contadores de visitas

jueves, 2 de mayo de 2013

Bombarderos rusos Tu-22M simulan incursión nocturna a Suecia

http://www.youtube.com/watch?v=fnplD-qlpKc

Dos bombarderos Tu-22M rusos realizaron una  simulación de ataque  Suecia. (Foto: Vadim Savitsky / Russianplanes)

Según el diario sueco Svenska Dagbladet el 22 de abril después de la medianoche el 29 de marzo, los radares suecos detectaron seis aviones rápidos procedentes del este - de la zona de San Petersburgo por el Golfo de Finlandia.

La línea de vuelo levantó sospechas: bombarderos rusos vuelan regularmente a través del Mar Báltico para llegar a Kaliningrado - Una región rusa situada entre Lituania y Polonia.

http://www.youtube.com/watch?v=z-MHEiOUK6c
Sin embargo, el 29 de marzo, dos bombarderos Tu-22M armado con misiles de crucero y armas nucleares, y cuatro cazas Su-27 que siguieron, volado por el espacio aéreo sueco, ya las 2 am, hora local, la vuelta a la isla de Gotland en el área de 30 a 40 km de las aguas territoriales suecas.

Una vez que han completado su formación de ataque (contra objetivos en el centro de Estocolmo y el sur de Suecia, fuentes militares dijeron al diario sueco Svenska Dagbladet), habían  realizado un arco y volvió a Rusia.

El episodio es similar a la doctrina militar soviética de la "guerra fría", cuando los bombarderos con estrellas rojas volaron demasiado cerca de los límites del espacio aéreo y fue interceptado por cazas suecos. Estas "visitas" terminó en 1992, pero regresó en 2011, cuando Putin reanudó los vuelos con los bombarderos estratégicos rusos.

Con información de la amiga Rustam, directamente desde Rusia.

Detectores de bombas que no encontraban nada: el fraudulento negocio de un multimillonario


El multimillonario James McCormik es condenado por vender sus fraudulentos sensores a países en conflicto como Irak.

Sus dispositivos valían 15 euros y los vendía a 30.000 la unidad.

Un general iraquí ha sido detenido en su país por corrupción.

Fuente 20MINUTOS.ES

El británico James McCormik se hizo multimillonario vendiendo 'milagrosos' dectores de bombas a países en conflicto. Ahora, un tribunal británico lo ha declarado culpable de fraude. ¿La razón? Sus artefactos no detectan nada, según informa el diario The independent.

McCormik vendía sus aparatos a países donde cientos de personas mueren y resultas heridos por artefactos explosivos: Irak, Pakistán, Líbano, México... Y lo hacía a precio de 'oro': el valor de su producto sería de unos 15 euros y los vendía por unos 30.000 euros la unidad. Este expolicía logró embolsarse unos 57 millones de euros por vender durante años este producto inútil al Gobierno iraquí.

La empresa de este millonario, ATSC, anunciaba que sus dispositivos podían encontrar "cualquier cosa, desde explosivos a elefantes" incluidas drogas, fluidos o personas escondidos. La verdad, según informan las pesquisas policiales desveladas por The indepent, es que no podían hacer tal cosa: no tenía fuentes de energía y los sensores estaban desconectados.

En su mercado más boyante, Irak, llegó a crear una red de sobornos para garantizar sus contratos. Sin ir más lejos, un general, encargado del departamento de la lucha contra los explosivos del Ministerio del Interior de Bagdad, está en prisión, acusado de corrupción.

La Policía de Somerset (Reino Unido), que ha liderado la investigación, ha recurrido a científicos y expertos para testar el producto y demostrar así el fraude.

Un fraude que aupó a un expolicía de Somerset a una vivienda valorada en más de 4 millones de euros en el exclusivo barrio de The Circus, donde también tenía una casa el actor Nicholas Cage; un yate; una casa de campo...

McCormick espera ahora su sentencia que se dictará el próximo 2 de mayo.


Rusia se prepara para los misiles basados ​​en trenes

foto 

Rusia ha comenzado el diseño y trabaja para crear un nuevo sistema de misiles basado del ferrocarril para reemplazar armas destruidas a mediados de la década de 2000 bajo el tratado START de edad y ahora se les permite por el " New START ". 
La oficina de diseño que desarrolló los más modernos misiles  de Rusia  el Bulava, Topol y Yars, ya ha iniciado la investigación y el desarrollo del nuevo proyecto CBM basado en  ferrocarril - Defensa, dijo a la prensa el marte sel ministro Yuri Borisov . 
http://www.youtube.com/watch?v=1Vdzz9hco8o Actualmente el trabajo está en una etapa primaria y no requiere de una inversión significativa. Los costos generales para diseñar un completamente nuevo misil de tren basado aún no se ha determinado, añadió. 
Si se completa y se  pone  en marcha la producción, el misil sería para  reemplazar el sistema de RT-24, también conocido como SS-24 Escalpelo - el arma intercontinental disfrazado como una corriente de carga de tren, lo que hizo que su detección y destrucción preventiva extremadamente difícil. Rusia desmanteló sus coches ferroviarios basados ​​en misiles en 2005 y destruyó todos los sistemas antes de 2007, como parte del tratado START II sobre la reducción de armas nucleares con los EE.UU.. El ' New STARTtratado "(que también se llama START III de Rusia), que entró en vigor en 2011 no limita el uso de los sistemas basados ​​en  ferrocarril y permite a Rusia para reanudar la producción. La medida podría ser visto como la respuesta de Rusia a la continua desarrollo del sistema global de defensa antimisiles de los EE.UU.. Rusia se ha opuesto a la medida y exigió garantías jurídicamente vinculantes de que el sistema de misiles no se utilizará contra sus fuerzas (garantías judiciales permitirían monitores rusos  inspeccionar las estaciones de defensa de misiles). Los EE.UU. dice que el sistema está previsto para contrarrestar el posible ataque de "Estados canallas" como Irán y Corea del Norte, pero sólo ofrece garantías políticas, dejando a Rusia en la oscuridad acerca de los detalles particulares del sistema . El enfrentamiento ha llevado a los estados que Rusia podría abandonar el nuevo START tratado si se llega a un acuerdo mutuamente aceptable sobre la defensa antimisiles. Sin embargo, los funcionarios rusos dijeron en repetidas ocasiones que un giro de los acontecimientos es muy indeseable. Los Estados Unidos insisten en su posición, y se informa de que el tema de la defensa de misiles fue el tema principal del mensaje personal que el presidente Barak Obama pasó a Vladimir Putin última semana. Sin embargo, fuentes diplomáticas rusas declararon nuevamente que Moscú no estaba contento con las sugerencias formuladas en el mensaje y no hubo ningún movimiento sobre el problema de la defensa antimisiles.
http://www.asian-defence.com/2013/04/russia-prepares-replacement-for-soviet.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

Nuevo bombardero de la Fuerza Aérea estará atendido


La Fuerza Aérea confirmó que su futuro será bombardero tripulado. (Imagen: Boeing)

La Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó por primera vez que su futuro Attack Bomber A distancia LRS-B (Bombardero de Ataque de largo alcance ) será tripulado cuando entre en servicio. Este es uno de los pocos detalles revelados sobre el programa clasificada como secreta.

Varios expertos militares predecían que el programa de LRS-B sería opcionalmente tripulada, pero entrar en servicio con una tripulación de vuelo o un piloto, que era algo que la USAF no ha revelado públicamente.

El Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley, dijo que en un principio, estará atendido el nuevo bombardero Stealth. "Es probable que se pondrá en marcha el bombardero tripulado como un programa", dijo Donley. "Tendrá la opción de ser no tripulado en algún momento."

La USAF está todavía lejos de un contrato de nuevos aviones y no hubo cambios importantes en el diseño o los requisitos ya que el programa se puso en marcha. "Seguimos siendo un año o dos de la decisión", dijo Donley.

La Fuerza Aérea planea adquirir entre 80 y 100 bombarderos LRS-B, que entrará en funcionamiento a mediados de 2020. "El costo es un factor importante para nosotros", dijo Donley.



NOTA DEL EDITOR: De 80 a 100 dispositivos? La USAF 100 también quería bombardero B-2, sin embargo, fue sólo 21 unidades ...


Rescatan a un robot perdido en la Luna desde 1970

El vehículo ruso fue recuperado 43 años después por científicos franceses. 

Era capaz de dar datos más exactos que los métodos actuales.

El primer vehículo con control remoto que pisó la Luna, en 1970, el robot soviético Lunokhod 1,y que se dio por desahuciado casi un año después de su llegada, fue contactado, y recuperado con éxito el retrorreflector láser que posee, por científicos franceses.

La ubicación final de la última misión del Lunokhod 1 fue incierta hasta 2010. Sin embargo, gracias a las imágenes obtenidas por la NASA con el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), el robot fue detectado a 2,3 kilómetros al norte de su punto de aterrizaje.

Ahora, los investigadores galos también consiguieron ponerlo en marcha nuevamente, 40 años después.

El Lunokhod 1, fue transportado al satélite natural por la sonda rusa Luna 17, el 17 de noviembre de 1970. El pequeño vehículo poseía ocho ruedas, tenía una longitud de 2,22 metros y 1,60 metros de ancho. Pesaba 756 kilogramos.

Teledirigido desde la Tierra, exploró ampliamente la zona conocida como Mar de las Lluvias, realizando en casi un año de actividad más de 10 kilómetros de recorrido y transmitiendo a la Tierra más de 20.000 imágenes y 200 vistas panorámicas.

Durante 10 meses lunares, el robot obedeció las órdenes dadas por el equipo de Tierra, superando con creces los 90 días terrestres que se estimaron de vida útil. 

En previsión de que no superara la undécima noche lunar, se estacionó al Lunokhod 1 en una zona plana para que, una vez agotada su vida útil, pudiera servir como plataforma del reflector láser que se dejó apuntando al planeta. Aunque, se desconocen con exactitud los motivos, no pudo continuar funcionando.

Era parte importante de esta misión la utilización del reflector láser diseñado y construido por especialistas franceses, que permitieron obtener excelentes medidas de la distancia entre la Tierra y la Luna con una exactitud 100 veces superior a la de los métodos tradicionales de radio localización.

En los últimos 40 años nadie se preocupó por contactar de nuevo con este robot -que incluso fue subastado en 1993- hasta que un grupo de científicos galos, del Observatorio Côte d`Azur, decidieron intentarlo.

Finalmente, en marzo de este año recibieron señales de retorno desde el reflector Lunokhod 1. Los resultados se obtuvieron más de tres noches, indicó uno de los autores de esta iniciativa, Jean Marie Torre.

Los expertos barajaban varias posibilidades acerca de la falta de funcionamiento del reflector que, de acuerdo a lo señalado por Torre, puede haber sido un exceso de polvo lunar, la cubierta pudo haberse cerrado o que el vehículo no haya sido estacionado con vista a la Tierra tal y como se creía, según despacho de Europa Press.

minutouno.com

posteado con la colaboracion de Kevork Arslanian

El día en que estuvimos a punto de ver colisionar, nuevamente, a dos satélites.




El pasado 29 de marzo de 2012 Julie McEnery, directora científica del observatorio espacial de rayos gama 'Fermi', recibió una noticia realmente preocupante: según los disponibles el satélite que estaba bajo su mando se estrellaría con otro satélite el próximo 4 de abril. Linda noticia para ser recibida mendiante un email, como en efecto sucedió. El observatorio espacial Fermi iba a tener un encuentro bastante especial con una reliquia de la Guerra Fría: el satélite de inteligencia electrónica Cosmos 1805, ya fuera de servicio.


McEnry literalmente quedó de CARA, es decir, recibió un mail generado automáticamente por el llamado Robotic Conjunction Assessment Risk Analysis del Goddard Space Flight Center de la NASA. En el se determinaba que ambos satélites estarían en el mismo lugar de la órbita terrestre con una diferencia de tan sólo 30 milisegundos. La única posibilidad para salvar al satélite era utilizar su propio sistema de cohetes, el cual nunca había sido probado en órbita ya que estaban diseñados para desorbitar el satélite una vez concluida su misión.


Fermi es un satélite con una masa de 4303 kg, y una órbita de 543x563x25,6° y fue lanzado el 11 de junio de 2008. El soviético Cosmos 1805 es un satélite de la serie Tselina R y se lanzó el 10 de diciembre de 1986 desde el cosmódromo de Plesetsk. Tenía una masa al ser lanzado de unos 1750 kg y actualmente tiene una órbita de 554x570x82,5°. La colisión que se produciría sería casi perpendiculary además de la pérdida de un laboratorio espacial actualmente activo, se generarían miles de residuos espaciales como los producidos hace cuatro años entre los satélites Iridium 33 de EUA y Cosmos 2251 de la URSS/Rusia.


Afortunadamente el 3 de abril se realizó en forma exitosa una breve pero muy exacta maniobra: orientó sus motores según el sentido de avance de la órbita, replegó sus antenas y paneles solares, y por un segundo activó el sistema de cohetes. Estó salvó la petisa y no sólo permitió a Fermi seguir operando, sino también dejó entero al inactivo Cosmos 1805, una reliquia orbital de nuestra querida Unión Soviética. Ambos satélites se merecen un destino mejor que el convertirse en chatarra espacial.






Vía: NASA.

UAS Desarrollo Avanzado: SkyTote




AeroVironment fue contratado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) para desarrollar un avión de aterrizaje (VTOL) vertical y despegue y que puede entregar o recoger carga rápidamente. SkyTote está diseñado con una capacidad de carga de 50 libras, una autonomía de crucero de 1,5 horas, y puede viajar a una velocidad de hasta 200kts, puede flotar en altitudes de hasta 2.500 metros y de crucero de 10.000 pies. Este exclusivo UAS está configurado para utilizar el control del helicóptero en modo estacionario y control de la aeronave convencional durante el vuelo hacia adelante.

Rusia invertirá 32.000 millones de dólares en energía nuclear hasta el 2015

central-nuclear-rusa-1

Rusia tiene la intención de invertir un billón de rublos (32.000 millones de dólares) en energía nuclear hasta el año 2015, según afirmó el director del Departamento para la Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Ulianov. En Rusia se están construyendo unos reactores que pueden al mismo tiempo desalinizar el agua, que "podrían convertirse en una herramienta para el desarrollo de muchos países", dijo Ulianov. "Creemos que es necesario diseñar plantas de energía nuclear utilizando sistemas de seguridad activa y pasiva", añadió el diplomático y subrayó que las instalaciones rusas cuentan con una doble capa protectora para el reactor, unos dispositivos de refrigeración especiales.


El Pentágono gasta millones de dólares en un drone gigante que no le sirve a nadie Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93329-drone-pentagono-eeuu-global-observer

https://www.youtube.com/watch?v=1ONR-GzMJWY
www.avinc.com
Avión Drone 5
El Pentágono gastó millones de dólares en el desarrollo de un gran avión no tripulado con motor de hidrógeno que ahora, al parecer, no le sirve a nadie.
El drone, denominado Global Observer, fue fabricado por la compañía AeroVironment. Es un aparato de 70 metros de largo con una envergadura casi tan grande como la del enorme bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea, según publicó la revista 'Wired'. 

Funciona con hidrógeno líquido y es capaz de volar a grandes altitudes durante siete días seguidos sin arrojar dióxido de carbono a la atmósfera. Sus cámaras espías y sensores podrían vigilar un perímetro de casi 1.000 kilómetros de diámetro simultáneamente. 

A partir de 2007, EE.UU. invirtió 27,9 millones de dólares en el desarrollo del drone, que finalizó el pasado mes de diciembre, cuando el Pentágono decidió cerrar el contrato. 

Actualmente, ningún servicio o agencia de Defensa aboga por seguir con este proyecto, informó en abril la portavoz del Pentágono, Maureen Schumann, en una entrevista concedida al portal InsideDefense. "El Global Observer era una prueba de tecnología, no un programa", explicó Schumann. 

El primer prototipo del avión no tripulado, el GO-1, se destruyó en un accidente durante un vuelo de prueba en la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en abril de 2011. La causa de lo sucedido no se reveló. Antes del accidente del primer prototipo, el Pentágono había ordenado la elaboración del segundo prototipo del aparato, llamado GO-2, pero luego renegoció con la empresa para cancelarlo antes de que se completara. 

Inicialmente, entre los patrocinadores del Global Observer figuraban el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., así como el Departamento de Seguridad Nacional, el Comando Estratégico de EE.UU. y la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa. 

La compañía AeroVironment indicó, por su parte, que si la situación sigue siendo la misma, una posible solución sería que la propia empresa pruebe y desarrolle el drone y luego venda los datos recogidos o los servicios que pueda ofrecer este vehículo. 



Estados Unidos prepara envío de armas a rebeldes sirios Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2013-04-30/estados-unidos-prepara-envio-armas-siria#ixzz2S2B7IE5F


El Gobierno del presidente Barack Obama está preparándose para enviar ayuda armamentística a la oposición siria para que combatan al régimen de Bashar al-Assad, informó el diario The Washington Post.

Según el rotativo, que cita a fuentes dentro de la administración Obama, Washington se está preparando para adoptar un papel más agresivo en su estrategia para acabar con el gobierno de Assad, que desde hace dos años combate a fuerzas rebeldes en todo el país.

La Casa Blanca está considerando ya seriamente "pasar a la asistencia que tenga directamente un propósito militar", señalaron las fuentes.

Por su parte, Obama señaló en rueda de prensa que la evidencia de que el régimen sirio ha podido utilizar armas químicas aún podría "cambiar las reglas del juego" y obligaría a "repensar las opciones" que Estados Unidos tiene sobre la mesa.

No obstante, el presidente fue cauto al asegurar que debe disponer de los hechos concretos sobre el uso de ese armamentos porque no saben "cómo, cuándo, o quién las uso".

Según un miembro del Gobierno estadounidense consultado, "Obama no ha cerrado la puerta a la posibilidad de otra acción militar", en respuesta a las peticiones para que EEUU ponga freno al poder militar aéreo del Ejército sirio leal a Assad.

Rebeldes reciben entrenamiento

Según el Washington Post, la Casa Blanca tomará una decisión definitiva sobre el envío de armas a la oposición siria tras el viaje la semana próxima del secretario de Estado, John Kerry, a Moscú, donde se reunirá con su homólogo, Serguéi Lavrov.

Las fuentes creen que la decisión final estará lista para anunciarse antes de que Obama y Putin se encuentren en la cumbre del G8 de junio en Irlanda del Norte. Hasta el momento, Estados Unidos sólo presta ayuda humanitaria y asistencia "no letal" a grupos opositores sirios.

Las fuentes consultadas por el Washington Post no especifican qué tipo de armamento están considerando proveer a la resistencia siria, pero los rebeldes ya han dicho en ocasiones que necesitan armamento antitanque y artillería tierra-aire para hacer frente al poderío militar del Gobierno de Damasco.

Asimismo, varios medios estadounidenses han asegurado que cientos de rebeldes reciben entrenamiento en campamentos de Jordania para manejar armamento sofisticado.

© EFE

Terminan ejercicios militares de EU y Surcorea

Por: AGENCIAS

Agencias

Tokio

Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron sus maniobras militares conjuntas 'Foal Eagle', que durante dos meses movilizaron a miles de soldados de ambos países, en medio de fuertes tensiones debido a las amenazas bélicas de Corea del Norte.

"Los ejercicios han terminado, pero las tropas estadunidenses y surcoreanas permanecerán atentas a cualquier provocación de Corea del Norte, incluyendo el lanzamiento de misiles y otros movimientos", dijo el vocero del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-Seok.

Estas maniobras, iniciadas a principios de marzo pasado, contaron este año con un despliegue mayor que nunca de equipos militares de Estados Unidos, entre ellos submarinos y aviones con capacidad de realizar ataques nucleares, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El mando estadunidense destacó la presencia en los ejercicios de los 'bombarderos furtivos' B-2 Spirit, nunca antes vistos en la península coreana, así como de bombarderos B-52, aptos para portar armamento atómico.

Las maniobras anuales 'Foal Eagle', que se desarrollaron en su totalidad en territorio surcoreano, son de naturaleza defensiva al estar orientadas a reforzar su capacidad de respuesta ante un hipotético ataque de Corea del Norte, según Seúl y Washington.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó los ejercicios como "un ensayo de invasión de su país". Estas maniobras "son la causa principal" de las tensiones que "ponen a la península coreana al borde de la guerra nuclear", publicó el diario oficial del partido comunista norcoreano, Rodong Sinmun.

En estos ejercicios, en las que participaron 10 mil marines estadunidenses y unos 200 mil soldados surcoreanos, comenzaron días después de que Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear en febrero pasado.

Las tensiones en la península Coreana se intensificaron tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercer ensayo nuclear.


http://www.elsiglodedurango.com.mx/

Tres militares de la OTAN mueren en explosión en Afganistán



Tres militares de la fuerza de la OTAN murieron el martes a consecuencia de la explosión de una bomba en el sur de Afganistán, anunció la ISAF en un comunicado sin precisar las circunstancias de la explosión ni la nacionalidad de las víctimas.

Los soldados estadounidenses suelen estar desplegados en el sur de Afganistán, una región en la que los ataques de los talibanes son cotidianos.

Con estos decesos ascienden a 42 el número total de muertos en el seno de la coalición de la OTAN desde el comienzo del año, según el balance realizado por la organización independiente Icasualties.org que se basa en informaciones oficiales.

sb/sym/jo