contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Ciberespías chinos acceden a la documentación del escudo antimisiles de EEUU



Ciberespías chinos acceden a la documentación del escudo antimisiles de EEUU© RIA Novosti
23:15 28/05/2013


Hackers chinos accedieron a los planos de modernos sistemas del Pentágono, en particular, las armas que constituyen el eje de su escudo antimisiles para Asia, Europa y Golfo Pérsico, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico cita fragmentos confidenciales de un informe elaborado por el Defence Science Board (DSB), un panel de expertos civiles que asesoran al departamento militar de EEUU.

El documento señala que, a raíz de ciberataques en estos últimos años, quedaron comprometidos más de 20 planos, entre ellos, los de sistemas de misiles PAC-3 (Patriot), THAAD y Aegis, caza F/A-18, convertiplano V-22 Osprey, helicóptero Black Hawk y buque de combate de litoral (LCS).

La lista incluye también el arma más cara de la historia, el caza F-35, cuyo desarrollo costará unos 1,4 billones de dólares, según las estimaciones.

El DSB no incrimina a Pekín el robo de estos materiales. Sin embargo, altos cargos militares y directivos industriales familiarizados con el asunto afirmaron que la mayoría de los ciberataques son parte de la creciente campaña china de espionaje contra agencias gubernamentales y contratistas de defensa estadounidenses.

Las incursiones electrónicas dieron a China acceso a tecnologías punteras que podrían acelerar el desarrollo de armamento propio y debilitar las ventajas militares de EEUU en un futuro conflicto.

Ya en la versión pública del informe, que se dio a conocer en enero pasado, el DSB advirtió de que el Pentágono no está preparado para hacer frente a un ciberconflicto a gran escala. La lista de armas comprometidas, proporcionada a The Washington Post, forma parte de la versión confidencial.

Rusia reafirma S-300, el compromiso, lo llama un "factor de estabilidad"



VLADIMIR RADYUHIN
COMPARTIR · COMENTARIO · IMPRESIÓN · T +
APel vicecanciller Sergei Ryabkov de Rusia dijo el martes que Moscú tiene un contrato para el suministro de misiles S-300 (en la imagen) a Siria y ve el acuerdo como un elemento de disuasión clave contra la invasión extranjera en ese país. El archivo




En una airada reacción a la supresión de un (UE) embargo de la Unión Europea sobre las armas para los rebeldes sirios, Rusia ha reafirmado planes para el suministro de misiles avanzados de defensa aérea de las fuerzas del gobierno sirio.

El vicecanciller Sergei Ryabkov acusó a la UE de "echar leña al fuego" al permitir que su embargo de armas a Siria expire.

Sr. Ryabkov dijo a un llamado urgente conferencia de prensa el martes que Rusia no abandonará su contrato de suministro de Siria con los sistemas de defensa S-300 de largo alcance aire a pesar de "señales" de las capitales occidentales.

"No vemos ninguna razón para revisar nuestra posición", dijo, y agregó S-300 podría ser útil en la disuasión de "cabezas calientes" de la internacionalización del conflicto en Siria.

Más temprano, un funcionario había dicho que Moscú se abstenga de suministrar S-300 a Siria. Sr. Ryabkov subrayó que Moscú estaba "decepcionado" por la decisión de la UE, que "perjudicados" las perspectivas de una conferencia internacional de paz propuesto conjuntamente por Rusia y los EE.UU.

Rusia parece estar particularmente irritado que Francia y Gran Bretaña, la mayor parte vocal para instar a desechar el S-300 favorable, empujó una UE dividida para levantar el embargo de armas a Siria.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que la entrega de S-300 sería un "factor de estabilidad" en el conflicto sirio.

El diplomático no quiso revelar si el S-300 ya ha sido enviado a Siria, según algunas fuentes afirmaron.

"No puedo confirmar o negar que estas entregas se han realizado, sólo puedo decir que no les hemos de dar para arriba."




Un cazabombardero F-15 de EEUU se estrella en el mar al sur de Japón


Tokio, 28 may (EFE).- Un cazabombardero F-15 de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló hoy en el mar frente a las costas de Okinawa, al sur de Japón, aunque el piloto logró saltar a tiempo, informó la agencia local Kyodo.

Según las informaciones facilitadas por el Gobierno nipón, el avión partió de la base aérea estadounidense de Kadena, en el archipiélago de Okinawa, y se estrelló en el mar a 100 kilómetros de la costa en torno a las 8.45 hora local (23.45 GMT del lunes).

Tras confirmar el Ejército estadounidense el accidente, del que por el momento se desconocen las causas, procedieron a avisar al servicio de guardacostas nipón e iniciar las labores de búsqueda con contingentes tanto por mar como por aire.

El ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, aseguró que no se han producido víctimas tras el accidente y que, según sus informaciones "el avión se encontraba en una zona de maniobras", con lo que su caída no supuso un peligro para la población.

El accidente de este tipo más reciente se produjo en julio de 2012 cuando un F-16 de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló en el Océano Pacífico, frente a las costas de la localidad de Nemuro, en la isla deHokkaido (norte), y en el que el piloto también logró saltar a tiempo y ser rescatado.

Desde la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos mantiene en territorio japonés bases militares con cerca de 48.000 solados, la mitad de ellos ubicados en la isla de Okinawa, al sur del archipiélago.

(Agencia EFE)


Israel "sabrá qué hacer" si Siria recibe misiles S-300, dice el ministro de Defensa


Jerusalén, 28 may (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, advirtió hoy de que su país "sabrá qué hacer" en el caso de que Rusia concrete el envío de baterías de misiles antiaéreos S-300 a Siria.

"Los misiles son una amenaza (para Israel) y puedo dar fe de que no se ha acelerado la venta. Esperemos que no se concrete pero si ocurre sabremos qué hacer", afirmó durante una visita a una base militar, según la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Yaalón no entró en mayores detalles sobre el tipo de actuaciones a las que se refería, pero el Gobierno sirio y fuentes occidentales responsabilizan a Israel de dos bombardeos a principios de mayo, y otro en enero, contra objetivos en territorio sirio.

Según medios internacionales, los blancos atacados transportaban armas que iban a ser suministradas por Damasco a la milicia del movimiento libanés pro-iraní Hizbulá, aliado del presidente Bachar al Asad en laguerra civil en la que está inmerso desde hace dos años.

Los misiles S-300 son un importante escudo antiaéreo con el que Al Asad cuenta para evitar incursiones aéreas, tanto de Israel como en el caso de que Occidente decidiera intervenir militarmente.

Yaalón explicó que Rusia, a pesar de sus declaraciones en defensa del acuerdo con Siria, porque aportaría "estabilidad" a la región al impedir una regionalización del conflicto, aún no ha enviado los misiles al Ejército sirio.

Esta mañana, en un encuentro con los principales medios internacionales acreditados en Israel, el ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, aseguró que Israel "no está envuelto ni quiere verse envuelto" en el conflicto sirio.

"Hemos decidido no animar ni a EEUU ni a Europa a tomar decisión alguna ahí porque es una situación muy complicada", aseguró el ministro, quien sin embargo recalcó que Israel se "defenderá y reaccionará ante cualquier amenaza de parte de Siria".



(Agencia EFE)


En la base de "Tseelim" volcó tanque, soldado herido

На базе "Цеэлим" перевернулся танк, ранен военнослужащий

El martes 28 de mayo ingresó  en el hospital, "Soroka" en Beer Sheva con heridas leves un soldado de las FDI.

Informes sobre el servicio de prensa del ejército que el soldado fue herido en la base militar "Tseelim" después de que el tanque volcado en el que se encuentra.

Otros tres soldados que estaban en el tanque, no resultaron heridos.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas.

Las fuerzas armadas de Georgia - los más débiles de la región, a pesar del fuerte deseo de estándares de la OTAN


26 de mayo 2013 en Georgia se celebró el Día de la Independencia. Originalmente planeado un desfile militar, pero más tarde se decidió reemplazarla por una exposición de armas, así como una pequeña demostración de la aviación militar. Se presentaron blindado "Didgori" y "Shamkori" infantería vehículo de combate (IFV) "Lasik" producción propia, T-72 tanques de la modificación de Israel, BMP-2, Czech artillería autopropulsada "Dana", el jeep militar "Hammer" EE.UU., BTR -80, moderno MRAP acorazado estadounidense, varios sistemas de lanzamiento de cohetes (MLRS) BM-21 "Grad" y su copia de estilo georgiano. En el extremo, aparecido en el cielo Su-25 y Mi-24 y Mi-8 .

Evento Elapsed es una gran excusa para volver la mirada a la forma en que Georgia se acercó al problema de la modernización y la restauración de las fuerzas armadas después de la derrota en la guerra emprendida por el presidente Saakashvili contra Osetia del Sur en agosto de 2008. Como resultado de las operaciones militares de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia a la fuerza a Georgia a la paz, una parte importante del equipo militar georgiano fue destruido o abandonado.

Casi inmediatamente después del cese de las hostilidades, seguido de las declaraciones de Estados Unidos y otros aliados de Georgia sobre la continuación de la asistencia militar.EE.UU. declaró que estaba dispuesto a proporcionar hasta $ 1 mil millones para restaurar la capacidad de combate del ejército georgiano. En la continuación de la cooperación y dijo que Ucrania, que los misiles antiaéreos de transferencia (SAMs), las fuerzas de Buk-M1 de defensa aérea de Georgia volvió a Rusia los mayores problemas durante los combates en 2008 (Rusia perdió, según diversas estimaciones, del 4 al 7 aviones de combate). En efecto, en octubre de 2008, Georgia ha recibido un gran cargamento de material militar de Ucrania - de 35 tanques T-72. Fueron posteriormente transferidos MLRS BM-21 "Grad", así como municiones y piezas de repuesto. En todo lo que Georgia pagado un total de $ 5,6 millones, que es varias veces menor que el precio real de las armas anteriores. De hecho, estas entregas compensar la pérdida de los vehículos blindados georgianos.

Con respecto a la cooperación militar con Estados Unidos, a pesar de las declaraciones hechas por los norteamericanos, la ayuda militar a Georgia en el período de post-guerra fue un promedio de alrededor de $ 20 millones al año. Básicamente, el dinero proporcionado a Georgia blindados "Humvee" y armas pequeñas. También es de destacar la transferencia de 28 contemporáneo MRAP acorazado estadounidense. En 2012, Georgia ha pasado dos patrulleras, pero el suministro casi restaura casi completamente destruida en 2008, la armada georgiana. Además, una parte importante de estos fondos es la formación de los oficiales y soldados georgianos de los instructores estadounidenses.

Pequeños envíos de material militar fueron también de otros países de la OTAN , pero tenían una cantidad escasa y por lo general no afecta a la situación general.

Otra tendencia mundial de desarrollo de las fuerzas armadas de Georgia es el desarrollo de su propia industria de defensa. Georgia ya ha comenzado la producción de vehículos blindados "Didgori" - que se recogen en la base de la American camioneta Ford F-Series.Lo mismo se demostró BMP "Lasik". Características declaradas de estas máquinas son lo suficientemente buenos, pero las capacidades de combate reales, y la capacidad de Georgia para iniciar la fabricación de un número significativo de estas máquinas son más bien dudosa. Puede ser más apropiado sería la compra de la prueba del tiempo y la batalla de BMP-2, o de lo contrario los EE.UU. M2 Bradley. Otro de los productos del complejo militar-industrial de Georgia era una copia de lanzacohetes múltiples BM-21 "Grad" - ZCRS-122. Una vez más - el número de sistemas de producción es poco probable que sea grave.

En general, la compra cotizada muy poco aumento real de la disposición de combate del ejército georgiano, ya que hay una muy gran rollo en la dirección de las armas ligeras. Al final, resulta que Georgia tiene la disposición de muy baja comparada con los países vecinos, el número de armas pesadas. Muchas de las armas como los misiles tácticos o pesada MLRS Georgia no del todo, a diferencia de sus vecinos en el sur del Cáucaso - Armenia y Azerbaiyán. Este último también tiene una gran ventaja en el número de los mismos tanques - en 2-3. Como resultado, hay muy serias dudas de que Georgia se libra contra estos países, incluso una guerra defensiva en caso de un hipotético conflicto. Y una oposición efectiva a la Federación de Rusia, Turquía o Irán ni siquiera puede ser considerado.

En la guerra moderna, como ustedes saben, uno de los factores clave es la superioridad aérea. Aquí se encuentra la mayor debilidad de las Fuerzas Armadas de Georgia. Air Combat está disponible a Georgia en cantidades muy limitadas, y está representada sólo por el Su-25 y Mi-24. En tal situación, parece apropiado a su énfasis en el fortalecimiento de las fuerzas de defensa aérea. Sin embargo, esto no ocurre. La defensa de Georgia es muy débil, y sin embargo no ha compensado las pérdidas después de 2008. Está representado por el sistema de defensa aérea de corto alcance israelí "Spider", un corto alcance misiles de defensa aérea sistemas de Osa y anticuado S-125. Además, tal vez después de la guerra de 2008, sobrevivió a una parte de los sistemas de misiles Buk-M1 de defensa aérea. Todo esto no es suficiente para cubrir de alguna manera el país. Como resultado, combinado con la falta de fuerza aérea seria, que dará lugar a una rápida pérdida de control del espacio aéreo y muy rápida derrota, como ya ha ocurrido en agosto de 2008.


La combinación de todo lo anterior debe causar gran preocupación para el gobierno de Georgia, ya que el país es, de hecho, tiene las débiles fuerzas militares en la región, a pesar de un compromiso activo con estándares de la OTAN. Casi completamente ausente flota capaz. Tanto en términos cuantitativos y cualitativos de todos los países vecinos superan a las tropas georgianas, y si no se hará con preferencia a las Fuerzas Armadas re-georgiana de vectores para la compra de las principales armas pesadas y sistemas de defensa aérea, la situación en el futuro no hará sino empeorar.



Militar analista Leonid centro Hayasa Nersisian


27 mayo, 2013 Etiquetas: Siria Militares franceses se entrenan en Jordania para posibles operaciones en Siria


Las Fuerzas Especiales francesas han terminado recientemente los entrenamientos militares en el desierto jordano de Wadi Rum en vista de una posible intervención en Siria, según publicó en su sitio web el periódico francés 'Le Figaro'. 

De acuerdo con el diario, este año los ejercicios, que realizan anualmente las Fuerzas Especiales de Francia en Jordania, tuvieron como objetivo la preparación para posibles operaciones militares en la vecina Siria.

Un experto, citado por 'Le Figaro', indicó que en los ejercicios de este año participó un número mucho más elevado de militares que en los años anteriores. 

Dos compañías de combate y un grupo de militares que forman parte del 13º regimiento francés de paracaidistas participaron en los entrenamientos en el desierto jordano, que duraron una semana. 

Asimismo, 'Le Figaro' subrayó que el país galo dispone de una unidad de fuerzas especiales en Jordania que ha sido considerablemente reforzada a causa de la creciente crisis en Siria

También en Jordania, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. actualmente están entrenando a varios grupos militares formados por representantes de la oposición siria. 

Las fuentes militares estadounidenses, por su parte, confirman esta información explicando que los instructores del país norteamericano colaboran con sus homólogos jordanos para proporcionar formación a los combatientes sirios. 

El pasado mes de abril, el periódico francés también reveló que Jordania abrió su espacio aéreo a drones israelíes que, según algunas fuentes anónimas militares, son capaces de llevar armas y abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio y ya sobrevuelan el país vecino a Siria. 



Líder norcoreano inspecciona una unidad de la Armada


Seúl, 27 de mayo (Yonhap) -- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ocultación de barcos de combate durante una inspección de la Unidad 291 de la Armada, dijo este lunes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

Al presenciar que los barcos están en lugares expuestos, Kim dijo que los enemigos de Corea del Norte están constantemente tratando de seguir el movimiento de los recursos militares, por lo cual es imperativo que los barcos estén bien ocultos.

Kim enfatizó que la ocultación es una parte fundamental para mantener la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas del país.

El líder norcoreano también destacó la importancia de la preparación de las Fuerzas Armadas y ordenó a todos los comandos de alto rango, incluido el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo, que determinen los problemas que pueden impedir la capacidad de combate del Ejército y hagan correcciones rápidas.

La KCNA no dio a conocer cuándo realizó la visita.

Se suspenden los reactores New Kori 2 y New Wolsong 1




Seúl, 28 de mayo (Yonhap) -- El Comité de Seguridad y Prevención de Riesgos Nucleares de Corea del Sur decidió suspender este martes la operación de los reactores New Kori 2 y New Wolsong 1, ya que se halló que algunas de las piezas de los mismos son defectuosas.

Lee Un-chul, presidente del comité encargado de la seguridad nuclear, dio a conocer, en una conferencia de prensa, el resultado sobre la investigación de la seguridad de los reactores.

A través de la investigación se descubrió que en los reactores New Kori 1 y 2 y New Wolsong 1 y 2 se instalaron componentes de mala calidad, cuya garantía de calidad fue falsificada.

El comité también suspendió la reanudación prevista de la operación del reactor New Kori 1, que se ha sometido a un mantenimiento regular.

Además, no permitirá la operación del reactor New Wolsong 2, que está actualmente bajo una revisión para el inicio de su operación comercial, hasta que todas las piezas de baja calidad hayan sido reemplazadas.

En la actualidad, Corea del Sur opera 23 reactores, que suministran alrededor del 30 por ciento de su consumo total de electricidad. Se espera que la suspensión de la operación de los reactores conduzca a una escasez en el suministro de electricidad en la temporada de verano, cuando se incrementa la demanda eléctrica.

El primer ministro libio visita la OTAN


27 de mayo. 2013
El primer ministro libio visita la OTAN

Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el primer ministro de Libia, Ali Zeidan el lunes (27 de mayo de 2013) que la Alianza estaba orgulloso del papel que desempeñó la OTAN para proteger al pueblo libio y para cumplir con el mandato histórico del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Haciendo hincapié en la experiencia de la OTAN en la reforma de los sectores de seguridad y defensa, sobre todo cuando se trata de la educación y la capacitación institucional, el Sr. Fogh Rasmussen dijo al primer ministro: "Estamos dispuestos a ayudar al gobierno libio en estas áreas, donde usted nos necesite y donde puede agregar valor. "El Secretario General dijo:" Estoy seguro de que podemos desarrollar nuestra relación para ayudar a construir la nueva Libia, un país seguro ".


La OTAN también está dispuesta a desarrollar vínculos políticos con Libia, dijo Fogh Rasmussen. Señaló que en la Cumbre de Chicago el año pasado, aliados invitados Libia para convertirse en un socio del Diálogo Mediterráneo, si así lo desea, y que la invitación sigue en pie. 

El Secretario General destacó que Libia ha recorrido un largo camino desde el inicio de la Operación Protector Unificado de la OTAN hace poco más de dos años, y un muy largo camino de más de cuarenta años de dictadura. " El viaje de la dictadura a la liberación a la democracia es difícil. Se necesita tiempo y mucho esfuerzo, pero Libia ya ha superado algunas etapas importantes ", dijo," Es importante que la nueva Libia sigue avanzando hacia un futuro pacífico, seguro y democrático, y estamos dispuestos a trabajar con usted y su gobierno para ayudar a asegurar este futuro ".

El segundo A400M destinado a Francia calienta motores en Sevilla


Lunes 27-5-2013


Sevilla.- El segundo A400M de Airbus Military, denominado MSN8, destinado a la Fuerza Aérea Francesa, puso en marcha sus motores con lo que se inicia la preparación final para su primer vuelo que tendrá lugar esta semana,

El MSN8 está siendo sometido a pruebas fuera de la FAL, en Sevilla.

Airbus Military tiene previsto terminar este año la producción de cuatro A400M y entregar el MSN8 a la Fuerza Aérea Francesa en el próximo trimestre.


Rusia añadirá cuatro buques de guerra a flota ártica para 2020


La guardia costera de Rusia agregará cuatro nuevos buques de guerra a su flota para 2020 con el fin de proteger mejor la zona ártica del país, dijo hoy el Servicio Federal de Seguridad (SFS).

Once instalaciones de protección fronteriza serán construidas en el Artico y sistemas automáticos de vigilancia serán desplegados en la zona como parte del programa de Protección Fronteriza Estatal de la Federación Rusa para 2012-2020, indicó el servicio de noticias del SFS.

Rusia ha establecido oficialmente como objetivo el despliegue de una fuerza de armamento combinado para 2020 que proteja sus intereses políticos y económicos en el Artico, incluyendo unidades militares, fronterizas y de la guardia costera.

El viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, dijo en diciembre de 2012 que Rusia "se arriesga a perder su soberanía para mediados del siglo XXI si no hace valer ahora sus intereses nacionales en el Artico".

Rusia participa en el Consejo del Artico, organización que también está conformada por Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

En mayo, la octava Reunión Ministerial del Consejo del Artico será celebrada en Suecia.

Rusia será la sede del tercer foro internacional "Artico, el territorio del diálogo" en septiembre.


French aerobatic group turns 60

French aerobatic group turns 60 The Patrouille Acrobatique de France, also known as the Patrouille de France or PAF, is the precision aerobatic demonstration team of the French Air Force. Originating in 1931, it is the world s oldest and one of the most skilled demonstration teams. Pilots currently fly the Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet. In 2009, the Patrouille de France achieved a world premiere when Commandant Virginie Guyot was appointed leader, becoming the first woman in history to lead a demonstration team french_aerobatic

French aerobatic group turns 60 The Patrouille Acrobatique de France, also known as the Patrouille de France or PAF, is the precision aerobatic demonstration team of the French Air Force. Originating in 1931, it is the world s oldest and one of the most skilled demonstration teams. Pilots currently fly the Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet. In 2009, the Patrouille de France achieved a world premiere when Commandant Virginie Guyot was appointed leader, becoming the first woman in history to lead a demonstration team french_aerobatic
French aerobatic group turns 60 The Patrouille Acrobatique de France, also known as the Patrouille de France or PAF, is the precision aerobatic demonstration team of the French Air Force. Originating in 1931, it is the world s oldest and one of the most skilled demonstration teams. Pilots currently fly the Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet. In 2009, the Patrouille de France achieved a world premiere when Commandant Virginie Guyot was appointed leader, becoming the first woman in history to lead a demonstration team french_aerobatic

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://english.pravda.ru/



Israel: simulacros de guerra

El 
TAMAÑO DEL TEXTO 
Voz de América - Redacción

27.05.2013
El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, puso en marcha un amplio simulacro militar para responder posibles ataques, incluso si esas maniobras conllevan armas no convencionales.

El simulacro con miles de cohetes y misiles contempla ataques desde tres posibles direcciones: Líbano, Siria y Gaza.

“Las amenazas contra la retaguardia israelí han aumentado de forma significativa en los últimos años. Israel es el país más amenazado del mundo por misiles y cohetes”, dijo Netanyahu al ordenar las maniobras.

Las operaciones se denominan Retaguardia firme 1, se mantendrán hasta el próximo miércoles y se instará a la población a entrar en los refugios antiaéreos al sonar de las sirenas. El lunes a las 12.30 del día será la primera alerta para evaluar la preparación en instituciones públicas y colegios. La segunda será en la noche para verificar cómo se reacciona en el hogar.

En Israel, las viviendas tienen una habitación blindada, con paredes de hormigón y puerta de acero, según lo ordena una ley aprobada tras la primera Guerra del Golfo de 1991, en la que Irak disparó al menos 40 cohetes Scud contra la zona de Tel Aviv.


Se estrella drone en sur de Somalia

Un drone podría haber sido derribado en el sur de Somalia.


TAMAÑO DEL TEXTO 
Voz de América - Redacción

28.05.2013
Un avión no tripulado o drone de reconocimiento se habría estrellado el martes en el sur de Somalia, donde tiene presencia el grupo insurgente islamista al-Shabaab, aunque no está claro si se trata de fallas mecánicas o si el aparato fue derribado.

Sin embargo, el gobernador de la región del bajo Shabelle, Abdikadir Mohamen Nur, dijo que los militantes habían disparado al drone durante varias horas cuando sobrevolaba el pueblo de Bulamaree, pero al referirse a los hechos, los insurgentes solo informaron de la caída sin mencionar si ellos lo habían derribado.

De acuerdo al gobernador Nur, el grupo impide el acceso al sitio donde cayó el avión.

Aunque Estados Unidos no reporta sus actividades en Somalia, en el pasado se ha reportado la utilización de drones para perseguir y eliminar combatientes somalíes y de otras nacionalidades que forman parte de al-Shabaab.

Fuerzas de Kenia, Etiopia y la Unión Africana intentan impedir que los insurgentes, afiliados a al-Qaeda, tomen fuerza en Somalia, luego que a fines de 2011 fueron expulsados de la capital, Mogadishu.


Rusia ofrece a Brasil aviones de caza Sukhoi Su-35


24/05/2013


(Infodefensa.com) Sao Paulo – ARosoboronexport (agencia estatal rusa de exportación de armamento) ofrece a Brasil, fuera del ámbito de competencia internacional FX-2(compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileira) la venta de cazas Su-35 y sistemas de defensa antiaérea Pantsyr.

La información fue dada a la agencia de noticiasRÍA Novosti, citando Serguei Ladygin, jefe de la delegación de la Rosoboronexport a la exposición de armas SITDEF 2013 realizada en Lima, Perú. "A pesar del hecho de que Rusia quedó fuera de la licitación brasileña (FX-2), hicimos paralelamente una oferta de participar, fuera del contexto de la competencia, con los sistemas Pantsyr y los cazas Su-35. Nuestra oferta está siendo examinada", explico Ladygin.

Serguei Ladygin observó que a Rusia está dispuesta a transferir toda la tecnología de producción del caza. "Estamos listos para transferir el 100 % de tecnología del caza Su-35, que cuenta con elementos tecnológicos de quinta generación. En 2009, Rusia, con su avión Su-35, quedó fuera de la competencia brasileña, en la que permanecieron sólo Suecia (SAAB), con el Gripen NG, Estados Unidos (Boeing), con la F-18 Super Hornet, y Francia (Dassault), con el Rafale.

rc/ceh

Foto: Plinio Lins

Irán niega haber enviado militares a Siria

sábado 25 de mayo de 2013 11:33 AM
Teherán.- Irán "nunca ha enviado fuerzas militares a Siria y no lo hará jamás", afirmó hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, en respuesta a acusaciones de intervención directa junto al ejército sirio. 

"La República Islámica de Irán nunca ha enviado fuerzas militares a Siria y no lo hará jamás. Irán no cree en el envío de fuerzas militares a Siria, en base a su política", para resolver el conflicto, declaró en un comunicado, reseñó AFP.

Los países occidentales y algunos países árabes acusan a Irán, principal aliado regional del presidente sirio Bashar Al Assad, de suministrar armas y apoyo militar al ejército sirio. 

El presidente interino de la Coalición Nacional Siria, George Sabra, denunció hoy la presencia de "miles de militares iraníes" en Siria.

El martes, un alto funcionario del departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que había iraníes presentes junto al Hezbolá en la batalla de Quseir.

T-72B3: nueva versión para el ejército ruso



Estas son algunas de las escasas fotos de el nuevo T-72B3, un moderna versión que va a equipar a las fuerzas rusas.
Si quieres saber más y ver alguna foto, entra en el blog http://alejandro-8.blogspot.com.es/2013/05/t-72b3-nueva-version-para-el-ejercito.html, y él os lo explica convenientemente

Saludos

UE levanta embargo de armas a oposición siria



La Unión Europea (UE) dejará sin validez a partir del próximo día 31 de mayo su embargo de armas a la oposición siria, aunque todos los Estados miembros se han comprometido a no entregar ningún equipo hasta el 1 de agosto y a respetar toda una serie de condiciones.


Así, lo confirmó el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que indicó que todas las sanciones vigentes contra el régimen de Bachar al Asad se prorrogarán por un año.

"La UE ha decidido poner fin al embargo de armas a la oposición siria y mantener todas las demás sanciones a Siria", confirmó el ministro de Exteriores británico, William Hague, que aseguró que el resultado es el que buscaba Londres.

Hague subrayó que el Reino Unido no tiene "planes inmediatos para enviar armas a Siria", pero destacó que la decisión de hoy le da "flexibilidad para responder en el futuro si la situación sigue deteriorándose".

Londres llevaba meses insistiendo en este paso, que era rechazado de entrada por una mayoría de países, un grupo que en los últimos días fue perdiendo efectivos, entre ellos España.

Según García-Margallo, el Gobierno se vio forzado a ese giro por la evolución de las circunstancias en Siria, la internacionalización del conflicto y la necesidad de tratar de acelerar su fin.

Hoy, Austria se erigió como el gran crítico de la iniciativa impulsada por el Reino Unido y, en menor medida, por Francia, que contaban con la baza de que el actual régimen de sanciones a Siria vencía a final de mes, por lo que a falta de acuerdo todas quedarían sin efecto.

Tras horas de negociaciones, los ministros de los Veintisiete no lograron una posición común sobre el embargo a la oposición, por lo que éste desaparecerá el próximo día 31, tal y como querían París y Londres.

Permanecen las sanciones contra Siria

En paralelo, los países pactaron un acuerdo intergubernamental en el que se comprometen a no entregar armas hasta el 1 de agosto con el fin de "dar una oportunidad al diálogo" en el marco de la posible conferencia de paz de Ginebra, según explicó García-Margallo.

En ese texto, indicó, se incluyen además condiciones que limitan la entrega de armas que tengan como fin la protección de los civiles y salvaguardas para garantizar que no caen en malas manos.

Mientras tanto, los Veintisiete acordaron mantener el resto de sanciones impuestas a Siria, que incluyen una gran batería de medidas diplomáticas, financieras y comerciales contra Damasco, según confirmaron varios ministros. 

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Gran Bretaña y Francia habían estado presionando para enviar armas a lo que llaman los opositores moderados del presidente Bashar al-Assad.

Sin embargo, otros países se habían opuesto a la medida, diciendo que sólo empeoraría la violencia.

McCain visita Siria

El senador republicano John McCain se convirtió hoy en el primer funcionario de alto rango de EE.UU. en visitar Siria desde que hace más de dos años comenzó el conflicto en el país, según confirmó su oficina a varios medios estadounidenses, afirma la agencia Efe.

McCain, una de las voces del Congreso que piden más intervención estadounidense en Siria, cruzó la frontera entre Turquía y Siria junto al líder del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio (ELS), Salem Idris.

China afirma estar dispuesta a "mejorar" las relaciones militares con EEUU


foto la tercera.com
Pekín, 28 may (EFE).- China aseguró hoy que tendrá en cuenta las "preocupaciones" en materia de seguridad de Estados Unidos y que, una vez alcanzado un consenso entre ambos países, estará dispuesta a "mejorar" las relaciones militares entre las dos potencias mundiales.

Así lo aseguró hoy en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, después de que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, de visita en Pekín, se reuniera en Pekín con el vicepresidente de la Comisión Militar Central, el general Fan Changlong.

En declaraciones recogidas por medios estadounidenses, Donilon lanzó un llamamiento para una mayor cooperación entre las fuerzas militares de los dos países en áreas como las misiones de paz, la lucha contra la piratería o los programas de reconstrucción en zonas en conflicto.

El portavoz enfatizó que los lazos militares entre China y Estados Unidos son "una parte importante de la relación total", y que "cuando los líderes (Xi Jinping y Barack Obama) alcancen un consenso, se construirá un nuevo tipo de relación" al respecto.

Estas declaraciones se producen a menos de dos semanas del encuentro entre Xi y Obama -previsto entre el 6 y el 7 de junio- en California, dentro de una gira por América que el presidente chino comienza el viernes y que le llevará también a Costa Rica, México, y Trinidad y Tobago.

El lunes Xi recibió a Donilon, a quien comentó que espera que su reunión con Obama sirva para "inyectar nueva vitalidad a las relaciones bilaterales" y a quien agradeció que acudiera a China para "preparar" la próxima cita con su homólogo estadounidense.

Ambos líderes tienen varios asuntos pendientes que tratar, entre ellos las acusaciones de EEUU de ciberespionaje contra China, las promesas norcoreanas de su intención de regresar a la mesa de negociaciones pese a su ensayo nuclear en febrero o la guerra en Siria.

Donilon, que termina hoy una visita de tres días a Pekín, también se reunió el lunes con el consejero de Estado chino Yang Jiechi -máximo encargado de Asuntos Exteriores del país- con quien convino que las relaciones entre Pekín y Washington se encuentran en "un periodo importante", del cual hay que obtener "conseguir mayores logros". EFE

© EFE

AYUDA

Bueno amigos, a ver si alguien me ayuda.
Necesito cambiar la dirección de correo electrónico del blog  y así, por decirlo de alguna manera, cambiar de administrador y todo lo relacionado con google+ etc, etc , pero sigo los pasos que me dan por la red,  y como si cantaras.....¿Me podéis ayudar?

Les estaría sumamente agradecido

Un saludo a todos

Rusia pone en alerta 185 cazas de combate en nueva “inspección sorpresa”



Rusia pone en alerta 185 aviones de combate en una nueva “inspección sorpresa”© RIA Novosti. Igor Zarembo
15:15 27/05/2013

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti.



El Ministerio de Defensa de Rusia puso en alerta hoy 185 aviones de combate, 240 vehículos blindados y unos 8.700 efectivos en una nueva “inspección sorpresa” para comprobar la disponibilidad operacional de sus Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Valeri Guerásimov, precisó que en la inspección incluyó unidades de defensa aeroespacial, aviación estratégica y militar de transporte, así como un grupo de aviación y defensa antiaérea del Distrito Militar Oeste.

“Ya acometieron las tareas de entrenamiento para preparar y repeler un ataque aeroespacial”, dijo.

Recordó que el presidente Vladímir Putin, en una reunión del pasado 13 de mayo, pidió a los militares continuar las inspecciones de disponibilidad operacional en el Ejército.

El simulacro se prolongará por tres días y su programa incluye el lanzamiento de misiles desde el polígono de Ashuluk, en la región de Astracán.

La anterior “inspección sorpresa” en el Ejército ruso tuvo lugar a finales de marzo pasado. El presidente Putin ordenó en aquellas fechas iniciar ejercicios militares a gran escala en la región del mar Negro. En las maniobras participaron 7.000 efectivos, 36 buques de guerra, unos 250 vehículos blindados, 50 piezas de artillería y 20 aviones y helicópteros.

Rusia desarrollará un nuevo tanque resistente a la radiación nuclear Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95607-rusia-defensa-tanque-radiacion-nuclear

Corbis RT

El Ministerio de Defensa de Rusia diseñará un “vehículo de alta protección” destinado a la evacuación de zonas afectadas por ataques o catástrofes nucleares, informa el periódico ‘Izvestia’.
El vehículo se desarrollará partiendo del tanque Ladoga que se ha usado con estos fines desde la época soviética y necesita ser actualizado con los últimos avances tecnológicos, según han contado fuentes anónimas al periódico. 

El tanque, destinado a la evacuación del ministro de Defensa y otros altos funcionarios, los podrá proteger no solo de la radiación nuclear, sino también de ataques de artillería y de explosiones de minas.

La tripulación y los pasajeros podrán estar en el tanque unas 36 horas en zonas de alta contaminación radiactiva sin la necesidad de bajar del vehículo equipado incluso con un cuarto de baño. 

Unas cámaras proporcionarán una vista de 360 grados alrededor del tanque, mientras los más modernos medios de comunicación permitirán estar en contacto con los dirigentes del país. 

No obstante, más tarde durante el día de hoy, fuentes ministeriales desmintieron estos planes, según la agencia RIA Novosti. 

Actualmente el Ministerio de Defensa ruso dispone de varios vehículos Ladoga, construidos a partir de tanques T-80. Un Ladoga se usó exitosamente en la zona del accidente en la central nuclear de Chernóbyl, Ucrania, en 1986. Fue el único vehículo que pudo acercarse a los restos del reactor averiado sin que la tripulación resultase afectada por la radiación.




Irán instala en sus tanques un sistema para esquivar proyectiles enemigos



Carro de combate de nueva generación Zulfiqar (archivo)© Photo http://ru.wikipedia.org
22:16 28/05/2013

Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti.


Irán equipó sus tanques y vehículos blindados con un sistema inteligente capaz de esquivar proyectiles enemigos, declaró hoy un alto cargo del Ejército de Tierra, el general Kiomars Heidari.

Según el militar, el casco inteligente reacciona a los proyectiles entrantes, y en caso de impacto cambia de posición para minimizar el daño.

“El casco reactivo es una de las características de los tanques Zulfiqar”, dijo Heidari, citado por Fars. Añadió que también se dotarán del sistema los vehículos blindados.

El general afirmó asimismo que Irán ya tiene diseñados y fabricados los carros de combate Zulfiqar de nueva generación. En febrero pasado, el comandante del Ejército, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan, declaró que el tanque iraní aventaja en algunas características al T-72 ruso.

Producido desde 1996 y llamado en homenaje a la espada legendaria del primer imán chií, Zulfiqar tiene una torreta de acero en forma de caja, de diseño local. Su tripulación es de tres personas. Cuenta con un cañón liso de 125 milímetros 2A46, una ametralladora de 12,7 milímetros y un arma coaxial de 7,62 milímetros.


Ejército ruso realiza ejercicios militares de gran escala

MiG-29





Rusia comenzó una serie de ejercicios militares de gran escala con la participación de las fuerzas de defensa
aéroespacial, de transporte y aérea, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Unos 8.700 militares, más de 180 aviones caza y 240 vehículos de combate participan en los ejercicios que iniciaron sin previo anuncio, indicó Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Los ejercicios sorpresivos se realizan de acuerdo con las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin para "revisar el estado de preparación para el combate de las tropas y su capacidad para cumplir tareas en diversas condiciones", dijo Gerasimov.

Putin realizó una inspección no programada de tropas en el Distrito Federal Sur y de las Fuerzas Aéreas el 13 de mayo y exhortó al ejército a estar preparado las 24 horas del día.

Varios caza MIG-31 del Distrito Militar Oriental realizaron entrenamientos de combate sobre la Península de Kamchatka y destruyeron sus objetivos, informó el ministerio.

"El público debe ver cómo se puede responder a varias amenazas", dijo el ministro de Defensa Sergei Shoigu en una teleconferencia con altos comandantes militares.