contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Siria dice que Israel llevará a la región a una guerra y pide la intervención de la ONU




El Gobierno sirio ha advertido de que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría conducir a la región a "una guerra amplia", al tiempo que acusó a este país de apoyar a los "grupos terroristas" en Siria.



Tras el supuesto bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha firmado que esa guerra supondría "una amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

Un tanque israelí en los Altos del GolánFoto: EFE en español

La agencia oficial siria Sana ha divulgado dos cartas que Damasco ha enviado este domingo al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denuncia que el ataque tiene el objetivo de prestar "apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda".



"Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria", añaden las misivas.

Haz clic para ver el video en Terra TVIsrael ataca Siria por segunda vez en tres días

Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, insistió en que esta agresión, de la que Israel no se ha responsabilizado, "abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel".



"Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera", subrayó Al Zubi.



En una rueda de prensa en Damasco, el ministro sirio de Información alertó del peligro que suponen estos ataques y denunció de nuevo que hay países árabes que financian a los terroristas. "Estamos todos en un estado de ira. No es un ataque nuevo, porque es practicado a diario por los grupos terroristas sobre el terreno", agregó.

La televisión siria denuncia un bombardeo israelí en Damasco

Desde Israel, el ministro de Turismo, Uzi Landau, justificó hoy cualquier acción de Israel para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas. El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor a un ataque.


La Liga Árabe protesta también ante la ONU



La Liga Arabe ha condenado la "flagrante agresión" de Israel contra Siria y ha pedido la intervención de la ONU. La organización panárabe, en la que Siria está suspendida, pidió que el Consejo de Seguridad "actúe inmediatamente para que cesen los ataques israelíes en Siria" que constituyen una "peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe"


La flota del pacífico modernizará 3 submarinos proyecto 949A de la Armada Rusa



En las instalaciones del extremo oriental de la Federación Rusa se modernizarán 3 submarinos portamisiles de crucero (SSGN) proyecto 949A de la flota del pacífico de la Armada Rusa durante el programa de armamentos en vigor que finalizará en 2020.. El portavoz de las fuerzas navales de Rusia anunció que hasta el año 2014, se agregarán tres submarinos nucleares al Ejército de su país. El militar ruso, en rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación, aseguró que la reparación de estos tres submarinos se encuentra en las últimas fases y quedarán operativos para el 2014. 
El submarino “K-410 Smolensk”, armado con misiles Cruise, lleva en reparación desde el 2011, y en breve volverá a formar parte de la flota naval del país euroasiático. De igual manera, volverán a navegar por el océano Pacífico los submarinos “K-150 Tomsk” también armados con misiles Cruise, que estaban inoperativos desde el 2010 por un fallo en su sistema de refrigeración, y el submarino “K-419 Kuzbass.”

Asimismo, el Ejército ruso pretende perfeccionar el modelo K-152, en el cual murieron 20 personas el día de su prueba, por un fallo en el sistema de extinción de incendios. El Ejército ruso actualmente cuenta con 48 submarinos, de los cuales 20 se encuentran en revisión y reparación.
Nacho Padró


Dos pilotos dejan a auxiliares al mando de avión mientras duermen

Foto: EfeEl incidente ocurrió en el vuelo AI-133 que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi.

Dos pilotos de Air India salieron de la cabina para echarse una siesta y dejaron a dos auxiliares de vuelo al mando de un avión hasta quedesconectaron por equivocación el piloto automático, informó la prensa local.

Los dos pilotos disfrutaron de una siesta de 40 minutos en primera clase, hasta que despertaron abruptamente cuando una de los auxiliares desconectó el piloto automático y tuvieron que correr a recuperar el control del avión, según el diario Mumbai Mirror.

El incidente ocurrió en el vuelo AI-133 que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi a 10.000 metros de altura el pasado 12 de abril en un Airbus-321 en el que viajaban 166 pasajeros, explicaron fuentes anónimas de la aerolínea al periódico.

Según la narración del Mumbai Mirror, el copiloto Ravindra Nathel abandonó la cabina rumbo al salón de primera clase, mientras el capitán B.K. Soni explicaba a los auxiliares de vuelo cómo operar la aeronave, antes de proceder también a echarse una cabezada.

Air India ha negado que los pilotos abandonasen la cabina, pero reconoció en un comunicado que las azafatas "estuvieron durante un prolongado periodo de tiempo en la cabina".

Según la versión de la compañía, fue el copiloto quien desconectó el piloto automático "debido a una distracción".

El Directorado General de Aviación Civil de la India confirmó que los dos pilotos y los auxiliares han sido suspendidos y que se está investigando el incidente.

La mayor colección de carros de combate de Rusia

Algunos son muy atipicos!!! 


Vagón blindado MBV (diseñado entre 1936 y 37 por el Centro de Diseño de la fábrica Kírov, en Leningrado) 


Cañón autopropulsado pesado experimental SU-100 Y (130 milímetros) 


Tanque pesado T-35 (diseñado en 1935) 


Tanque T-34-85 


Tanque súper-pesado Maus (“Ratón”) 


Mortero de asedio autopropulsado Gerat 040 “Karl” (diseñado por Rheinmetall en 1933) 


Tanque Pz. Kpfw. V Panther (“Pantera”) 


Tanque pesado Pz. Kpfw. VI E Tiger I 


Mortero de asalto Sturmtiger, de 380 milímetros (diseñado por Alkett en 1944) 


Cañón autopropulsado Brummbar (“Grizzly”, de 150 milímetros) 


Cañón autopropulsado de tipo abierto Waffentragen (“Escudero”, de 88 milímetros) 


Cazacarros Jagdtiger, de 188 milímetros (diseñado por Nibelungenwerke y basado en el chasis del tanque pesado Pz. Kpfw., se fabricó entre 1944 y 45) 


Cañón anticarro autopropulsado del Wermacht SAU 88 milímetros Ferdinand/ Elefant 


Tanque ligero sobre oruga BT-2 


Tanque M5A1 Stuart (Estados Unidos) 


Tanque T-34-85 


8Seguidores
419Puntos
78Posts




























Siria: "La agresión israelí abre la puerta a todas las posibilidades” Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93641-siria-ataque-israel-guerra


AFP Syrian TV

El Ministro de Información sirio, Omran Al Zouabi, declaró este domingo que el ataque israelí “abre la puerta a todas las posibilidades”.
Asimismo, señaló que el ataque israelí ha hecho que la región sea "más peligrosa" y ha demostrado la vinculación del Estado hebreo con grupos terroristas. 

El ministro afirmó que se "protegerá al Estado de cualquier ataque interno o externo empleando todos los medios disponibles". 

Tras las declaraciones del Al Zouabi, el sitio web de la cadena libanesa Al Mayadeen citó a un alto funcionario sirio que afirma que este país árabe ha colocado baterías de misiles dirigidos a Israel a raíz de los ataques aéreos. 


Anteriormente, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una "declaración de guerra" por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. El ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio, agregó Mekdad. 

Además, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores señaló que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría llevar a toda la región a "una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales". 

La Liga Árabe, por su parte, condenó el presunto ataque israelí en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar. 

El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor de ser atacado en represalia por las recientes incursiones militares. 


Irán, dispuesto a ayudar a entrenar al Ejército sirio Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93627-iran-ejercito-siria-entrenar

Corbis

Irán está dispuesto a ayudar a entrenar el Ejército sirio si Damasco lo solicita, afirmó el comandante de las fuerzas de tierra del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad-Reza Pourdastan, citado por la agencia oficial de noticias persa IRNA.
"Como nación musulmana, respaldamos a Siria, y si hay necesidad de formarlos proporcionaremos esa formación, pero no tendremos una participación activa en las operaciones", señaló el comandante iraní. 

"El Ejército sirio ha acumulado experiencia durante años de conflicto con el régimen sionista [de Israel] y es capaz de defenderse a sí mismo sin ayuda externa", agregó. 

El Gobierno de Teherán ha condenado duramente los recientes ataques israelíes contra Siria. 


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Ramin Mehmanparast, declaró que forman parte de "un esfuerzo de Israel para crear inestabilidad e inseguridad" en la zona, según la agencia iraní Fars. 




La hipocresía de Ban Ki-moon, sobre los ataques de Israel contra Siria


Global Research Note

Traemos a la atención de nuestros lectores el siguiente comunicado de prensa sobre el ataque israelí a Siria a las Naciones Unidas. Ban Ki-moon ha hecho un llamamiento "a todas las partes a actuar con la mayor calma y la moderación." No hay palabras de condena se pronunció contra el ataque de Israel contra Siria e Israel no se hace referencia directa.

Es Israel el que ha atacado a Siria varias veces. El agresor y la víctima no pueden ser equiparados como equivalentes. En esencia, Ban Ki-moon se enjalbegaba los ataques israelíes contra Siria. El Secretariado de las Naciones Unidas espera que Siria no hacer nada y aceptar la agresión continua y agresiones de Israel, que está aprovechando la crisis en Siria y la seguridad regional que amenaza, sin hacer condena de las acciones de Israel en las Naciones Unidas.

05 de mayo 2012
Jefe de ONU pide máxima calma y moderación después reportaron ataques aéreos israelíes en Siria

Centro de Noticias de las Naciones Unidas, 5 de mayo de 2013.

Secretario General Ban Ki-moon está profundamente preocupado por las denuncias de ataques aéreos en Siria por la Fuerza Aérea de Israel, según un comunicado de su portavoz, que hizo hincapié en que las Naciones Unidas no tienen detalles de los hechos denunciados, ni está en condiciones de verificar de forma independiente que llevó a cabo.

"El Secretario General insta a todas las partes a que actúen con la mayor calma y la moderación, y actuar con un sentido de responsabilidad para evitar una escalada de lo que ya es un conflicto devastador y muy peligroso", el portavoz de Ban Ki-moon , dijo en el comunicado.

"El Secretario General insta a respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de todos los países de la región, y el cumplimiento de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad", continuó.

Una serie de potentes explosiones sacudió las afueras de Damasco esta mañana, que la televisión estatal siria atribuye a ataques de misiles israelíes contra una instalación militar siria, según informes de prensa.

El portavoz de Ban subrayó que "en este momento, las Naciones Unidas no tienen detalles de los incidentes reportados. Tampoco son las Naciones Unidas en condiciones de verificar de forma independiente lo que ha ocurrido ".

Altos funcionarios de la ONU, entre ellos el Sr. Ban y su jefe político, Jeffrey Feltman, han dicho en numerosas ocasiones que una solución política es la única respuesta a largo plazo en el país y la región.

Desde el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad comenzó en marzo de 2011, más de 70.000 personas, la mayoría civiles, han muerto y cerca de tres millones de desplazados.


Israel utilizó uranio empobrecido sobre Siria


Se ha revelado que Israel ha utilizado uranio empobrecido en sus recientes ataques con misiles en una zona suburbana de Damasco.

El primer misil que golpeó Jamraya cerca de al-Haviyeh en Arrecife (afueras) Damasco contenía sustancias de uranio, un corresponsal de la televisión rusa citó algunas fuentes locales .

Otros medios de comunicación también se habían lanzado a principios de informes similares sobre el uso de materiales radiactivos de Israel en los ataques contra Siria.

Las explosiones sacudieron Damasco, la madrugada del domingo y la televisión estatal siria dijo que los cohetes israelíes habían llegado a un centro de investigación militar en las afueras de la capital.

Las explosiones se produjeron un día después de que un funcionario israelí dijo que Tel Aviv ha llevado a cabo un ataque aéreo dirigido a un envío de misiles en Siria. El centro de investigación golpeado el domingo también fue atacado por Israel en enero.

"El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han recuperando de ataques por parte de nuestro ejército noble", dijo la televisión siria, en referencia a las recientes ofensivas de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes.

No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios israelíes de las explosiones del domingo.

A finales de enero, dijo el Ejército sirio en un comunicado que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un centro científico en Jamraya, a 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de la capital, Damasco.

ARMADILLO







En la foto, uno de los Armadillo (CV90) que Dinamarca estaría probando para sustituir a sus M113, dentro de un programa que como hemos visto ya evaluará tambien el Ascod, Piraña V....
Hablando del ascod, GDELS ha presentado el ascod 1 y no el 2/fres, y además parece que el vehículo no ha ido muy fino porque ha tenido varias averías......




Publicado por TRUBIA 


relación de trabajo entre los helicópteros de ataque del Ejército británico y francés

Apache y helicópteros Gazelle

Apaches del cuerpo de aire y Gazelles del Ejército Francés Ejército han forjado una alianza operacional durante  la formación de Ejercicio Warrior conjunto en el área de West Freugh de Escocia.

Los helicópteros estaban participando en el entrenamiento conjunto para preparar a la 16 Brigada Aérea de Asalto y de la Brigada de Paracaidistas 11, las fuerzas de reacción rápida del Ejército británico y francés, respectivamente, para poder implementar de lado a lado en las operaciones de contingencia que van desde el alivio de desastres de la guerra de incendios.

Un Apache y un helicóptero Gazelle
Dos misiones de prueba de la capacidad de los helicópteros de ataque a trabajar juntos. Bajo el mando británico, Apaches y Gazelles escoltado helicópteros que transportan tropas del 2 º Batallón del Regimiento de Paracaidistas. Los helicópteros de ataque y golpearon objetivos en tierra con cañones y misiles para despejar el camino para la infantería de asalto una posición.


Entra en servicio fragata para Flota del Mar Meridional de China

File:PLAN frigate Yi Yang (FF 548).jpg

BEIJING, 4 may (Xinhua) -- La fragata Yueyang entró en servicio para la Flota del Mar Meridional de China de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ayer viernes. El buque es capaz de realizar misiones de vigilancia a larga distancia, de defensa aérea y antisubmarinas. En una ceremonia celebrada en Sanya, ciudad portuaria de la provincia meridional china de Hainan, el comandante de la Flota del Mar Meridional de China, Jiang Weilie, entregó una bandera del EPL y un certificado de denominación a la unidad naval que recibió la fragata.


Australia comprará 12 Growlers de Boeing como parte de una nueva estrategia de defensa

https://www.youtube.com/watch?v=ze5zsOdY_i4


Australia va a comprar 12 Boeing EA-18G Growlers, unos sofisticados aviones de guerra electrónica, que se sumarán a los 24 Super Hornets que ya posee. La adquisición de estos aparatos se enmarca dentro de la nueva estrategia de defensa diseñada por el Gobierno de Canberra, que no esconde su inquietud ante el creciente potencial militar de China y su influencia en la región de Asia Pacífico.

“Queremos ver transparencia en la modernización militar de China. Nuestra postura en materia de defensa está siendo muy clara y pedimos esa misma transparencia”, dice la primera ministra australiana Julia Gillard.

El Gobierno australiano no ha dicho cuándo espera recibir los 12 Growlers de Boeing, que tendrán un precio estimado en 1500 millones de dólares. Estos aparatos son también los aviones de guerra electrónica de la Armada estadounidense. Canberra también ha anunciado un aumento de los gastos de defensa en el próximo presupuesto.


Irán, Egipto y la Liga Árabe condenaron reciente ataque israelí en Siria







Los ataques se perpetraron en la madrugada de este domingo. (Foto:Archivo)
Afirmaron que la agresión israelí busca debilitar la resistencia árabe y viola el derecho a la autodeterminación. Asimismo, recalcaron que las denuncias de EE.UU. e Israel sobre el presunto uso de armas químicas sirias es una excusa para justificar la intervención extranjera.



La Liga Árabe (LA) y los Gobiernos de Irán y Egipto condenaron este domingo los bombardeos que llevó a cabo la Fuerza Aérea de Israel contra Siria, y que dejaron cerca de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, expresó que los ataques son "una flagrante agresión y una peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe"; asimismo, pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que "actúe inmediatamente para que cesen los ataques israelíes en Siria".

Por su parte, el presidente del Consejo de la Shura, cámara alta del Parlamento egipcio, Ahmed Fahmi, condenó la intervención israelí, declarando que esa agresión "evidencia la brutalidad y la magnitud" de las invasiones de ese régimen hacia los países árabes.

Fahmi, también pidió a todas las organizaciones internacionales y a los parlamentos del mundo, tomar "posturas firmes" al respecto y condenar estas acciones del régimen de Israel.

Egipto también hizo hincapié en que la algarabía mediática por parte de Estados Unidos y Occidente deacusar a Siria del uso de armas químicas se produjo en un momento en que el gobierno sirio pidió a las Naciones Unidas no especular sobre esta cuestión.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní condenó fuertemente la agresión israelí llevada a cabo contra el Centro de Investigación Científica en Jemraya en las afueras de Damasco, afirmando que esta operación conduce a la desestabilización de la región.

El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, denunció la obstinación de la entidad israelí en pos de socavar la soberanía de las naciones árabes, además instó a los países de la región a hacerle frente de forma prudente a estos ataques.

En la madrugada de este domingo, la Fuerza Aérea israelí arremetió contra un centro de investigaciones científicas cercano a Damasco (capital). El suceso, según cifras extraoficiales, dejó cerca de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

Este es el tercer ataque de Israel contra Siria en lo que va de año. El pasado enero, las fuerzas israelíes arremetieron contra un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.

teleSUR-Hispantv-Sana-Afp/jr-LP



Ejército ruso recibe nuevos vehículos blindados

Todas las unidades antiterroristas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia están equipados con vehículos blindados KAMAZ-43269 Vístrel. 



"Las nuevas máquinas entrarán en todas las divisiones que se están reformando", dijo el viernes, el coronel Ígor Yegorov, portavoz del Ministerio de Defensa. El automóvil blindado Vístrel que entró en servicio en el Ejército ruso en 2009, es capaz de resistir los disparos de la ametralladora Utes, de 12.7 milímetros, desde una distancia de trescientos metros. 






Fuentes de InformaciónEl contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.


ATAQUE ISREALI


FOTO https://twitter.com/Yasmin_1980/status/330832955960348673/photo/1


VIDEOS EN http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93599-siria-explosion-damasco

Despliegan el sistema Cúpula de Hierro en el norte de Israel tras los ataques a Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93631-israel-cupula-hierro-escudo-antimisiles-siria

AFP Jack Guez

Israel despliega su escudo antimisiles Cúpula de Hierro en el norte del país tras las recientes informaciones sobre ataques aéreos israelíes a Siria, presuntamente dirigidos contra un cargamento de armas iraníes destinadas a al grupo libanés Hezbolá.
Las autoridades militares de Israel anunciaron que trasladaron el domingo dos baterías del sistema Cúpula de Hierro (Iron Dome) al norte del país como parte de las "evaluaciones situacionales en curso", según informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel

De acuerdo con los datos difundidos por la televisión local, el escudo antimisiles controlará el territorio de las ciudades de Haifa y Safed, atacadas con cohetes de Hezbolá durante la Guerra del Líbano de 2006. 

La decisión se tomó unas horas después de que Israel llevara a cabo lo que parece ser, según un funcionario de servicios de inteligencia occidental citado por Reuters, un ataque aéreo, segundo en los últimos días, en las cercanías de la capital siria, Damasco, con el objetivo de destruir unos misiles tácticos tierra-tierra Fateh-110 que Irán pretendía hacer llegar a Hezbolá. Por el momento no hay comentarios por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel al respecto. 

Cada batería del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro está compuesta por un centro de control, un radar y tres lanzadores con 20 misiles cada uno. El sistema está destinado a interceptar diversos misiles con un alcance de hasta 70 kilómetros y es capaz de detectar el lugar del impacto del arma enemiga y cancelar el lanzamiento antimisil si el proyectil enemigo va a impactar en un área despoblada. 

EE.UU., que contribuyó con 275 millones de dólares al despliegue de sistemas Cúpula de Hierro por todo el Estado hebreo, prometió asignar otros 680 millones más hasta 2015 para el desarrollo del proyecto. El presidente Barack Obama indicó, comentando los recientes ataques contra Siria, que Israel tiene todo el derecho a protegerse de la entrega de armas avanzadas a Hezbolá. 


Ministro de Defensa iraní: El ataque israelí contra Siria pone en peligro la paz regional


El ministro de Defensa iraní, advirtió que las medidas de siniestras por parte de Israel ponen en peligro la seguridad de toda la región, y dijo que el movimiento Tel Aviv revela su confusión vis-à-vis los desarrollos actuales en todo el Oriente Medio. Las explosiones sacudieron Damasco el domingo temprano. La televisión estatal siria dijo que los cohetes israelíes habían llegado a un centro de investigación militar en las afueras de la capital. Las explosiones se produjeron un día después de que un funcionario israelí dijo que su país había llevado a cabo un ataque aéreo dirigido un envío de misiles en Siria. El centro de investigación golpeado el domingo también fue atacado por Israel en enero, La Voz de Rusia informó. "El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han recuperando de ataques por nuestro ejército noble", la televisión siria , dijo, en referencia a las recientes ofensivas de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes. No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios israelíes de las explosiones del domingo. A finales de enero, dijo el Ejército sirio en un comunicado que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un centro científico en Jamraya, a 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de la capital, Damasco.

Un misil francés sin ojiva nuclear se autodestruye durante pruebas

http://www.youtube.com/watch?v=clsvbivrB70


El submarino nuclear Le Vigilant© AFP/ POOL / FRANCOIS MORI
15:58 05/05/2013

París, 5 de mayo, RIA Novosti.



El misil estratégico francés M-51, capaz de portar ojivas nucleares, se autodestruyó este domingo tras ser lanzado desde el submarino nuclear Le Vigilant, informaron fuentes navales de Francia.

El portavoz de la prefectura marítima del Atlántico, capitán de corbeta Lionel Delort, dijo que el misil “se autodestruyó en la primera fase de la propulsión” por “una causa desconocida”.

El incidente, el primero de este tipo desde 1996, se produjo hacia las 9.30, comunicó el Ministerio galo de Defensa. El misil no llevaba carga nuclear y, tras autodestruirse, cayó en el océano, en una zona vetada al tráfico marítimo y aéreo durante las pruebas.

El ensayo se desarrolló en la bahía de Audierne, en Normandía. Si el lanzamiento hubiera sido un éxito, el misil habría caído en la parte central del Atlántico Norte, a varios centenares de kilómetros de cualquier costa.

El misil balístico intercontinental M-51 sustituyó en 2010 al modelo anterior, M-45, en el arsenal de los submarinos estratégicos de Francia

Siria derriba par de aviones militares israelíes


El ejército de Siria derribó este sábado dos aviones israelíes en la frontera con Líbano, que perpetraron minutos antes el ataque con misiles al norte de la capital Damasco en las primeras horas de la madrugada.

El periodista de teleSUR William Parra informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fuentes gubernamentales hablan “de dos aviones isaralíes derribados”, mientras que la “TV israelí confirma que el Ejército perdió contacto con dos aeronaves”.

Según publicó Prensa Latina en su portal en internet, el canal de televisión libanés Al-Manar, que da cuenta del derribo de un caza de Israel con misiles tierra aire por parte de unidades de defensa antiaérea sirias en la zona fronteriza.

Agregaron que el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto en breve.

Cerca de la 1:50, hora local del domingo, la capital de Siria fue sacudida por fuertes explosiones. Los ataques habrían sido contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe y “contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun”, informó el periodista de teleSUR.

Un fuerte olor a pólvora se respiraba en Damasco acompañado de una espesa capa de humo blanco.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

(Tomado de Telesur)