagónicos en demanda de la zona de estudio.

Durante 5 días, se levantó la batimetría multihaz con el relieve submarino del fiordo, se obtuvieron datos para el estudio de sísmica y magnetismo, se caracterizaron los fondos marinos y se tomaron muestras de sedimentos para identificar los deslizamientos de ladera que generó un tsunami en esa zona en el año 2007.

Toda la información será procesada y estudiada a fondo en los próximos meses por el departamento de Geología Marina de la Universidad de Barcelona.

Participará en dos proyectos más antes de llegar a España

Finalizado el proyecto en el Fiordo Aysen, se han relevado científicos en Punta Arenas (Chile) para la siguiente actividad.

Durante el tránsito de vuelta a España, se llevarán a cabo dos proyectos simultáneos. En uno de ellos, se investigará la absorción de dióxido de carbono en el océano Atlántico; en el otro, se examinarán los mecanismos que impiden la remineralización total del carbono orgánico disuelto en los sistemas marinos.


http://www.armada.mde.es/

Israel se apodera del subsuelo del Golán sirio ocupado



En vísperas de una visita oficial de Barack Obama a Israel, el ministro israelí de Energía y Agua, Uzi Landau, concedió a la firma Genie Energy una licencia que la autoriza a explotar las reservas de petróleo y gas del Golán sirio, territorio que Israel mantiene ocupado desde 1976. Se trata de una nueva provocación dirigida, simultáneamente, contra la nueva administración de Barack Obama y contra el gobierno del presidente sirio Bachar al-Assad.

En 2008, el nuevo secretario de Estado John Kerry y su colega Chuck Hagel, actualmente nominado para dirigir el Departamento de Defensa, trataron de organizar una negociación indirecta entre Israel y Siria con vistas a la restitución del Golán a Damasco.

El derecho internacional prohíbe estrictamente toda forma de explotación del subsuelo de un territorio ocupado por parte de la potencia ocupante.

Genie Energy se ha especializado en las técnicas de fracturación de roca de esquisto, a pesar de los efectos devastadores de esa técnica sobre el medio ambiente.

Genie Energy es una empresa con sede en Estado Unidos y entre cuyos propietarios se encuentran Lord Jacob Rothschild y Rupert Murdoch. El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney es miembro de su Consejo Estratégico Consultativo.

La dirección de este proyecto de explotación está en manos del general Effi Eitam. En 1990, una corte marcial israelí bloqueó el ascenso de este personaje por haber ordenado a sus soldados que le rompieran los huesos a un palestino de 21 años, Ayyad Aqel, quien falleció posteriormente a causa de sus heridas.

El general Eitam creó el partido religioso sionista AHI. Este partido reclama que se retire la nacionalidad israelí a los palestinos de 1948 así como la deportación de los palestinos que residen en los territorios ocupados y la creación de un Gran Israel.

Red Voltaire


Gas de esquisto: ¿salvación energética o burbuja especulativa?




Desde todas partes del mundo se hacen oír voces que denuncian el mito del gas de esquisto. Además de la burbuja especulativa que está propiciando, esta estafa no dejará de tener graves consecuencias para Estados Unidos, donde la administración Obama se ha autoconvencido de que el país se dirige hacia una independencia energética duradera.
RED VOLTAIRE | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) | 7 DE MARZO DE 2013


Con un gráfico bonito, y en inglés, parece muy convincente.

No existe propiamente un «debate» sobre si el gas de esquisto [1] constituye un milagro de la tecnología de Estados Unidos –tesis que maneja apabullantemente la propaganda de los multimedia anglosajones–, no visto desde Prometeo encadenado en el Cáucaso (en castigo a su hurto del fuego a los dioses del Olimpo para beneficiar a los humanos, quienes resultaron ingratos a la naturaleza), o si se trata de una vulgar «burbuja» especulativa inflada por los publicistas financieristas, opinión que defiende el centro de pensamiento estratégico europeo, con sede en Bruselas, DeDefensa.org [2].

Tan desigual debate no es ocioso: su epílogo será determinante para colocar ahora a Estados Unidos como la potencia energética global en el primer tercio del siglo XXI, con pletóricos dividendos geopolíticos y desplazando a Rusia y a la OPEP –de resultar cierto el maná gasero–, o solamente significará un estéril intento publicitario incapaz de impedir la decadencia de la otrora superpotencia unipolar, si se descubre que lo del gas de esquisto no es más que una vulgar «burbuja» especulativa.

Un banquero amigo mío, miembro de las altas esferas financieras –que pidió guardar el anonimato–, a quien solicité su opinión, me contestó sin ambages: «Resulta que el fracking (la fracturación de la roca a 4 mil metros de profundidad con el uso de inmensas cantidades de agua para extraer el gas) es una enorme burbuja pues no representa una alternativa viable, sostenible». Esa opinión coincide notablemente con la postura de DeDefensa.org. Agrega que «Las inversiones en fracking consumen efectivo en forma masiva. Y no basta el efectivo generado por la venta de petróleo para financiar el crecimiento que requiere la industria, ya que el efectivo generado ni siquiera es suficiente para mantener un nivel de producción porque los pozos hechos con fracking se agotan rápidamente, requiriéndose –para una producción sostenida a un nivel determinado– la continuada creación de pozos nuevos para cubrir el rápido agotamiento de la producción. Es una carrera continua de crear pozos, solamente para mantener un nivel de producción». ¡Qué ilustrativo!

Considera además que «este proceso no tiene las ventajas de la producción tradicional de petróleo, que fue fuente abundante de generosas utilidades netas, aplicables para la expansión de la producción o para la inversión en otras áreas».

Su diagnóstico financiero suena impecablemente persuasivo: «El fracking no produce superávit de efectivo: devora el efectivo como Gargantúa. Se sostiene con puros préstamos adicionales; un día van a “tronar” (sic) esos pasivos por impagables. Es otro negocio de Wall Street para pasarse por el arco del triunfo a los pequeños inversionistas, que andan desesperados buscando algo (sic) que dé un rendimiento».

Por cierto, Aubrey McClendon, quien fundó Chesapeake Energy, la mayor productora de gas natural en Estados Unidos, fue obligado a renunciar por los inversionistas debido a la ausencia de ganancias y al gran endeudamiento de la empresa. ¿El diagnóstico? «Colapso financiero debido a la caída del precio del gas natural» y a la «falta de liquidez» [3].

Dedefensa.org desecha sin miramientos el mito de la «revolución» del gas de esquisto en Estados Unidos, lo califica de «burbuja especulativa» cuya «explosión es inevitable» y le concede entre «18 y 24 meses» como máximo antes del inevitable estallido.

El portal europeo, que ya abrió una sección especial de consulta titulada «shale gas-gate», fustiga a los «productores de Estados Unidos» como «responsables» de la aparición de un «arma de destrucción masiva»: la «producción de los pozos» (EUR, siglas correspondientes a estimated ultimate recovery), que está siendo tremendamente sobrestimada [4]. Como ejemplo de ello menciona el sonoro fracaso de Chesapeake Energy y su polémico jerarca dimisionario Aubrey McClendon.

Como de costumbre, los «pocos petrogeólogos y geofísicos independientes» que se atrevieron a rechazar el espejismo de los EUR abultados por la industria gasera han sido marginados o expulsados de los grandes coloquios sobre petróleo y gas. Pero la cacería de brujas desatada contra los «escépticos» no tuvo éxito y hasta The New York Times no ha tenido más remedio que mencionar que las cifras de la industria gasífera han sido probablemente objeto de «una manipulación». [5]

Ha existido una enorme producción de gas natural en Estados Unidos en los años recientes, lo cual ha facilitado el análisis de la producción de los pozos perforados, análisis que «revela que la realidad de la producción es muy inferior a las proyecciones de la industria». O sea, ¡los EUR están hiperinflados!

El geólogo Arthur Berman, quien trabajó durante 25 años para Amoco (la petrolera de Chicago antiguamente conocida como Standard Oil), analizó «tres campos históricos» –Barnett, Fayetteville y Haynesville– y denuncia la hiperinflación de los EUR que la «industria omite mencionar a los inversionistas deslumbrados por los banqueros y que en su mayoría ignoran las sutilezas del gas de esquisto».

En las antípodas, un reporte de la polémica Agencia Internacional de la Energía, atrapada no pocas veces en tareas desinformativas, sentencia que los grandes campos de gas asociado al petróleo –en Eagle Ford, Utica, Marcellous y Bakken– «deben permitir a Estados Unidos convertirse en el primer productor de petróleo en 2017, por delante de Arabia Saudita» [6].

Pero DeDefensa cita al ingeniero geólogo texano Gary Swindell, quien hecha por tierra la producción del portentoso campo Eagle Ford, reduciéndola a la mitad [7].

Hasta la agencia británica Reuters pone en tela de juicio el milagroso campo de Utica al plantear la siguiente pregunta: «¿Es el secreto energético de Utah un auge o un fracaso?» [8]

Pese a la evidencia de los datos concretos, la industria gasera sigue despreciando a los «seudoexpertos aislados» que se atreven a poner en duda la infalibilidad de la Agencia Internacional de Energía.

Pero DeDefensa es implacable. Además de desacreditar a la Energy Information Agency de Estados Unidos, que trabaja bajo la férula interesada del gobierno aliado a la industria gasera,Dedefensa cita un informe de agosto de 2012, proveniente de la muy seria US Geological Survey –«una agencia gubernamental conformada por expertos»–, que corrobora los hallazgos de los «escépticos», quienes ahora parecen más bien «realistas» [9].

DeDefensa pone en duda tanto la capacidad técnica como las optimistas cifras del controvertido economista en jefe de la AIE, Fatih Birol, quien durante la difusión de la fantasiosa Perspectiva energética global colocaba a Estados Unidos como el primer productor mundial de petróleo para el 2017. Es además muy pesimista con respecto al fracking y la sobrexplotación del gas de esquisto en Estados Unidos, a su «modelo económico erróneo» y a la fantasía de la «revolución energética».

El gas de esquisto será parte relevante de la «mezcla energética» de Estados Unidos, pero no transformará el juego geopolítico ya que «Estados Unidos no exportará GNL (gas natural licuado), Rusia no estará amenazada en el mercado europeo y los proyectos australianos de GNL podrán ser concluidos».

El gas de esquisto no será tampoco «barato» ya que su supuesta «dimensión estratégica» es posiblemente otra «burbuja» en la que puede verse incluido el «México neoliberal» con el embuste ya gastado del «tesoro» compartido.

Fuente 




[1] Conocido en algunos países como shale gas, según su denominación en inglés. Nota del Traductor.

[2] DeDefensa.org es el sitio web de la revista DDE Crisis, publicada en francés y disponible por suscripción que debe solicitarse escribiendo a la siguiente dirección: 22, rue du Centenaire, B-4624 Fléron, Belgique. Teléfono: + 32 4 355 05 50, Fax: + 32 4 355 08 35.

[3] «Breakingviews: SEC goes where Chesapeake board feared to tread», por Christopher Swann, Reuters, 1º de marzo de 2013. «La SEC a assigné à comparaître l’ex-patron de Chesapeake», AFP, 1º de marzo de 2013.

[4] «Gaz de schiste: à la “bulle” nul n’échappera...», I, II, III, DeDefensa.org, 16 de noviembre de 2012, 11 y 16 de enero de 2013.

[5] El 26 de junio de 2011, el New York Times publicó en su sitio web una importante cantidad de documentos oficiales que plantean serias dudas sobre las esperanzas depositadas en el gas de esquisto.

[6] World Energy Outlook 2012, Agencia Internacional de la Energía, 12 de noviembre de 2012.

[7] Citado in «$8 Natural Gas: We’re Right On Schedule», por Richard Finger, Forbes, 14 de octubre de 2012.

[8] «Insight: Is Ohio’s "secret" energy boom going bust?», por Edward McAllister y Selam Gebrekidan, Reuters, 22 de octubre de 2012.

[9] Variability of Distributions of Well Scale Estimated Ultimate Recovery for Continuous (Unconventional) Oil and Gas Resources in the United States, U.S. Geological Survey Oil and Gas Assessment Team. Documento disponible para su descarga a través de este vínculo

http://www.voltairenet.org/article177785.html

Francia iniciará la retirada de sus tropas de Malí a finales de abril

foto http://www.abc.es/f

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha calculado este miércoles que, si todo avanza según lo previsto, la retirada de las tropas francesas presentes en Malí comenzará a partir de finales de abril. Ayrault ha hecho este anuncio ante la Asamblea Nacional tras declarar que el próximo lunes se reunirá con miembros de ambas cámaras para hacer un balance de estos cuatro meses de intervención en Malí, "aunque las tropas vayan a comenzar a volver a partir de finales de abril".

Francia ha defendido desde el principio de esa operación que no tenía intención de quedarse en Malí mucho tiempo, porque les corresponde a los africanos y a los propios malienses ser los garantes de la seguridad, la integridad territorial y la soberanía del país. Actualmente, en la bautizada como Operación Cerval Francia cuenta con unos 4.000 militares, mientras que el número de efectivos africanos ronda los 6.300.

El jefe del Gobierno francés ha aprovechado su intervención para rendir homenaje al Ejército francés por su acción en ese país africano, y la ha reconocido como "la prueba de que Francia puede estar a la altura de sus ambiciones (...) y lo seguirá haciendo allá donde sea necesario". Ayrault ha refrendado también la determinación de Francia de "hacer todo" para liberar a sus quince ciudadanos secuestrados en África, de los que siete se supone que están en la zona del Sahel.

Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) comunicó anoche a la agencia mauritana privada ANI que había ejecutado a uno de los secuestrados que tenía bajo su control desde noviembre de 2011, Philipe Verdon, pero todavía no hay confirmación oficial de su supuesta muerte.

http://www.elcomercio.es

Kim Jong Un supervisa maniobras militares con aviones no tripulados


foto http://www.elcomercio.es/

SEÚL, 20 Mar. (Reuters/EP) - 




El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado unas maniobras militares en las que las Fuerzas Armadas norcoreanas habrían empleado vehículos aéreos no tripulados (UAV) para atacar objetivos surcoreanos simulados, unos ejercicios en los que han llegado a simular la detección y derribo de un misil de crucero Tomahawk, según ha informado la agencia de noticias oficial de Pyongyang KCNA.




El empleo de 'drones' en las Fuerzas Armadas norcoreanas supondría un paso adelante en el desarrollo de sus capacidades militares, tras las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur en territorio surcoreano que ha denunciado por considerarlas "hostiles".


Hasta el momento, no existía constancia de que el régimen norcoreano dispusiera de vehículos aéreos no tripulados, aunque la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó en 2012 que había adquirido blancos no tripulados procedentes de Siria para convertirlos en 'drones' de ataque.

"Los 'drones' han recibido un plan de vuelo y un cronograma con los objetivos de Corea del Sur en mente", ha asegurado Kim Jong Un. El líder norcoreano ha asegurado que siente una gran satisfacción por el hecho de que hayan podido demostrar que "estos aviones han sido capaces de llevar a cabo un ataque de precisión contra cualquier objetivo enemigo", según ha informado la agencia oficial de noticias, que no suele concretar el día en el que el líder norcoreano asiste a unas maniobras militares.

KCNA ha asegurado, además, que una unidad de defensa antimisiles ha logrado derribar un objetivo que simulaba ser un misil de crucero Tomahawk. El régimen norcoreano ha advertido de que considera nulos los acuerdos de no agresión y el armisticio firmado con Corea del Norte tras la guerra de 1953 y ha amenazado con un ataque nuclear contra Estados Unidos.

Aunque en la actualidad Corea del Norte carece de las capacidades necesarias para un ataque atómico, Estados Unidos ya ha anunciado que desplegará más baterías antimisiles en Alaska para contrarrestar la amenaza de Pyongyang.

La KCNA ha indicado que Kim ordenará destruir instalaciones militares de cualquier zona de guerra e incluso las bases de Estados Unidos en el océano Pacífico si el territorio norcoreano es atacado. Los misiles norcoreanos tienen capacidad para alcanzar las bases militares norteamericanas en Japón y en la isla de Guam.

La agencia oficial norcoreana ha informado este miércoles de que Estados Unidos está realizando maniobras para preparar un ataque "preventivo" contra Corea del Norte y ha citado en concreto el despliegue de aviones bombarderos B-52 y de submarinos nucleares en la península coreana.

Estados Unidos y Corea del Sur han justificado el despliegue de sus fuerzas militares como un movimiento defensivo. Las tensiones en la península coreana han aumentado desde que Corea del Norte logró lanzar con éxito en diciembre pasado un misil de largo alcance y tras la última prueba nuclear completada en febrero.

europapress

Indonesia comprará una partida más de cazas Su

Foto: Ria Novosti



El ejército indonesio planea comprar dieciséis cazas Sukhoi más a Rusia, aunque sin mencionar el modelo exacto.


Se supone que la transacción concluirá en el marco del programa de gran envergadura de modernización del ejército de Indonesia el cual prevé asignar quince mil millones de dólares del presupuesto para este fin.

A mediados de febrero, Indonesia y Rusia firmaron un contrato de suministro de dieciséis cazas Su-30MK2 por el precio de cuatrocientos setenta millones de dólares. Este contrato ha sido uno de los mayores en la historia de la cooperación técnico-militar entre Indonesia y Rusia. Dos de los seis cazas ya fueron entregados a Yakarta.

mv/rl/sm

http://spanish.ruvr.ru