contadores de visitas

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL AGENTE DE LA C.I.A. DETENIDO EN RUSIA, FIGURABA COMO TERCER SECRETARIO DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE EN MOSCÚ


En Rusia un nuevo escándalo de espionaje se ha desatado con la detención del oficial de la CIA Ryan Christopher Fogle, que actuaba bajo la fachada de tercer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.




http://tenacarlos.wordpress.com

RUSIA RECHAZA LA CREACIÓN DE UN “PASILLO AÉREO” EN SIRIA

Rusia se opone a las iniciativas destinadas a la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria, como ha afirmado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Gennady Gatilov. “Lamentablemente, estas ideas destructivas siguen apareciendo de vez en cuando, pero nadie se ha tomado jamás la molestia de pensar en sus consecuencias”, precisó el vicecanciller. Cabe mencionar que el pasado 19 de marzo, el comandante Supremo Aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, James Stavridis, dijo que los estados miembros de la Alianza Atlántica han estado debatiendo la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Siria, así como el envío de un suministro de apoyo a los grupos armados, todo ello según ‘The Washington Post’. 

Refiriéndose al próximo viaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a Rusia, del 16 a 19 de mayo, el titular ruso ha hecho hincapié en que volverá a reiterar la posición de Moscú respecto al país árabe al secretario general de la ONU, el cual entiende que todas las decisiones deberían ser adoptadas exclusivamente por los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Según el funcionario ruso, como la situación de Libia ha demostrado, las resoluciones del Consejo de Seguridad pueden ser interpretadas arbitrariamente y alteradas para servir a ciertos intereses políticos. Además de reiterar su oposición a que el pueblo sirio pase por la misma situación que el pueblo libio en 2011, Gatilov ha señalado que “todos recordamos que el embargo de armas impuesto a Libia fue utilizado por muchos países para suministrar armas a una de las partes en el conflicto y la zona de exclusión aérea, que fue creada para proteger a la población civil, se convirtió en un instrumento para desmantelar la infraestructura del país”. Asimismo, ha advertido que, teniendo en cuenta la actual situación en Libia, se deben tratar con cuidado todas las propuestas que se planteen sobre esta cuestión. Rusia, al contrario que los países occidentales, que se aprovechan de la situación en Siria e intervienen en los asuntos internos del país árabe, intenta solucionar el caso sirio por medio de vías políticas y diplomáticas. Damasco, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, quienes, a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad. About these ads


X-47B primera catapultado desde un portaaviones

http://www.cavok.com.br/blog/?p=66234&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cavokbr+%28CavokBlog+-+Not%C3%ADcias+de+Avia%C3%A7%C3%A3o%2C+Tecnologia+e+Fotografia%29

EE.UU. estaría construyendo una base militar en Afganistán, en la frontera con Irán


La base está ubicada en la región de Chahlang, en la provincia occidental de Farah. Según el informe, las fuerzas estadounidenses ya han construido una torre de comunicaciones y cavado algunos túneles en el lugar de la base.El anuncio llega una semana después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, denunciara que Washington le había exigido mantener el uso de nueve bases militares en su país después de la retirada de sus fuerzas en 2014, declaración que fue rechazada posteriormente por la Casa Blanca, que aseguró que Washington no busca bases militares permanentes en Afganistán.Tendencia hostil de EE.UU Este caso supone otra evidencia del empeño de EE.UU de ampliar su presencia militar en el mundo.


Otro reciente informe de investigadores independientes señala que el país norteamericano en la actualidad tiene presencia militar de forma directa o indirecta en 75 países. En este sentido, el periodista internacional, Rafael Poch, opina que la tendencia hostil de Estados Unidos se debe a su sistema militar burocrático que se nutre de los conflictos armados.

Se trata de la inercia de un aparato burocrático militar que se nutre de los conflictos y que tiende [] a más gasto militar, más bases, más presencia, explicó el experto esta tendencia a más conflictos, a participar en más lugares.

Apaches retrasados para Corea del Sur


2 de mayo 2013: Tras deliberar durante casi una década, Corea del Sur, finalmente, ha acordado comprar 36 AH-64E helicópteros Apache estadounidenses. Gran parte de la oposición fue por precio. Así que hace cinco años los EE.UU. ofreció Corea del Sur 36 AH-64 reformado, reconstruido a perfectas condiciones, por cerca de $ 23 millones cada uno. Eso fue casi un 60 por ciento de descuento sobre el precio vigente en ese momento de otros nuevos.Estos helicópteros tendrían una vida útil de aproximadamente 10.000 horas en el aire.

Eso no era lo suficientemente tentadora y políticos insistieron en un estudio exhaustivo de las alternativas (el estadounidense AH-1Z y el italiano La-129 a través de Turquía, lo que les está construyendo bajo licencia).Eso dio lugar a los surcoreanos de decidir sobre nuevas AH-64 a un costo de alrededor de $ 45 millones cada uno (incluyendo repuestos, entrenamiento y soporte técnico).

El impulso principal de esta decisión es el impresionante historial de combate del AH-64 y el hecho de que esto dio lugar a varias mejoras muy eficaces. La versión actual, que Corea del Sur está recibiendo, es todo tiempo que es particularmente eficaz en la noche.Esto hace que el AH-64 muy adecuado para cazar y matar a los miles de comandos de Corea del Norte planea tratar de entrar en Corea del Sur a principios de cualquier guerra.
Articulo completo en:

La verdad detrás de Siria • Documental

Este vídeo nos lo envía Gorrión de papel. . Muchas gracias. No tiene desperdicio.



http://www.youtube.com/watch?v=sRqhLQ0iGu0

Indignación israelí por los 100.000 euros gastados por Netanyahu en una cama para su avión



Los israelíes creían haber visto ya casi de todo en materia de derroche en su país, pero cuando la semana pasada un programa de televisión nacional desveló que el primer ministro Benjamín Netanyahu se había gastado la friolera de 100.000 euros en instalar una habitación en un avión, la frustración ha crecido varios puntos.

Sobre todo porque dicha habitación, que incluía una cama de matrimonio, se instaló tan sólo para un viaje que duró cinco horas y media, cuando Netanyahu acudió con su esposa al funeral de Margaret Thatcher en Londres el mes pasado.

El enfado de los israelíes también radica en que la noticia llega en medio de uno de los mayores recortes en los presupuestos generales de los últimos años, que afectan sobre todo a la clase media y a los más desfavorecidos.

Entre estos recortes se incluye un tijeretazo a las ayudas por hijos y una subida de impuestos del 1.5 por ciento. El presupuesto general para el 2013 y el 2014 tendrá 650 millones de euros menos para paliar la inflación del país.

El sábado miles de israelíes salieron a manifestarse contra los recortes, por lo que las noticias sobre el aumento del gasto doméstico de la residencia oficial de la familia Netanyahu y sus otros excesos, como la habitación en el avión, añaden todavía más leña al fuego.
Peluqueros y maquilladores

Mientras los israelíes ven cómo adelgaza su cartera, se enteran también de que Netanyahu ha aumentado un 80 por ciento el gasto doméstico financiado por las arcas públicas. Entre estos gastos, según explicaba la prensa local, se encuentran peluqueros y maquilladores a diario para el primer ministro y su esposa. A principios de año, la indignación cundió entre los ciudadanos cuando translució que Netanyahu se gasta dos mil euros al año de dinero público en una heladería cerca de su residencia.


INTERNACIONAL El Ejército rebelde sirio castigará «severamente» la mordedura del corazón de un soldado

YOUTUBE



El jefe militar de los rebeldes sirios ha prometido «castigar severamente» a toda persona que sea culpable de los abusos conocidos tras la publicación de un vídeo en el que aparece un rebelde sirio queextrae el hígado y el corazón del cadáver de un soldado del régimen y lo devora.

«Todo acto contrario a los valores por los que el pueblo sirio está derramando su sangre (...) no pasará desapercibido y los culpables serán severamente castigados, incluso si es un miembro de las filas rebeldes al régimen», ha informado a través de un comunicado citado por la agencia AFP el jefe de los rebeldes.

Estas palabras llegan después de que la oposición siria manifestase el pasado martes también su rechazo: «Si se descubre que el vídeo y la identidad del autor son auténticos, ese comportamiento resultaría rechazable», manifestó la Coalición Nacional Siria en Estambul.

«Un crimen sigue siendo un crimen, independientemente de quién lo cometa y su autor debe ser juzgado, añade.

Rusia mostrará más de 300 productos militares en la feria de defensa de Perú

https://www.youtube.com/watch?v=AdGZ5y8aEyI
Rusia mostrará más de 300 armas y equipamientos militares para los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF-2013) que se inaugura mañana en Lima. La delegación rusa aprovechara la feria para mantener reuniones de trabajo con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, los comandantes de los Ejércitos de Tierra y Aire peruanos, y también con altos representantes militares de Brasil, Colombia y otros países de la región de Latinoamérica. "Latinoamérica es un mercado con proyección para la mercancía militar rusa. https://www.youtube.com/watch?v=yYNsFIRHEoM En la región ya se emplean 500 helicópteros y aviones de transporte y combate rusos", explicó Serguéi Goreslavski, director de la corporación estatal Rostej, responsable de organizar el pabellón ruso en el SITDEF-2013. La exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, integrada en Rostej, "ofrece a sus socios, además de tecnología militar y civil, propuestas de cooperación que incluyen la transferencia de determinadas tecnologías destinadas al mantenimiento y reparación de los productos suministrados", indica el consorcio. Rusia llevará al Salón para la Defensa el tanque T-90S con la esperanza de que este modelo despierte un gran interés para Perú, que según Rostej tiene intención de sustituir antiguos tanques soviéticos T-55 por sus herederos de última generación. Rosoboronexport también mostrará en SITDEF-2013 el sistema de misiles para defensa antiaérea de proximidad Pánzir-S1, capaz de repeler, según los rusos, cualquier ataque desde el aire.


Gigante de defensa de EEUU busca vender buques de combate litoral en Asia del Sureste

https://www.youtube.com/watch?v=rEW3Y1bhIog
El gigante de defensa de Estados Unidos, Lockheed Martin, está promoviendo un buque de combate de múltiples misiones (MCS, por sus siglas en inglés) en Asia del Sureste, que dice se basará en su experiencia en el programa Buque de Combate Litoral (LCS, porssu siglas en inglés) para la Armada estadounidense, informó hoy la compañía.

Funcionarios de la compañía promovieron el MCS en una conferencia de prensa hoy en la Exhibición y Conferencia de Defensa Marítima Internacional en Singapur como una "solución para proteger las aguas del sureste asiático".

Al igual que el LCS, el barco viene en una plataforma similar y un calado de poca profundidad que permite que el barco realice misiones en las aguas costeras, dijo Neil King, director de desarrollo empresarial internacional para barcos y sistemas de aviación de Lockheed Martin.

También como el LCS, será rápido y altamente maniobrable.

La compañía, que ha estado construyendo los barcos de clase LCS Freedom para la Armada de Estados Unidos, dijo que puede ofrecer varias formas de casco. El diseño ha sido probado en tamaños que van de los 67 a los 150 metros, indica.

La compañía dijo que ha visto el mayor interés de los clientes en las embarcaciones de rango de 85 a 118 metros de longitud, informó la revista "Asia Defense and Diplomacy". Los clientes pueden configurar los barcos para cubrir sus distintas necesidades y pueden elegir tener un paquete de misión fija o distintos paquetes para poder cambiar entre ellos.

El USS Fredoom de primera clase ha estado atracado en la Base Naval Changi de Singapur como parte de la exhibición de defensa desde su llegada a Singapur en abril para su primer despliegue de ocho meses.

Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, dijo hoy en una conferencia de prensa por separado en la exhibición que los jefes de defensa de otros países han quedado impresionados con la modularidad del barco de combate litoral.

Estados Unidos está buscando enviar el segundo LCS a Singapur a mediados de 2015 como parte de un plan para desplegar hasta cuatro buques de guerra de ese tipo en la nación insular, afirmó Greenert.

También busca desplegar hasta 11 buques de combate litoral en la región para fines de la década o en 2012 ó 2022. Además de Singapur, los barcos serán desplegados en Japón, también, para sustituir algunos buques viejos.

Funcionarios de Lockheed Martin en la exhibición dijeron que el buque está diseñado principalmente para competir con las fragatas. Esperan que el costo de los LCS disminuya conforme obtengan más pedidos. El secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, también declaró recientemente que el costo disminuirá ligeramete de más de 430 millones de dólares para los primeros barcos a 350 millones para 10 bajo contrato.

Hasta ahora, la armada estadounidense ha hecho un pedido de 24 barcos de combate litoral con Lockheed Martin y Austal. En su plan de 30 años de construcción de barcos dio a conocer recientemente proyectos de adquisición de 52 LCS para el año 2029.

Satisfacen a presidente ruso ejercicios militares poco anticipados Actualizado a las 14/05/2013 - 09:34

Las fuerzas armadas de Rusia cumplieron sus debidas tareas durante los recientes ejercicios militares de gran escala, declaró hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

"En general pienso que todo el personal cumplió la tarea establecida", dijo Putin al reunirse con altos comandantes del ejército.

Tropas terrestres, la fuerza aérea, la Armada y unidades especiales participaron en los ejercicios militares no programados realizados en el sur de Rusia y en la región del Mar Negro a fines de marzo.

Putin explicó que decidió que se llevaran a cabo los ejercicios con muy poca anticipación para poder ver la preparación real de combate de las tropas.

"Este no es un desfile... Estas inspecciones imprevistas confirmaron una vez más los puntos débiles que tenemos", mencionó Putin, quien añadió que las comunicaciones siguen siendo un terreno vulnerable de las fuerzas armadas de Rusia.

El presidente también subrayó que la principal tarea de las fuerzas armadas debe ser construir un "ejército moderno, eficiente y compacto" capaz de garantizar la seguridad de Rusia bajo cualquier circunstancia.

Rusia ya transfirió a Siria los misiles antiaéreos avanzados S-300




AJN.- El diario “Al-Quds Al-Araby” afirmó que desde iniciada la guerra civil siria, Moscú envió al ejército de Assad, más de 200 misiles de diferentes tipos. Según el informe, fueron transferidos misiles tierra-tierra de larga distancia y sistemas de defensa anti-aérea avanzada. Netanyahu se reunirá hoy con el presidente ruso Putin para abordar la cuestión.



Los medios de comunicación israelíes informaron esta mañana que el primer ministro Binyamin Netanyahu, partió rumbo a Rusia en un intento de cancelar el envío de baterías antiaéreas avanzadas S-300 a Siria. En tanto, una fuente del ejército sirio afirmó que los misiles ya se encuentran en poder del régimen de Damasco.

La fuente citada por el diario británico “Al-Quds Al-Araby”, señaló que Rusia ya envió el cargamento militar a Siria el cual posee un alcance de 300 kilómetros y una precisión del 100 por ciento.

Según el mismo, equipos del ejército sirio se encuentran en la etapa de entrenamientos con expertos rusos para ser capacitados sobre el uso del mismo. A pesar de estas afirmaciones del periódico inglés, en Israel no creen que los mismos hayan llegado a manos de Damasco.

Por su parte Estados Unidos advirtió que la transferencia de los misiles S-300 a manos sirias violaría la relación de equilibrio de fuerzas entre Siria e Israel, lo que podría desestabilizar la región.

Por su parte, Sergey Labrov, ministro de Exteriores ruso, dijo que el acuerdo por la transferencia de misiles defensivos entre Moscú y Damasco fue firmado hace unos años atrás. “Rusia solo cumple su aplicación”, afirmó.

Israel considera que la adquisición de estos misiles por parte del régimen sirio un peligro para la frágil e inestable situación de la región. La primer guerra del Líbano estalló, entre otras razones, debido a la instalación de misiles antiaéreos avanzados del ejército sirio en territorio libanés. No obstante, Israel no amenazó con atacar a Siria en el caso de que los misiles anti-aéreos lleguen a Damasco. 



FO

Por si las moscas....

¡¡Ojo con esta dirección!! Tenedlo muy en cuenta; es muy nuevo. ¡¡Ojo con esta dirección!! MÁNDASELO A TU GRUPO URGENTE E IMPORTANTE SI OS LLEGA, NO ABRIR UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN
Policia@gobierno.es
 (Parece una dirección creíble, a que si, pues ¡ojito!)
El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una página de Brasil, y esta recién salido del horno.

 POR FAVOR, REENVIADLO para MAYOR SEGURIDAD