contadores de visitas

domingo, 28 de abril de 2013

Corea del Norte ultima un ensayo militar a gran escala por tierra, mar y aire


Efe | Seúl


El hermético régimen comunista de Corea del Norte podría estar preparando un ensayo militar a gran escala por tierra y aire en la costa del Mar Amarillo (Mar Occidental), según desveló hoy una fuente del Gobierno surcoreano a la agencia Yonhap.

"No hay forma de adivinar cuándo comenzará el ensayo, pero existe una posibilidad de que el Norte opte por lanzar misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza", indicó la fuente.

Según las informaciones facilitadas por la inteligencia surcoreana, hay señales que hacen pensar que el régimen de Kim Jong-un realizará el ejercicio militar con fuerzas aéreas y terrestres en la base norcoreana naval de Nampo, en la provincia de Pyongyang del Sur (oeste del país).

La maniobra se enmarca en un momento de fuerte tensión en la península, después de que Pyongyang iniciara una dura campaña deamenazas y hostilidades bélicas contra EEUU y Corea del Sur, como respuesta a su reciente ejercicio militar anual Foal Eagle, que consideran un ensayo de invasión de su país.

No obstante, otras fuentes militares consultadas por Yonhap consideraron hoy que a pesar de que se hayan detectado señales de movimiento en el Norte, eso no tiene por qué suponer que se vaya a producir un ensayo inminente. "Una gran parte del Ejército norcoreano se moviliza para labores de ayuda durante el periodo de cosechas de primavera, aunque el Sur permanece en guardia ante la posibilidad de que se produzca un ataque relámpago", indicó la fuente.

El Mar Amarillo, donde se cree podría desarrollarse estas maniobras, ha sido escenario de constantes tensiones militares entre las dos Coreas, con numerosos enfrentamientos navales en los que murieron miembros de ambos ejércitos.

El último, en 2010 se produjo en la isla de Yeonpyeong, que sufrió un ataque de artillería de Corea del Norte que se saldó con dos muertos civiles y dos militares del Sur, además de casas e instalaciones destruidas, y elevó a niveles máximos la tensión entre ambos vecinos.

También ese mismo año, 46 soldados fallecieron en el hundimiento de un buque militar de Corea del Sur en el Mar Amarillo, suceso que Seúl atribuyó a un ataque de submarinos del Norte.

http://www.elmundo.es/elmundo/


Mueren cuatro militares de la OTAN en Afganistán



Kabul, 28 abr (PL) Cuatro militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron al estrellarse un helicóptero en el sur de Afganistán, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).En la nota, divulgada en el sitio Khaama Press, la ISAF explicó que las causas del accidente son investigadas, sin especificar la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto donde colisionó el aparato.

El incidente aconteció justo cuando en un comunicado en la página web del movimiento Talibán, la organización islámica anunció el comienzo este domingo de una ofensiva de primavera bautizada como Jalid bin Walid- en honor al estadista que acompañó al profeta Mahoma-, con el objetivo de liquidar la invasión liderada por Estados Unidos en 2001 a este país.

Las incursiones contra las tropas extranjeras para intentar expulsarlos y lograr ser independientes serán llevadas a cabo de manera coordinada y sistemática por los guerrilleros infiltrados en las bases enemigas, puntualizó el texto de los insurgentes.

Por esa razón, insistió el movimiento, instamos a la administración de (el presidente Hamid) Karzai a abandonar su régimen y unirse a las filas del talibán.

Los insurgentes recalcaron la necesidad de salvaguardar las vidas y el bienestar de los civiles, por lo cual exhortaron a la población mantenerse lejos de las bases militares extranjeras asentadas en territorio nacional.

Los invasores de la ISAF llegaron a territorio afgano en 2001 y cedieron el mando a la OTAN en 2003.

La guerra acarreó inseguridad, asesinatos, narcotráfico y corrupción, entre otros flagelos que pululan en casi toda la geografía del país asiático, potenciados con la presencia militar extranjera.

El conflicto afgano se halla actualmente en uno de sus momentos más sangrientos, precisamente cuando las tropas de la OTAN se retiran de manera progresiva y prevén transferir gradualmente la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos, proceso que debe concluir en 2014.


EE.UU. incrementará vigilancia con drones en el mar Caribe


Washington, 28 abr (PL) La Armada y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos incrementarán la vigilancia con aviones teledirigidos (drones) y aerostatos en el estrecho de la Florida y el mar Caribe, con el pretexto de la lucha antidrogas.Estos medios fueron utilizados en Afganistán e Irak y las autoridades consideran que pueden ser más efectivos para detectar, perseguir y grabar en viÂíídeo las actividades de los narcotraficantes, información que puede usarse en procesos judiciales 

Los equipos están ahora en fase de prueba a bordo de la embarcación de alta velocidad Swift, buque privado alquilado por la Armada estadounidense que patrullará el suroeste del Caribe por un mes, a fin de vigilar las rutas que siguen los narcotraficantes en la región.

El aerostato puede ser suspendido a una altura de 600 metros sobre embarcaciones como esta, y se conoce formalmente con el nombre Aerostar TIF-25K.

El drone hecho por la compañía Raven Industries Inc, de Dakota del Sur, ha sido utilizado durante décadas, pero fue reequipado con radares que tienen un alcance de más de 100 kilómetros.

Entretanto otro llamado Puma puede lanzarse a mano y fue contruído por la firma Aerovironment Inc. de Simi Valley, California.

Los dos pueden ser de gran utilidad porque exploran áreas más allá del horizonte, según funcionarios de ambas ramas militares y los contratistas que esperan venderlos al Gobierno de Estados Unidos, señala hoy la cadena televisiva Fox News. La utilización de drones no es una novedad en las operaciones antidrogas en el Caribe, pues la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras opera 10 Predator, dos de ellos basificados en Cabo Cañaveral, Florida, que patrullan desde Bahamas hasta Puerto Rico, mientras el resto se utiliza en otras áreas del sur de Estados Unidos.

El contralmirante Sinclair Harris, jefe de la Cuarta Flota de la Marina de Guerra estadounidense, dijo que los artefactos son necesarios en medio de los recortes presupuestarios, pues el servicio trata de utilizar naves más pequeñas, rápidas y menos costosas.

En marzo pasado el Pentágono anunció que reduciría los patrullajes aéreos en América Latina y el Caribe debido a las reducciones impuestas por el Congreso.

mgt/rgh


Finalizan los vuelos de demostración en la AGA del Proyecto DESIRE

Proyecto DESIRE en la Academia General del Aire (San Javier)

El día 25 de abril finalizaron los vuelos de demostración del Proyecto DESIRE(DEmonstration of Satellites enabling the Insertion of RPAS in Europe) que se venían realizando desde el día 19 en la Base Aérea de San Javier (Murcia). Para ello, se contó con el apoyo del Ejército del Aire, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA),
DESIRE DeSIRE en la Academia General del Aire (San Javier)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, principalmente.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Indra por la Agencias Europeas de Espacio (ESA) y de Defensa (EDA), incluye entre sus objetivos la demostración de una operación real del vuelo de un Sistema Aéreo no Tripulado tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance), Heron 1, con capacidad Satcom, realizando misiones de vigilancia marítima, control de fronteras y gestión de emergencias. Se incluyen además, pruebas de integración del RPAS en espacio aéreo no segregado como parte del hilo conductor de una estrategia para la inserción de RPAS en el espacio y tráfico aéreo europeo.
Proyecto DESIRE en la Academia General del Aire (San Javier)
Se trata del primer paso de una larga hoja de ruta de la EDA/ESA que permitirá complementar un plan de inversión común sobre RPAS bajo un marco de cooperación europea.

El Ejército del Aire ya había desarrollado actividades similares de colaboración con Indra, concretamente en la Operación Minerva (demostración realizada en las Islas Canarias con un RPAS para misiones de vigilancia marítima con la Guardia Civil en diciembre 2008) y el Programa SINUE (estudio de viabilidad de una demostración a corto plazo para explorar el uso de tecnologías satélite para la integración de RPAS en espacio aéreo no segregado), siendo este último programa el que constituyó la etapa anterior del Proyecto DESIRE.

Entre las demostraciones programadas y retos del Proyecto DESIRE destacan:
Transferencias de control y coordinación entre diferentes agencias (ATC) militares y civiles.
Órdenes de separación del ATC civil al RPA de tráficos de aviones tripulados. Como avión intruder para simular tráficos civiles, se utilizará un avión C-101 de la Academia General del Aire, tripulado por pilotos de ensayos del Ejército del Aire.
Proyecto DESIRE en la Academia General del Aire (San Javier)
Integración dentro de la Estación de Tierra del RPAS del Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) de AENA, como aproximación a la evidencia tecnológica del concepto Ground Base Sense and Avoid (GBSAA), que intenta proporcionar la capacidad sense and avoid a los pilotos en tierra a partir de radares como fuente de datos para construir una conciencia situacional de la posición relativa de los otros tráficos.
Integración de la señal de datos/imágenes de la estación de tierra del RPAS en el Air Operation Center, Centro de Operaciones Aéreas de la Base Aérea de Torrejón. Durante todos los días de la demostración estará disponible para pruebas, explotación y difusión de la información recogida.


Eurocopter convierte su EC145 en un aparato pilotado por un 'robot'


Redacción viernes, 26 de abril de 2013 


La capacidad de Eurocopter para dotar a su familia de helicópteros de una tecnología de vuelo sin tripulación ha quedado demostrada en test de vuelo de vehículo con pilotaje opcional (OPV, por sus siglas en inglés). Para ello ha utilizado uno de sus modelos más vendidos, el EC145, que ha realizado operaciones con carga externa en eslinga y una misión de observación.

El programa desarrollado en la base del Ejército del Aire francés, de Istres, concluyó ayer con una demostración de vuelo, con y sin piloto, tras un vuelo similar llevado a cabo a mediados de abril. Habiendo demostrado que esta tecnología está más que desarrollada y da problemas, Eurocopter ha destacado que se continuará desarrollando capacidades de vuelo OPV para su gama de productos, que abarca helicópteros ligeros, de peso medio y pesados. Estas aeronaves podrán de este modo volar con piloto a los mandos o bien en modo no tripulado.

"La estrategia de innovación puesta en marcha por Eurocopter permite expandir las capacidades de misión de los helicópteros y estamos preparados para aprovechar nuestra probada competencia en vehículos de pilotaje opcional a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes", explicó el delegado técnico de Eurocopter, Jean-Brice Dumont. "El reciente logro es fruto de la experiencia de nuestra empresa en sistemas de control de vuelo y de piloto automático, interfaces hombre-máquina, además de en arquitectura e integración de sistemas", añadió.



Así se ha realizado la demostración

Para este test de vuelo no tripulado se ha utilizado un plan de vuelo cuatridimensional, programado en el helicóptero, con un punto de partida y un punto final situados en la pista 15/33 de la base del Ejército del Aire de Istres, en Francia. 

Tras un despegue automático, el EC145 voló en un circuito marcado con puntos múltiples intermedios (waypoints) programados de antemano. A mitad de trayecto, el helicóptero efectuó primero una maniobra de vuelo estacionario para depositar una carga de 100 kg, colgada de la eslinga externa, continuando luego el vuelo por un segmento de regreso, que representaba una misión característica de observación, para finalizar con un aterrizaje automático.

En el momento de depositar la carga externa el helicóptero se situó en vuelo estacionario, conforme a lo programado, lo que hizo posible al puesto de control en tierra enviar señales de mando para guiar al EC145 hasta el punto de bajada de la carga. Una vez situados correctamente helicóptero y carga, el controlador en tierra transmitió la señal para soltarla.



El demostrador EC145 es un helicóptero bimotor sirviendo de banco de pruebas y provisto de un doble sistema de piloto automático dual de cuatro ejes (AFCS, por sus siglas en inglés) y de los más modernos sistemas de navegación. Por añadidura, el helicóptero dispone de un conjunto de aviónica conectable OPV, situada en una caja instalada detrás de los asientos del piloto, que contiene los subsistemas de enlace de datos.

El enlace visual con el puesto de control durante los vuelos no tripulados del EC145 se realizó a través de cámaras instaladas a bordo del aparato, complementadas con una cámara de suspensión cardánica externa que capta imágenes de infrarrojos y de misiones diurnas.

El desarrollo de capacidad de vuelo OPV se ha hecho posible con un programa de financiación interna de Eurocopter llamado Aflight, coordinado por un equipo de la planta de Eurocopter de Donauwörth, Alemania. Las pruebas iniciales con un piloto a bordo del EC145 para supervisar el proceso tuvieron lugar partiendo de Donauwörth y de Istres.




Celebrating 75 years of display aircraft at Kubinka

Russia - Air Force : Russian Knights 20 aircraft at KubinkaRussia - Air Force : Russian Knights 08 aircraft at KubinkaRussia - Air Force : Strizhi 03 aircraft at KubinkaRussia - Air Force : Strizhi 03 aircraft at KubinkaRussia - Air Force : Russian Knights 20 aircraft at KubinkaRussia - Air Force : Russian Knights - aircraft at Kubinka


Toda la galería enhttp://www.airplane-pictures.net/news.php?p=1265

Bielorrusia necesita una veintena de cazas rusos según Lukashenko


Minsk, 26 de abril, RIA Novosti.


El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó hoy que su país necesita una veintena de cazas rusos para proteger su espacio aéreo.

“Me hace falta una veintena de aviones Su-27 yMiG-29. Necesito estos aviones u otros, más modernos, para garantizar la intangibilidad de las fronteras”, declaró Lukashenko al comentar su reciente encuentro con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Después de aquella entrevista, el 23 de abril, Shoigú dijo que Minsk y Moscú planean desplegar en Bielorrusia un regimiento aéreo para proteger las fronteras de ambos países y barajan la creación de una base de cazas rusos en territorio bielorruso. También comunicó que Rusia enviará a Bielorrusia cuatro baterías de misiles antiaéreos S-300.

“Si será una base o enviaremos cazas a las unidades existentes, es algo que se está discutiendo”, precisó Lukashenko este viernes.

Agregó que en el encuentro con Shoigú se debatió la posibilidad de modernizar aviones rusos en plantas industriales de Bielorrusia. “He dicho que sí, vamos a modernizarlos, si quieren. Es un tema novedoso”, señaló.

Bielorrusia y Rusia conforman el Estado de la Unión, además de participar en importantes proyectos de integración como el Espacio Económico Único y la Unión Aduanera (junto con Kazajstán), así como 

diversas alianzas regionales, entre ellas, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


Horror en Israel: 30.000 espías del Mossad quedan expuestos


Por: Gordon Duff 


La semana pasada, la organización de hackers "Anonymous", cuyo símbolo es la máscara del famoso "Guy Fawkes", penetró el Mossad de Israel. 

El jaqueo, exponiendo inicialmente una red oculta de 30.000 agentes secretos, algunos abiertamente con la etiqueta de "sicario", se produjo sólo días después de que Israel admitió su acto de piratería y terrorismo en 2010 contra la Flotilla de la Libertad. 

Ahora bien, el régimen de Israel ha llenado Internet con amenazas contra "Anonymous", si se filtra información detallada sobre sus células terroristas. 

Después de todo, quién mejor para llevar a cabo actos de terrorismo, que una organización con 30.000 agentes secretos por todo el mundo, casi todos con formación en el uso de explosivos y demolición, construcción de artefactos explosivos improvisados, coches bomba, secuestros y asesinatos, y con una larga y muy pública historia de, no sólo matar gente, sino salirse con la suya también. 

Todos los días vemos en las noticias, decenas de muertos en Pakistán, decenas más en Irak, Kenia, Nigeria, un ejército encubierto de 30.000 efectivos, planificación del terror, la construcción de una docena de coches bomba al día, y luego ser capaz de, no sólo escribir mentiras para culpar a los demás, sino, en la mayoría de los casos, a funcionarios públicos directos, controlados a través de chantajes, amenazas o sobornos, para "responder como se indica." 

¿Se me olvidó Siria? 

El ejército, mejor dicho, las "células" expuestas por Anonymous incluyen: 

1. Acción directa: asesinos, expertos en explosivos (con la "firma" del Mossad: coches bomba) y los equipos de secuestro/redención 

2. Espionaje: Compuesto de agentes capacitados y de personal de inteligencia de signos, a menudo, especialmente entrenados mientras aparentan cumplir con su "servicio nacional", este grupo dirige el Pentágono y la Casa Blanca, prepara a los empleados del Congreso, la mayoría de los laboratorios de ideas, AIPAC y la ADL/SPLC. Los operativos claves de espionaje rara vez son israelíes. Muchos de ellos son turcos, saudíes, jordanos e incluso diplomáticos cubanos. 

3. Oposición controlada: Los más evidentes son los grupos de supremacía blanca/neonazis, recientemente expuestos por su financiación a través del Gobierno de Merkel, en Alemania, bajo la dirección del Partido Likudist en Israel. Casi cada persona u organización, con pocas excepciones, que se describe como "negador del Holocausto", "antisionista" o "revisionista de la historia" está financiado y dirigido a través de Israel. 

4. Control del Pensamiento: Ningún libro de texto, cátedra universitaria, ejecutivo de difusión ni ningún editor de noticias es empleado jamás, a menos que sea miembro de los 30.000. Todos pertenecen, todos son, no sólo "responsables", sino que participan activamente en la creación de historias encubiertas para cambiar la culpabilidad de asesinatos en masa, políticos, crímenes económicos o simplemente para poner delante un redoblar de "tambores" a la gran mentira. 

Nacimiento por asesinato 

El primer gran acto de terrorismo por parte del Irgun de Israel, el predecesor del Mossad, fue en 1949. El primer secretario de Defensa de Estados Unidos, una oficina que Chuck Hagel recientemente ha asumido, un hombre protegido las 24 horas contra el Mossad, aún hoy en día, era James Forrestal. 

Forrestal era enemigo de Stalin y su círculo íntimo de sionistas, los que con la influencia del secretario de Hacienda, Henry Morgenthau, tomaron control del presidente Truman, empujándolo a apoyar la ocupación de Palestina por los comunistas, para establecer un punto de apoyo soviético en Oriente Medio bajo la apariencia de un "Estado judío". 

Bajo la dirección de Morgenthau, un millón de prisioneros de guerra alemanes murieron de hambre, Alemania fue desindustrializada y, a Stalin, se le permitió entrar en Europa del Este y hacerse con el control de facto de Francia, Italia, establecer amplias células de terror y espionaje que se extendieron por el mundo, particularmente en Washington. 

Cuando el ahora denostado senador Joseph McCarthy afirmó que el departamento de Estado estaba lleno de comunistas, era totalmente correcto. 

Bernard Baruch le dijo a Forrestal que los sionistas iban a matarlo. El Irgun había intentado matar al secretario de Relaciones Exteriores británico, Brevin, en 1946. 

Forrestal, a pesar de haber sido secretario de Defensa, fue atacado continuamente por los medios de comunicación, Walter Winchell y Drew Pearson los columnistas más influyentes de la época, escribieron mordaces ataques contra Forrestal continuamente. 

Grupos de asesinos persecutores de Forrestal fueron detenidos más de una vez, pero fueron liberados por orden del presidente Truman quien, en marzo de 1949, finalmente despidió a Forrestal por su oposición a la limpieza étnica del pueblo palestino por Israel. 

Poco después, Forrestal fue envenenado y llevado al Hospital Naval de Bethesda. Una vez allí, fue arrojado por una ventana del piso 16, su cuerpo mostraba signos de una lucha desesperada y la habitación estaba desordenada. 

Walter Winchell, un agente estalinista acusado, calificó la muerte de Forrestal de un "suicidio", un veredicto certificado después, a pesar de la evidencia de todo lo contrario. El control de la prensa, probablemente 10.000 de las identidades a que Anonymous accedió, visto hoy estaba "vivo y bien" hace muchas décadas. 

Décadas más tarde, el público se dio cuenta de que los asesinatos de Forrestal, los Kennedy, Martin Luther King, incluso prominentes judíos de América como el senador Paul Wellstone y su familia fueron operaciones del Mossad. 

El “giro” hollywoodense en el asesinato de Forrestal es el clásico. Se nos dice que el secretario de Defensa Forrestal se suicidó, porque su cerebro había sido tomado por uno de los alienígenas que hizo un aterrizaje forzoso en Roswell, Nuevo México, en 1947. 

Jeremy Kagen, productor de la película "El Elegido", de 1981, que representa a la comunidad jasídica de Nueva York, es responsable de la película "Roswell", de 1994, que cuenta que Forrestal fue asesinado por los alienígenas. 

Lo hemos visto desde hace más de 60 años, si el sendero nos lleva a Tel Aviv, deben haber sido los "hombrecitos verdes". 

¿Ha terminado la historia? 

Tan pronto como la historia tiene éxito, la prensa se activa, tanto los "cómplices de la blogosfera" como el MSM transmiten la palabra, los "equipos de asesinos del Mossad saben dónde encontrar a 'Anonymous' y están dispuestos a matar a miembros de la familia, mascotas, volar barrios o incluso disparar a otra escuela primaria." 

Los que pasaban las amenazas son culpables de co-conspiración, encubrimiento por espionaje y grupos terroristas, utilizando el terrorismo para proteger a los terroristas. 

Hasta ahora, sólo hemos visto las cuentas de correo electrónico, un horror en sí mismo, revelando lo que sólo puede ser la "punta del iceberg". 

¿Qué pasa si sólo 5.000 de los 30.000 son "administradores de agentes?" ¿Significa esto que hay decenas de miles de "agentes adicionales profundamente encubiertos", armados con bombas sucias o listos para matar a los funcionarios públicos si, digamos, hay una amenaza de cortar la ayuda a Israel? 

Espera, ¿no es esto exactamente lo que provocó el 11-S? 

ybm/ab/


Irán promete presentar misiles propios antiaéreos idénticos al S-300 ruso en 2014 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93051-iran-misiles-antiaereos-s300-bavar

RT \ Corbis

Irán presentará un sistema propio de misiles antiaéreos, Bavar-373, a inicios del próximo año nuevo persiano que empieza el 21 de marzo de 2014, ha comunicado este domingo el contraalmirante Farhad Amir.
Ha precisado que todos los subsistemas del complejo ya fueron probados en un laboratorio y empezó la producción. Amir ha reiterado que el complejo es una réplica del S-300 ruso que Irán tenía programado adquirir, pero no pudo debido a la anulación del contrato. Anteriormente, las autoridades persas prometieron revelar el sistema en la primavera de 2013.
Cabe recordar que en 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato que estipulaba el suministro de cinco sistemas S-300 rusos. Sin embargo, Moscú se vio obligada a romper el acuerdo debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Teherán en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio en el marco de su polémico programa nuclear.

El S-300 original es un lanzador de misiles de largo alcance tierra-aire creado por la corporación científica ALMAZ y su nombre genérico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles crucero e intercontinentales. El tiempo de despliegue del S-300 es de 5 minutos. Es capaz de abatir aviones y misiles balísticos a una distancia de hasta 200 kilómetros y a una altura de hasta 27 kilómetros. Su equivalente más cercano son los sistemas estadounidenses MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2.


Estados Unidos muestra su poderío





Ante las amenazas que Corea del Norte sigue lanzando, Estados Unidos y Corea del Sur incrementaron sus maniobras militares conjuntas dentro del ejercicio anual Foal Eagle, que ambos países realizan en el mar de la península de Corea.

El despliegue de modernos aviones y submarinos estadounidenses, con capacidad nuclear, constituye una exhibición del inmenso poderío militar del país americano.

Los cazas furtivos Raptors F-22, los bombarderos B-52 y los B-2, así como los helicópteros UH-60 Black Hawk, son solo algunas de las armas de guerra desplegadas.

28 mil marines

Además, Estados Unidos colocó en “lugares estratégicos” del Pacífico los barcos destructores “USS Decatur” y “USS McCain” para responder a “cualquier amenaza “misilística” de Corea del Norte.

Este hecho ha provocado las iras del dictador norcoreano Kim Jong-un, quien exige el cese inmediato de las maniobras.

Pero Estados Unidos y Corea del Sur no han dejado de ejecutar los ejercicios en que participan 28 mil 500 marines estadounidenses.

Sobre todo, ante la evidencia de que Corea del Norte realizó una tercera prueba nuclear en febrero.

“UN LADRÓN”

El Foal Eagle concluirá este martes 30 de abril, fecha tras la cual se espera que se puedan reanudar las conversaciones para la desnuclearización de Norcorea.

“Si Corea del Norte se sienta en la mesa de negociaciones con Estados Unidos, tiene que ser un diálogo entre estados con armas nucleares, no un lado forzando a otro a desmantelar sus armas nucleares”, ha dicho el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

Para Norcorea, la exigencia estadounidense es como “la de un ladrón que le dice a otro ladrón que deje de robar”, algo que, afirma Rodong Sinmun, “solo hace un idiota”.


Irán presentará en los próximos meses la nueva generación de su arsenal militar


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)


El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado que Irán presentará, en los próximos cinco meses, una serie de nuevos equipos militares, en particular, bombas, misiles de crucero y misiles balísticos de producción propia.

"Los nuevos misiles balísticos y de crucero iraníes se darán a conocer en los primeros seis meses del año (iraní) en curso" (antes de mediados de septiembre), declaró Vahidi, citado por la televisión Press TV en una información recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El ministro destacó que el nuevo misil de crucero tiene un alcance superior al de las versiones anteriores y explicó que la Marina iraní presentará en septiembre un nuevo submarino y una nave lanzamisiles de vuelo rasante. En el apartado de defensa aérea, Irán planea enseñar en los próximos meses nuevos helicópteros y aviones no tripulados, según Vahidi.