contadores de visitas

lunes, 13 de mayo de 2013

Ejército reclama por compra de cinco aviones espía que no funcionan

Un ejemplar de avión no tripulado para operaciones de inteligencia (UAV) Orbiter II, fabricado por la compañía israelí Innovative Control Solution.LIMA

Cinco aviones espía de fabricación israelí adquiridos en el año 2010 para prestar servicios en la guerra contra Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentran en condición de inoperativos porque no satisfacen las exigencias técnicas del Ejército.

Desde que llegaron al país, las aeronaves no han salido a cumplir con la misión de identificar el desplazamiento y la ubicación de los terroristas, de acuerdo con un reciente reporte reservado del servicio de comunicaciones del ejército (SCOME).

Debido a la gravedad del incidente, el SCOME informó del hecho a la Comandancia General del Ejército, que a su vez lo elevó al Ministerio de Defensa, el cual dio cuenta de lo sucedido a la Contraloría General de la República para determinar si se trata de un caso de estafa.

El Ejército ya canceló el costo de 3 millones 516 mil 800 soles por las cinco aeronaves conocidas como Vehículo Aéreo no Transportado (UAV, por su denominación en inglés: Unmanned Aerial Vehicle).

CIEGO ANTE EL ENEMIGO
De acuerdo con fuentes del Ejército, la adquisición de los UAV se efectuó por recomendación de los asesores de la compañía israelí Global CST, con el propósito de obtener inteligencia sobre el movimiento de los terroristas y detectar sus campamentos de refugio.

Los UAV, acondicionados con el sistema Forward Looking InfraRed (FLIR), un conjunto de cámaras infrarrojas para operaciones diurnas y nocturnas, son vitales para las operaciones de inteligencia de los comandos en el Vraem.

El 28 de abril de 2010, la compañía intermediaria española Proyectos Sarosca vendió el equipamiento de origen israelí por 1 millón 927 mil 600 soles. Y el 10 de diciembre del mismo año, la firma israelí Innovative Control Solution (Innocon) obtuvo la buena pro por 1 millón 589 mil 200 soles.

Gracias a estos contratos por 3 millones 516 mil 800 soles, el Ejército obtuvo tres UAV Orbiter II, fabricados por la empresa Aeronautics Defense System, y dos Micro Falcon, de la compañía Innocon.

Según el informe del jefe del Servicio de Comunicaciones del Ejército, coronel EP Richard Tineo Quispe, ninguna nave hasta el momento se encuentra en condiciones operativas.

En el caso de los UAV Micro Falcon, según el jefe del Servicio de Comunicaciones del Ejército, “no satisfacen los requerimientos técnicos solicitados por el usurario, ya que desde su puesta en funcionamiento durante el periodo de capacitación estipulado en el contrato de adquisición [...] sufrió siniestros cuyas consecuencias han originado que no se disponga de estas (aeronaves)”.

Lo peor de todo es que el Batallón de Inteligencia del Vraem, informó el coronel Richard Tineo Quispe, “emitió un acta de conformidad” de los UAV cuando en realidad no estaban operativos. Por el contrario, debió rechazar las aeronaves.

De acuerdo con el informe del jefe del Servicio de Comunicaciones del Ejército (SCOME), este reclamó a la empresa israelí Innocon por la deficiencia de las aeronaves, ante su representante en el Perú, Manuel Del Pino Goicochea, y le advirtió que si no resolvía el problema demandaría por incumplimiento del contrato. Del Pino contestó que ya no era el representante de Innocon, “lo cual es un indicio de que trataría de eludir su responsabilidad legal, por cuanto el problema generado debería asumirlo, como representante de Innocon, conforme a las normas legales vigentes”, informó coronel Richard Tineo.

La empresa Proyectos Sarosca vendió tres UAV Orbiter II de la empresa israelí Aeronautics Defense System. Tampoco resultó una buena compra.

Cuando se practicó la prueba de una aeronave, que debería volar sin problemas por cuatro horas, “el avión voló menos y además se encontraba con una cámara para operaciones nocturnas porque la cámara de vuelos diurnos se encontraba deteriorada”.

Fuentes de la Contraloría confirmaron que investigan este caso para establecer responsabilidades, ya que, según el informe del coronel Richard Tineo, ni los Orbiter II ni los Micro Falcon calzaban con las especificaciones técnicas. Se compró cualquier cosa.

EN CIFRAS
-1,9 millones de soles costaron los tres UAV Orbiter II que vendió Proyectos Sarosca.

-1,5 millones costaron los dos UAV Micro Falcon que vendió la israelí Innocon.

-Cinco unidades UAV compró en total el Ejército en el 2010 para inteligencia en el Vraem.

Todo lo que necesitas saber sobre el portaaviones nuclear l USS Nimitz

The USS Nimitz is a nuclear Nimitz
Cerca de 6.000 personas llaman a la casa Nimitz en implementaciones, comer 18.000 comidas al día - y una peluquería hace 1.500 cortes por semana
El USS Nimitz fue desplegado 12 de mayo a las aguas frente a la península de Corea para llevar a cabo la capacitación bilateral con la Armada de Corea del Sur en los próximos dos días.
El vehículo está ahora frente a las costas de Corea del Sur la realización de ejercicios de entrenamiento bilaterales.
The Nimitz carries a number of different fighter and transport air assets.
Pero el Nimitz, que fue encargado en 1975, también tiene la intención de intimidar al régimen norcoreano autocrático y represivo.
The two most dangerous jobs in the military are both found within flight crews on the deck of carriers.
The reactors that power the ship not only eliminate fuel costs — they allow the Nimitz to carry 50 percent more ammunition than conventional carriers
En efecto, Kim Jong-Un reaccionó venemously del despliegue de la compañía, amenazando con "tirar [lo] en el fondo del mar." 

Aunque gran parte del mundo los oye cuando bravatas sale del reino ermitaño, la seguridad de las miles de almas a bordo del Nimitz sólo escuchan el zumbido constante de su funcionamiento interno. No dudan de su enfoque es la misión.

Esa es la portadora marginado

Un tour exclusivo de la prisión más famosa en la tierra Read more: http://www.businessinsider.com/gitmo-guantanamo-bay-photo-tour-2013-4?op=1#ixzz2T6xAi6HW




Toda la galería en http://www.businessinsider.com/gitmo-guantanamo-bay-photo-tour-2013-4
This single airstrip on the southwestern edge of Cuba is one of the only ways into Guantanamo Bay Naval Base.The detention camp was opened in 2002 to hold captives from America's War On Terror. Images of prisoners in orange jumpsuits from the temporary facility at Camp X-Ray are what most people picture when they think of Guantanamo. Parts of Camp Delta too have been abandoned, like this area still housing a rusty exercise machine. They will remain untouched as possible evidence for investigations of wrongdoing.Camp Delta gave way to Guantanamo's newest facilities, Camp V and Camp VI, where the majority of detainees are housed today.Camp Delta succeeded X-Ray as a more long-term place to hold up to 612 detainees.

http://www.businessinsider.com/gitmo-guantanamo-bay-photo-tour-2013-4

MiG-29K/KUB oficialmente en el servicio en la India

Publicado el 05/12/2013 por Giordani en Military

El escuadrón de caza MiG-29K/KUB comprenden la Pantera Negro.

De acuerdo con una nota en el sitio transmite Voz de Rusia en la fecha de 11 de mayo, un escuadrón de cazas MiG-29K/KUB multifuncional entró oficialmente en servicio.

De acuerdo con una nota en el sitio transmite Voz de Rusia en la fecha de 11 de mayo, un escuadrón de cazas MiG-29K/KUB multifuncional entró oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea de la India, durante una solemne ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Defensa país Arackaparambil Kurien Antony.

La ceremonia contó con la presencia de la directora general de Rusia aviones MiG corporación Sergei Korotkov que destacó que "Rusia no sólo venden aviones a la India, sino que también da tecnologías que contribuyan al desarrollo industrial en el país."

El escuadrón de caza MiG-29K/KUB comprenden la Pantera Negro.

FUENTE: La Voz de Rusia - TRADUCCIÓN CAVOK

NOTA DEL EDITOR: Pero MiG-29K/KUB no fuera por la Marina de la India?


Caza turco se estrella en la frontera con Siria

Foto: ITAR-TASS



Un caza turco F-16 se estrelló en la provincia de Osmaniye, a solo cuarenta kilómetros de la frontera con Siria. Lo último que pudo comunicar el piloto a la torre de control es que se iba a catapultar.


Hacia el posible lugar de la caída del avión se han dirigido los especialistas militares y la policía. Según los datos preliminares, la causa del accidente fue un fallo técnico. El F-16 sobrevolaba la región de crestas montañosas llamada Nur.

ovm/lj/er

Perú se Prepara para el Fallo de La Haya





Perú se prepara para el fallo de La Haya


Mientras que, Perú y Chile esperan que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita su fallo en el litigio limítrofe marítimo, fuentes militares peruanas informaron que a mediados de junio se movilizaría un destacamento de la Tercera Zona Naval (Mollendo, Arequipa) y del Escuadrón Aeronaval de Marcona (Nasca, Ica) a Tacna.

También se enviará la Tercera Zona Naval se enviaría al BAP Bolognesi (FM-57), fragata misilera que compró el Perú para en el 2005. Es una fragata lanzamisiles de la clase Lupo. Es una de las ocho fragatas lanzamisiles con que cuenta la Fuerza de Superficie del Perú.

Acompañando a la Lupo, estaría un Batallón de Comandos y un Agrupamiento de Apoyo de Combate.El Escuadrón Aeronaval se encuentra en San Juan de Marcona (Nazca, Ica).


Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mandará a Tacna aeronaves de exploración (B-200); Fokker; de ataque (F27), 6 Mig 29 y 6 Mirage 2000.


NTERNACIONAL El espía jefe de Gadafi se queja de no tener acceso a abogado ni saber de qué le acusan

REUTERS



El jefe de la inteligencia del régimen de Muamar Gadafi -y a la vez su cuñado- ha denunciado que no ha tenido acceso a ningún abogado y tampoco le han informado de cuáles son los cargos que pesan sobre él.

Abdelá Senussi, encarcelado en su país desde septiembre de 2012, ha podido ser visitado en una prisión para miembros del antiguo régimen el lunes por la organización humanitaria estadounidense Human Rights Watch (HRW), que es la que ha hecho pública la queja en un comunicado. Al mismo tiempo, Senussi afirma que las condiciones en prisión son «razonables» y que no ha sufrido maltrato físico.

HRW recuerda que las autoridades libias acusan al miembro del antiguo régimen de ser uno de los responsables de la famosa matanza de la cárcel de Abú Salim en junio de 1996 cuando se ajustició a unos 1.200 presos.

Senussi es, además, uno de los tres altos jefes del depuesto régimen que fueron reclamados en 2011 por el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad. Otro está ya muerto, que es Muamar Gadafi, y el tercero es Seif El Islam, hijo del dictador, detenido por rebeldes libios y que se encuentra recluido en la ciudad de Zitán, en el oeste del país.

«Para alcanzar la Justicia de Verdad, es necesario que le ofrezcan a Senussi los derechos que por tanto tiempo el gobierno anterior negó a los ciudadanos libios», afirma Sarah Leah Whitson, dorectora de HWR para Oriente Medio y norte de África.

La organización humanitaria, que pide que el detenido tenga acceso a abogados, pudo realizar la visita, la primera que lleva a cabo un organismo internacional de este tipo, gracias al permiso del ministro de Justicia, Salah Marghan.

Según Marghan, ningún abogado libio quiere defender al antiguo responsable. Y añade que si alguno venido del extranjero quiere hacerlo, tiene las puertas abiertas.
Detenido por Marruecos

HRW también pide a las autoridades de la nueva Libia que cooperen con el Tribunal Penal Internacional, ya que no quieren entregar ni a Senussi ni a Seif el Islam.

Senussi fue entregado por las autoridades de Mauritania, pero él mismo ha explicado a HRW que priemro fue detenido doce días por las autoridades de Marruecos en marzo del año pasado antes de ser enviado en un avión a Nuakchot, donde fue interrogado por agentes del FBI estadounidense, Arabia Saudí y Líbano. La organización humanitaria no puede sin embargo confirmar esta información.


TERNACIONAL Varios muertos en un atentado con coche bomba en Bengasi ABC / MADRID Día 13/05/2013 - 19.54h

REUTERS



La explosión de un potente coche bomba en la mañana del lunes en Bengasi recuerda que el cese de la violencia está todavía lejos más de dos años después de que esta ciudad fuera germen de la revolución que echó el cierre a más de cuatro décadas de régimen gadafista.

Las fuentes no se ponen de acuerdo en el número de muertos del atentado, cometido en el centro de la ciudad y muy cerca del hospital Al Jala. Los fallecidos serían entre tres y quince. Tras la explosión numerosas personas se manifestaron expresando su oposición a la violencia mientras recogían restos de los cadáveres que habían quedado dispersos por la calle.

Muchos de los ciudadanos pedían a las autoridades que terminen de una vez con la presencia en todo el país de las milicias que nacieron con la guerra civil que sucedió a la revolución y que, una vez terminada la dictadura se niegan a entregar las armas e integrarse en las nuevas autoridades.

No ha habido reivindicación del ataque en una ciudad en la que los atentados de diversos tipos son frecuentes. Unos acusan a las milicias, otros a radicales islámicos y otros sospechan de gadafistas que tratan de reventar la nueva Libia.

Bengasi fue también el lugar en el que Chris Stevens, embajador deEstados Unidos en este país magrebí, murió en el ataque llevado a cabo contra la sede de su consulado el 11 de septiembre pasado.

Los ricos de São Paulo sobrevuelan el tráfico



Publicado el 12/Mayo/2013 | 00:12



La congestión vehicular llega hasta 200 kilómetros

En la capital brasileña hay 1 880 millonarios con fortunas superiores a $30 millones que han optado por transportarse en helicópteros para evitar los tormentosos atrancones 

En la capital brasileña, megalópolis de 20 millones de habitantes y la ciudad más rica de Brasil, la exmodelo Cozete Gomes y decenas de multimillonarios viajan en helicóptero para evitar los embotellamientos de vehículos que llegan a superar los 200 kilómetros.

En São Paulo, la capital económica de América Latina, hay 420 helicópteros registrados, por lo que es la segunda mayor flota del mundo, después de Nueva York, de acuerdo con un reporte de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros.

Para Gomes, una de las empresarias más exitosas de Brasil, el helicóptero es una herramienta indispensable. Lo usa para las actividades cotidianas, para trasladarse a sus citas de sus negocios y a sus reuniones sociales.

Con una fortuna de $125 millones, la modelo de 41 años, es parte de un selecto grupo de super ricos paulistanos propietarios de helicópteros o que pueden darse el lujo de alquilarlos y de pagar $1 300 la hora.

A comienzos de abril, Gomes alquiló una de esas naves de seis asientos para viajar a un hotel de lujo en Campos de Jordao, zona montañosa ubicada a 50 minutos de vuelo de São Paulo.

En los controles estaba el piloto Guilherme Tomazzolo Juc, de 29 años, empleado de Helicidade, helipuerto en donde parquean 80 aparatos de los ricos de São Paulo así como de empresas locales e internacionales.

Unos 500 vuelos diarios de helicóptero tienen lugar en la capital del país carioca, en donde se han construido 193 helipuertos.

Carolina Denardi, portavoz de Abraphe, calcula que el negocio de los helicópteros en Brasil ha crecido 20% en años recientes.

Ese país tiene una flota nacional de 1 909 helicópteros, incluidos 692 en el Estado de São Paulo, en donde se ha emitido un promedio de 300 permisos de operación al año desde 2009.

Así, cada día, ajenos al tráfico que debe soportar la mayoría de habitantes de São Paulo, los ricos, los empresarios y las celebridades surcan los cielos de esa gigantesca ciudad.

Según el informe Wealth Report 201, publicado por Wealth-X, empresa domiciliada en Singapurque investiga la riqueza en el mundo, el año pasado São Paulo registró a 1 880 individuos con fortunas de $30 o más millones.

Se prevé que ese número crecerá a 4 556 en 2022, gracias a la creciente prosperidad de ese país del Mercosur.

Gomes, reina de belleza que es dueña de ocho compañías de marketing promocional, organización de eventos y modelaje, se autocalifica como una de las pocas mujeres brasileñas que amasó su propia fortuna.

Saltó a la fama nacional en enero, con su aparición televisiva en un reality show: Mujeres ricas, que saca a la luz el estilo de vida extravagante del creciente grupo de multimillonarios brasileños, caracterizado por viajes, coches de lujo, joyas, compras, champán y varias excentricidades.

La exitosa empresaria dice que decidió compartir su historia con para mostrar la experiencia positiva de una mujer que comenzó en cero y construyó su propio negocio. 

Además confiesa que uno de sus lugares favoritos son los Campos de Jordao.

Esta pequeña ciudad de 50 mil personas situada entre las montañas, con paisajes espectaculares, es conocida como la Suiza brasileña por su arquitectura de estilo europeo, chalets y restaurantes suizo-alemanes.

Gomes asegura que su riqueza le ha traído independencia, le ha permitido disfrutar de los placeres de la vida y satisfacer su pasión por los zapatos de lujo.

"Tengo mas de 600 pares ahora, cada día uso dos o tres pares, para diferentes ocasiones".

Ella, que es de origen portugués e italiano, viaja frecuentemente a Nápoles, donde tiene parientes. La exmodelo dice que no está preocupada por su seguridad personal y se siente segura en su 4x4 Range Rover a prueba de balas, con su chofer-guardaespaldas.

Amanda Gabriele, la portavoz de Gomes, de 25 años, cuenta que el éxito de su jefa inevitablemente genera celos y envidia, particularmente de otras mujeres.

El informe Wealth-X identificó a 50 brasileños con activos superiores a $1 000 millones.

Según la revista Forbes, el brasileño más rico es el magnate de la cerveza Jorge Paulo Lemann de 73 años, uno de los dueños de Ambev y de AB InBev, con activos por $17 800 millones,

Le sigue el banquero Joseph Safra, de 74 años, con una fortuna de $15 900 millones.

La brasileña más rica es María Helena de Moraes, de 83 años, con una fortuna estimada en más de $6 200 millones.

Entre sus activos más importantes figuran participaciones del 25% en el paquete accionario del grupo familiar Votorantim.

Se trata de una de las mayores industrias de Brasil y de Latinoamérica, con operaciones en los mercados del cemento, de las finanzas, la energía y el acero, entre otras. (AFP)


India tendrá un reactor submarino nuclear


El reactor del primer submarino de propulsión nuclear indio de fabricación propia y con capacidad para disparar misiles balísticos, el INS Arihant, estará operativo en tres semanas, informó ayer una fuente oficial.

El INS Arihant tiene 100 metros de eslora que se refiere a la dimensión de un navío tomada a su largo, desde la proa hasta la popa.

Según el director de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa, V. K. Saraswat, una vez que el reactor esté operativo comenzarán los ensayos en el mar.

Estas declaraciones las realizó en el de televisión local NDTV. 

En 2012 la India introdujo formalmente en su flota su primer submarino de propulsión nuclear, el INS Chakra, un modelo Nerpa fabricado por Rusia y alquilado por un plazo de 10 años.

El país asiático se unió así al exclusivo club que poseen submarinos nucleares junto con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a la también vecina China.

La India ha probado con éxito misiles nucleares en los últimos años. Entre ellos el Agni V, con un alcance estimado de 5 000 kilómetros. (EFE)

Casi la mitad de negocios de armas en EU quebraría si se acaba tráfico ilegal a México

Un estudio publicado por la Universidad de San Diego y el Instituto de Igarapé informó que el 46.7 por ciento de los productores y vendedores de armas de Estados Unidos dependen del contrabando a México.

El estudio dio a conocer que de todas las armas fabricadas en Estados Unidos, el 2.2 por ciento llega a nuestro país. Esta cifra representa una ganancia de 127 millones de dólares desde el 2010, y una venta de 253 mil armas que cruzaron la frontera de manera ilegal en el mismo periodo.

Si se llegara a poner fin al contrabando armamentista de Estados Unidos a México, el 46.7 por ciento de los comerciantes estadounidenses quebrarían.

Nuestro gobierno ha denunciado varias veces el tráfico ilegal de armas en la frontera y ha insistido que Estados Unidos haga leyes más rígidas para regular la venta de armas en su territorio.

El estudio agregó que las medidas que han tomado los dos países no ha rendido beneficios, pues sólo 14.7 por ciento del armamento ilegal que circula en el país ha sido decomisado por las autoridades. Del total de las armas, las autoridades mexicanas han detectado el 12.7 por ciento.


***Vía El País


FUERZA AÉREA DE TAIWÁN Y SU MEJORADO E-2T 2000 HAWKEYE

Fuerza aérea taiwanesa actualiza E-2T 2000 Hawkeye de alerta temprana aerotransportada (AEW) en la base de la fuerza aérea Pingdon.
La Fuerza Aérea de Taiwán / República de la fuerza aérea de China ha mejorado recientemente dos de sus cuatro E-2T 2000 Hawkeye de alerta temprana aerotransportada y control (AEW & C), mientras que el resto se actualizará en el futuro próximo.




MJ QAMAR

JH-7A TRANSPORTA MISILES ANTI-RADIACIÓNYJ-91 (KH-31P)

uN  JH-7 Flying lelleva dos YJ-91 (Kh-31P) del misil antiradiación


MJ QAMAR


Un submarino no identificado se adentró en aguas de Japón Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94325-japon-submarino-ministerio-defensa

File:JDS Makinami (DD 112).jpg
foto wikipedia

La Fuerza Marítima de Autodefensa japonesa ha detectado a un submarino de nacionalidad desconocida en las aguas territoriales de Japón, según informó el Ministerio de Defensa de ese país.
La localización tuvo lugar este domingo cerca de la isla Kumejima en la prefectura de Okinawa, al sur del país. "El sumergible no identificado se movilizaba muy cerca del límite de las aguas territoriales con dirección al este", indicó el Ministerio.

"En la mañana del 13 de mayo el submarino al salir de esa zona, continuaba dirigiéndose hacia el sureste", agregó.

Además informó que el pasado 2 de mayo otro sumergible no identificado penetró en las aguas territoriales de Japón, al oeste de la isla de Amami Oshima en la prefectura de Kagoshima.

Mientras tanto, este lunes tres barcos de vigilancia chinos entraron en aguas territoriales japonesas cerca de las islas Senkaku, objeto de disputa entre ambas naciones.

Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.



China moderniza activamente sus equipos militares, lo que genera preocupación en otras naciones, entre ellas EE.UU. En su informe anual sobre avances militares chinos, el Pentágono pasa lista a las armas de China potencialmente peligrosas.

Drones de exportaciónPresentado en noviembre en la feria aérea de Zhuhai, al sur de China, después de siete años de desarrollo, el drone Yi Long es una respuesta de Pekín a la versiones más caras de EE.UU., el Predator y el Reaper. Con un coste de un millón de dólares, el drone chino ha sido diseñado para uso doméstico y para exportación, de acuerdo con el informe del Pentágono "Desarrollos militares y de la seguridad de la República Popular de China en 2013" (Military and Security Developments Involving the People’s Republic of China 2013). 


AFP Philippe Lopez 


Helicópteros de ataqueDesde el año pasado el Ejército Popular de Liberación de China "se ha beneficiado del aumento de la producción de nuevos equipos, incluyendo los helicópteros de ataque el Z-10 y Z-19", según el informe. Los helicópteros pueden proporcionar a las tropas terrestres del EPL un primer apoyo aéreo cercano y fiable, lo que puede traducirse en una gran ventaja durante los combates. 


weapons.technology.youngester.com 


Comando digitalA lo largo de muchas décadas, el ejército de China -que pasa por ser el más grande del mundo con tres millones de efectivos- apostó por el factor numérico en detrimento de la destreza en combate, por planear el aplastamiento de los adversarios en el campo de batalla con infantería y tanques en vez de con maniobras conducentes a obtener ventajas. 

Sin embargo, esto está empezando a cambiar. "Para desarrollar un nuevo cuadro de oficiales, el EPL está reformando sus academias para instruir a jóvenes oficiales competentes y capaces de aprovechar la tecnología en todas las funciones de combate", señala el informe. 


AFP Aamir Qureshi 


Vigilancia desde el espacioDebido al avance militar experimentado por China, para sus fuerzas resulta cada vez más vital acceder a los sistemas de posicionamiento por satélite para trazar sus movimientos y guiar sus armas. El año pasado, el EPL lanzó el sistema de navegación Beidou, la respuesta de Pekín al sistema estadounidense GPS de localización por satélite. 

Beidou permite a las fuerzas de tierra, mar y aire determinar su ubicación en la Tierra con un alto grado de precisión. 


AFP 


La prioridad está en el marEl mar, más que cualquier otro ámbito, es el epicentro de la modernización del ejército chino. El año pasado, en el marco de su plan para crear una flota moderna y potente, la Armada china recibió en una ceremonia solemne su primer portaaviones Liaoning, lo que ilustra la determinación de Pekín para finalmente dominar el Océano Pacífico occidental, indica el informe. 


chinesemilitaryreview.blogspot.com
Arsenal submarinoChina intenta mejorar sus capacidades militares submarinas construyendo cada año nuevos submarinos nucleares y de diesel. Los sumergibles de China son aún más pequeños, menos sigilosos y menos sofisticados que los modelos estadounidenses, pero Pekín ya ha manifestado su clara intención de alcanzar algún día este nivel. 


chinesemilitaryreview.blogspot.com
Defensa costeraChina aumenta su flota de nuevos buques costeros. En 2012, la Marina del EPL lanzó "al menos" seis corbetas de tipo 056 armadas con cañones y misiles y podría aumentarlas hasta 30 en total, según el informe. Las corbetas se suman a la flota de 60 nuevas corbetas de tipo 022 de ataque rápido para "operaciones en aguas litorales", reza el informe. 



chinesemilitaryreview.blogspot.com



Rusia desarrolla un innovador helicóptero de alta velocidad Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94324-rusia-helicoptero-velocidad-convertiplano

theocean.ru

El consorcio ruso Helicópteros de Rusia desarrolla un helicóptero de alta velocidad cuyas pruebas de certificación se realizarán en 2018-2020.
El estudio sobre la posibilidad de desarrollo de este aparato se lleva a cabo en colaboración con los ministerios de Industria y Defensa, señaló este lunes el vicedirector general de Helicópteros de Rusia (Vertolioty Rossii), Román Chernyshev. 

Según Chernyshev, en la actualidad el programa del futuro helicóptero de alta velocidad se efectúa en dos direcciones. "La primera tendencia es un ligero aumento de la velocidad en tan solo un 25% en comparación con las características existentes. Hemos elegido deliberadamente esta camino: las tecnologías y los materiales disponibles ofrecen la posibilidad de pasar brevemente a la construcción de prototipos de estos aparatos y esperamos en los años 2018-2020 pasar a pruebas de certificación de este helicóptero", dijo. 

La segunda área de trabajo está relacionada con el desarrollo de la investigación científica para crear una aeronave que ya superará con creces los helicópteros actuales en términos de velocidad y varias características de importancia más. Chernyshev ha destacado que este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con los ministerios de Defensa y de Industria. 

En este contexto cabe recordar que en octubre de 2011 el consorcio informó que un híbrido de avión y helicóptero de desarrollo nacional fue probado con éxito en la ciudad de Kazán. La singularidad de las aeronaves con rotores basculantes es su capacidad para volar como un avión pero despegar y aterrizar como un helicóptero. Hoy por hoy en el mundo existe tan solo un tipo de convertiplano, el V-22 Osprey, de la empresa estadounidense Bell.

MAS FOTOS PECULIARES


Esta es otra entrega de esta colección de curiosas fotos de la págimna http://www.dogguie.com. Solo es un recopilación de las que más me han llamado la atención,pero seguro que dejo otras tantas.

Un saludo
eSmilitares graciosos humor
militares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humormilitares graciosos humor


http://www.dogguie.com