contadores de visitas

viernes, 24 de mayo de 2013

USS George HW Bush finaliza la histórica Marcha

Propulsión nuclear portaaviones USS George HW Bush (CVN 77)

NORFOLK (NNS) - La clase Nimitz portaaviones USS George HW Bush (CVN 77) vuelve a su puerto base de Norfolk después de la finalización con éxito de nuevas pruebas de la defensa durante un período en curso de dos semanas, el 24 de mayo. 
La nave probó un nuevo sistema de defensa personal torpedo, completó más de 115 lanzamientos y aterrizajes en la evaluación de un sistema de aterrizaje de precisión, a la vez que el lanzamiento de la primera aerolínea con base de aviones no tripulados en la historia de la aviación naval. 
El Demostrador Air System X-47B (UCAS-D) fue lanzado desde el buque en conjunto con el equipo de Grumman Navy / Northrop, 14 de mayo. El avión no tripulado sobrevolaba la costa este de Maryland antes de aterrizar con seguridad en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland "Vimos un píxel pequeño, pero significativo en el panorama futuro de nuestra Armada al comenzar la integración de los sistemas no tripulados en duda el ambiente warfighting más compleja que existe en la actualidad: la cubierta de vuelo de un portaaviones de propulsión nuclear ", dijo el vicealmirante David Buss, comandante, fuerzas aéreas navales.
El X-47B regresó a la nave tres días después de realizar su primer touch-and-go de aterrizaje en un portaaviones. El capitán Jaime Engdahl, el Combat Air Systems director del programa tripulado, se tomó el tiempo para agradecer a la tripulación durante una llamada en manos de todos los 23 de mayo, la noche antes de que el barco llegó a puerto. "Espero que todos ustedes están orgullosos de donde usted está de pie ", dijo Engdahl. "Es un mundo que ha cambiado ahora. Lanzamos algunas primicias de la aviación naval y que todos estábamos allí."USS George HW Bush está en el puerto la realización de acciones de formación en preparación para el próximo programa en marcha. 

Para obtener más información sobre USS George HW Bush seguimos la nave de página de fans en Facebook enhttp://www.facebook.com/USSGeorgeHWBush


EE.UU. contempla vender armamento para cazas F-35 y F-15 a Corea del Sur Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95321-eeuu-cazas-f35-corea-sur

navy.mil

El gobierno de EE.UU. ha informado al Congreso que contempla vender a Seúl armamento para cazas F-35 o F-15 SE, uno de los cuales podría ser seleccionado por Corea del Sur como su nuevo avión de combate, según la agencia del Pentágono.
Según reza un comunicado de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA), "esta venta propuesta contribuirá a alcanzar los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos mediante el cumplimiento de la seguridad legítima y necesidades de defensa de un país aliado y socio". 

La DSCA agrega que estos cazas y armamento proporcionarán a Seúl "una capacidad de defensa creíble para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses".

Corea del Sur tiene previsto comprar 60 cazas avanzados para reemplazar su envejecida flota compuesta por aviones F-4 y F-5. Los tres competidores para el contrato, valorado en unos 7.400 millones de dólares, son el caza F-35 de la compañía Lockheed Martin, el Boeing F-15 SE y el caza Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Defensa Aeroespacial Europea.

Además de los cazas, Corea del Sur planea adquirir helicópteros de ataque, helicópteros para operaciones marítimas, misiles guiados aire-tierra, rifles de francotirador y otro material para "contrarrestar las amenazas de las unidades blindadas del Ejército de Corea del Norte e impedir provocaciones".



La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que Seúl y EE.UU. llevaran a cabo maniobras militares con bombarderos B-2, bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares. Tras los ejercicios, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció que las relaciones en la península coreana habían entrado en estado de guerra y ordenó a las unidades de misiles que se prepararan para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases en la región.


Chomsky a RT: Los 'drones' son máquinas que generan terrorismo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95300-chomsky-rt-drones-maquinas-terrorismo

drone

Los 'drones', que en principio son modernas aeronaves capaces de atacar blancos precisos sin causar daños colaterales, son en realidad máquinas que generan terrorismo. Es es la opinión del filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.
El aclamado lingüista señala, además, que las personas se convierten en extremistas no por causa de los yihadistas que intentan adoctrinarlos, sino por los ataques de los propios aviones no tripulados estadounidenses.

"Pasados unos días del atentado de Boston, en Yemen se realizó un ataque aéreo. Uno de otros tantos, pero este fue especial porque había un joven de aquella aldea que fue atacada, y que posteriormente lo describió todo", relató Chomsky en exclusiva a RT como antesala al discurso de Barack Obama sobre estas aeronaves.

"Lo que dijo es interesante y relevante. Contó que en su aldea se intentaba abatir con 'drones' a una persona reconocida. Las agresiones de este tipo son un arma de terror. No solemos llamarlo así, pero es la verdad".

Según el relato del testigo, los yihadistas habían intentado a lo largo de muchos años convertir a los vecinos en antiestadounidenses, pero no tuvieron éxito. "Pero con un bombardeo de estos aviones no tripulados se consiguió que toda la localidad se volviera en contra de Estados Unidos. Y a lo mejor varios centenares de personas se harán terroristas solo para vengarse. Es una máquina de terror", concluyó el filósofo.


La Armada de Chile detectó un submarino extranjero que transitó cerca de sus aguas Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95344-chile-submarino-extranjero


La Armada de Chile ha confirmado este jueves la presencia de un submarino de origen "desconocido" cerca de sus aguas territoriales, al Oeste de la ciudad de Antofagasta.




Según precisa el comunicado de la Armada, el pasado 14 de mayo, durante la realización de ejercicios navales, "los sensores antisubmarinos de nuestra Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido, que transitaba fuera de nuestro Mar Territorial, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de nuestro Mar Territorial". 


Conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, la Armada chilena descartó que dicho submarino se correspondiera a una unidad de países vecinos, aunque no precisó la nacionalidad del sumergible. 

Asimismo, la Armada recuerda que cuentan con sistemas de detección antisubmarinos "sofisticados" y "altamente entrenados", que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de su Mar Territorial. 

Horas antes la prensa especuló con la posibilidfad de que se tratara de un submarino estadounidense con propulsión nuclear. Otros medios apuntaron otra versión no oficial, según la cual se trataría de otro submarino de Tipo 209 como los que usa la Armada peruana. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95344-chile-submarino-extranjero