contadores de visitas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Un antiguo compañero de Bin Laden afirma que el terrorista se suicidó


La noticia de la muerte de Bin Laden publicada en un periódico Pakistaní. | Efe

El islamista radical supuestamente detonó el cinturón de explosivos que le mató


Dpa | Dubai
Actualizado martes 28/05/2013 15:23 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto


Un antiguo compañero de lucha del fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha afirmado en una entrevista al periódico 'Gulf News' que el líder terrorista no murió a manos del ejército estadounidense durante la denominada 'Operación Gerónimo', tal y como afirma la versión oficial,sino que se suicidó.

El egipcio Naim Nam Abdel Fattah, que se ha remitido al relato de familiares de Bin Laden, ha declarado que éste fue herido en el musloal ser atacado por una unidad especial del ejército norteamericano el 2 de mayo de 2011 en su casa de Abbotabad, en Pakistán.

A continuación, ha añadido Abdel Fattah, el líder terrorista detonó un cinturón de explosivos quitándose la vida. El ex compañero de Bin Laden ha sostenido que el líder quería llevarse sus "secretos" a la tumba, incluyendo el nombre de los árabes del Golfo que le habían enviado dinero.

El día en que murió el terrorista más buscado del mundo, Abdel Fattah se encontraba en Egipto, donde estuvo en prisión desde 1991 hasta marzo de 2011, cuando fue dejado en libertad gracias a la denominada Revolución del 25 de enero, que acabaría con el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Desde el punto de vista de los islamistas egipcios, la muerte de Bin Laden fue un duro golpe para Al Qaeda, porque consideran que el sucesor de Bin Laden, el egipcio Ayman al Zawahiri, no tiene su carisma y liderazgo.

Estado de alerta en las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95606-alerta-fuerzas-aereas-espaciales-rusas

RIA Novosti Ruslán Krivibók

El Ministerio de Defensa ruso organizó a tempranas horas de este lunes una inspección sorpresa del estado de preparación para el combate del Ejército, entrando en alerta tanto las tropas de las Fuerzas Aéreas como las del Ejército Aeroespacial.
"El Presidente de la Federación de Rusia, durante el informe final de evaluación del Ejército y la Marina del Distrito Administrativo del Sur el 13 de mayo de 2013 en Sochi, mandó seguir supervisando el estado de preparación militar y la capacidad del Ejército para realizar tareas en diferentes ámbitos", comunicó el jefe del Estado Mayor, el general Valeri Guerásimov

"Para ello, esta mañana el ministro de Defensa ordenó establecer el estado de alerta y prepararse para realizar las tareas asignadas. […] Asimismo, se realizarán pruebas de lanzamiento de misiles en el polígono Ashluk", agregó. 

Para la operación, que consistirá en una serie de tareas de capacitación para el ataque y la defensa aeroespacial, se han movilizado un total de 8.700 efectivos, 185 aviones y 240 vehículos de combate", explicó Guerásimov. 

Además, el Ministerio de Defensa aseguró que las unidades de defensa antiaérea deberán eliminar objetivos reales -evitando tocar a los de su bando- que ejercerán de enemigo e intentarán crear un ambiente de guerra real. Asimismo se llevarán a cabo ejercicios que tendrán como objetivo interceptar ataques aéreos con misiles de gran tamaño. 

Los sistemas de defensa antimisiles que se instalarán cerca de la ciudad de Astracán, deberán neutralizar los ataques 'enemigos'. Para esto se utilizará el sistema S-300

El S-300 no disparará al aire, sino que lo hará a objetivos reales representados por blancos aéreos y balísticos. En la 'zona de conflicto' también habrá incursiones masivas de aviones de caza de las Fuerzas Aéreas, que imitarán acciones 'enemigas' a cualquier altitud y velocidad. Además, gracias a los sistemas radioelectrónicos, que intentarán complicar las acciones de los S-300, se recreará también un escenario de guerra electrónica. 

El 28 de marzo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio por primera vez en los últimos años una orden para llevar a cabo misiones de control sobre la preparación de las tropas del sur. Al día siguiente el mismo presidente supervisó personalmente las maniobras, en las que participaron 7.000 soldados, 30 barcos, más de 250 vehículos, 50 armas de artillería, 20 aviones de combate y helicópteros. 

El pasado febrero tuvo lugar una nuevo ejercicio de preparación para el combate del Distrito Militar Central ruso, cuyo principal objetivo era comprobar la capacidad del comando de este distrito militar para cooperar y desplegar las Fuerzas Armadas en las direcciones estratégicas específicas.



Rusia: La doble moral de algunos países socava la conferencia sobre Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95837-rusia-siria-lavrov-doble-rasero

RIA Novosti Sergéi Guneev

Rusia considera que la "doble moral" de algunos actores internacionales socava los intentos de convocar una conferencia internacional sobre Siria, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
La decisión de la Unión Europea de levantar el embargo de armas sobre Siria "complica aún más la situación" en el país árabe y "crea serios obstáculos para la iniciativa de convocar la Conferencia Internacional sobre Siria", promovida por Rusia y EE.UU., dijo Lavrov en una reunión con varios cancilleres de la CELAC en Moscú. 

Señaló que "imponer un embargo de algo ya prohibido por el derecho internacional […] era desde el principio ambiguo". 

"El reciente proyecto del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, promovido por el Reino Unido y otros países de la Unión Europea, también establece la imposibilidad del suministro de armas a sujetos no gubernamentales, al menos sin el consentimiento del país en el que actúan dichos sujetos", explicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Para el éxito de los esfuerzos internacionales de encontrar una solución pacífica a la crisis siria "es necesario que todos trabajen honradamente y no admitan una doble moral", añadió Lavrov.

Sistemas de Guerra electrónica para “Typhoon” de la Trancha 2




(defensa.com) La empresa italiana Selex ES finalizó las entregas del sistema de autoprotección de guerra electrónica Praetorian para la Trancha 2 del Eurofighter Typhoon. Los 236 ejemplares de ese lote del Reino Unido, Italia, España y Alemania estarán equipados con medidas de soporte electrónico, contramedidas electrónicas y elementos de alerta de aproximación de misiles, que, combinados, informarán a los pilotos de peligros potenciales y automáticamente tomarán medidas para proteger a los cazas. Selex ES, que lidera el consorcio EuroDASS para suministar el Praetorian, tiene contraltos para proveer con él a los ejemplares de la Trancha 3A, estando la primera tanda ya instalada.
Fotografía: Cabina del Eurofighter “Typhoon”