contadores de visitas

sábado, 20 de abril de 2013

Israel desarrolla un misil supersónico de alta precisión Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92308-israel-misil-armas-aviones-mars

Arma de exportación: Israel desarrolla un misil supersónico de alta precisión

La empresa israelí IMI ha iniciado el desarrollo de un nuevo tipo de misil supersónico de alta precisión, informa el portal Jane’s, especializado en defensa y seguridad.
El misil aire-superficie, que se prevé exportar a otros países, fue denominado 'Mars', y está diseñado para destruir objetivos terrestres a una distancia superior a los 100 kilómetros. Se supone que el misil podrá destruir búnkeres subterráneos y fortificaciones.

El misil consta de un propulsor de combustible sólido, pesa 500 kilogramos, mide 4,4 metros de largo y tiene un diámetro de 30,6 centímetros. Según IMI, estos misiles ante todo están destinados para los cazas F-16 Fighting Falcon, pero también completar el armamento de los aviones Su-24, Su-25, Su-27, Su-30, MiG-29, Mirage 2000, Eurofighter Typhoon, IAI Kfir, F-15 Eagle/Strike Eagle y el F/A-18 Hornet/Super Hornet.

El misil puede ser lanzado a una velocidad de vuelo del avión de hasta 1.090 kilómetros por hora. El propulsor del Mars puede acelerar hasta la velocidad supersónica y mantenerla hasta que impacte contra el objetivo.

Alemania en conversaciones para comprar aviones no tripulados en armas israelíes



El semanario alemán Der Spiegel informó el domingo que el Ministerio de Defensa alemán había celebrado dos reuniones con las autoridades militares israelíes sobre la compra de aviones no tripulados Heron TP que se consideran altamente avanzados tecnológicamente

DEBKA Newsletter,

India: El creciente poder naval indio


Ilya Kramnik, La Voz de Rusia 
Junto con el revisado Vikramaditya ruso, los nuevos Vikrant y Vishal le dará a la Armada de la India una gran ventaja competitiva en la región de Asia-Pacífico. 

INS Vikramaditya. Fuente: Flickr / FrigateRN 

Como uno de los líderes de la región Asia-Pacífico (APR), la India posee una capacidad militar acorde, uno de los principales componentes de los cuales es las fuerzas navales del país. Hoy en día, la India muestra todos los signos de ser una potencia naval de primera clase con una flota de submarinos nucleares y portadores de aviación embarcada. Tampoco es sorprendente en términos de escala, sin embargo, las tendencias y los programas de construcción indican que, aunque muy por debajo de la supremacía marítima en el APR (impensable en un futuro próximo, mientras que los EE.UU. sigue retrayendo su respiración), la reclamación india de estar en igualdad de condiciones con la creciendo destreza marítima de China es válida. 
Dado que el principal escenario de la confrontación militar en el APR es la vasta extensión de los océanos Índico y Pacífico, el programa de portaaviones de la India es de importancia crucial para el país, junto con sus programas nucleares y de la fuerza aérea. India cuenta con medio siglo de experiencia ininterrumpida en portaaviones, y su programa recientemente aprobado supone la puesta en marcha durante un período de 15 años de tres portaaviones, dos de los cuales serán construidos en la propia India. Estos tres portaaviones permitirán a la Marina de la India para mantener dos grupos de portaaviones en un permanente estado de preparación para el combate. 

Enfoque de Rusia para los portaaviones indios 
Para las fuerzas armadas de la India, la primera mitad de la década de 2000 estuvo marcada por la llegada a su arsenal de los Su-30: la versión "interina" Su-30 kN fue seguido por el Su-30MKI de pleno derecho con aviónica más moderna y potentes armamentos. Estos aviones verdaderamente versátiles, igualmente eficaces en peleas de perros y atacando objetivos en tierra con armas de precisión, alteraron radicalmente la percepción de los militares indios de lo que es posible en la aviación moderna. 

Al mismo tiempo, la Armada de la India, que ya tenía experiencia exitosa de operar buques de guerra, submarinos y helicópteros soviéticos, se interesó por las propuestas de Rusia para reformar el portaaviones Almirante Gorshkov en línea con los requerimientos de la India y para suministrar cazas MiG-29K. 
Almirantes de la India adoptaron una línea dura en defensa: la idea de sustituir el Vikrant de 20.000 toneladas y el Virat de 29.000 toneladas con barcos casi la mitad de su tamaño no era de su agrado. Sin embargo, el diseño de un nuevo portaaviones capaz de llevar a 12-15 aeronave se puso en marcha, aunque la flota logró llegar hasta el desplazamiento a 17.000 toneladas métricas. 
En lenguaje común, el término "portaaviones" generalmente implica un buque polivalente capaz de transportar aviones, mientras que la palabra "indígena" en este contexto se refiere a un proyecto nacional de alta prioridad que se ejecutan sobre todo internamente. 
El proyecto en cuestión, sin embargo, implica expertos extranjeros, puesto que la India todavía no es capaz de ingeniería independiente de un buque de tal complejidad. Oficialmente, la India no reconoce la procedencia extranjera de la embarcación, pero la prensa ha informado de la participación de Fincantieri de Italia. 
La participación de Rusia también está tácitamente, a saber MiG Aircraft Corporation, proveedora de cazas de próxima generación a la Marina de la India, y PKB Nevskoe, desarrolladora de portaaviones soviéticos con experiencia en portaaviones reinstalando para el MiG-29K. 

Super portaaviones y sueños de supremacía marítima 
En el verano de 2012, la India comenzó a trabajar en un segundo portaaviones en su programa IAC. El INS Vishal se debe seguir con el Vikramaditya y el Vikrant nuevo en servicio en la década de 2020. Será mucho más grande que sus dos buques hermanos. El desplazamiento del Vishal superará las 65.000 toneladas métricas, frente a las 40.000 toneladas métricas de sus dos predecesores. En 2010, el Jefe de Estado Mayor de la Marina de la India almirante Nirmal Kumar Verma anunció que la futura nave sería un "gran portaaviones capaz de albergar cazas, aviones AWACS, [] aeronaves de reaprovisionamiento tácticos, y otro hardware". 
La especificación técnica elimina automáticamente STOBAR (Short Take-Off But Arrested Recovery), aprobada por el Vikramaditya y el nuevo Vikrant, ya que el despliegue de radares volantes y tanques a bordo requiere del sistema CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery) plenamente operativo, funcionalmente similares en los super portaaviones de EE.UU. y el francés Charles de Gaulle. Sin embargo, no se descarta que el buque contará con un esquema combinado: la rampa de proa se complementará con una catapulta en la cubierta de la esquina, que figura en el plano del inacabado portaaviones Ulyanovsk soviético. 



Esta nave transformada de este tipo convertirá a la India en una superpotencia de portaaviones: incluso Gran Bretaña, por ejemplo, no puede permitirse el lujo de un CATOBAR. De cara a la posibilidad de la Armada de la India al finalizar el programa, se pueden extraer las siguientes conclusiones: 
La ya abrumadora superioridad naval de la India por sobre Pakistán, cuyas fuerzas están siendo degradados, se convertirá en la supremacía absoluta. 
Incluso en su forma actual, el programa de portaaviones de la India parece más ambicioso que el de China, que (al menos por ahora) se basa en el montaje del portaaviones Liaoning (el ex-Varyag) con cazas J-15 (versión pirateada del Su-33). La disponibilidad de dos portaaviones de 40.000 toneladas capaces de albergar a más de 40 MiG-29Ks (nominalmente 16 por barco) y unos 20 helicópteros da la Armada de la India una ventaja significativa sobre el Liaoning de 60.000 toneladas con 18-20 cazas J-15 (nominalmente 12 como máximo). Con capacidad para más aeronaves a bordo del portaaviones chino plantea dificultades: como el Su-33, el J-15 es pesado y de tamaño considerable. Por otra parte, la capacidad de ataque superior del jet chino es neutralizada por el mayor número de cazas indígenas, así como la mano de obra de alto grado de los buques de la marina de guerra india de escolta de fabricación rusa. 

En posesión de un portaaviones en tercer lugar con un desplazamiento de más de 60.000 toneladas y con un grupo aéreo más numerosos (hasta 40 MiG-29K de la clase del Rafale y aviones Tejas), India asegurará al menos la paridad, y la superioridad posiblemente, incluso si los chinos Navy pone en servicio tres buques armados con J-15. El equilibrio de poder se desplazará sólo si China o bien introduce un portaaviones con más base en cazas (en comparación con el Su-33/J-15), que no es un asunto trivial, o construirá vehículos a molde de los super portaaviones de EE.UU. de unas 100,000 toneladas, capaces de llevar a un gran grupo de cazas pesados. La segunda opción, además de la mayor complejidad técnica, invariablemente provocará una fuerte reacción de los EE.UU., por lo que una alianza militar con la India casi inevitable. Como resultado, China o bien conformarse con equilibrio con la India, o prepararse para una confrontación a gran escala en el mar abierto con la principal potencia militar del mundo. 

El escritor es un comentarista militar para la Voz de Rusia y un experto del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales 



Antonov JSC ofrece al Ministerio de Defensa de Perú modernizar la aviónica de los An-32B



De acuerdo a información extraoficial, Antonov JSC (Ucrania) ha ofrecido al Ministerio de Defensaperuano un Programa de Modernización para los An-32B Cline, utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta - orientada exclusivamente a actualizar la aviónica y radiocomunicaciones de abordo - fue realizada por Dmitry Kiva, Diseñador en Jefe de Antonov JSC, quien sostuvo reuniones con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea del Perú. De concretarse la propuesta, que tendría como marco el Acuerdo de Cooperación Técnico Militar suscrito en febrero de 2011, los trabajos – a cargo de personal técnico tanto de Perú como de Ucrania -tomarían aproximadamente meses de ejecución. 

Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen 12 Antonov An-32B: 7 en la Fuerza Aérea (de los cuales sólo 3 se encuentran operativos), 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en laComandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). De estas naves, Kiva mostro su interés por el buen estado operacional de los An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito que son mantenidos periódicamente por técnicos de Antonov JSC en cooperación con la empresa TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA). 

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por AntonovJSC, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica.


FUENTE:
Defensa.com



Eurocopter hace entrega de la primera versión Tiger HAD a la DGA francesa

https://www.youtube.com/watch?v=xsoifq6Tm7c

PRIMER HELICÓPTERO TIGRE DE PRODUCCIÓN DE EUROCOPTER EN LA CONFIGURACIÓN DEL ATAQUE HABÍA SIDO ENTREGADO A LA AGENCIA DE ADQUISICIONES DE ARMAMENTO DGA FRANCESA HOY EN DÍA PARA LA OPERACIÓN DE LAS UNIDADES DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO FRANCÉS, QUE PROPORCIONA UN SISTEMA DE ARMAS DE COMBATE DE GRAN CALIDAD QUE SE ADAPTE A LA EVOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CAMPO DE BATALLA DEL MUNDO

Este hito seguido DGAcalificación de Tigre versión HAD, el 10 de abril, y marcóla entrega de inicio para la última variante de una línea de productos helicóptero, que ya ha sido probado en combate durante Eurocopteroperaciones militares en Afganistán, Libia y hoy en Malí. 
"Con el Tigre HAD, Eurocopter se expande aún más la capacidad operativa de una familia de helicópteros de combate, que ha demostrado su eficacia de la misión y el rendimiento en altamente desafiantes despliegues militares ", dijo Dominique Maudet, delegado del grupo Eurocopter en Francia, y el vicepresidente de GlobalEmpresarial y Servicios . 
Para fecha, Francia ha encargado 40 combate Tigre helicópteros con esta configuración para sus unidades de la aviación del ejército francés. Otros 24 helicópteros ha sido ordenada por el gobierno español para equipar al ejército español (que incluye seis apoyo HAP Tigre y versiones escolta reacondicionados para apoyo de fuego y misiones de ataque). 
Funciones mejoradas de el Tigre HAD variante incluirá dos motores de turboeje MTR390 mejoradas que proporcionan 14 por ciento más de potencia , una mejor protección balística, un nuevo sistema de puntería optrónica, la capacidad de apuntar y lanzar misiles Hellfire aire-tierra, un evolucionado guerra electrónica suite y un IFF (identificación amigo o enemigo sistema de interrogación).

Actualmente 97 familias Tiger multi-función están en servicio en cuatro países: Francia, Alemania, España y Australia, que han pedido un total de 206 helicópteros


http://www.asian-defence.com/2013/04/eurocopter-delivers-first-tiger-had.html

Alemania NH90 envía helicópteros a Afganistán


El primer helicóptero NH90 para MedEvac de Alemania en llegar a Afganistán. (Foto: Bundeswehr)

En la noche del jueves, 18 de abril, los primeros cuatro helicópteros NH90 del ejército alemán llegó a la base deMazar-e Sharif en Afganistán. El helicóptero de transporte en configuración de "Forward Air MedEvac "(FAM) tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de que el futuro de transporte aéreo de heridos de las fuerzas armadas alemanas. Es decir, tiene que venir al rescate heridos aire incluso en combate en el frente.



El despliegue del primer helicóptero de este tipo es la culminación de un largo desarrollo. "Un punto que ha sido trabajado por un gran número de personas durante años y ahora se convierte en una realidad", dijo el teniente coronel Torsten Fette, comandante del Grupo de Trabajo desplegado en Mazar-e Sharif.

Un avión An-124 llegó a Afganistán, con lo que el primer NH90 para la evacuación médica. (Foto: Heer / Katharina Winkler)

"Ahora cerramos la brecha de capacidad" Evacuación aeromédica avanzada ", añadió el coronel Hans-Jürgen Knittlmaier, comandante de escuadrón. "Hablando en sentido figurado, ahora estamos lanzando una UTI para los soldados heridos en el frente."

Para el mantenimiento y operación, su propio contingente de soldados fue enviado a Afganistán. El teniente coronel Kai Eggert, el líder de la cuota para el NH90 está listo para funcionar. "Este excelente trabajo preparatorio hecho por el equipo, y de hecho lo hizo con buenas condiciones." Con cerca de 65 soldados, que sirven en helicópteros de apoyo. El primer vuelo se llevará a cabo la próxima semana. "Para nosotros, todas las luces se encienden en verde", dijo Eggert.

El interior del NH90 totalmente equipada para la evacuación médica. (Foto: Eurocopter)

A mediados de mayo el ejército alemán se desplazará el restante tres helicópteros de transporte Regimiento 10 Fassberg a Afganistán. Se basarán en Mazar-e Sharif. A finales de junio, todos los helicópteros que serán totalmente listo para su funcionamiento con la ISAF .

Uno de NH90 está configurado para la evacuación médica, uno para escolta armada, y los dos se mantienen como técnica. La escolta de helicópteros armados estará equipado con dos ametralladoras en las puertas laterales y tiene capacidad para 20 soldados.

El helicóptero estará en funcionamiento antes de finales de abril. (Foto: Bundeswehr / Peer Uhlmann)

Rusia continuará cooperación militar con Cuba


El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso afirma que espera negociar sobre el desarrollo de la cooperación militar con Cuba
LA HABANA, CUBA (19/ABR/2013).- Un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia afirmó hoy aquí que la colaboración militar con Cuba "se mantiene a buen nivel" y continuará.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, general de ejército Valeri Guerasimov, dijo a medios locales que espera hablar sobre el desarrollo de la cooperación militar con sus pares de la nación caribeña.

Al frente de una delegación, Guerasimov colocó este viernes una ofrenda floral en el Mausoleo del Cacahual, que rinde tributo al héroe independentista cubano Antonio Maceo.

Indicó que los dos países poseen una larga tradición de colaboración y aludió a la preparación de jefes militares y la cooperación técnica.

Guerasimov, quien llegó el jueves a La Habana, fue recibido en el mausoleo por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.

El jefe militar ruso, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo domingo, visitó varias instalaciones castrenses de la isla, entre ellas una unidad de tanques.