contadores de visitas

martes, 7 de mayo de 2013

Northrop Grumman y la Marina de los EE.UU. logran primer "pontonaje" por un avión no tripulado

Estas imágenes corresponden a el primer "apontonaje" del sitema X-47 B en la estación naval de ESTACIÓN AÉREA NAVAL PATUXENT RIVER,
En ellas se puede apreciar claramente el gancho de atraque típico en los aterrizajes de los portaaviones  americanos. Estas pruebas se llevan a cabo por primera vez y han sido un éxito. En la prueba también se testó las característica maniobras de aproximación en un vuelo sin piloto como el X-47B. Desde hace tres meses la marina y la empresa constructora han estado realizando las pruebas necesarias que han concluido en esta apontonamiento correcto.



Imágenes satelitales de los bombardeos en Siria




Fotografía satélite proporcionada por el Departamento de Estado estadounidense ayer que muestra al ejército sirio avanzando hacia Az Zabadani, Siria.


Fotos de Estados Unidos desvela imágenes satétlitales de los bombardeos en Siria
Fotografía satélite proporcionada por el Departamento de Estado estadounidense ayer, 10 de febrero de 2012, que muestra al ejército sirio avanzando hacia Rankus, Siria, el miércoles 8 de febrero de 2012. Esta foto revela la presencia de piezas de artillería en la ciudad siria de Rankus. Las imágenes, que fueron difundidas en varios medios estadounidenses, muestran, además de piezas de artillería, tanques y otros vehículos blindados en ciudades sirias como Halbun, Az Zabadani y Homs. El Gobierno sirio está reprimiendo con violencia a la población civil que se levantó en contra del régimen de Bachar al Asad hace once meses.

Fotos de Estados Unidos desvela imágenes satétlitales de los bombardeos en Siria
Fotografía satélite proporcionada por el Departamento de Estado estadounidense ayer, 10 de febrero de 2012, que muestra al ejército sirio avanzando hacia Homs, Siria, el miércoles 5 de febrero de 2012. Esta foto revela la presencia de lanza misiles, montado sobre un vehículo militar, en la ciudad siria de Homs. Las imágenes, que fueron difundidas en varios medios estadounidenses, muestran, además de lanza misiles, tanques y otros vehículos blindados y de artillería en ciudades sirias como Halbun, Az Zabadani y Rankus. El Gobierno sirio está reprimiendo con violencia a la población civil que se levantó en contra del régimen de Bachar al Asad hace once meses.

Fotos de Estados Unidos desvela imágenes satétlitales de los bombardeos en Siria
Fotografía satélite proporcionada por el Departamento de Estado estadounidense ayer, 10 de febrero de 2012, que muestra al ejército sirio avanzando hacia Az Zabadani, Siria, el miércoles 8 de febrero de 2012. Esta foto revela la presencia de piezas de artillería antiaérea en la ciudad siria de Az Zabadani. Las imágenes, que fueron difundidas en varios medios estadounidenses, muestran, además de tanques, otros vehículos blindados y de artillería en ciudades sirias como Halbun, Rankus y Homs. El Gobierno sirio está reprimiendo con violencia a la población civil que se levantó en contra del régimen de Bachar al Asad hace once meses.

Fotos de Estados Unidos desvela imágenes satétlitales de los bombardeos en Siria

Fotografía satélite proporcionada por el Departamento de Estado estadounidense ayer, 10 de febrero de 2012, que muestra al ejército sirio avanzando hacia Az Zabadani, Siria, el miércoles 8 de febrero de 2012. Esta foto revela la presencia de tanques en la ciudad siria de Az Zabadani. Las imágenes, que fueron difundidas en varios medios estadounidenses, muestran, además de tanques, otros vehículos blindados y de artillería en ciudades sirias como Halbun, Rankus y Homs. El Gobierno sirio está reprimiendo con violencia a la población civil que se levantó en contra del régimen de Bachar al Asad hace once meses.

EE UU estudia bombardeos selectivos contra el Ejército sirio





Mientras, formalmente, se procede ala comprobación de datos sobre el uso de armas químicas en Siria, la Administración norteamericana sopesa una respuesta militar que, según ha anticipado el propio presidente Barack Obama, no incluye la presencia de tropas sobre el terreno, pero que podría traducirse en bombardeos selectivos para tratar de debilitar al Ejército de Bachar el Asad.

La declaración de Obama en San José de Costa Rica, en la que prácticamente descarta el envío de tropas, es, al mismo tiempo, la confirmación de que se están barajando otras opciones militares menos arriesgadas.

Sobre el papel todas lo son, puesto que Siria, por su situación geográfica y por su influencia en Oriente Próximo, es un escenario muy comprometido en el que cualquier acción militar puede degenerar en un conflicto regional. Pero el envío de tropas supondría la repetición del modelo aplicado en Irak y Afganistán, criticado por Obama y donde la intervención norteamericana terminó en sonoros fracasos.

“No puedo imaginar un escenario en el que la presencia de tropas norteamericanas pudiera ser provechosa ni para Siria ni para Estados Unidos”, declaró Obama en la noche del viernes en San José duranteuna rueda de prensa con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Obama dijo que, en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país, no puede permitirse descartar nunca ninguna opción, pero insistió en que la posibilidad del uso de tropas es muy remota y que no es esa la solución que busca para hacer frente a la amenaza por parte del régimen sirio de una utilización masiva de su arsenal químico.

Además de los bombardeos de radares y sistemas de artillería sirios, al estilo de Libia, otra de las opciones reclamadas por algunos influyentes congresistas en Washington y que la Administración está valorando es la de armar de forma decisiva a los grupos rebeldes para que puedan ganar una guerra que se prolonga ya por más de dos años y que parece encontrarse en una fase de estancamiento en la que ninguno de los dos bandos cuenta con posibilidades reales de victoria.

Esa opción presenta el riesgo de que Estados Unidos no tiene un control total de la oposición siria, e incluso existen serias sospechas de que algunos de los grupos que la componen están influidos por Al Qaeda o comparten una visión radical del Islam.

El presidente norteamericano sostiene desde hace días que, aunque los servicios de inteligencia han confirmado el uso de armas químicas por parte del régimen, son necesarias nuevas comprobaciones para certificar cuándo y cómo fueran utilizadas. Entre otras actuaciones en diferentes frentes diplomáticos, Obama ha asegurado que intenta que la ONU pueda proceder a esa certificación.

Esa cautela ha provocado algunas críticas de la oposición republicana contra la Casa Blanca, a la que se acusa de falta de firmeza para actuar contra un régimen, como el de Damasco, demostradamente tiránico. Obama respondió en la rueda de prensa en San José que no está parado, quieto a la espera de esa comprobación, sino dando los pasos que se requieren para poner fin al drama que sufre Siria.

Uno de esos pasos es el de crear una coalición internacional lo suficientemente amplia como para darle a un ataque en Siria una relativa cobertura de legitimidad. Es casi segura la oposición de Rusia, que cuenta en ese país con su única base en el Mediterráneo. Tampoco es probable el apoyo de China, con lo que una aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU se torna imposible.

Igualmente, el respaldo por parte de sus aliados europeos en la OTAN no parece fácil. Aunque Francia y el Reino Unido comparten los datos sobre el uso de armas químicas, ven con preocupación los peligros de una actuación militar. Washington está negociando también la participación en una eventual operación militar de algunas naciones árabes.

EE.UU. inicia ejercicios navales sin precedentes en el golfo Pérsico

EE.UU. inicia ejercicios navales sin precedentes en el golfo Pérsico
Estados Unidos y sus aliados han puesto en marcha ejercicios navales de una escala sin precedentes en el golfo Pérsico, informó este lunes la Marina de Guerra estadounidense.
"Buques de guerra de 41 países han llegado a Bahréin. Todos ellos participarán en las maniobras", dice el comunicado de la Armada estadounidense. 

Las maniobras, llamadas Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas, tienen que durar hasta el 30 de mayo y se centrarán en el perfeccionamiento de la seguridad del transporte marítimo de mercancías en el Golfo. 

En particular, durante las maniobras las armadas de EE.UU. y de sus aliados se ejercitarán en operaciones de escolta de buques mercantes y petroleros, en la neutralización de minas marinas y en misiones de seguridad de las terminales de petróleo en alta mar. 

Anteriormente la Marina iraní efectuó un simulacro de bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz. 

De acuerdo con las estadísticas de la división marina de Lloyd correspondientes al año 2006, por el estrecho de Ormuz se transporta el 33% de las exportaciones mundiales de petróleo por vía marítima. Por lo que respecta a los derivados del petróleo, por el estrecho se transporta cerca de 40% de las exportaciones mundiales. 

Teherán había advertido en reiteradas ocasiones que cerraría esa zona al tráfico marítimo si las sanciones impuestas contra él por Occidente no le dejaban otra salida.

El análisis de vulnerabilidad M1A1 tank / A 2 durante su uso en Irak en 2003



La segunda guerra de Irak ha puesto de manifiesto las debilidades de los tanques estadounidenses M1A1 " Abrams "y finalmente disipado el mito de su invencibilidad, cuidadosamente injertado en la última década.



El blindaje frontal de la torreta y el casco " Abrams "sigue siendo una buena defensa contra los ataques delejército iraquí. Sin embargo, las proyecciones y los lados siguen siendo vulnerables incluso lanzadores de granadas desarrolladas en los años 60 del siglo pasado.También hubo casos de inhabilitación tanques por fuego de popa como los cañones de 25 mm, como el del   "su" BMP " Bradley ", y las armas de 30 mm, BMP-2. No es ningún secreto el hecho de que para mantenerse dentro de los límites de peso asignados  los diseñadores estadounidenses tuvieron que sacrificar la reserva de los lados del casco, que proporciona protección contra proyectiles antiblindaje  de 30mm sólo en curso ángulo de + - 30 grados, que cuenta con faldones laterales gruesos70 mm. Las partes restantes de la propia placa de 5 mm acero al carbono, para la cual es de 30 mm casco de acero blindado. Esta barrera se ve afectada con proyectiles de30 mm delde BMP-2 a 2.000 m(El uso de blindaje penetrantes ), con cpuntass perforantes convencionales,  a esta distancia es ligeramente inferior.
Según los expertos extranjeros las granadas PG-7V  tienen n una probabilidad de 55% en penetrar al , " Abrams "en el lado de la torre y los lados del casco por encima de los rodillos. La probabilidad es de 70% - para el techo de la torre.


También se encontró que el " Abrams "en el consume más de lo normal y que . fueron las dificultades con el suministro de piezas de repuesto para las máquinas fuera de servicio, dejando a muchos tanques dañados seudo.- reparado y canibalizado para piezas de repuesto para la reparación sus hermanos más afortunados.



Según fuentes oficiales, la actividad basada en 3 ª  divisiones MecanizadaEstados Unidos puede llegar a las siguientes conclusiones sobre la vulnerabilidad de los tanques "Abrams ":


-En la parte superior, los lados y la armadura trasera es susceptible a la derrota.

Los casos  de proyectiles de 30 mm perforaron los  tanques  de la parte trasera.

La parte izquierda y derecha de los faldones laterales se  rompe con RPG.

Daños cosméticos en la derrota disparos contra de los juegos de rol.

-No hubo ningún caso de las minas anti-tanque en la derrota (en contraste  1991).

-Los  paneles de la torre estaban funcionando normalmente, los casos documentados de entrar en paquete de combate a la muerte de la tripulación no condujeron.

El motor presenta una baja fiabilidad y extremadamente  alto consumo

-Para una completa destrucción del tanque son suficientes ua granadas de termita 1 (en el interior), 2 misiles " Mayverik "o tiro BPS (a boeukldki )

-Para mostrar el tanque lo suficiente de uno RPGs tiro en el lado del casco.




Muchos fueron destruidos, afectado por granadas antitanque de lanzadores RPG-7 , incluso la granada PG-7V (este es uno de los más antiguos tipos de granadas, RPG-7), y su fuerza acumulada fue suficiente para perforar las  pantallas y blindaje lateral.
Fuego RPG
Perforadas las pantallas y los lados del casco, golpeó el tanque hidráulico.

Se han dado casos de pérdidas irrecuperables, debido a la inflamación de las unidades de potencia auxiliar (APU), y / o inflamación de los tanques de combustible de reserva, que cayeron en el compartimiento de unidad de alimentación y el motor de ese modo se incendio. Así que un quemado " Abrams "(" debido al efecto secundario "), que fue despedido de un 12,7 mm DShK. La bala impactó en la parte trasera izquierda de la torre, donde es exactamente la APU, el cuadro resultó roto, fue expulsado el ajuste en la acción, la quema de combustible y aceite que se precipitó hacia el objetivo a medio plazo. Inutilizados sin la  planta APU, que está completamente quemada, el tanque no puede ser restaurado. 




Fuego de  mediano calibre fue golpeado por la unidad de potencia auxiliar

(Suministro de energía eléctrica en el tanque cuando el motor está apagado) Como resultado de esto y el motor encendió.



De acuerdo con los  Ejército Armor Management (TACOM)es de los EE.UU. y el Centro para el Estudio de la experiencia del Ejército de los EE.UU. (CALL) la 3 ª División Mecanizada dentro de los 21 días de la operación por el fuego enemigo el resultado de fuego amigo fue dañados sólo 23 tanques M1A1 « Abrams »y M2/M3 BMP " Bradley ". Quince de ellos (incluyendo nueve " Abrams "y seis" Bradley ") fueron golpeados por un RPG-7. Un tanque de esta división como consecuencia de disparos de armas pequeñas como consecuencia, el conductor de precipitó , se cayó de un puente en el río Tigris, y la tripulación pereció.

Después del fin oficial de la "Operación Libertad Iraquí" la pérdida blindado no sólo no disminuyó, sino que aumentó. Con  Tanques enemigos  y vehículos de combate de infantería con lanzagranadas y minas terrestres que establecen guerrilleros iraquíes en las rutas de patrulla de las tropas estadounidenses.

Por ejemplo, 27. 10. 2003 a 40 kilometrosdesde Bagdad hacia el norte-este  se vio destruida  la última modificación del tanque " Abrams "M1A2  (Sistema Enhanced Package ) de la 4 ª División Mecanizada de los Estados Unidos. El tanque fue destruido por una bomba improvisada en un camino , que consistía en varios proyectiles de artillería. Como resultado de ello,  la torreta voló 30 metros.




" Abrams "M1A2 septiembre del Batallón 3 de 67 Regimiento de Tanques, Fort Hood. Tejas explotó 27. 10.2003.



También podido confirmar la poca fiabilidad de sus depósito de combustible, que se encuentra en frente del tanque a ambos lados del conductor, en ambos casos, siendo registrados en los condujo a la destrucción del tanque.






M1A1 tanque destruido por un RPG que impactó en el tanque de combustible principal.

Según testigos, el fuego venía del puente. La foto muestra el incendio se inició el depósito de combustible  que más tarde dio lugar a la quema de la cuba.




Otra quemado " Abrams "en las calles de Bagdad.



M 1 " Abrams "sobre la acción destruida por equipos militares de EE.UU..

Además de los problemas como resultado de fuego enemigo tanque M1A1 también mostraron baja confiabilidad y muy alto riesgo de incendio .






En una foto de un tanque de la Guardia Nacional de EE.UU. (gabinete del ambiente B 3-1, B -1 a 185 AR ), que se incendió debido a la violación de la seguridad durante el remolque, como resultado de esto, hubo una detonación de la munición (a la derecha).



En gran número fue  propenso a fallos de los sistemas de los subsistemas y muchas de las máquinas simplemente no eran capaces de realizar las tareas. Estos sistemas, de acuerdo con expertos de Estados Unidos, incluyen un sistema de control de incendios, la radio y otros sistemas electrónicos, que deben ser regularmente confrontada y se reconcilió después de la exposición a las vibraciones y golpes fuertes durante la batalla.

Ejército canceló millonaria compra de 108 misiles antiaéreos a Corea del Sur

https://www.youtube.com/watch?v=YAKW3bY-AhM
Martes, 07 de mayo de 2013 | 4:30 am
QUEDÓ SIN EFECTO. Los surcoreanos de la empresa LIG Nex1 pretendían vender misiles antiaéreos con tecnología rusa.


Mal negocio. La empresa LIG Nex1 pretendió cobrar como adelanto el 60% de los US$ 41.6 millones -cuando sólo era el 30%- y cambiar los plazos de entrega de los equipos.

Ángel Páez.

Desde un principio se advirtieron irregularidades en la compra de 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos portátiles KP-SAM Chiron, o Shin-Gung, que fabrica la compañía surcoreana LIG Nex1.

De hecho, el 19 de diciembre del 2012, LaRepública informó sobre la decisión del Servicio de Material de Guerra (SMGE) de seleccionar la propuesta de LIG Nex1, que ofertó el equipamiento bélico por más de 41.6 millones de dólares, no obstante los cuestionamientos técnicos sobre el producto. Por ejemplo, las autoridades rusas advirtieron que varios componentes del Chiron le pertenecían y que los surcoreanos no estaban autorizados a transferir a una tercera nación tecnología que no era de su propiedad.

Sin embargo, el SMGE contra viento y marea prosiguió con el proyecto y el respaldo del Ministerio de Defensa. El sistema antiaéreo era un requerimiento de urgencia del Comando de Operaciones del Sur (COS) y el cronograma tenía que cumplirse con rigor.
Los problemas no tardaron en surgir.

Compra con yaya

El 24 de abril de este año, el comandante general del Ejército, general de división EP Ricardo Moncada Novoa, resolvió cancelar el sistema portátil de misiles antiaéreos.

Pero, además, debido a la gravedad del caso, Moncada inhabilitó durante un año a la compañía LIG Nex1 como proveedor del Ejército.

Los surcoreanos no sólo incumplieron con los términos del compromiso sino también pretendían cobrar más de lo que se había establecido. Pretendían consumar un fraude, según fuentes del instituto castrense.

El 21 de noviembre del 2012, el Servicio de Material de Guerra del Ejército concedió a LIG Nex1 la buena pro para la adquisición de Armamento Aéreo Portátil. En diciembre, delegaciones peruanas y surcoreanas se reunieron para diseñar el proyecto de contrato.

ADELANTO O NADA

El ocho de febrero de este año, la compañía surcoreana presentó al Ejército un modelo de contrato, que luego de ser evaluado, se detectó que "respecto a la cláusula de forma de pago, no se encontraba en concordancia con los dispuesto en las bases de compra". La empresa LIG Nex1 deseaba un adelanto del 60 por ciento del total, cuando lo que correspondía era el 30 por ciento.

Para intentar resolver el embrollo, una delegación surcoreana llegó a Lima el 20 de marzo. Se acordó ampliar el plazo para la firma del contrato hasta el cinco de abril, con el propósito de alcanzar un entendimiento.

Empero, 48 horas antes de que expire la ampliación otorgada, LIG Next comunicó al Ejército que no entregaría los equipos si solo se adelantaba el 30 por ciento y requirió más tiempo para revisar el proyecto de contrato. La corporación incluso intentaba cambiar la propuesta con la que había ganado el concurso.

De acuerdo con las fuentes del instituto militar, lo que pretendía la compañía surcoreana era firmar un acuerdo comercial en función de sus expectativas, lo que implicaba la violación del procedimiento establecido por el Ejército. En otras palabras, una vez que LIG Nex1 ganó el concurso, intentaba cambiar las reglas de juego en su provecho.

Ante semejante pretensión, al instituto castrense no le quedó otra alternativa que dar por concluido el plazo para la firma del contrato con la compañía surcoreana.

En su resolución de la cancelación de la compra del sistema portátil de misiles antiaéreos Chiron, el comandante general del Ejército señala que la decisión la adoptó porque LIG Nex1 "desconoció las condiciones iniciales de las Bases Integradas (de la compra) y de lo (que había) presentado en sus propuestas técnica y económica en lo que respecta a la forma de pago".

El caso de la empresa surcoreana es una advertencia para los institutos armados para que sepan escuchar las advertencias sobre algunos proveedores de dudosas prácticas.



Rusos advirtieron sobre Chiron



El Ejército evaluó los siguientes equipos: W-18 y FN-16, de China; Igla-S, de la Federación Rusa; y "Chiron", de Corea del Sur.

La Federación Rusa notificó al Ministerio de Defensa y al Ejercito del Perú que gran parte de los componentes del misil Chiron -la cabeza buscadora, el motor, el radar de control de tiro, se los entregó a Corea del Sur como parte de un acuerdo entre ambos países.

Los rusos también advirtieron que impugnarían el contrato entre Perú y LIG Nex1 porque no habían autorizado a los surcoreanos a transferir a otros países su tecnología.

Las comunicaciones de los rusos fueron desatendidas porque supuestamente pretendía favorecer a su productor, el Igla-S.


http://www.larepublica.pe/

NASA muestra fotos del lugar de Marte donde habría caído nave soviética en el 71








Unas increíbles imágenes provenientes de la Mars Reconnaissances Orbiter (MRO) podrían dar pistas del lugar de las superficie marciana donde habrían caído los restos de la nave espacial soviética que en 1971 terminó su misión estrellándose. Se trataría entonces de la Mars 3 Lander, ya que las fotografías que ha enviado la MRO, mostrarían la pantalla térmica, el retrorocket y el paracaídas de la nave soviética.

Las imágenes fueron puesta a disposición de los astrofísico y cientoficos, quienes creen que efectivamente se trata de la Mars 3 Lander, sin embargo realizarán otro estudio para descartar cualquier otra explicación de lo que muestran las imágenes. Cabe recordar que la Mars 3 Lander, sólo alcanzó a enviar 14.5 segundos de imágenes a la Tierra antes de que todo quedara a oscuras.





El Pentágono acusa a las FFAA de China de atacar sus sistemas informáticos


WASHINGTON, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Pentágono ha acusado a las Fuerzas Armadas de China de atacar los sistemas informáticos del Gobierno estadounidense y de contratistas de Defensa "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral"

"En 2012, numerosos sistemas informáticos de todo el mundo, incluidos los del Gobierno de Estados Unidos, han sido objeto de continuas intrusiones, algunas de las cuales parecen ser directamente atribuibles al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de China", ha dicho el Pentágono en su informe anual al Congreso.

La objetivo principal de estos ataques informáticos sería robar tecnología industrial, pero también para "dibujar un cuadro sobre las redes estadounidenses de Defensa y de las capacidades militares que podría ser explotado durante una eventual crisis bilateral".

Además, el Pentágono ha advertido de que China está invirtiendo en tecnología informática para blindar los sistemas de vigilancia militar estadounidenses con el fin de expulsarlos gradualmente de su territorio hasta tenerlos a 2.000 millas de su costa.

De acuerdo con este informe, el presupuesto de Defensa de China se encuentra en una horquilla entre los 135.000 y los 215.000 millones de dólares, en su mayoría destinado a partidas opacas. Sin embargo, sigue siendo un tercio del estadounidense.

A este respecto, el Departamento de Defensa ha detallado que el portaaviones 'Liaoning', cuya construcción acabó el pasado mes de septiembre, es el primero de los muchos que China planea desplegar en los próximos 15 años.

Aunque las autoridades chinas han dicho que el 'Liaoning' no tendrá "efectividad operativa" hasta dentro de tres o cuatro años, lo cierto es que está desplegado en los mares Oriental y Meridional de China, donde están varios archipiélagos en disputa con otros países de la región.

El Pentágono se ha referido a otro tipo de inversión. "China sigue aprovechando las expediciones empresariales, los intercambios académicos y los conocimientos de los chinos repatriados para aumentar el nivel de su tecnología y experiencia con el fin de apoyar la investigación militar", ha indicado.

El Pentágono también ha destacado la importancia que el ciberespionaje está adquiriendo en la doctrina militar china, en la que destacan obras como 'Ciencia de la estrategia' y 'Ciencia de las campañas', que lo identifican con la forma más efectiva de derrotar a un enemigo fuerte.
EL PAPEL DE CHINA EN EL MUNDO

Por otro lado, el informe refleja el supuesto debate interno que hay actualmente en China entre un sector que aboga por centrarse en los desafíos nacionales y otro que considera que es el momento de desafiar el liderazgo estadounidense en el Pacífico.

"Los defensores de que China tenga un papel más activo y más agresivo en el mundo han sugerido que el país estaría mejor si adoptara una postura más firme frente a Estados Unidos y otras potencias regionales", ha apuntado.
PRIMERA ACUSACIÓN DIRECTA

Aunque en el pasado ya han surgido informes de empresas privadas que apuntaban a los militares chinos como autores de la numerosos ataques informáticos contra otros gobiernos, es la primera vez que el Gobierno estadounidense lo hace directamente.

Se desconoce por qué el Gobierno de Barack Obama ha elegido hacerlo a través del informe anual del Pentágono al Congreso. Fuentes de la Casa Blanca consultadas por el 'New York Times' a este respecto, han subrayado que se trata de un informe "profundamente coordinado".

Fuentes gubernamentales han informado también de que el ciberespionaje se está convirtiendo en uno de los ejes de las relaciones bilaterales y que ha sido el tema central de los últimos viajes del secretario del Tesoro, Jacob Lew, y del jefe del Estado Mayor, el general Martin Dempsey, a China


Irán avisa a Israel de "jugar con fuego" tras sus bombardeos contra Siria


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de irán, Alí Akbar Salehi, ha denunciado este lunes los bombardeos ejecutados por Israel contra Siria este fin de semana, al tiempo que ha advertido de que el Gobierno israelí "está jugando con fuego", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Las declaraciones de Salehi han sido resaltadas poco después por el viceministro de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Amir Abdollahian, quien ha manifestado que Teherán "no permitirá a Israel ni a los enemigos debilitar el eje de resistencia".

En este sentido, ha destacado que Washington y Tel Aviv "quieren resolver sus intenciones estratégicas haciendo esfuerzos para dañar a Siria y al eje de resistencia" y ha puntualizado que ambos países "pretenden incluso extender la inseguridad a Irak".

La aviación Israel bombardeó el domingo varios objetivos militares en las inmediaciones de Damasco en el que fue el segundo ataque aéreo israelí contra el país en menos de 24 horas.

Los medios oficiales sirios informaron ese mismo día de un ataque israelí contra el complejo de investigación militar de Jamraya, en el noroeste de la capital del país. Este mismo lugar ya fue atacado el pasado mes de enero, también supuestamente por Israel.

Asimismo, el Ejército sirio ha apuntado que dicho ataque causó la muerte de decenas de soldados de élite y desperfectos en varias instalaciones militares de zonas fuertemente protegidas y estratégicas.

Este mismo lunes, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha advertido de que el Derecho Internacional y la Carta de la ONU amparan a su país si quiere responder los ataques perpetrados por Israel en territorio sirio.

Así, ha denunciado la "criminal agresión israelí" del domingo, un acto que, a su juicio, "demuestra la naturaleza de los objetivos que vinculan a Israel con los grupos terroristas de Siria". En concreto, se ha referido a que Israel pretende desprestigiar a Siria a nivel internacional y evitar un cese de la violencia para fomentar así la inestabilidad.

Por su parte, Tzachi Hanegbi, parlamentario y hombre de confianza del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sostenido que los recientes ataques israelíes en Damasco no pretenden debilitar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, si no que iban destinados contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Israel ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la posible transferencia de armamento químico por parte del Gobierno sirio a Hezbolá y ha advertido de que actuará con todos los medios a su alcance para evitar dichas entregas.

Pocas horas antes de que se registrara el ataque israelí, el diario estadounidense 'The New York Times' informó citando fuentes estadounidenses de que la aviación de Israel tenía como objetivo un cargamento de misiles tierra-tierra Fateh-110 de fabricación iraní que iba dirigido a Hezbolá.

El jefe ajunto del Estado Mayor de Irán, el general Masoud Jazayeri, ha salido al paso de estas sospechas y ha negado que los ataques perpetrados por Israel estuvieran dirigidos contra un cargamento de armamento iraní destinado a Hezbolá, al tiempo que ha afirmado que estas informaciones forman parte de una "campaña psicológica" de los medios de comunicación occidentales e israelíes.


La Fuerza Aérea de Rusia recibe el primer bombardero Su-34 en lo que va de 2013





https://www.youtube.com/watch?v=OGdpeBBQEI8
Según el comunicado de la empresa, próximamente entregará a la Fuerza Aérea otro lote de varios bombarderos Su-34.

Se tiene previsto que el Ejército del Aire ruso reciba más de 90 aviones de ese tipo hasta el año 2020.

Su-34, fabricado en serie desde el año 2006, es un cazabombardero de generación 4+ que está en capacidad de destruir blancos terrestres, navales y aéreos en todas condiciones meteorológicas e independientemente de la cantidad de luz. Puede portar hasta ocho toneladas de diversas armas, incluidas las de alta precisión. Tiene un alcance de 4.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.900 kilómetros por hora.

Rusia planea construir o modernizar hasta 70 aeródromos militares

Ajtubinsk (Rusia), 7 de mayo, RIA Novosti.


Rusia planea construir o modernizar hasta 70 aeródromos militares antes de 2020, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev.

"Actualmente estamos construyendo o modernizando 11 aeródromos militares y este trabajo continuará. Antes de 2020 debemos alcanzar la cifra de 60 ó 70 aeródromos", dijo Bóndarev en rueda de prensa.

Comentó que los ensayos del nuevo material aeronáutico, incluidos los programas tan complicados como el despegue interrumpido o despegue repetido, requieren de pistas de aterrizaje de al menos 4 kilómetros de largo.

Según reveló, una de estas pistas acaba de ser inaugurada en el aeródromo de Ajtubinsk 929 (región de Astrakán) del Centro de pruebas de vuelo del Ministerio de Defensa de Rusia.

"De manera que ahora podemos utilizar el aeródromo de Ajtubinsk para la explotación de las aeronaves más modernas", indicó el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.

La línea roja de la confusión sobre Siria

Por Salvador Bernal 07 de mayo del 2013




Se vuelve a cumplir en torno a Siria el viejo principio de que la verdad es la primera víctima de las guerras. A pesar de contrastar informaciones procedentes de fuentes diversas, no es fácil saber qué está ocurriendo en aquel país, situado en el epicentro del Oriente Medio.

Dentro de la confusión, veo algunos datos dominantes verosímiles: el presidente de la república Bachar al Asad no está dispuesto a ceder ni a abrir ningún tipo de conversaciones políticas de futuro; crece de día en día la influencia de las facciones rebeldes islamistas más radicalizadas; en consecuencia, se agrava la situación de las minorías y, muy en concreto, de los cristianos: aparte de la destrucción de lugares de culto, no se puede olvidar el secuestro de dos obispos ortodoxos.

Mientras Obama y los líderes europeos siguen dudando, Israel habría tomado la iniciativa –no confirmada por Tel Aviv‑ de bombardear algunos blancos militares en Siria, con el objetivo de impedir el supuesto envío de armas ‑¿químicas?; ¿lanzaderas de misiles?‑ a la milicia libanesa de Hezbollah. Una vez más, el Estado israelí parece ir a lo suyo, sin importarle demasiado contribuir a una mayor desestabilización de la zona.

Durante su visita a México, el presidente Barack Obama ha reiterado su pragmatismo: adoptará medidas en función de los hechos, pensando en el interés de EEUU. De momento, excluye enviar tropas a Siria, aunque remarca el posible uso de armas químicas –tan difícil de comprobar‑ como una "línea roja" que le llevaría a modificar su actual opción.

Todo se complica por la confesión de Al Nusra, uno de los principales grupos rebeldes, de su conexión con Al Qaeda. No parece que Washington vaya a asumir el riesgo de enviar armas a la oposición siria, que podrían acabar en manos de grupos terroristas. Por su parte, la presencia dominante de estos en algunos lugares, sirve de justificación al ejército de Al Asad para realizar bombardeos que causan auténticas masacres.

De hecho, cientos de familias sunitas huían el sábado de Banias, una ciudad en el noroeste del país, por temor a bombardeos letales, como los sucedidos en lugares vecinos como Bayda. La información llegaba a través de videos grabados por milicianos y difundidos por el Observatorio sirio de los derechos humanos: presentan decenas de víctimas, la mayoría civiles, provocadas por ejecuciones sumarios y por los últimos bombardeos.

Por otra parte, se han difundido a lo largo de abril muchas sospechas de la utilización de armas químicas, también por parte de los rebeldes, según la antigua fiscal del TPI Carla del Ponte. Se apoyan en fotos y videos en que se ve a rebeldes, aparentemente sin heridas, que se ahogan y vomitan; otros muestran proyectiles cilíndricos lanzados desde helicópteros. Alguna foto llegó a la portada de The Times, con la consiguiente reacción de David Cameron. Pero, de momento, los análisis efectuados –algunos, en la vecina Turquía‑ no son concluyentes. Podría tratarse de armas no letales, que emplean sustancias intermedias entre los lacrimógenos y los auténticos gases de guerra. En el imaginario colectivo, reaparece el discurso de los tiempos de Bush sobre armas masivas en Iraq, desmentido años después. Y explica la cautela de Obama a pesar de su énfasis sobre la "línea roja".

Como resumía Le Monde el 4 de mayo, la cuestión de las armas químicas resume el conjunto de la gestión del conflicto sirio: "De una parte, el régimen verifica el déficit de la comunidad internacional, y organiza luego la trivialización de la escalada de violencia mediante una gradación estudiada. De otra parte, las democracias occidentales enuncian principios que no pueden –o no quieren‑ llevar a la prácticamente ulteriormente, gestionando sus contradicciones con una mezcla de agitación diplomática y declaraciones espectaculares".

Mientras no se demuestre fehacientemente el uso masivo de armas no convencionales –no es nada fácil, pues no es posible realizar investigaciones dentro de territorio sirio-, ningún Estado occidental se decidirá a intervenir. Y la situación favorece a los grupos próximos a Al Qaeda, que dan prioridad –como antes, en otros escenarios‑ a las acciones humanitarias en servicio de la sociedad civil. Al Nusra se está convirtiendo en un Estado dentro del Estado, aumentado su prestigio, con efectos negativos para el futuro de las demás minorías. Resulta una triste instrumentalización del caos que sufre el país. Como reconoce Peter Maurer, presidente del comité internacional de la Cruz Roja: "nuestra capacidad de ayuda ha aumentado de modo aritmético mientras que las necesidades crecen de modo exponencial. Hacemos más cada día, pero tenemos la sensación de hacer menos".

Occidente debería centrarse, en lo posible, en esa labor humanitaria, sin intervenir en la guerra civil, aunque exigiendo al Régimen y a la oposición el respeto de las minorías. También para evitar que se repita la triste experiencia de Iraq, sumido en el caos y la violencia una década después de la caída de Sadam Husein.


a misión oculta de los 500 marines USA desplegados en Morón de la Frontera: garantizar la inviolabilidad de la base de Rota y el escudo antimisiles




Se anunció que la misión de los 500 marines ubicados en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) es constituir una fuerza de reacción rápida para intervenciones en África en casos de ataques a las embajadas de Estados Unidos. Sin embargo, no va a ser esa su prioridad. El principal cometido es garantizar la inviolabilidad de la base de Rota.



Hace dos semanas, el Consejo de Ministros autorizó la llegada y establecimiento en la base aérea sevillana de un contingente de 500 militares estadounidenses para, según la versión oficial, conformar una fuerza de reacción rápida diseñada específicamente para actuar ante sucesos como el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), donde resultó muerto el embajador norteamericano. Tras los sucesos, el Departamento de Defensa fue duramente criticado por la escasa rapidez de respuesta ante este suceso: se envió un pequeño equipo de fuerzas especiales desde Rota.

Sin embargo, tal como ha sabido El Confidencial Digital de altos mandos militares españoles, la misión principal y el motivo último de su presencia en Sevilla es otro, es garantizar la “inviolabilidad” y la seguridad de la base de Rota ante cualquier posible incidente o ataque. Se trata de una misión clave para la US Navy porque allí se ubicará parte del nuevo escudo antimisiles.

El misil de los 20 millones de dólares

De acuerdo con esas fuentes, que conocen ciertos detalles reservados de este despliegue especial, el Pentágono ha solicitado disponer de un contingente militar de acción rápida en las proximidades de Rota para proteger “diverso material y armamento muy sensible que irá llegando a Cádiz en los próximos meses y años”, así como a los cuatro destructores que conformaran el escudo antimisiles.

Hablan, en concreto, de armas con un “componente tecnológico puntero”, cuya custodia y despliegue requiere de medidas de seguridad “extraordinarias”. Las fuentes consultadas rehúsan precisar de qué tipo de armamento se trata, aunque podrían referirse, entre otros, a los misiles RIM-161 SM-3.

https://www.youtube.com/watch?v=n7wKEQFf5JY
Este misil, de cuyas características ya informó ECD, es una de las piezas clave del futuro escudo antimisiles que Estados Unidos instalará en Rota una vez lleguen los cuatro destructores Aegis capacitados para su lanzamiento. Está específicamente diseñado para eliminar cualquier misil enemigo de largo alcance.

Su coste asciende a cerca de 20 millones de dólares por unidad, pesa 1.500 kilogramos y tiene una “potencia destructiva descomunal”, tal y como advierten expertos militares consultados, no por su capacidad explosiva sino por la velocidad con la que impacta contra su objetivo.

A 15 minutos de Rota

Algunos efectivos unidades de esta fuerza de reacción rápida ya han comenzado a llegar a Morón de la Frontera. Aún restan por llegar el grueso de los 500 marines, pero en la base sevillana ya se pueden ver aparcados los dos aviones de transporte Hercules C-130 y los seis V-22 Osprey de despegue vertical (VTOL), que son una fusión de helicóptero y avión turbohélice de alta velocidad y diseñado específicamente para meter y sacar rápidamente hasta 32 militares en escenarios de combate.

Según indican las fuentes militares consultadas por ECD, en caso de incidente en Rota las características de este despliegue permitirían llevar “desde Morón hasta la costa gaditana a 200 militares en apenas quince minutos”.



El despliegue de este contingente norteamericano no supera el límite de tropas fijado por el tratado bilateral firmado entre Estados Unidos y España. Ni en la base de Morón ni en la cifra total de militares estadounidenses destacados en España.

Vea a continuación un vídeo de cómo opera uno de estos aviones V-22, iguales a los desplegados en Morón por Estados Unidos:





Comentarios
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/083538/la-mision-oculta-de-los-500-marines-usa-desplegados-en-moron-de-la-frontera-garantizar-la-inviolabilidad-de-la-base-de-rota-y-el-escudo-antimisiles

Autoridades de Corea del Norte retiran misiles de sus zonas de lanzamiento

EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013 06:59 PM
Washington. - Corea del Norte ha retirado dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país, dijeron este lunes altos funcionarios estadounidenses, que señalaron una disminución de las tensiones con Pyongyang.

Los misiles estuvieron en todo momento listos para ser lanzados, pero "los retiraron" y ya no hay una amenaza inminente, dijo un funcionario de Defensa estadounidense que se mantuvo en el anonimato, reportó AFP.

Dos misiles de tipo Musudan habían sido desplegados en la costa este de Corea del Norte y en medio de una serie de amenazas del régimen de Pyongyang, tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Corea del Sur y Japón temieron un disparo de prueba coincidiendo con la fiesta nacional del 15 de abril.

Como consecuencia, Japón y Corea del Sur pusieron en alerta sus defensas antimisiles mientras que Estados Unidos movilizó dos barcos de guerra con equipos antimisiles y un poderoso radar con alcance en la zona de un posible lanzamiento.

El comando estadounidense informó a legisladores que las fuerzas estadounidenses estaban listas para derribar cualquier misil que constituyera una amenaza contra sus aliados o contra sus instalaciones en la isla de Guam, en el Pacífico.

Pero Corea del Norte se abstuvo de realizar un disparo y bajó el nivel de sus ataques retóricos. En los últimos días el portavoz del Pentágono, George Little, valoró el lunes de manera positiva la "pausa de las provocaciones" norcoreanas.

Los expertos militares no se ponen de acuerdo sobre el potencial alcance de los misiles Musudan y piensan que el régimen de Pyongyang no ha realizado nunca una prueba de vuelo. Según el Pentágono, Corea del Norte dispone de varios centenares de misiles de corto y medio alcance que podrían alcanzar objetivos en Corea del Sur y Japón.