contadores de visitas

martes, 30 de abril de 2013

Impresionante accidente de aéreo en Afganistán


Un avión de carga estadounidense modelo Boeing 747-400 con ocho personas a bordo se estrelló al momento de despegar de la base aérea de Bagram, en el nordeste de Afganistán.

Según datos iniciales, los ocho integrantes de la tripulación fallecieron.(Ver video)

El avión perdió altura después de levantar el vuelo y finalmente se estrelló.

Las autoridades afganas desmienten la versión de que la caída ha sido el resultado de un ataque de milicianos.

Alemania entrega a Israel la que será la pieza más cara de su equipamiento militar Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2013/04/alemania-entrega-israel-la-que-sera-la.html#sHSCSXDph7WCtQsk.99




Alemania entregó ayer el quinto submarino de la clase Dolphin a Israel. En una ceremonia celebrada ayer en los astilleros de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS) en la localidad de Hamburgo, el Ministerio de Defensa israelí ha recibido la nave, denominada Rahav, quinta de la serie de seis que encargó a esta compañía germana.
El nuevo sumergible llegará a Israel este mismo año 2013, una vez completada la instalación de los sistemas que aún están pendientes.
Según la información facilitada por las autoridades de Defensa israelíes, el Rahav es “uno los submarinos más avanzados y sofisticados del mundo”, y “será la pieza más cara del equipamiento militar israelí”. El Gobierno de Berlín está ayudando financieramente al desarrollo de este proyecto.
El Rahav, explican las mencionadas fuentes, es extremadamente versátil y dispone de una amplia gama de capacidades que le permitirán adaptarse a múltiples misiones.
La cuarta unidad de esta clase Dolphin, el Tanin, se entregó hace un año y está previsto que entre en servicio en la Marina a lo largo de los próximos meses.
La ruptura ceremonial de la botella de champán contra el nuevo submarino se ha realizado en un acto compartido por altos funcionarios israelíes y alemanes. Entre ellos se encontraba el director general del Ministerio de Defensa de Israel, el general de división en la reserva Udi Shani; y el comandante de la Marina del mismo país, Almirante Ram Rothberg, entre otros.
El acto representa para las fuerza isrelíes el broche de oro de un largo proceso liderado por el Departamento de Adquisiciones del Ministerio de Defensa y la Marina de esa nación.
Estos submarinos de la clase Dolphin llevan dos décadas desarrollándose gracias a un programa de cooperación estratégica suscrito entre Israel y Alemania por el que el segundo se encarga de su construcción siguiendo las especificaciones de diseño del primero, además de incluir sistemas de mando y control israelíes, según la noticia con la que Defense News ha completado la información facilitada por el ministerio de Defensa del país mediterrráneo.
La construcción de los dos primeros submarinos de la serie han sido financiada por Alemania, la del tercero se ha dividido a partes iguales entre ambos países, y en el cuarto y la quinta el capital germano ha procurado alrededor de un tercio de los costes. Para el sexto, Berlín firmó un acuerdo el año pasado por el que cubrirá unos 135 millones de euros en una adquisición valorada en más de 600 millones.

Foto: Ministerio de Defensa de Israel
Infodefensa.com


PASOS HIPER. TU-22M - X-22 - LEA - HEXFLY






"La paridad militar." De acuerdo con la información de gestión de los ministerios c Twa en la ciencia de la defensa nacional de China y la tecnología, la Agencia Espacial Europea (ESA) está desarrollando un demostrador de tecnología de un avión experimental hipersónico a velocidades de hasta Hexfly8M, De acuerdo con la fuente china big5.chinanews.com 03 de abril.


El programa Hexfly fue lanzado en octubre del año pasado por una "pronta creación de la tecnología hipersónica". Socios del programa podrían ser Rusia, Japón y Australia.


El objetivo del programa es la integración de diversas tecnologías avanzadas como Lapsat (desarrollo de un motor hipersónico con una larga duración de la obra) y Atlas (elaboración de material resistente al calor parapente). Según los planes de la ESA, un dispositivo es desarrollar una velocidad de hasta 5 m, 8M y luego llegar a la velocidad. Longitud del cuerpo del futuro avión hipersónico es visto desde1,5 m a 4,5 m. "Aunque un dispositivo de mayor tamaño le permite poner más control de ingeniería y la grabación, el dispositivo es pequeño tamaño será menor complejidad tecnológica, el peso y el coste. Lo que necesitamos es un compromiso ", según un comunicado de la ESA.


Para acelerar la ejecución del programa Hexfly planeado llevar a cabo pruebas preliminares hipersónico LEA francesa en suelo o inicio del aire. Si la decisión sobre la utilización de lanzamiento aéreo, el dispositivo ejecutará en un especialmente modificado rmisil ruso supersónico antibuque  H-22/D2 "Rainbow" y su apoyo de un bombardero supersónico Tu-22M3 (Backfire). Las pruebas previstas para 2014. 


También es necesario resolver el problema con un campo de pruebas. La ESA ha señalado que el aparato de ensayo debe estar en Europa o Rusia. En el caso del aire-lanzamiento aviones hipersónicos tendrá que alquilar en Rusia, como en Europa, no hay instalaciones de prueba con la longitud deseada.






véase también

16.04.09 Rusia y Francia participan en el estudio de velocidades hipersónica LEA Program

RUSO T-90 VS HOLANDA LEOPARDO 2A6 EN LA LUCHA POR EL CONTRATO PERUANO






" Military Paridad " . la exposición SITDEF 2013 ( Sal Ó n Internacional de Tecnolog U Un párrafo la Defensa y prevencion Ó n de Desastres Naturales ), que se celebrará en Perú del 15 al 19 de mayo, se presentará en el tanque ruso T-90, considerado uno de los principales candidatos para reemplazar el parque de tanques del ejército del Perú, la mayoría de los cuales consta de tanques T-55 adquiridos en los años 70 y totalmente técnicamente obsoleto.

La compañía rusa "Rosoboronexport", ha pedido el servicio de apoyo material para permitir la importación del Ejército Peruano T-90 en Perú. Este mensaje se confirmó en el diarioLa Republica, También escribió que el depósito se utilizará para las pruebas comparativas en una ciudad militar cerca de Lima.

Se ha informado de que el Ministerio de Defensa del Perú Países Bajos también ofrece a sus tanques Leopardo 2 A 6 a $ 3 millones cada uno, incluyendo el mantenimiento. Leopardo 2 A 6 es considerado por los expertos los mejores tanques del mundo, y es más equilibrado y tiene menos presión sobre el suelo de T-72 tanque, que es más ligero que un derivado de los tanques T-90.

Según el Ministerio de Defensa Países Bajos, el tanque del leopardo 2 A 6 pesa 59,9 toneladas, equipados con cámaras térmicas para el comandante y el artillero, el sistema de control de incendios, una totalmente eléctrica, tiene un buscador de ajuste láser gama, una visión trasera TV de la cámara para el conductor, un sistema integrado de navegación GPS , motor de 12 cilindros nominal de 1.100 kW, de 120 mm arma L 55, dos ametralladoras de 7,62 mm, 12 granadas de humo (6 en cada lado), la velocidad máxima en la carretera -72 kmh.
Según las fuentes, al Gobierno de Perú, Rusia ofrece nuevas y mejoradas ofertas de venta que incluyen atractiva oferta de compensación, capacitación y asistencia técnica en los talleres de reparación en el ejército y, por último pero no menos importante, precios más bajos.

El T-90 pesa 46,5 toneladas, que es significativamente menor que el tanque Europeo, equipado con una fuente de 12 V-92S2-cilindro 1000 l. A., Arma de 125 mm del estabilizador 2 planos, aislamiento térmico de vivienda y la tasa de 7 disparos por minuto, misiles antitanque 9M119 "Reflex" con un rango 5.000 m, 6P7K ametralladora coaxial, 12,7 mm ametralladora antiaérea, cargador automático con 22 listas-shots, el sistema óptico del comandante T01-K04, del artillero 1G46 telémetro, cámara térmica del artillero, vista antiaéreo PZU-7, protección de la armadura dinámica, es posible instalar el sistema de seguridad "Blind", la velocidad máxima en la carretera -60 kmh.

el Ejército de Perú está interesado en la adquisición de 140 carros de combate, nuevo o usado, pero en buenas condiciones.





véase también

PASIÓN DEL LUCHADOR DE SEXTA GENERACIÓN



http://www.militaryparitet.com/html/data/ic_news/1223/


Fighters. 1 series.

Nuestros amigo Gus no invita a ver una seria de vídeos sobre la actuación de la fuerza aérea rusa en la Gran Guerra Patria. He visto el primeros de ellos y es una recreación de alta calidad y estupenda presentación, la cual nos acerca a una historia muy poco conocida y de dramáticas acciones. No olvidemos que el 90% de la Lutfwaffe llegó a operar en el frente del este, y los números que ambas fuerzas aérea manejaban, eran fantásticos para aquellos tiempos. Sólo el desembarco de Normandía podría equiparase a los enfrentamientos del este; la guerra en las estepas rusas costó a la fuerza aérea alemana desde junio de 1941 a mayo de 1945 , según datos soviéticos, 77.000 aviones.


El tanque de batalla principal "Tipo 98" (WZ-123

https://www.youtube.com/watch?v=FavlqYLrBaE
Tank WZ-1224

el Tanque de batalla chino "Tipo 98" se refiere a la tercera generación de vehículos blindados. El diseño de la máquina se inició en la década de 1970. Fueron desarrollados los  WZ-1224 WZ-1226, y el modelo del "Tipo 90-I." Sin embargo, sólo a mediados de la década de 1990, el Instituto del Norte de China de Investigación de la máquina número Building 201 (Beijing), junto con la primera empresa de ingeniería FIRMAKO (Baotou, Mongolia Interior) fueron capaces de crear un nuevo tanque "Tipo 98". Cabe señalar que en la construcción del nuevo tanque, como en muchos de los modelos anteriores de equipos militares, las soluciones técnicas utilizadas fueron  las muestras de soviéticos y rusos. En particular, los que se utilizan. soluciones del hogar T-72.


el Tank WZ-1224, que los chinos consideran como el prototipo, se crearon en la década de 1970, el uso de tecnología de vanguardia para las soluciones de tiempo y el diseño. Esta máquina tenía una torreta soldada con un complejo de protección, un cañón de 120 mm de ánima lisa, mecanismo de carga, sistema de control de incendios y equipado con un potente motor de desarrollo de 1.000 hp


Los chinos siempre han estado tratando de  produccir de proyectiles de tanques. Los prototipos diseñados,  no fueron por el buen camino. La producción se llevó a cabo sólo después de que se recibió la tecnología de Israel. Sin embargo, en este caso, no todo fue sin problemas, por lo que los tipos siguientes de tanques se equiparon con la  copia sin licencia del famoso proyectil Soviético 2A46 arma calibre 125 mm. con el cañón de tanque WZ-1224 estabilizado en dos planos. 



De acuerdo con una licencia alemana en China producia motor del tanque . Aunque la máquina era potente  lo suficiente, los diseñadores aunemtaron el blindaje en la parte frontal con placas de armadura adicionales. Como resultado, toda la estructura se considera mas pesada y el diseño del tanque de batalla principal de China continuó. En 1991   un nuevo modelo recibió la designación de "Tipo 90-II". Su fundación fue puesta  soluciones utilizadas en los tanques modernos de diferentes países, entre ellos Rusia. En la creación del tanque de batalla principal se utilizó la  la presencia de expertos de las empresas británicas y francesas. Antes, a mediados de la década de 1980 después de que el proyecto está cerrado WZ-1224, China se las arreglamos para conseguir algunos de los soviéticos T-72. Se decidió sobre la base de su cuerpo y diseño de chasis su propio tanque. Tenga en cuenta que en ese momento se las arreglaron para producir un cañón de ánima lisa 2A46Mcon un  calibre 125 mm. Este instrumento se ha instalado en la torre. De hecho, algunas fuentes afirman que el "Tipo 90-I" tanque tiene un 10 por ciento de las unidades que se utilizan en los tanques "59", 15 - en el "69", 20 - en el "85/88". Por ejemplo, la torre está completamente tomada de "85-PM/88S." El 55 por ciento restante de las estructuras interiores se consideraron. soluciones nuevas .Cabe señalar que los equipos para el establecimiento de la industria de tanques chinos y su modernización ha sido adquirido oficialmente el extranjero o producidos bajo licencia.





Tank "Tipo 90"

Como resultado, "Tipo 90-M", creado, pero la máquina no está a la altura de las expectativas, las características de rendimiento apenas han mejorado (excepto terrenos y velocidad). Entonces se decidió enviar a los principales esfuerzos para modificar la máquina en la versión de exportación de Pakistán. La Compañía nacional china Norinco firmó con el mando militar paquistaní para crear un contrato para las pruebas completas de tanques experimentales "Tipo 90-I." Más tarde, la empresa paquistaní HIT  (Heavy Industries Taxila), compró la licencia y comenzó a producir estos tanques bajo el nombre de "Al-Khalid" para el ejército Pakistán. Los trabajos sobre la mejora de la "Type 90-M" en China continuó en 1998. La muestra resultante, bajo el símbolo "Tipo 98" (ZTZ98)  Se cree que esta máquina para la mayoría está en  sus características a las más cercanas al tanque de combate principal producido en los países líderes. En 1998, el año ha comenzado la producción en masa. Se  hicieron unas de  60 unidades (algunas fuentes dicen que alrededor de 100 máquinas).










Adaptado de: http://otvaga2004.ru http://www.dogswar.ru http://techno-story.ru
Articulo completo en:




Compra de los tanques T-90 es inminente





Esta noticia publicada el último 17 de marzo del 2012 por Cyril Ryabov en:


Nos dice que la compra de los T-90 es inminente, a continuacion un resumen de su enfoque periodistico:
¿Cómo explicar el hecho de que en los últimos meses, los representantes de Rosoboronexport ha viajado dos veces a Lima – en diciembre de 2011 y febrero de 2012? Tal vez, el gobierno ya ha decidido sobre la elecciónn y simplemente aclara los diversos matices del acuerdo inminente.
A favor de esto también se dice que los planes a Lima este año hay una compra adicional de sistemas de misiles antitanque, “Kornet”, y actualmente está siendo considerado para solicitar un determinado número de cohetes múltiples sistemas de lanzamiento “Tornado”, además de las tres docenas ya existentes.
Según la información disponible, en el año 2009 un grupo liderado por el General Yáñez considera la oferta rusa más interesante: El T-90 en sí es una mejor elección y en el futuro podría incluso negociar con Moscú para la producción bajo licencia, como lo hizo alguna vez en la India.
La situación de los últimos tres años, la presente actualización de los blindados de todo el Perú, es muy ambigua. Las acciones del ex presidente Alan García Perez. puede ser visto como un motivo de corrupción, lo que puede explicar los resultados contradictorios de las opciones de tecnología GTO y todos los intentos para impulsar a través de un contrato para el suministro de MBT-2000 chinos.

La compra de los tanques T-90 es inminente y es probable su anuncio antes de las Fiestas Patrias.


- soporte flotante media rusa, basada en el tanque T-80 Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049057054050124051049053052049.html







El Ministerio de Defensa ruso ha comenzado a armonizar la documentación de trabajo para la producción de medio transportador-flotante STP-4, creado sobre la base de la T-80. De acuerdo con Alexander Mikhailov en el artículo del diario "Izvestia", el nuevo transporte anfibio se incluirá en el orden de defensa del Estado para el año 2014.

El Peso de la máquina de alrededor de 35 toneladas puede transportar las cargas en el  agua de hasta 18 toneladas y está diseñado para la ingeniería del  batallón de infantería y brigadas de tanques. El número exacto de vehículos nuevos planeado para la compra, y el plazo de ejecución será determinada en el otoño de este año.

Presumiblemente, el PTS-4 sustituirá al antiguo PTS-2 y3, lanzado en 1970 y 1980, respectivamente. Estas máquinas fueron fabricadas en Lugansk en Ucrania, el 70% de la flota de los anfibios ya no son capaces de moverse y al estar desgastado.



PTS-4 - soporte flotante media rusa, basada en el tanque T-80
















Desarrollo del PTS-4 comenzó en 2009 por orden del Ministerio de Defensa de Rusia. En 2011, ha pasado las pruebas estatales. Utiliza los componentes de serie y los conjuntos de tanques existentes:
De pista y barras de torsión ─ del T-80
embragues y transmisión ─ de la T-72



La máquina también es digno de un motor de tanque con 840 caballos de fuerza.La permeabilidad de los anfibios en la tierra será comparable a la T-80.

En el compartimento de transporte de la máquina será capaz de acceder a todos los vehículos de combate de infantería, vehículos blindados y camiones. La creación de PTS-4 se realiza en Omsk, en la fabrica de Transporte Machine-Building Design Bureau de la Corporación "Uralvagonzavod".



De acuerdo con la oficina de representación, la máquina está lista para la producción.



MOSCÚ, 30 de abril de 2013, de armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru



TARK "Pedro el Grande" celebra el 15 º aniversario del levantamiento de la bandera naval

https://www.youtube.com/watch?v=Qwj3YeCDZHI









https://www.youtube.com/watch?v=1pQUUY3xHfU Comandante de la Flota del Norte (NF) almirante Vladimir Korolev felicitó a la tripulación el pasado domingo del crucero pesado de propulsión nuclear (TARKR) "Pedro el Grande", con el 15 º aniversario del levantamiento de la bandera naval.

El crucero "Pedro el Grande" - el mayor buque de guerra de choque no operacional aviones del mundo, con una planta de energía nuclear. Está diseñado para atraer grandes objetivos en tierra del enemigo, para proporcionar una defensa aérea completa y conexiones de buques de guerra antisubmarina.


Comandante de la Flota del Norte (NF) almirante Vladimir Korolev


"Como corresponde a un verdadero marinero, el  cumpleaños de la nave fue son recibido en el mar, cumpliendo con éxito las tareas de entrenamiento de combate - dijo el almirante Vladimir Korolev en la ceremonia de apertura de la izada de la bandera de San Andrés en el crucero. - Quiero destacar que a lo largo del camino glorioso de la nave, que lleva con orgullo el título de la insignia de SF, la tripulación ha sabido manejar adecuadamente todas las tareas en diversas áreas del Océano Mundial " .





El TARKR "Pedro el Grande" lleva  bordo con las armas más modernas, no tiene igual en  los tipos de  de armas, así como en su cantidad. En total, más de 15 años, el buque ha pasado más de 125.000 millas náuticas, participó en 6  campañas de mar, la tripulación llevó a cabo cerca de 300 ejercicios de combate con todo tipo de armas.

En enero de 2013, el presidente ruso Vladimir Putin visitó el crucero para dar a la tripulación de un alto premio - la Orden de Nakhimov.

Coraje tan altamente valorado el liderazgo, la dedicación y el profesionalismo demostrado por el personal del barco cuando las misiones de entrenamiento de combate en el Atlántico Norte y el Ártico, una exitosa operación contra la piratería en el Golfo de Adén, el Mar Arábigo.
El crucero "Pedro el Grande", fue el primer barco en la historia de la marina de guerra del país en recibir un premio tan alto.



MOSCÚ, 30 de abril de 2013, de armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru



El crucero espacial turístico definitivo

Ahora que la SpaceShipTwo ha realizado su primer vuelo propulsado, muchos estarán pensando que este pequeño avión es el culmen del turismo suborbital. Pues no, amigos. En cuanto a proyectos turísticos espaciales, el récord de locura lo tiene la iniciativa Sea Launch Cruiser. Para que nos hagamos una idea, mientras que la SpaceShipTwo podrá llevar a seis turistas, Sea Launch Cruiser hubiera sido capaz de transportar a... ¡doscientas personas!


Proyecto Sea Launch Cruiser (Sea Launch).

Este proyecto se presentó en el salón aeroespacial MAKS 2001 y consistía en una enorme cápsula de varios pisos para los pasajeros. La cápsula sería lanzada mediante una primera etapa del cohete Zenit, una etapa dotada del RD-171, el motor de combustible líquido más potente jamás construido. El proyecto también recibió el nombre ruso de Kruiz Servis (Круиз Сервис) o, de forma más formal, 'Sistema Espacial Universal' o UKS (Универсальная Космическая Система). Las decenas de turistas viajarían en barco hasta el ecuador y despegarían desde la plataforma Odyssey de la empresa Sea Lauch. La primera etapa se separaría a 70 kilómetros de altura y la cápsula ascendería hasta los 150 kilómetros, superando ampliamente la frontera del espacio (situada a cien kilómetros de altura). Los 150-200 turistas, ahora convertidos oficialmente en cosmonautas, disfrutarían de varios minutos de ingravidez antes de que abrieran los tres paracaídas. La cápsula amerizaría poco después en las aguas del Pacífico ayudada por retrocohetes.






Rusia lanza un arca de Noé al espacio



Cuarenta y cinco ratones, ocho jerbos, quince tritones, veinte caracoles, quince lagartijas y algunos microorganismos acaban de ser puestos en órbita a bordo de la cápsula espacial rusa Bion-M, lanzada por un cohete Soyuz desde la base de Baikonur (Kazajistán). Durante la misión, que durará 30 días y en la que colaboran la NASA y el Instituto Ruso de Problemas Miomédicos de Moscú, los animales serán sometidos a diversosestudios biomédicos espaciales. Los expertos han indicado que todas las especies elegidas guardan similitudes inmunológicas, biológicas o estructurales con el ser humano.

Bion-M está equipada con decenas de cámaras de vídeo para vigilar el estado de los animales y su adaptación al medio. Los pasajeros del satélite permanecerán en una órbita circular inicial de 575 kilómetros a 64,9 grados de inclinación. 

El principal objetivo de la misión es investigar la fisiología animal en situación de microgravedad, así como analizar los efectos radiobiológicos e identificar parámetros biológicamente significativos de radiación ionizante cósmica. Concretamente, los científicos de la NASA se centrarán en la respuesta de los vasos sanguíneos, las articulaciones de la rodilla y los codos, la columna vertebral y el oído interno, encargado de mantener el equilibrio. Con los datos recabados serán útiles, entre otras cosas, para preparar un futuro viaje tripulado a Marte. 

Además, los investigadores pretenden analizar cómo de readaptan las células y los tejidos a la gravedad terrestre después de pasar un mes en el espacio. Hasta ahora, los estudios en el espacio se habían llevado a cabo en períodos no superiores a dos semanas y con tecnología más rudimentaria. 

Está previsto que el módulo de investigación vuelva a la Tierra el 18 de mayo y aterrice cerca de la ciudad de Orenburg (Rusia). Será entonces cuando empiece la segunda parte de este trabajo.

La OTAN aprenderá de la URSS


Fuente: AP


Las fuentes achacan la ausencia de un requerimiento oficial a las reticencias de la OTAN a equiparar la estancia del contingente soviético en ese país y la actual misión de la Alianza.

Varias fuentes de la Alianza han explicado simultáneamente que los representantes de la OTAN se han interesado por los materiales de la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán. Esta información ha sido confirmada por una fuente del Alto Estado Mayor de la Federación Rusa.

Según sus declaraciones, a finales de marzo la OTAN hizo una petición extraoficial “por canales militares diplomáticos” al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para que le concediera acceso a la información sobre la retirada de las tropas de la URSS de Afganistán en el año 1989.

Concretamente, la Alianza está interesada en reunirse con quienes participaron en aquellos acontecimientos y analizar conjuntamente los documentos del Ministerio de Defensa de la URSS sobre el periodo afgano.

Además, según ha explicado el interlocutor del periódico Kommersant, la OTAN quiere comparar el potencial de movilización de la URSS a finales de la campaña afgana con el suyo propio actual, con tal de formarse “un cuadro más claro” y “entender dónde, en qué momento y qué errores se cometieron”.

“En el fondo, no existen causas para denegárselo, a nuestros socios – dice el interlocutor de la institución militar. – Si la información les puede ser de ayuda, podremos fortalecer el diálogo”. También ha recordado que estabilizar la situación de Afganistán “no solo es una prioridad para la OTAN, sino también para la Federación Rusa y la OTSC”.

Según las declaraciones de los interlocutores rusos afines al Consejo Rusia-OTAN, el interés de la Alianza por esta temática no es nuevo.


En el ámbito laboral, los integrantes de la OTAN ya se habían interesado anteriormente por la experiencia de la URSS en Afganistán. A finales de 2011 este tema se debatió durante el encuentro del entonces gobernador de la Provincia de Moscú, el coronel general Borís Grómov (que dirigió la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán) y la delegación de la Alianza, encabezada por el Comandante General de la OTAN en Europa, el almirante James Stavridis.

Con todo eso, los representantes de la OTAN no hacen pública de manera oficial su intención de recurrir a la experiencia soviética para la retirada de Afganistán de los contingentes de las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad en 2014.

El Jefe del Comité de la OTAN, el general Knud Bartels, que visitó Moscú en diciembre, anunció en público que la Alianza no había hecho uso de la experiencia de la URSS para planificar la retirada de Afganistán.

Los interlocutores rusos creen que esa postura se debe a que “la OTAN, probablemente, no quiera que se asocie la actual campaña en Afganistán con la presencia de las tropas soviéticas en ese país, un periodo que en Occidente se define como “ocupación”. Parece ser que fue por este motivo que la petición que la Alianza hizo en marzo no tuvo un carácter formalizado.

Cabe destacar que justamente a finales de marzo los medios de comunicación británicos se hicieron eco de los extractos de un informe encargado por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña titulado, “Lecciones de la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán”, en el que se afirma que durante su misión afgana, la OTAN está repitiendo los mismos errores que la URSS.

En el documento se dice que el objetivo de ambas campañas militares ha sido tratar de imponer una ideología extraña: en el caso de la presencia soviética, la comunista; en el caso de la OTAN, la democrática. Según la opinión de los analistas británicos, en ambos casos el gobierno central, apoyado por las fuerzas exteriores, era “corruptible e impopular”, mientras que los rebeldes gozaban de un apoyo significativamente mayor entre la población.

Por su parte, según los expertos rusos, está plenamente justificado que la OTAN tome en consideración la experiencia soviética.

“Se trata de una línea de cooperación muy prometedora. Otra cosa es hasta qué punto se hará pública”, ha anunciado el jefe del Departamento de Seguridad Europea del Instituto de Europa de la Academia Rusa de las Ciencias, Dmitri Danílov.

“La experiencia de Moscú en Afganistán supondrá tener acceso a información muy importante y conocer la situación interna, incluyendo el equilibrio de poder y las relaciones intertribales. Desde los tiempos soviéticos allí han cambiado muchas cosas, pero la herencia se mantiene, por lo que no hay que subestimar esa experiencia”.

La experta del Centro de Estudios Modernos de Afganistán, Natalia Jánova, también opina que “la Alianza está recurriendo a la experiencia de la URSS porque teme que la situación en Afganistán acabe recordando a la que se produjo tras la retirada de las tropas soviéticas”.

Según los datos disponibles, las negociaciones de fondo sobre ese tema podrían tener lugar durante la Conferencia Internacional de Seguridad, organizada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, y celebrará los días 23 y 24 de mayo en Moscú.

Artículo publicado originalmente en ruso en Kommersant.


“Rusia necesita un quinto distrito militar, móvil y pacífico”


El general-coronel Vladímir Shamánov, jefe de la División de tropas aerotransportadas (VDV, por sus siglas en ruso) y héroe nacional ruso, habla sobre el papel que pueden desempeñar en el desarrollo de una nueva estructura las fuerzas aerotransportadas, sobre las armas que servirán a los paracaidistas y a los GEO rusos en el futuro; y sobre el lugar donde se preparará al personal de las fuerzas de operaciones especiales.

Cuando fue nombrado jefe del VDV, señaló como objetivo prioritario el rearme de las tropas con nueva maquinaria de combate. Entonces los medios de comunicación comenzaron a hablar de la existencia de un conflicto entre los mandos del VDV y el Estado Mayor. ¿Es cierto que la anterior jefatura del Estado Mayor tenía la intención de convertir la división de desembarco en ‘infantería ligera’ y armarla con vehículos blindados ligeros en lugar de con tanques?

Lo de que yo señalé el objetivo de rearme solo con maquinaria de combate nueva no es del todo correcto. En realidad, algunos funcionarios del Estado Mayor desleales, desde el punto de vista profesional, pretendieron presentar el asunto de modo que, en los próximos enfrentamientos armados, la división de desembarco aéreo tendría que hacer frente a pequeños grupos dispares de formaciones irregulares. Nadie me ha explicado aún en qué estaba basada esa opinión, aunque he acudido a Makárov (Nikolái, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas) más de una vez con las preguntas pertinentes.

Al fabricar el carro de combate BMD-4 de las tropas aerotransportadas, cuyo nombre en clave Bajcha (melonar), se tuvieron en cuenta prácticamente todas las características de las operaciones de combate propias de la división VDV; el modelo BMD-4M, que aún está en proceso de perfeccionamiento, es una actualización del primero. Este carro tiene un enorme potencial de modernización tanto del motor, como del armamento, la protección de la tripulación y la disminución del peso.



Evidentemente, la división VDV también debe contar con una sección de material de blindaje ligero. Aparte del vehículo Tigr (Tigre), el cual próximamente se implementará en dos subdivisiones de apoyo en combate, las compañías de reconocimiento y los batallones aerotransportados, también podemos contar con los desarrollos de Kamaz. Tenemos un acuerdo con la dirección de este fabricante y está previsto que, para septiembre de este año, Kamaz nos presente los primeros ejemplares de los vehículos de blindaje ligero para las tropas aerotransportadas. 

¿Y qué plazos de entrega se prevén para el carro BMD-4M?

Con respecto al BMD-4M seguimos inmersos en el proceso de negociación, que no está resultando nada sencillo. Esperamos recibir los primeros ejemplares en la segunda mitad del año y entonces planeamos adquirir alrededor de cinco vehículos como este, y otros cinco durante el primer trimestre del año próximo.

Según distintas fuentes, el traspaso de funciones de la empresa central en relación con la fabricación del BMD-4M provocará una importante subida en el precio del vehículo, casi en una tercera parte del total. ¿No se reducirá el número de carros adquiridos por el ejército a causa de este encarecimiento?

Parte de lo que dice es cierto, pero el problema no reside en la fábrica Kurganmashzavod, sino en la postura adoptada por la Oficina de diseño de aparatos de precisión de Tula, que casi ha doblado el precio del módulo de combate.

En este momento se está llevando a cabo un importante proceso de negociación del que nos hemos distanciado a conciencia, ya que apoyamos al 100% la postura del ministro de Defensa: nos interesa librarnos de las funciones de determinación de precios y que se nos entregue el armamento y la maquinaria ya acabados. Creo que el viceprimer ministro Rogozin tiene este proceso bajo control y próximamente se reunirá para tratar esta cuestión en Tula.


Ejército francés reduce efectivos, pero mantiene bases militares


París, 29 abr (PL) El ejército de Francia se reducirá en unos 20 mil efectivos de aquí a 2019, aunque se mantendrán los programas estratégicos de la institución y las bases militares en el extranjero, sobre todo en África.Así está establecido en el denominado "Libro Blanco de la Defensa", que será entregado hoy en el Palacio del Elíseo al presidente de la República, François Hollande.

El documento fue elaborado por una comisión nombrada por el gobierno el año pasado y su presentación debió hacerse en enero, pero la intervención armada en Mali provocó su demora.

Según el texto, en el período 2014-2019 los gastos de la entidad ascenderán a 179 mil 200 millones de euros, lo que significa que no habrá drásticos recortes presupuestarios en esa cartera respecto al presente año, pero tampoco se harán incrementos.

Entre las prioridades fijadas para la institución se mantienen, como en años anteriores, la defensa del territorio francés, el sostenimiento de los componentes submarinos y aéreos de la fuerza de disuasión nuclear, así como una reducción del personal en las bases foráneas.

También se buscará el perfeccionamiento de los mecanismos de la denominada ciberdefensa y la colaboración con los programas militares conjuntos en el seno de la Unión Europea.

A pesar del rigor presupuestario aplicado por el ejecutivo para todo el país, no se prevé ninguna disminución en los planes de producción de armamentos ni, en general, de la actividad de la industria bélica.

El Libro Blanco traza los lineamientos generales para la fuerza armada francesa, pero los detalles en cuanto los planes específicos se discutirán en el Parlamento cuando se presente el proyecto de ley de programación militar en el próximo otoño.

Durante el gobierno del ex presidente Nicolás Sarkozy (2007-2012) se llevó a cabo una drástica reducción de efectivos en el ejército, de más de 54 mil puestos.

No obstante estas reducciones, constituye el mayor cuerpo armado de la Unión Europea, es el décimo tercero en el mundo con más de 700 mil integrantes, incluidas las reservas, y ocupa el tercer puesto en cuanto a armamento nuclear.


Un palestino apuñala a un colono israelí en Cisjordania

RTVE.es / AGENCIAS 30.04.2013

Un palestino ha matado a un colono israelí en un cruce en el territorio ocupado de Cisjordania, según han informado los servicios de emergencia israelíes.

El palestino se acercó al colono en una parada de autobús del concurrido cruce de Tapuah, cerca del asentamiento de Ariel, en el norte de Cisjordania, y le apuñaló antes de quitarle el arma que llevaba.

Aún no está claro si el palestino abrió luego fuego a bocajarro contra el colono o contra un policía de fronteras que se encontraba en la zona y que le hirió de un disparo, ha precisado el capitán Barak Raz, portavoz de la división del Ejército israelí en Cisjordania, en conversación telefónica con un grupo de periodistas.

La víctima mortal ha sido identificada como Avitar Borobsky, padre de cinco hijos y residente del asentamiento de Itzhar, en el norte de Cisjordania,hogar del sector más radical del movimiento colonizador judío.

El palestino fue arrestado en el lugar del ataque e ingresado en un hospital en Israel para ser interrogado, ha precisado la Policía israelí.

Se trata del primer ataque letal contra un ciudadano israelí en Cisjordania desde septiembre de 2011, precisa la edición digital del diario Haaretz. "Ha sido un año y medio de calma y este ataque demuestra que la estabilidad es muy volátil", ha señalado Raz.
Israel bombardea Gaza

Después de este ataque, en un incidente separado y sin aparente relación, el Ejército israelí ha matado a un palestino y ha herido a otro en el primer bombardeado "quirúrgico" contra militantes en la franja de Gaza desde el alto el fuego del pasado noviembre.

Un portavoz del Gobierno israelí ha informado de que el ataque iba dirigido contra un"yihadista que era un experto en la fabricación de cohetes". El hombre habría estado implicado en un ataque desde el Sinaí egipcio contra un complejo del Mar Rojo en Eilat el pasado 17 de abril, que no causó daños.

Residentes en Gaza han indentificado al fallecido como Haitham Al-Meshal, de 29 años, y han explicado a la agencia Reuters que fue alcanzado mientras conducía su moto en el norte de la Franja. Se cree que es un miembro de la fuerza de seguridad de Hamás, pero sus familiares han señalado que pertenecía a una organización salafista yihadista.

Las milicias en Gaza han atacado Israel en las últimas semanas pese al alto fuego negociado por Egipto tras la guerra de ocho días que tuvo lugar en noviembre.

Hamás, la rama gazatí de los Hemanos Musulmanes que ahora gobiernan Egipto, ha tomado medidas enérgicas contra el ala dura del salafismo, que entienden como un peligro para la estabilidad de su gobierno en la franja.

El ataque, que podría resucitar una nueva ola de violencia, llega dos días después de que el primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu amenazara con una respuesta contundente a nuevos bombardeos en territorio israelí.


Pekín pone orden en su parque automotor militar


(AFP) – Hace 1 día 

PEKÍN — China va a poner fin a los privilegios de los conductores de vehículos que usan patentes militares, causa de numerosos abusos en las carreteras y de un tráfico notorio, informó este lunes la prensa oficial.

Los propietarios de esos vehículos -generalmente coches de lujo con cristales polarizados y de aspecto muy poco militar- tienen hasta el martes para hacer cambiar sus patentes y volver a registrar el vehículo en un nuevo sistema destinado a combatir la corrupción.

Las patentes militares, de las que algunas son revendidas en el mercado negro, dan acceso a privilegios consecuentes en las carreteras chinas, tales como la gratuidad del combustible, de las autopistas o los estacionamientos, la inmunidad ante los excesos de velocidad o el no respeto de los semáforos.

La nueva reglamentación prohíbe que vehículos de marca Jaguar, Mercedes-Benz, BMW y Porsche utilicen patentes militares, precisó un comunicado del ministerio de Defensa. La lista también incluye los 4x4 de marca Land Rover, Porsche y Audi.

"La nueva política va más lejos que el simple reemplazo de las patentes. Apunta a disminuir los abusos (...) y a reforzar la confianza del público en el ejército", aseguró este lunes un comentario de la agencia oficial China Nueva. "El ejército debe resolver la corrupción sobre ruedas antes de mejorar su capacidad para proteger al país", agregó.

La población podrá denunciar a esos conductores en internet.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, hizo del combate contra el "hedonismo y los modos de vida ociosos" su prioridad, ya que la corrupción amenaza con "matar al Partido" comunista en el poder, según él.


UN POCO DE HUMOR


Un seguidor del blog nos envía estas fotos para que nos podamos dar cuenta de la diferencia de vacaciones que este año va a ver entre unos y otros. 
La primera ilustra el nivelazo de un alemán cuando sale de casa en verano
La segunda, el pobre españolito de a pie con lo que se tiene que conformar.Pero amigos en este rico país en el que vivimos(mira que roban..), también los hay que se pueden permitir el lujo de salir con este tipo de caravanas, a costa, claro está, de trabajadores como el que ilustra la segunda imagen

 a